Una breve discusión sobre obras famosas para el examen de ingreso a la escuela secundaria
"Viaje al Oeste" nació en el periodo Jiajing de la dinastía Ming en China (1522-1566) en el siglo XVI, hace más de 400 años. El autor Wu Chengen, cuyo nombre real es Ruzhong y Sheyang Jushi, escribió el primer borrador de "Viaje al Oeste" cuando Wu Chengen era de mediana edad y luego fue pulido. Llevó a cabo recreaciones artísticas basadas en obras literarias e historias sobre las escrituras budistas de Tang Monk acumuladas por generaciones anteriores durante muchos años, y cambió la historia original de las escrituras budistas de Tang Monk por la historia de la conquista del cielo y la tierra de Sun Wukong.
Sun Wukong es la imagen más gloriosa del libro. "Havoc in Heaven" resalta su espíritu de amar la libertad y atreverse a resistir. "La difusión del conocimiento occidental hacia el este" muestra su espíritu de eliminar el mal cuando ve a los sabios y piensa en los demás. Después de que Sun Wukong no logró causar problemas en el Palacio Celestial, Tang Monk lo liberó y lo reprimió bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante 500 años antes de ir juntos a Occidente. Ya no es la imagen de un rebelde, sino un héroe con aros ajustados y falda de piel de tigre, dedicado a eliminar los desastres mágicos en el mundo. La perseverancia ante las dificultades y la adaptabilidad son las principales características del asesino supresor de demonios Sun Wukong.
La mayor parte del mundo de fantasía y los personajes míticos descritos en "Viaje al Oeste" están basados en la vida real, y al mismo tiempo reflejan algunos de los buenos deseos del escritor y de la gente en forma mágica. Ochenta y una dificultades y setenta y dos cambios, varias habilidades mágicas están llenas de fantasía; los coloridos tesoros son obviamente imaginados por la gente para conquistar la naturaleza o derrotar al enemigo. "Viaje a Occidente" constituye el rasgo artístico básico del romanticismo.
"Viaje al Oeste" combina artísticamente burlas bondadosas, sátira amarga y críticas severas, creando muchos capítulos llenos de ingenio y humor, expresando plenamente el profundo contenido ideológico y el claro amor y odio del autor. Los cuarenta y un cuentos incluidos en "Ochenta y una dificultades" también se expresan a través de las intrincadas relaciones entre monjes, budas y demonios, que surgen una y otra vez. Estas innumerables tramas de fantasía llenas de luchas encarnan significativamente el espíritu optimista de las grandes masas populares para resistir las fuerzas del mal y exigir la victoria sobre la naturaleza y las dificultades, y reflejan tortuosamente la realidad social de la era feudal.
Dongsheng Shenzhou Outlet Montaña Huaguo, propiedad del estado, un mono nació en una piedra en la cima de la montaña. El mono de piedra, llamado Rey Mono, aprendió las setenta y dos transformaciones y podía realizar un salto mortal, por lo que se llamó a sí mismo el "Rey Mono". Robó el pasador del ancla y lo convirtió en un aro de oro, grande o pequeño, que pesaba trece mil quinientos kilogramos. Volvió al inframundo y borró el nombre del mono del libro de la vida y la muerte. El Emperador de Jade quería enviar tropas para capturarlo. Taibai Jinxing sugirió que Sun Wukong fuera convocado al mundo superior para ser un Bimawen. Cuando Sun Wukong se enteró de que Bi era sólo un funcionario menor a cargo de los caballos, derribó la Puerta Celestial, regresó a la montaña Huaguo y se llamó a sí mismo el "Rey Mono". El Emperador de Jade envió soldados y generales celestiales para capturar a Sun Wukong. Sun Wukong derrotó al dios espiritual gigante y a Nezha en una fila. Se le pidió a Sun Wukong que administrara el Peach Garden. Robó los melocotones, perturbó el banquete de melocotones de la Reina Madre, robó el elixir del Gran Maestro y escapó del palacio. El Emperador de Jade envió soldados celestiales para capturarlo. El método de juego de Sun Wukong contra Erlang Shen no tiene ganador ni perdedor. El anciano golpeó a Sun Wukong con un arma oculta y Sun Wukong fue capturado. Al ser golpeado por espadas y hachas, golpeado por fuego y relámpagos y templado por el horno de alquimia, Sun Wukong permaneció ileso. El Emperador de Jade le pidió al Tathagata que colocara a Sun Wukong bajo la Montaña de los Cinco Elementos.
El Tathagata envió al Bodhisattva Guanyin a Oriente para encontrar una escritura budista, y a Occidente para obtener escrituras y persuadir a todos los seres vivos. Guanyin inspiró a Chen Xuanzang a ir a Occidente en busca de las verdaderas escrituras. El emperador Taizong de la dinastía Tang reconoció a Xuanzang como su hermano menor imperial y le dio el título de Tripitaka. Tang Sanzang viajó hacia el oeste y rescató a Sun Wukong en la Montaña Cinco Estrellas. Sun Wukong fue puesto en el anillo de hierro de Guanyin. Cuando Tang Monk recitó la maldición del anillo de hierro, Wukong sufrió un fuerte dolor de cabeza. Los dos maestros y aprendices viajaron hacia el oeste y recogieron al dragón blanco en el río Yingbei. El dragón blanco se convirtió en la montura de Tang Monk. En Gaolaozhuang, Zhu Bajie aceptó a Bajie y Zhu Bajie se convirtió en el segundo aprendiz de Tang Seng. El río Liusha, Sha Wujing fue conquistado y Sha Seng se convirtió en el tercer discípulo de Tang Seng. Los cuatro viajaron a través de montañas y ríos hacia el oeste para obtener escrituras budistas.
