¿Cuáles son las costumbres nupciales en Xiushui?
Desde las dinastías Tang y Song, debido al gran número de personas que se refugiaban en las guerras, se formó desde la antigüedad la costumbre de vivir en grupos. En el pasado, cuando los transportes y las comunicaciones estaban subdesarrollados y la conciencia feudal era fuerte, cuando los hombres y mujeres jóvenes llegaban a la edad de casarse, generalmente tenían que "obedecer las órdenes de sus padres y escuchar las palabras del casamentero" y pasar por ciertos procedimientos antes de conseguirlo. casado. Si no se casa a través de un casamentero, sentirá que no es una buena pareja, será descortés y fácilmente atraerá chismes de los demás. En circunstancias normales, después de que los padres encuentran una pareja adecuada para sus hijos a través de un casamentero,
tanto hombres como mujeres deben pasar por los siguientes procedimientos:
Cita a ciegas
El primer paso es hacer coincidir los signos del zodíaco; Después de que los padres del joven y la joven se conocieron inicialmente a través de la presentación del casamentero, sintieron que las condiciones del joven y la joven eran adecuadas. La mujer le dio la fecha de nacimiento de su hija al niño a través de una casamentera, y los padres del niño obtuvieron la fecha de nacimiento y el horóscopo de la niña a través de la casamentera, por lo que le pidieron a un "adivino" que coincidiera con el horóscopo. El llamado zodíaco consiste en comparar las fechas de nacimiento de hombres y mujeres jóvenes para ver si hay alguna intrusión entre sí. Hay dichos populares: "Las serpientes rojas y los monos blancos están llenos de felicidad y la longevidad es mejor", "Los conejos azules y los perros amarillos existen desde la antigüedad y la riqueza está por todas partes en la Osa Mayor", "Ratas y bueyes negros son prósperos, los bueyes verdes y los cerdos negros son felices, y los dragones y los gallos son más largos." , "El caballo blanco teme al buey verde, y una vez que las ovejas y las ratas descansan", el horóscopo "serpiente y tigre" se refiere a si el nacimiento y el destino de los jóvenes y las mujeres en conflicto. Si pueden complementarse, habrá armonía. Si los horóscopos de hombres y mujeres se refrenan mutuamente, habrá discordia entre una parte y la otra, lo que será perjudicial para uno de ellos, provocando discordia entre la pareja. Si no pueden casarse, el hombre devolverá el certificado de nacimiento de la mujer. El segundo es pedir a los dioses ancestros que juzguen si pueden convertirse en marido y mujer. Principalmente, el hombre escribe juntos los nacimientos de hombres y mujeres jóvenes, reza a los antepasados y dioses y presiona los nacimientos de hombres y mujeres jóvenes debajo del incensario frente al santuario. Dentro de tres días, si la familia está a salvo, significa que los dioses ancestros la reconocen. De lo contrario, los dioses ancestros no la reconocen y el hombre le devolverá el cumpleaños de la mujer. El tercero es presionar la bandeja de té. Después de que tanto hombres como mujeres sigan los pasos anteriores, el casamentero acuerda que el hombre y la mujer tendrán una cita a ciegas. Una cita a ciegas significa que el casamentero lleva al joven y a su padre a encontrarse en la casa de la mujer para conocer la figura y la apariencia del otro. Después de que el hombre fue a la casa de la mujer y se sentó, la joven (sujeto) preparó varios tazones de té y se los sirvió a los invitados en una bandeja de té. Cuando la joven se acercó al joven, el hombre y la mujer se miraron como relámpagos y la mujer regresó a la habitación. Familiares de la mujer preguntaron a la joven qué pensaba. Las mujeres deciden en función de la primera impresión; los jóvenes también decidirán si se quedan o no en función de su primera impresión. Si la mujer piensa que está bien y el hombre no se va, la joven trae un segundo plato de té y el joven trae un segundo plato de té, lo que significa que tanto el hombre como la mujer están de acuerdo con el matrimonio. Si la joven no da té después de la primera ronda de té, significa que la mujer no está de acuerdo con el matrimonio; si el joven no acepta el segundo plato de té, significa que al joven no le gusta; chica. Si tanto hombres como mujeres se sienten atraídos entre sí, cuando la joven sale a recoger el tazón de té, el joven pone una ficha o un sobre rojo (dinero) en la bandeja de té de la joven, que se llama bandeja de té. En ese momento, la familia de la mujer organizó un banquete sencillo para entretener a los visitantes del hombre. Después de la comida, el hombre salió de la casa de la mujer y la mujer le dio la prenda al hombre. Como resultado, básicamente se determina la relación matrimonial entre las dos partes.
Consulta con el conserje (elige una casa).
