¿Cuáles son las ventajas de usar el modo M sobre la prioridad de apertura y la prioridad de obturación?
ISO y calidad de imagen
ISO es una palabra muy expuesta. Cuando compramos galletas en el supermercado, es posible que veamos en el embalaje que nuestra empresa ha pasado la certificación del sistema de calidad ISO9001. Esta ISO es la abreviatura de Organización Internacional de Normalización. La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha desarrollado estándares para la gestión de cookies y también ha desarrollado estándares para la producción de películas, por lo que hay varios tipos de películas en los estantes, a saber, ISO100, 200 y 400, que son películas con diferentes velocidades fotosensibles. La sensibilidad ISO es la sensibilidad del CCD (o película) a la luz. Si usa una película ISO100, si la cámara puede exponer correctamente en 2 segundos, entonces, bajo las mismas condiciones de luz, solo tomará 1 segundo usar una película ISO200 y solo 0,5 segundos para usar una película ISO400. En la era digital, el menú principal de una cámara digital tiene opciones ISO, 100, 200, 400 u 800, las mismas que las de la película. Dependiendo del modelo, de ISO50 a 25600, los números más altos son más sensibles (mayor sensibilidad).
La comida rápida es popular para el almuerzo y el amor, por eso debemos hacer todo rápido. Nos gusta que la alta sensibilidad sea razonable. Sin embargo, no hay almuerzo gratis. Aunque el ISO alto es rápido, la imagen es tosca y no puede soportar una ampliación fina. Por lo tanto, la fotografía de paisajes requiere la sensibilidad más baja de la cámara para obtener una imagen detallada. El ISO alto normalmente sólo se utiliza como último recurso.
La gente no tiene más remedio que hacerlo en muchas situaciones, por lo que la calidad de imagen ISO alta es uno de los indicadores más importantes de una cámara digital. En situaciones de poca luz, como habitaciones oscuras y calles de medianoche, incluso si la apertura se abre al máximo en ISO100, la velocidad de obturación necesitará 1/4 de segundo o incluso menos para exponer correctamente. En este momento, es imposible estabilizar la cámara sin un trípode, y la foto quedará borrosa si la mano tiembla incluso con un trípode, siempre que el sujeto gire la cabeza, la foto se adjuntará; El flash puede ayudar, pero arruinará la atmósfera de la escena y hará que las personas parezcan poco naturales. Además, la distancia efectiva del pequeño flash de la cámara no excederá los cuatro metros, y las personas y los paisajes un poco más alejados no podrán iluminarse. Es más, en algunos lugares no se permite el uso de linternas, como museos y teatros. No nos queda más remedio que aumentar la sensibilidad de las cámaras digitales a ISO800 o incluso 1600.
La misma pequeña cámara DSLR digital DC y SLR digital con 1 millón de píxeles, si se toman con la sensibilidad más baja (como ISO100 u 80), suponiendo que la calidad de la lente sea la misma, entonces la resolución de la Las fotos que tomen serán las mismas. No habrá mucha diferencia en la calidad de la imagen. Pero si se aumenta el ISO a 400 para disparar, la diferencia en la calidad de la imagen será obvia. Las imágenes tomadas con DSLR son relativamente limpias, no muy diferentes de las tomadas con ISO100, mientras que la calidad de imagen de DC se reduce significativamente, con mucho ruido, distorsión de color y pérdida de detalles. Si continúa aumentándolo a ISO800, la calidad de imagen del pequeño DC digital sólo se puede describir en cuatro palabras, mientras que la calidad de imagen de la SLR digital sigue siendo aceptable aunque ha disminuido. Si lo aumenta aún más a ISO1600, la calidad de imagen de la mayoría de las SLR digitales también disminuirá significativamente, pero aún puede satisfacer las necesidades de ampliación de fotografías de 10 pulgadas. En este momento, la calidad de imagen del pequeño DC digital es mala y se necesita un corazón valiente para atreverse a verlo.