Para poner a prueba las mentes de Tang Monk y sus discípulos, el Bodhisattva Guanyin convirtió a la madre de Li Shan, Samantabhadra, y a Manjusri en bellezas, y reclutó a cuatro de ellos como maridos. Tang Seng y otros no se conmovieron. Sólo Bajie estaba obsesionado con las mujeres y el Bodhisattva lo colgó de un árbol. En el paso de Wuzhuang en la montaña Wanshou, el rey mono comió fruta de ginseng y derribó el árbol de hadas. Para compensar, Sun Wukong le pidió a Guanyin que usara néctar para salvar el árbol inmortal. Bai se cambió tres veces e intentó localizar a Tang Monk, pero Wukong se enteró. Tang Monk escuchó la calumnia de Bajie y ahuyentó a Wukong, pero fue atrapado por el monstruo de túnica amarilla. Bajie y Sha Seng no pudieron derrotar al monstruo de túnica amarilla, Sha Seng fue capturado y Tang Seng se convirtió en un tigre.
Bajo la persuasión de Bai, Bajie llegó a la montaña Huaguo y le pidió que le pidiera ayuda a Sun Wukong para derrotar a los demonios. Los cuatro continuaron caminando hacia el oeste. El rey Wuji se ahogó en el pozo empujado por el espíritu del león, y el espíritu del león se convirtió en rey. El fantasma del rey le pidió ayuda a Tang Monk, Bajie sacó el cuerpo del pozo y Wukong le pidió al maestro el elixir para salvar al rey. El hijo de Niu, Honghaier, se escondió en la cueva Huoyun y quería comer la carne de Tang Monk. Wukong no pudo resistir el Samadhi de Red Boy, por lo que le pidió al Bodhisattva que sometiera al demonio. El Bodhisattva se rindió a Hong Haier y lo convirtió en Fuwa. El rey del Reino Hija quería reclutar a Tang Seng ya que su esposo Wukong y otros insistieron en viajar hacia el oeste, pero Tang Seng fue llevado por el venenoso espíritu escorpión enemigo en la Cueva Pipa. Wukong invitó al funcionario estrella pleyadesiano, quien se convirtió en un gallo de doble cresta, lo que permitió que el monstruo revelara sus verdaderos colores. Pronto, Tang Seng ahuyentó a Wukong nuevamente porque mató al bandolero. Liu Er Sun Wukong aprovechó la oportunidad para transformarse en Wukong, robó el equipaje y la aduana y convirtió al pequeño demonio en Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Seng en un intento de engañar a las escrituras en Occidente. Los Wukong reales y falsos fueron asesinados desde el cielo hasta la tierra. El Bodhisattva, el Emperador de Jade y Ksitigarbha no pudieron distinguir entre lo real y lo falso. No fue hasta el Tathagata del Templo Leiyin que Buda mostró su verdadero rostro y Wukong mató al espíritu del mono.
Los cuatro maestros y discípulos se reconciliaron y trabajaron juntos para dirigirse hacia el oeste. En Flame Mountain, quiero un abanico de hierro, una princesa y un abanico de plátano para apagar las llamas. La princesa Tiefan estaba muy enojada porque Wukong envió a su hijo Honghaier a la montaña Luojia para que fuera un niño y se negó a tomarlo prestado. Después de varias batallas de ingenio y coraje, Wukong, la Princesa Iron Fan y el Rey Buey Mo usaron el poder de las armas celestiales para someter a los tres monstruos y apagar el fuego. El rey Bhikkhu estaba desconcertado por los cambios en el Señor de Bailuyuan y quiso utilizar los corazones de 1.111 niños como guía para la medicina. Goku rescata al bebé y lucha contra el espíritu maligno. El cumpleañero viene a recuperar el ciervo blanco. Destroying Dharma King prometió matar a miles de monjes. Sun Wukong lanzó un hechizo para afeitar el cabello de las concubinas y ministros civiles y militares de Dharma King, por lo que Dharma King cambió de opinión y cambió a Dharma King por Qin Dharma King. En Tianzhu, Tang Monk fue golpeado por una princesa falsa que arrojaba bolas de colores con cinco conejos en el Palacio de la Luna, tratando de reclutar un caballo. Wukong vio la verdad y unió fuerzas con Taiyin Xingjun para capturar al Conejo de Jade y rescatar a la verdadera princesa que vivía en el Templo Arc en las afueras de la ciudad.
Después de pasar por innumerables dificultades, los cuatro finalmente llegaron a la Tierra Santa de Lingshan para rendir homenaje al Buda. Pero como no enviaron personal a Ano y Gaya, sólo recibieron escrituras sin palabras. Tang Monk y sus discípulos regresaron al templo de Leiyin y presentaron el cuenco de oro púrpura que les dio el rey de Tang como un favor para obtener la verdadera escritura y devolverla al continente. No quiero que falte una sola pregunta en el Dilema Ochenta y Uno. En el río Tongtian, el anciano arrojó a cuatro personas al río y mojó las escrituras. Las escrituras budistas aún están incompletas.
Tang Sanzang y otros enviaron las escrituras budistas de regreso a Chang'an, la capital de la dinastía Tang, y de regreso a Lingshan. Sanzang fue nombrado Buda, Wukong fue nombrado Buda luchador, Bajie fue nombrado Mensajero del Altar Puro, Sha Seng fue nombrado Cuerpo Dorado de Arhat y Bai fue ascendido a los Ocho Dragones. Cada uno regresó a sus respectivas posiciones y disfrutó. la felicidad suprema.
Introducción a "Water Margin": (Shi Ming Nai'an)
El libro describe la historia de 108 personas encabezadas por Song Jiang que se reunieron en el parque Liangshan, provincia de Shandong en el finales de la dinastía Song del Norte.
Jiuzhilong Shijin se reunió con Zhu Wu, el principal asesor militar de la montaña Shaohua, y los halcones del gobierno lo denunciaron, y el gobierno local envió tropas para arrestarlo. Desesperado, Shi Jin quemó su mansión y se fue a un país extranjero, donde conoció a Ruda, un oficial subalterno. Los dos estaban bebiendo en un restaurante. Escucharon a la cantante llorar y preguntaron si el padre y la hija habían sido intimidados por el matón local en Zhengtu, Kansai. Ruda donó generosamente plata y envió a su padre y a su hija de regreso a su ciudad natal. También tomó la iniciativa de llegar a la puerta y mató a Guan Xi con tres golpes. Posteriormente, abandonó su trabajo y huyó. Se encontró con el padre del cantante, que tenía un lugar donde vivir, y lo llevó a casa para esconderse. Más tarde, fue al Monte Wutai para convertirse en monje, y su nombre budista era "Shen". Zhi". Lu no pudo soportar las estrictas reglas y regulaciones del budismo, bebió en exceso muchas veces y rompió la puerta de King Kong. Los ancianos del templo no tuvieron más remedio que presentarle el templo Sokoku en Tokio, donde se convirtió en ministro y monje cuidando el huerto. Al mismo tiempo, sometió a un grupo de mafiosos.
Lu conoció accidentalmente a Lin Chong, el entrenador en jefe del ejército imperial de 800.000 hombres, en Tokio, y los dos se mostraron muy especulativos. El hijo del poderoso funcionario Gao Taiwei codiciaba la belleza de Lin Chong y lo incriminó. Lo acusó falsamente de "traer un cuchillo" al estanque Baihu y lo envió a Cangzhou en un intento de matar a Lin Chong en el camino. Gracias a la escolta secreta durante todo el camino, pudo salvar el día. Después de que Lin Chong fue enviado a Cangzhou, fue a Liangshan en circunstancias insoportables.
Hay un hombre clásico cerca de Liangshan. Cuando se enteró de que Liang Zhongshu, el yerno del poderoso ministro Cai Jing y el magistrado de la dinastía Ming, Liang Zhongshu, envió a Yang Zhi para escoltar el plan de nacimiento a la capital, fue diseñado por Wu Yong, quien Reunió a tres hermanos Ruan y otras siete personas para robar el plan de parto en Huangnigang y fue a Liangshan.
Yang Zhi perdió su perfil de nacimiento y no pudo volver a trabajar, por lo que se unió a Lu Shenzhi y ocupó la montaña Erlong.
Había un Song Jiang llamado Hu en Yuncheng, Shandong. Tiene una letrina llamada Yan Poxi. Este hombre estaba teniendo una aventura. Descubrió que Song Jiang estaba teniendo contacto con un "hombre fuerte" y lo amenazó de todas las formas posibles. Enfurecido, Song Jiang mató a Yan Poxi y huyó a la aldea Xiaoxuanfeng Chaijin para conocer a Song Wu. Después de que Song Wu matara a un tigre en Jingyanggang, se hizo famoso por un tiempo y fue contratado como magistrado del condado de Yanggu. Se encontró con su hermano perdido, Wu Da. Su cuñada Pan Jinlian estaba celosa de Song Wu Wei Ying y quería tener relaciones sexuales con él, pero Song Wu se negó. Después de que Jin Lian se fuera de viaje de negocios a Song Wu, se confabuló con Ximen Qing y envenenó a Wu Da hasta la muerte. Después de que Song Wu regresó, descubrió sus sentimientos y mató a Ximen Qing y Pan Jinlian para vengar a su hermano. Posteriormente, se rindió voluntariamente al gobierno del condado y fue enviado a Mengzhou. Cuando fue favorecido, se emborrachó y golpeó a Jiang Menshen. Enfadado, mató a la familia de Zhang Dujian y se mudó a la montaña Erlong para establecerse. Song Jiang fue a Huarong Road, el líder de la aldea de Qingfeng, fue incriminado por alguna razón y enviado a Jiangzhou. Un día, estaba borracho y de vez en cuando escribía "antipoesía" y fue condenado a muerte. Después de ser rescatado por los hermanos Liangshan, Song insistió en volver a casa para visitar a su padre. Estaba en peligro nuevamente y finalmente fue a Liangshan.