Cuando los píxeles son iguales, cuanto mayor sea el área del CCD, mejor será la calidad de imagen ISO alta. En otras palabras, cuando el área del CCD es determinada, agregar más píxeles en su interior provocará una disminución en la calidad de la imagen. Por lo tanto, las cámaras digitales actuales no deberían simplemente agregar unos pocos millones de píxeles a los 654,38+ millones de píxeles, sino que deberían trabajar duro para mejorar la calidad del CCD. Existe una necesidad urgente de reducir los niveles de ruido a altas sensibilidades (ISO alto) y aumentar la latitud de exposición.
8 millones de píxeles son suficientes para la fotografía de viajes. Al elegir una cámara digital, no sólo debes fijarte en la altura de los píxeles, sino también en el tamaño del CCD de la cámara. Estamos en 2008 y la resolución es adecuada. Es hora de centrarse en la calidad de la imagen.
Obturador
En los primeros años de la fotografía, normalmente se necesitaban varios minutos para tomar una fotografía. La mayoría de las cámaras no requieren obturador. Al iniciar la exposición, retire la tapa de la lente y observe el reloj. Después de cinco minutos, vuelva a colocarla y la foto estará completa.
Más tarde, la velocidad de fotografía de la película se hizo cada vez más rápida (el ISO aumentó cada vez más) y el tiempo de exposición pasó a ser de un minuto, varios segundos, 1/10 de segundo o incluso una centésima de segundo. En este punto, no es lo suficientemente rápido como para sostener la tapa del objetivo con la mano. Necesitamos algo que pueda controlar con precisión el tiempo de exposición, y esto es el obturador. Las contraventanas incluyen contraventanas mecánicas, contraventanas electrónicas y contraventanas combinadas electromecánicas.
Definición: El obturador es un dispositivo de la cámara que controla el tiempo de exposición.
Por cierto, aquí tienes la velocidad de obturación segura. Al disparar con una cámara de 135 mm, existe un principio de velocidad segura para las cámaras portátiles: la velocidad segura es la recíproca de la distancia focal. Si utiliza una lente de 35 mm, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/35 s. Si utiliza una lente de 200 mm, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/200 s; de lo contrario, la imagen podría quemarse.
Agujero
Como se mencionó en el artículo anterior, todas las cámaras se basan en el principio de imágenes estenopeicas: tome una caja sellada, taladre un pequeño orificio redondo en ambos lados y luego El lado perforado apunta hacia la ventana. La escena fuera de la ventana, como un árbol, generará un reflejo del árbol en la pared interior de la caja opuesta al agujero redondo. Si cubrimos la pared interior con material fotosensible (película o CCD), esta caja perforada se convertirá en una cámara completa. Esta es una cámara estenopeica.
Dado que la cámara no requiere lente, ¿por qué no hay un pequeño orificio redondo delante de la cámara sino varios trozos de vidrio? ¡Y estas gafas (lentes) son tan caras! Esto se debe a que el orificio debe ser muy pequeño para producir una imagen, de ahí el nombre de cámara estenopeica. Si el agujero fuera tan grande como la puerta, no lo parecería. Entonces no tenemos una ventanilla para imágenes. La luz de Kong Xiao era muy débil, por lo que fue muy paciente al practicar la fotografía estenopeica. Es común que una fotografía esté expuesta desde unos minutos hasta unas pocas horas. Y debido a la interferencia de difracción de la luz, las fotografías tomadas por la cámara estenopeica no son lo suficientemente claras, como ver flores en la niebla.
Nadie quiere pasar horas tomando una foto borrosa. Deberíamos intentar aumentar la cantidad de luz. ¿Hay alguna manera de ampliar este pequeño agujero para producir una imagen clara? La gente inmediatamente pensó en la función de captación de luz de los espejos convexos. Coloque un espejo convexo de vidrio sobre el agujero grande y el problema estará resuelto.
Efectivamente. Así nacieron los objetivos de las cámaras. Varios lentes de las cámaras digitales actuales se componen de varios lentes cóncavos y convexos y luego se envuelven en plástico o hierro. Con una lente, el orificio representado por el orificio (la abertura que se encuentra debajo) ya no es un orificio, sino un agujero.