Luego, después de los tres ataques en Zhujiazhuang, Liangshan se hizo famoso porque envió tropas para rescatar a Chai. Luego repelieron sucesivamente a tres grupos de tropas de Gao Taiwei, se reunieron en Taohuashan, Erlongshan y Liangshan y regresaron a Shuibo. Luego, desafortunadamente, Chao Gai fue asesinado a tiros por una flecha, y Lu Junyi subió a Liangshan después de muchos giros y vueltas. El ejército rebelde atravesó la ciudad de Zengtou y repelió varios ataques de la corte imperial. Muchos de ellos participaron en Liangshan Juyi. Finalmente, el liderazgo general de 108 personas dispuso los asientos para "Treinta y seis Tiangang y setenta y dos Disha".
Ante la situación en la que los rebeldes de Liangshan se volvían cada vez más agresivos, la corte imperial cambió su estrategia y envió gente para apaciguarlos. Por lo tanto, bajo la guía de Song Jiang y las ideas de compromiso de otros, Quan Liangshan aceptó este llamado y lo reorganizó en el ejército de Zhao y Song. El gobernante también adoptó la estrategia de "matar con un cuchillo prestado" y ordenó a los héroes de Liangshan desertar al Reino de Liao. Después de varias batallas, obtuvieron una victoria completa. Luego se le ordenó ir a Jiangnan para conquistar Fangla. Como resultado, Fang La fue derrotado y el ejército rebelde sufrió numerosas bajas. De los 108 héroes que estaban muertos, mutilados, sin hogar, escondidos y dispersos, sólo quedaron 27. Sin embargo, ni siquiera estos supervivientes pudieron escapar de la fatalidad que siguió. Al ver a los rebeldes de Liangshan luchar solos, el gobernante mató a Song Jiang y a otros poco después de conferirles el título: Song Jiang y Lu Junyi fueron envenenados hasta la muerte con vino medicinal y mercurio respectivamente, Li Kui fue arrastrado para ser enterrado con Song Jiang cuando murió. Wu Yong y Huarong Dao fueron enterrados juntos en el condado de Liao. Erwa se ahorcó... De esta manera se estranguló un vigoroso levantamiento campesino.
Introducción a "Flores de la mañana arrancadas al anochecer"
Este libro es una colección de ensayos de memoria de Lu Xun en 1926, con un total de diez artículos. Los primeros cinco artículos se escribieron en Beijing y los últimos cinco artículos se escribieron en Xiamen. Se publicó por primera vez en la revista bimestral "Wangyuan", con el título general "Resurrección del pasado". En julio de 1927, Lu Xun lo reeditó en Guangzhou, agregó una "Introducción" y una "Posdata" y lo renombró "Morning Flowers". En septiembre de 1928, fue publicado por primera vez por la Editorial Weiming de Beijing y catalogado como "editado". por el autor". Una de las "Nuevas colecciones sin nombre". Reimpreso en febrero de 1929. En septiembre de 1932, la librería Shanghai Beixin reorganizó y publicó la tercera edición. La portada de este libro está pintada por Tao. Estos diez ensayos son "Memorias de recuerdos" (Prefacio a la Colección de Sanxian), que registran completamente la trayectoria de vida y las experiencias de Lu Xun desde la niñez hasta la juventud, y describen vívidamente la imagen de la vida a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Un importante documento artístico de la sociedad de la época. Estos capítulos son profundos y significativos, y son clásicos de la prosa china moderna.
Respecto a la traducción de este libro, Lu Xun dijo en una carta a Masuda el 11 de abril de 1934: "Si hay un lugar para la publicación, la traducción será buena, pero sobre costumbres chinas y asuntos triviales. Hay demasiadas y es difícil de entender sin anotaciones, y no es interesante leer si hay demasiadas anotaciones." En una carta a Masuda el 2 de diciembre de 1934, Lu Xun mencionó que Masuda y Sato Haruko co- tradujo "Obras seleccionadas de Lu Xun" y dijo: "Sólo Sr. Fujino, por favor traduzca y complemente. La escritura de Fan Ainong es muy pobre, por lo que es mejor renunciar a lo que ama".
De " Baicao Garden" hasta "Three Pools Reflecting the Moon", el Sr. Fujino, Fan Ainong y otros artículos del libro han sido seleccionados para los libros de texto chinos de la escuela secundaria.
Índice de "Recogiendo flores por la mañana y por la tarde":
El perrito, el gato y el ratón, Achang y el clásico de las montañas y los mares, veinte años Cuatro piedad filial y impermanencia en las cinco cabañas.
Del "Jardín Baicao" a "Tres estanques que reflejan la luna" "Posdata de Fan Ainong" del Sr. Fujino
Introducción a "Camel Xiangzi"
El La novela "La mirada de un camello" es una novela china, obra maestra del famoso escritor moderno Lao She de 1899 a 1966. Lao She, cuyo verdadero nombre era Shu Qingchun, nació en una familia pobre de Beijing y creció en el entorno de vida de los ciudadanos de clase baja de Beijing. Desde 1924, Lao She trabajó como profesora de chino en Tian Xiang en Inglaterra, donde trabajó hasta 1929. Allí leyó un gran número de obras maestras literarias de Europa occidental y comenzó a escribir novelas. Obras tempranas, como "Filosofía de Lao Zhang", "Zhao Ziyue", "Er Mayina", etc. , el humor contiene ironía, bastante cercana a los escritos del escritor británico Dickens, pero la exageración a veces es un poco desproporcionada, casi cayendo en lo llamativo. Sin embargo, para Lao She la creación inicial era una práctica indispensable. En la década de 1930, sus creaciones maduraron gradualmente y finalmente lanzó su obra maestra "Camel Xiangzi" en 1936.