Resuelto el problema de la entrada de luz. Pero a veces el problema vuelve: no necesitamos grandes agujeros todo el tiempo. Por ejemplo, bajo el sol abrasador de la playa en verano, hay flores brillantes por todas partes. Para distinguir entre la carne humana y la arena blanca, debemos entrecerrar los ojos con atención. La lente es el ojo de la cámara y la cámara debe entrecerrar los ojos en este momento. Obviamente, para hacer frente a diferentes intensidades de luz, también necesitamos equipar la lente con un dispositivo que pueda ajustar el tamaño del orificio, de modo que pueda reducirse a un orificio con luz intensa y a un orificio grande con poca luz. . Este dispositivo es la apertura. El nombre en inglés de la apertura es Aperture. Un conjunto de lentes cóncavas y convexas más una apertura crean una lente completa.
Definición: La apertura es un dispositivo que ajusta el tamaño del orificio de entrada de una lente.
Los valores de apertura habituales son los siguientes: F1, F1.4, F2, F2.8, F4, F5.6, F8, F11, F16, F22, F32, F44, F64. La diferencia en la entrada de luz entre los diafragmas adyacentes de cada dos bloques se duplica. Por ejemplo, cuando se ajusta la apertura de F4 a F2.8, la cantidad de luz que ingresa se duplicará; de F2.8 a F2, la cantidad de luz se duplicará; Quizás haya visto que el valor de apertura y el tamaño de apertura real están inversamente relacionados. La apertura de luz máxima es F1 y la mínima es F64. Para las cámaras de 135 mm, la apertura mínima de la mayoría de los objetivos es F22.
Dado que la apertura puede ser grande o pequeña, ¿cuándo es la mejor calidad de imagen del objetivo? Según la imagen de arriba, la apertura es casi la misma que la de un orificio con la apertura mínima F22, y la cámara digital se convierte en una cámara estenopeica. Como se mencionó anteriormente, las imágenes estenopeicas no son mucho mejores. Cuando la apertura está al máximo, el pequeño agujero vuelve a convertirse en una puerta y la imagen es pobre. Por lo tanto, de acuerdo con el tradicional medio dorado de la nación china, recuerde:
La lente produce la mejor imagen (la imagen más clara) con una apertura media.
Si es una réflex digital de 135, la apertura media es F8 o F11. El pequeño CC digital depende del modelo específico. Si el valor de apertura seleccionable está entre F2.5 y F8, el F4.6 medio es la mejor apertura.
A medida que pasa el tiempo, la apertura de la lente es el grifo, controlando el tamaño del flujo de agua (la cantidad de luz que entra). En el caso de los objetivos, ciertamente queremos que la apertura sea lo más grande posible. Es como el grifo de casa. Aunque nunca abrimos el grifo al máximo cuando nos cepillamos los dientes y nos lavamos la cara, si hay un incendio en nuestra casa, inmediatamente abriremos el grifo al máximo, odiando por qué no instalamos un grifo más grande en la primera lugar. La apertura máxima de la lente no favorece la obtención de imágenes, por lo que normalmente rara vez usamos la apertura máxima, pero cuando la luz es particularmente débil y no hay un trípode, como al filmar documentales callejeros a altas horas de la noche, definitivamente usaremos la apertura máxima; sin dudarlo ni arrepentirnos de por qué no compramos una lente de gran apertura.
Pero las lentes de gran apertura son caras y pesadas. Por ejemplo, Canon 70-200 mm tiene dos versiones, la apertura es F4, cuesta 5000 yuanes y pesa 700 g. El de apertura F2.8 cuesta más de 8000 y pesa 1.500 gramos. Esto se debe a que la apertura es relativamente grande, la lente es mucho más grande y el procesamiento es difícil. Si vale la pena gastar el doble de dinero y sudar por una apertura amplia es una cuestión de opinión.
Exposición; Revelar
Para aclarar el término exposición, volvamos a las imágenes estenopeicas. Imagine una habitación oscura y cerrada con una pequeña ventana redonda en una pared y un material sensible a la luz (asfalto blanco, película grande o CCD) en la pared interior opuesta a la ventana. Esta es una cámara de sala grande. La habitación está a oscuras hasta que se abre la pequeña ventana.