"Camel Xiangzi" cuenta la trágica historia de Xiangzi, un conductor de rickshaw en Peiping, la antigua China. Xiangzi proviene del campo y el campo en decadencia le hace imposible sobrevivir. Llegó a esta ciudad con ganas de crear una nueva vida con su trabajo honesto. Probó varios trabajos antes de decidirse por tirar de un rickshaw. Esta elección de carrera muestra que, aunque Xiangzi ha abandonado la tierra, su forma de pensar sigue siendo la de un granjero. Está acostumbrado al trabajo individual y al mismo tiempo añora un coche tan fiable como la tierra. Comprar un coche y convertirse en trabajador independiente "es su deseo, su esperanza e incluso su religión". La ciudad parece haberle dado a Xiangzi la oportunidad de realizar su deseo. Después de luchar durante tres años, compré un coche, pero al cabo de medio año me lo robaron. Pero Xiangzi todavía se negó a renunciar a su sueño de tener un automóvil. Aunque tuvo dudas sobre su persecución y vaciló varias veces, siempre se animó y volvió a luchar. Cabe decir que el carácter tenaz de Xiangzi y su actitud obstinada en su lucha con la vida constituyen el contenido principal de la trama de la novela. La lucha terminó con el fracaso de Xiangzi, quien finalmente no logró realizar su sueño de tener su propio automóvil. La novela es realista y profunda porque no sólo describe la vida material de Xiangzi privada por el duro entorno de vida, sino que también describe la degradación espiritual de Xiangzi después de que sus ideales de vida fueron destruidos. "No tiene corazón, le han quitado el corazón". De esta manera, un joven rural trabajador y de buen corazón se transformó en un vagabundo desempleado.
La tragedia de Xiangzi es producto del entorno social en el que vive. A través de la descripción de los personajes y las relaciones interpersonales en torno a Xiangzi, la novela muestra verdaderamente la vida en esa sociedad oscura, los feos rostros de los señores de la guerra, los espías y los propietarios de fábricas de automóviles, y la distorsión de la relación entre la opresión de Xiangzi y los oprimidos por el red gobernante que tejen. La novela no evita el deseo instintivo y un poco de apego entre Xiangzi y Huniu, pero al mismo tiempo describe profundamente que incluso este tipo de amor entre hombres y mujeres se basa en la relación de dinero e intereses, por lo que Huniu siempre guarda dinero. en tus propias manos. "El dinero está en sus propias manos y el poder está en su propio cuerpo". La combinación de Huniu y Xiangzi sin duda agravó la tragedia de Xiangzi.
"Camel Xiangzi" ocupa una posición importante en la historia de la literatura china moderna. La mayor parte de la nueva literatura posterior al Movimiento del 4 de Mayo es buena para describir las vidas de intelectuales y agricultores, pero hay muy pocas obras que describan a los pobres urbanos. La aparición de Lao She rompió esta situación. Con una serie de obras que describen la vida de los pobres de las ciudades, especialmente la novela "Camel Xiangzi", amplió el alcance de expresión de la nueva literatura e hizo contribuciones especiales al desarrollo de la nueva literatura.
"Camel Xiangzi" se publicó por primera vez en la revista "Universe Wind" (1936) y el nuevo sencillo fue publicado por People's Literature Publishing House (1955 0). Lao She una vez hizo una revisión y eliminó la segunda mitad del Capítulo 23 y todo el Capítulo 24. Las obras completas de Lao She, publicadas por la Editorial de Literatura Popular en la década de 1980, restauraron la apariencia original de la versión anterior en 1982.
La ciudad natal de Xiangzi está en el campo. Cuando tenía dieciocho años, sus padres murieron y se fue a Pekín a ganar dinero. Con ese chico de campo fuerte, aburrido, trabajador y honesto, hizo muchas cosas para ganar dinero. Finalmente decidió que tirar de carros era el mejor trabajo para ganar dinero.
Mientras arrastraba su nuevo auto de alquiler, decidió ahorrar y comprarse un auto propio.
Xiangzi vivía frugalmente y no fumaba, bebía ni jugaba. Finalmente, reunió 100 yuanes del dinero que había ganado con tanto esfuerzo en tres años y se compró un coche nuevo. Sintiendo que la vida está llena de esperanza, tiro cada vez más fuerte. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Hubo un tumulto entre señores de la guerra en las afueras de la ciudad de Peiping, y los soldados estaban por todas partes arrestando a personas y vehículos. Un día, para ganar dos yuanes más, Xiangzi invitó a invitados a salir de la ciudad según su suerte. Inesperadamente, en la carretera, tanto personas como coches fueron atrapados por más de una decena de soldados. En el campamento militar, tenía que llevar el equipaje de los soldados todos los días, ir a buscar agua, hervirla y alimentar a los animales. Sintió pena por el coche por el que había trabajado tan duro. Más tarde, cuando el ejército fue derrotado, Xiangzi regresó del campamento militar en la oscuridad. También tomó tres camellos que los soldados dejaron cuando se retiraron y los vendió por 35 yuanes. A partir de entonces, fue apodado "Xiangzi Camel".