Cuando abrimos una pequeña ventana, la luz entra por el pequeño agujero e incide en la película de la pared opuesta, provocando una reacción fotoquímica (o reacción fotoeléctrica, si es un CCD), y nace una foto. . Este proceso se llama exposición. Para obtener una fotografía correctamente expuesta, la exposición debe determinarse con precisión. La llamada exposición se refiere a cuánta luz puede entrar en esta habitación cerrada. Si hay demasiada luz, la foto brillará y la noche se convertirá en día.
Si la cantidad de luz es demasiado pequeña, la foto se volverá negra y el blanco se volverá negro.
Afortunadamente, tenemos dos herramientas, apertura y obturador, para controlar la exposición de forma conjunta. La exposición es una combinación de apertura y velocidad de obturación. Se puede pensar que la apertura (número) es en realidad el tamaño de la pequeña ventana redonda y el obturador (velocidad) es el tiempo que permanece abierta la ventana. Suponiendo que la ventana solo está abierta durante 1/4 4 segundos, entonces es obvio que si la ventana está medio abierta durante 2 segundos, la película quedará expuesta correctamente, porque 1/4 * 4 = 1/2 * 2 = 1 , la cantidad de luz que entra también es la misma. Asimismo, si la ventana está completamente abierta, el tiempo de exposición sólo será de 1 segundo.
Si la apertura de un objetivo es F4, en términos de fotografía, la velocidad de obturación de F4 es 1 segundo, que es el valor de exposición correcto, entonces F5.6 y 2 segundos, F8 y 4 segundos también serán trabajo Obtenga imágenes de exposición precisas.
Conclusión importante: Una fotografía correctamente expuesta puede tener n combinaciones diferentes de apertura y velocidad de obturación.
Para resumir la explicación de los términos anteriores, hay tres factores que pueden afectar si una imagen está correctamente expuesta: apertura, velocidad de obturación e ISO. Entre ellos, la apertura y la velocidad determinan conjuntamente la cantidad de luz que entra, y el ISO determina la velocidad sensible a la luz del CCD. Si la cantidad de luz que entra no es suficiente, podemos abrir la apertura o reducir la velocidad de obturación, si no, podemos aumentar el ISO. La desventaja de una apertura grande es que la resolución no es tan buena como la de una apertura media. Si se reduce la velocidad de obturación, la imagen puede aparecer borrosa y, cuando se aumenta el ISO, la calidad de la imagen también disminuirá. No existe un plan perfecto y las decisiones deben tomarse con flexibilidad.
Distancia focal
Los rayos de luz convergerán en un punto (foco) después de atravesar la lente. La distancia focal de la lente es la distancia desde el centro de la lente (o grupo de lentes) al CCD, en milímetros (mm). Para las cámaras SLR digitales de fotograma completo de 135 y las cámaras de película de 135 que utilizamos habitualmente (en los supermercados se utilizan películas en caja), una lente con una distancia focal de 50 mm se denomina "lente estándar", denominada lente, y las fotografías Las imágenes tomadas son casi las mismas que las tomadas a simple vista (el ángulo de visión es de 45° aproximadamente).
Estrictamente definido, una lente estándar es una lente con una distancia focal igual a la longitud diagonal de la película (o CCD). Una sola película de 135 mide 24x36 mm y, según el teorema de Pitágoras, su longitud diagonal es de 43 mm, por lo que el encabezado del cuadro de 135 debe ser de 43 mm. En aplicaciones prácticas, nos referimos a todas las distancias focales de 40 a 60 mm como encabezados. Las primeras cámaras SLR incluían una lente de 50 mm, razón por la cual se las llama "lentes estándar".
Una lente gran angular (distancia focal inferior a 35 mm) permite que la cámara "vea más amplia" debido a su gran ángulo de visión; una lente teleobjetivo (distancia focal superior a 70 mm) permite que la cámara "vea" más lejos" pero tiene un ángulo de visión más estrecho. Los teleobjetivos también reciben el nombre de teleobjetivos o teleobjetivos. De la definición de distancia focal se puede inferir que los lentes gran angular son cortos y los teleobjetivos son altos y potentes. Cada vez que veo a esos tipos grandes, gruesos y largos en el futuro, no hace falta decir que les presto atención durante mucho tiempo.