Xiangzi no tenía casa, así que vivía en el garaje de Liu Si. Hay más de 60 coches en el garaje de Liu Si y su hija Huniu le ayuda a gestionarlos. Huniu es una chica de 37 años, con cabeza de tigre y cerebro grueso, como el de un hombre. El joven maestro Liu Si está a cargo y Huniu está a cargo. El padre y la hija manejan a la gente y al garaje como barriles de hierro. Parece que tiene un gusto especial por los coches, y no quiere estar parado en momentos normales. Limpia el coche, echa gasolina, cuelga el impermeable, reposta... y se divierte haciéndolo. Entonces, a veces, aunque Xiangzi no sacó el auto de Liu Si, Liu Si aún lo dejó vivir en la fábrica. Una noche, Huniu lo atrajo a beber y luego durmió con Xiangzi toda la noche. Xiangzi estaba muy deprimida después de despertarse y comenzó a encontrar formas de evitarla. Sucedió que el Sr. Cao, un antiguo cliente, le pidió una suscripción mensual, por lo que Xiangzi felizmente se mudó a la casa de Cao.
Inesperadamente, Huniu se metió una almohada en la cintura, se levantó y dijo que estaba embarazada del hijo de Xiangzi, y amenazó a Xiangzi con casarse con ella. Xiangzi sólo puede estar a su merced.
Los comentarios socialistas del Sr. Cao atrajeron la atención del detective y tuvo que mantenerse alejado. Envió a Xiangzi a casa para entregar el mensaje. Como resultado, Xiangzi fue chantajeado por el detective Sun y su plan de comprar un automóvil volvió a fracasar. Xiangzi no tuvo más remedio que regresar al garaje. Liu Si no podía tolerar que su hija se conectara con ese maloliente rickshaw, lo que la obligó a tomar una decisión. Huniu insistió en elegir a Xiangzi, y Liu Si inmediatamente se peleó con Huniu y echó a Xiangzi. Huniu le pidió a Xiangzi que le dijera a Liu Si que era bondadoso y que se había resignado al destino, pero Xiangzi se negó. Entonces Huniu alquiló una casa, alquiló una silla de manos y se casó con Xiangzi. Usó su dinero privado para comprar el auto del vecino de Xiangzi, Er Qiangzi, a bajo precio.
Pronto Huniu quedó realmente embarazada. Trabajó duro para ganar dinero tirando de carros, pero enfermó por exceso de trabajo y agotó los ahorros de Huniu. Joy, la hija de Er Qiangzi, también ayuda con las tareas del hogar. Huniu murió al dar a luz, Xiangzi vendió el coche y organizó el funeral de Huniu. Huanxi está interesada en Xiangzi y le agrada mucho a Xiangzi, pero no puede permitirse el lujo de mantener a sus dos hermanos menores y a un padre borracho. Le dijo a Joey: "Cuando me lleve bien, me casaré contigo". Encontró otro taller de reparación de automóviles y detuvo un rickshaw. El Sr. Cao regresó de refugiarse y le pidió a Xiangzi que regresara a recoger la luna y le prometió llevarse a Xi'er a vivir con él. Sin embargo, Joy fue vendida en un burdel y murió a partir de ese momento. Xiangzi perdió la cabeza en la calle y finalmente cayó por completo. Comió, bebió, prostituyó, jugó, contrajo gonorrea, se volvió perezoso y resbaladizo y traicionó a sus amigos. No regresó a la casa del Sr. Cao y terminó ganándose la vida haciendo trabajos ocasionales para personas que organizaban bodas y funerales. Xiangzi también llegó al final de su propia vida.
Introducción a Estrellas en primavera
El autor Bing Xin, cuyo nombre real es Xie Wanying.
"Estrellas" es un poemario, compuesto por 164 poemas breves. Bing Xin creyó en la "filosofía del amor" durante toda su vida. Creyó que "en el amor hay de todo". En "Stars", canta sin cesar sobre el amor. Lo que ella alaba con más entusiasmo es el amor maternal. Además de amar a sus padres, Bing Xin también aprecia la hermandad. Amaba a sus tres hermanos menores. En un artículo que escribió más tarde, "Carta a un pequeño lector", también comparó a sus tres hermanos menores con tres estrellas brillantes. Bing Xin elogia el amor maternal, el gran amor del mundo y la inocencia infantil. Al mismo tiempo, también celebra la naturaleza, especialmente el mar, que conoció durante su infancia. La alabanza a la naturaleza, la inocencia infantil y el amor maternal se han convertido en los temas eternos de la creación de Bing Xin a lo largo de su vida.
"Spring Water" es la pieza que acompaña a "Stars" y consta de 182 poemas cortos. También se publicó primero en el periódico de la mañana, pero el agua de manantial apareció tres meses más tarde que las estrellas.
En "Spring Water", aunque Bing Xin sigue elogiando el amor maternal, el afecto familiar, la inocencia infantil y la naturaleza, ha utilizado más espacio para expresar implícitamente los problemas y la angustia de ella y de los jóvenes intelectuales de su generación. Expresa sus sentimientos internos en un tono suave y triste mientras explora el significado de la vida y expresa su deseo de conocer la verdadera naturaleza del mundo.