Una lente con una distancia focal fija es una lente de enfoque fijo. Antes de 1960, el zoom era básicamente un walk-in. Después de 1965, comenzaron a aparecer en el mercado en grandes cantidades objetivos zoom con distancia focal ajustable. Las ventajas de los objetivos con zoom son obvias. No es necesario moverse para cambiar la distancia focal, simplemente girar el cilindro del objetivo. Sin embargo, el zoom requiere un sistema óptico complejo (su estructura interna suele ser de más de una docena de lentes), lo que trae dos problemas al lente con zoom: 1. Es grande en tamaño y peso 2. La imagen muchas veces no es tan clara; La mejor lente de enfoque fijo.
Zoom óptico y zoom digital
A menudo vemos anuncios de cámaras digitales que dicen zoom óptico XX veces. El factor de zoom aquí = valor de distancia focal máxima/valor de distancia focal mínima. El factor de zoom óptico del objetivo con zoom de 28-280 mm es 280 mm/28 mm, que es 10 veces. El nombre en inglés del zoom óptico es Optical Zoom y se basa en el desplazamiento de la lente para cambiar la distancia focal. Cuanto mayor sea el factor de zoom óptico, más lentes, mayor será el volumen de la lente, menor será la calidad de la imagen y menor será la apertura.
Cuanto mayor sea el zoom óptico, mejor. En términos generales, siempre que esté dispuesto a gastar mucho dinero en un diseño y producción cuidadosos, con el nivel técnico actual, la calidad óptica de una lente con una relación de zoom óptico de menos de 4x puede acercarse o alcanzar el promedio. nivel de enfoque fijo, como la lente Canon 70-200mmF2 8IS (precio de mercado $ 2000, peso 1,5 kg). La calidad óptica de una lente con un zoom de más de 4 veces es básicamente imposible de alcanzar el nivel de una lente de enfoque fijo.
Desde 1995 aparecen en el mercado objetivos con zoom de gran tamaño, de más de 10x. Cuanto mayor sea el zoom óptico, más conveniente será, pero la calidad de la imagen también disminuirá en consecuencia. La cámara digital Panasonic FZ18, lanzada a finales de 2007, tiene un zoom óptico de 28-504 mm, alcanzando la increíble cifra de 18 aumentos. Sin embargo, la resolución medida en los bordes de la lente de esta cámara es bastante pobre. Parece que 18x está cerca del límite técnico actual del zoom óptico.
Sólo tengo tres palabras para el zoom digital: mentira. El zoom digital es simplemente una ampliación electrónica. Con ligeros cambios de software, puede ampliar de 1x a 10.000x. Sólo el zoom óptico es un verdadero zoom, y los fabricantes utilizan el zoom digital para engañar a los consumidores no especializados.
Profundidad de campo y prioridad de apertura
En términos sencillos, la profundidad de campo es el "área aceptablemente nítida" que se extiende antes y después del enfoque de la foto. En comparación con la apertura y el obturador, la profundidad de campo es difícil de entender porque es un concepto basado en un juicio subjetivo. No existe un estándar objetivo absoluto de claridad o falta de claridad.
Usemos una analogía: en una foto de grupo, si el enfoque es preciso, los rostros de una fila de personas son muy claros, pero las flores frente a la multitud y los edificios detrás de la multitud están borrosos. . El área despejada de esta foto está limitada a la multitud, por lo que llamamos a esta foto una profundidad de campo poco profunda (pequeña). Si toma una foto de grupo con la apertura mínima de F22, no solo las personas estarán claras, sino que también las flores frente a la multitud y los edificios detrás. El área clara de la foto es muy amplia. por eso decimos que esta foto tiene una gran profundidad de campo.
La fotografía de paisajes generalmente requiere una gran profundidad de campo porque queremos que el paisaje por delante y por detrás sea claro. La fotografía de retrato generalmente requiere una pequeña profundidad de campo. Solo queremos que el rostro de la belleza sea claro y que las ramas y los hombres feos alrededor de la belleza estén borrosos, para que se pueda resaltar el sujeto. La profundidad de campo está directamente relacionada con si la imagen es atractiva.