Introducción a "Robinson Crusoe"
Al joven británico Robinson le encanta navegar desde que era un niño. Salió de casa tres veces para viajar a Sudamérica. Un día, con su elevada ambición de viajar alrededor del mundo, se despidió de su familia, cruzó los océanos Atlántico y Pacífico, y experimentó innumerables peligros durante el apasionante viaje. Más tarde, lamentablemente todo el barco quedó enterrado en el Océano Pacífico y todos los que estaban a bordo quedaron enterrados en el fondo del mar. Solo él sobrevivió milagrosamente y llegó solo a una isla deshabitada. Se inspiró para vivir en las grietas de la desesperación. Robinson, un personaje fuerte, vivió de forma independiente en la isla durante 28 años. Trabajó y vivió en una isla aislada, recuperando tierras baldías, criando ganado y produciendo arroz y trigo. Vivió solo año tras año y superó diversas dificultades que la gente corriente no podía superar. La Biblia se convirtió en su apoyo espiritual. Con asombrosa perseverancia y trabajo tenaz, construyó casas, cosechó cereales, domó cabras y confeccionó ropa con pieles de animales. Una vez luchó con ingenio y coraje con bestias salvajes, y también luchó valientemente con salvajes que podían comer carne humana. Más tarde, rescató a un lugareño, lo llamó "Viernes" y lo tomó como sirviente. Con extraordinaria perseverancia y coraje, superó dificultades inimaginables y creó un hogar con manos trabajadoras.
No fue hasta el año 28 que un barco británico se acercó a la isla y ayudó al capitán a someter a los marineros rebeldes y luego regresó a Gran Bretaña. En ese momento, sus padres murieron y Robinson retiró todas las ganancias de su patrimonio brasileño y las distribuyó entre algunas de las personas que lo habían ayudado.
Lectura guiada
Defoe (1660-1731), autor de "Robinson Crusoe", es conocido como el padre de las novelas y los periódicos británicos. Nacido en una familia protestante que se oponía a la Iglesia Anglicana, su padre era comerciante y él también se dedicaba a los negocios. Sus artículos influyeron en artículos de revistas y periódicos posteriores, y fue arrestado varias veces por su discurso. Defoe no empezó a escribir novelas hasta los 59 años, lo que demuestra el destacado talento del novelista. "Robinson Crusoe" es la primera obra literaria de Defoe, publicada en 1719. Esta es también la novela más exitosa y famosa de su vida. El protagonista de la novela, Robinson Crusoe, nació en una familia relativamente adinerada, pero abandonó resueltamente su cómoda vida familiar y estuvo dispuesto a trabajar con las olas para hacer realidad su sueño de navegar. Navegó a Londres, África y Brasil, donde fue secuestrado por piratas y esclavizado, pero finalmente salvó el día. Desafortunadamente, durante un viaje a África, todo el barco fue destruido por una gran tormenta. Sólo Robinson sobrevivió y fue a la deriva hacia una isla desierta, donde comenzó su vida isleña de 28 años. En la desolada y solitaria isla, Robinson luchó solo contra diversas dificultades con su espíritu pionero de atreverse a correr riesgos y crear, y finalmente recuperó su libertad. En una isla desierta con una grave escasez de materiales, Robinson construyó una pequeña casa con sus propias manos, rodeada de vallas, y se fabricó su propia ropa, utensilios y otras necesidades diarias. También crió animales salvajes en cautiverio y cultivó muchos cultivos propios. Al final, convirtió la isla desierta en un lugar hermoso y rico. No se sintió abrumado por las dificultades, sino que vivió una vida feliz. En esta obra, el autor elogia con entusiasmo la voluntad indomable y el espíritu indomable de hacer las cosas de Robinson. No sólo es un aventurero valiente y tenaz, sino también un hacedor que ama el trabajo y la vida. La historia de Robinson celebra el trabajo y el espíritu de lucha entre el hombre y la naturaleza. Nos dice que mientras tengamos ambición, perseverancia y coraje para crear, podemos hacer cosas extraordinarias. Después de la publicación de "Robinson Crusoe", los lectores lo amaron y acogieron con agrado y pronto se hizo popular en todo el mundo.
Infancia
"Infancia" es la primera parte de una trilogía de novelas autobiográficas escritas por Gorki a partir de sus propias vivencias (las otras dos son "En la Tierra" y "Mi Universidad" ). Cuenta la historia de la infancia de Alesha desde los tres hasta los diez años. La novela reproduce vívidamente las condiciones de vida de la clase baja rusa en los años 1970 y 1980, desde cuando fui a la casa de mi abuelo con mi madre a escribir, hasta cuando mi abuelo me pidió que fuera al mundo humano para ganarme la vida.
El abuelo abrió una tintorería, pero a medida que el negocio familiar decayó, se volvió tacaño, codicioso, imperioso y cruel, y a menudo golpeaba a su abuela y a sus hijos y explotaba despiadadamente a los trabajadores. Una vez, Alexey fue golpeado hasta dejarlo inconsciente porque había teñido un trozo de tela. Una vez, la joven Alyssa fue golpeada hasta dejarla inconsciente con la rama de un árbol. También hizo usureros en secreto e incluso animó a sus ayudantes a robar cosas. Los dos tíos también son filisteos groseros y egoístas. Discuten y pelean por la propiedad todo el día y abusan locamente de sus esposas. En una familia así llena de crueldad y odio, la joven Alyssa se dio cuenta prematuramente del sufrimiento y la fealdad de los seres humanos.
Sin embargo, incluso en un ambiente tan terrible, todavía hay calidez y luz. Esta es otra vida de otras personas representada por la abuela. La abuela es amable, inteligente y capaz, ama la vida, es paciente con todos y tiene una mente santa y amplia. Ella era como una luz brillante que iluminaba el corazón sensible y solitario de Alessa. A menudo le contaba a Alessa algunas historias populares que se compadecían de los pobres y los débiles, alabando la justicia y la luz. Su influencia en Alesha fue como Gorky escribió más tarde: "Antes de que ella viniera, yo parecía estar durmiendo en la oscuridad, pero tan pronto como ella apareció, me despertó y me llevó a un lugar luminoso... Fue su influencia en The El amor desinteresado por el mundo me enriquece y me enriquece. Además, también están las "cosas buenas" del optimista y sencillo Xiao Shigang, el viejo trabajador honesto Grigory y los intelectuales que se dedican a la ciencia, todo lo cual le dio a Alessa. La fuerza y el apoyo le permitieron mantener su coraje y confianza en la vida en un ambiente oscuro y sucio, y gradualmente se convirtió en una persona fuerte, valiente, honesta y solidaria.
Como novela autobiográfica, "Infancia". " cuenta una historia pesada de la infancia del escritor. En cuanto a las personas y cosas que ha experimentado y dejado recuerdos dolorosos en su corazón, el escritor no puede relajarse al describir esos "escándalos graves", por lo que esta novela está llena de detalles. El tono general es Seria y sombría, por otro lado, la novela se describe desde una perspectiva infantil, lo que le da a la trágica escena un tono infantil que la hace triste pero no demasiado pesada, permitiendo a la gente ver luz en la oscuridad, ver bondad en el mal. , vea la luz de la humanidad en la crueldad y vea el gran poder de las personas para superar el destino trágico en la atmósfera trágica
Maxim Gorky (1868-1936), el gran escritor ruso, nació el 28 de marzo. , 1868 en Nizhny Novgorod (ahora Gorki) a orillas del río Volga. Su padre era carpintero y su madre era hija del dueño de una tienda de teñido. Cuando tenía 4 años, perdió a su padre y vivió con su madre. En la casa de su abuelo, cuando tenía 9 años, estaba recogiendo trapos en una escuela primaria suburbana, la única escuela en la que estudió durante sólo dos años. A la edad de 11 años, Gorky se fue al "mundo humano" para ganarse la vida. solo.
A Gorky le encantaba leer y fue a la escuela solo. La ardua y larga experiencia amplió los horizontes de Gorky, templó su voluntad, acumuló una gran cantidad de conocimientos y materiales, e inspiró. Lo llevó a dedicarse a la creación literaria. En septiembre de 1892 escribió su primera "Ma". Publicó su primera novela "Marka Chudra" bajo el seudónimo de "Keshim Gorky" y se embarcó en el camino de la creación literaria.
"Infancia" es la famosa autobiografía de Gorky. La primera parte de la trilogía se publicó en 1913. Es una obra del período maduro de la creación artística de Gorky. El libro describe el entorno social del pueblo ruso en la década de 1970 y la vida cotidiana. la protagonista Alesha. Un fragmento de la vida de una niña íntegra y de buen corazón que creció en un ambiente vulgar y feo.
Después de que Alesha Peter Skof perdiera a su padre a los 10 años, ella la siguió. madre y abuela a la casa de su abuelo. El abuelo Kashilin era el dueño de una pequeña tienda de teñido que estaba al borde de la bancarrota. Era vulgar y codicioso. Mis dos tíos, Mikhail y Yakov, eran filisteos groseros y egoístas. entre sí; los adultos están envenenados por el odio, e incluso los niños participan con entusiasmo en él. "Esta es una familia típica de ciudadanos rusos comunes y corrientes. Gorky escribió al comienzo del trabajo: "A veces ni siquiera yo puedo creer que algo así pueda suceder.
Hay muchas cosas que realmente quiero refutar y negar, porque hay tantas cosas crueles en la oscura vida de 'Familia de Idiotas'. Alessa pasó su infancia en este "pequeño mundo asfixiante lleno de escenas horribles". Sin embargo, Alessa no se sintió abrumada ni destruida por este oscuro escándalo y el poder maligno que corroía las almas de las personas. En cambio, se ejercitó y se convirtió en una persona fuerte, valiente y Persona recta y amable Esto se debe a que en realidad, además de las fuerzas oscuras, hay muchas personas amables y rectas que le dieron a Alesha fuerza y apoyo, permitiéndole ver la luz y creer. el futuro pertenece a la luz.
En sus obras, la persona que tiene la mayor y más profunda influencia en Alessa es su abuela. Se puede decir que la imagen de su abuela es la más gloriosa de Rusia e incluso del mundo. La literatura, la más humana y artísticamente encantadora. Era hija de un siervo. Trabajó como mendiga cuando era niña y luego se convirtió en tejedora de encajes. Después de su matrimonio, fue abusada por su marido y su hijo. escribió con mucho cariño