La profundidad de campo está determinada por tres factores: 1. Tamaño de apertura 2. Distancia focal 3. Distancia del sujeto; Por lo tanto, no puede ajustar directamente la profundidad de campo en la cámara. Solo hay un botón de vista previa de la profundidad de campo. Los DC digitales pequeños y algunas SLR de nivel básico ni siquiera tienen un botón de vista previa de la profundidad de campo. Afortunadamente, una vez que se dominan algunos principios, estimar la profundidad de campo no es difícil. Estos tres principios son:
1. Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo;
2. Cuanto mayor es la distancia focal, menor es la profundidad de campo;
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3. Cuanto más cerca del sujeto, menor será la profundidad de campo.
Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo. Esto se refiere al tamaño de apertura real. En la Sección 3, dijimos que el valor de apertura y el tamaño de apertura real son opuestos. Para cámaras de 135, la apertura mínima de la mayoría de los lentes es F22, en la cual la profundidad de campo es la mayor (si la distancia focal y la distancia de disparo permanecen sin cambios), y la profundidad de campo es la más pequeña en F2.8 (si la máxima La apertura de este objetivo es F2.8).
Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo, lo cual es fácil de entender. Un objetivo gran angular tiene una gran profundidad de campo, mientras que un teleobjetivo tiene una profundidad de campo pequeña. De hecho, si utiliza una lente ultra gran angular de 17 mm con una apertura pequeña por debajo de F8, podrá enfocar donde desee y las fotografías tomadas serán muy claras. Por el contrario, los objetivos con una profundidad de campo superior a 200 mm son muy pequeños y requieren un enfoque cuidadoso. Lo mejor es disparar con un trípode si es posible. Estos telescopios tienen un ángulo de visión pequeño y son difíciles de estabilizar. Si no te concentras en los puntos clave, te desplazarás hacia el cielo.
Cuanto más cerca estés del sujeto, menor será la profundidad de campo. Si te acercas lo suficiente a la cara del cachorro, a veces la punta de la nariz es clara pero los ojos están borrosos y la profundidad de campo es muy pequeña. Por lo tanto, preste especial atención al enfoque cuando tome fotografías en primer plano, como cuando utilice una lente macro para tomar fotografías de flores y plantas.
Dado que la profundidad de campo es tan importante, debes descubrir el impacto de los tres factores anteriores en la profundidad de campo, tomar varias fotografías con diferentes aperturas y diferentes distancias focales, reproducirlas inmediatamente y familiarizarte. con los cambios en la profundidad de campo. Por último, no es necesario utilizar el botón de vista previa de la cámara, basta con fijarse en la distancia focal y la apertura, y podrás saber de memoria la profundidad de campo de la imagen.
Aquí por fin podemos hablar de apertura, que es la palabra más importante en fotografía. La apertura tiene tres funciones:
1. Controlar la cantidad de luz, lo que afecta directamente a la exposición correcta de la imagen y es la clave para un disparo exitoso.
2. campo. Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo. Aunque tanto la distancia focal como la distancia de disparo afectan la profundidad de campo, los cambios en la distancia focal y la distancia de disparo también pueden afectar la composición. Si se determina la composición, la única arma que tenemos para controlar la profundidad de campo es la apertura.
3. La apertura afecta la claridad de la imagen. Cualquier lente tiene la mejor imagen (la imagen más clara) con una apertura media y una resolución deficiente con una apertura máxima y mínima.
Así que la influencia del hombre de apertura en la foto es realmente grande y afectará a todo el cuerpo. Como dijimos antes, una foto correctamente expuesta puede tener varias combinaciones diferentes de apertura y velocidad de obturación. La forma en que elijas depende de tus intenciones de disparar. Si desea la profundidad de campo mínima, establezca la apertura máxima en F2.8. Si desea la profundidad de campo máxima, establezca directamente la apertura mínima en F22. Si desea la resolución más alta, establezca una apertura media de F8.
Esto nos lleva al concepto más importante en fotografía: la prioridad de apertura. La prioridad de apertura consiste en definir manualmente el tamaño de apertura y la cámara determinará la velocidad de obturación para una exposición correcta en función de este valor de apertura. La prioridad de apertura es inglesa y la A o Av mayúscula en el dial principal de la cámara representa el modo de disparo con prioridad de apertura.