Después de que el hombre fue a la casa de la mujer por primera vez, obtuvo una comprensión preliminar de la situación en la familia de la mujer, pero la mujer no sabía mucho sobre la situación en la familia del hombre. La mujer accede a ir a la casa del hombre a través de una casamentera (llamada conserje o casa familiar) para conocer la situación en la casa del hombre. El conserje suele ser una tía, tía, cuñada, hermana o mujer joven de la familia de la mujer. Bajo la dirección del casamentero, visitó la casa del hombre para conocer el entorno familiar, la propiedad familiar y las relaciones familiares de vecindad. Para mostrar sinceridad, los hombres organizan un banquete para entretener a los invitados y dar obsequios o obsequios apropiados a cada invitado a la mesa. Después de pasar por el conserje, la casamentera le dice al hombre si la mujer está de acuerdo con el matrimonio.
Ding Geng
Después de que el hombre y la mujer acuerdan casarse después de pasar por procedimientos como una cita a ciegas, planchar la bandeja de té e inspección del conserje, el hombre elegirá una ocasión propicia y celebrar una ceremonia Geng Geng. Los procedimientos principales son los siguientes: Primero, inicie los medios de viaje. Los medios de viaje llevarán a los ancianos y jóvenes del hombre a traer los "tres animales" (pollos vivos, peces vivos, cerdos vivos), velas de incienso y petardos. La casa de la mujer para informar a los antepasados e invitar a la familia de la mujer fue a la casa del novio para organizar el banquete de bodas de Ding Geng.
Después de que la mujer recibió la invitación, le pidió al Sr. Etiqueta que anotara los cumpleaños de tres generaciones de familiares directos en papel rojo y los pusiera en una caja de regalo especial para su uso posterior. Por otro lado, avisar a tíos, tías, tíos, etc. de familiares. Deberíamos reunirnos en la casa de la mujer y cenar en la casa del hombre. Antes de partir, los mayores de la familia de la mujer traerán una caja de regalo y visitarán juntos la casa del hombre; la familia del hombre también anotará los cumpleaños de tres generaciones de la familia en papel rojo para referencia futura. El segundo es acordar la dote y la dote. La casamentera se adelanta para llegar a un acuerdo preliminar, que incluye principalmente el monto del regalo de compromiso del hombre, cuántos conjuntos de ropa hacer para la mujer, la cantidad de carne (cerdo) y varios pequeños obsequios, etc. Luego, el hombre escribe una nota roja en papel rojo y se la entrega a la mujer y a los medios para que la guarden. La mujer decide cuánta dote comprar basándose en el regalo de compromiso del hombre y su propia situación financiera. Escribe una lista roja en papel rojo y se la entrega al hombre y a su suegro para que la guarden como prueba para ambas partes.
En el auspicioso día de Gengzi, los parientes cercanos del novio y el marido que lo acompaña estarán esperando en casa temprano. Cuando los familiares cercanos de la mujer llegan a la puerta principal del hombre, el hombre la saluda y los dignatarios se alinean en el lado derecho de la puerta principal para saludarla. El hombre acompañó al hombre a dar un discurso y llevó a la invitada a la habitación de invitados para que se sentara en silencio.
Todos los invitados estaban sentados, los hombres ofrecieron cigarrillos y las mujeres ofrecieron té. Los invitados masculinos y femeninos intercambian bromas. La mujer le entrega la caja de regalo que contiene Gengxu al mayor del hombre. Al mediodía, antes de que comience el banquete de bodas, el novio quema incienso y enciende velas frente al santuario principal para informar a sus antepasados, y luego invita a los invitados a tomar asiento. Esa persona lo acompañará a organizar los asientos del banquete para los invitados principales en orden de edad. Después, el hombre le contó una serie de estereotipos. Después de hablar con todos, los representantes invitados también hicieron algunas modestas palabras. Después de que los hombres y mujeres intercambiaron saludos corteses, se sentaron y el banquete comenzó oficialmente. Durante la cena, el hombre brindará por usted y pronunciará un discurso, y los nuevos representantes invitados también se pondrán de pie para responder.
Después de un banquete, las mujeres comenzaron a salir y regresar a casa. El hombre entregó la caja de regalo del tío Geng al representante visitante, y luego el tío, el tío, el hermano mayor y el hermano menor del hombre se alinearon en el lado izquierdo de la puerta para despedirlo. El invitado de la mujer se despidió humildemente y el hombre la acompañó en la despedida.
Diariamente
Después de comer arroz Ding Geng, el hombre elige un día propicio al menos un mes antes de la boda, lleva la carta de invitación y el regalo (oro) a la casa de medios para agradecer. los medios de comunicación y decirle la fecha prevista para la boda. Después de que los medios y la familia de la mujer acordaron la fecha del anuncio de matrimonio, el hombre escribió una carta para la fecha y la puso en una caja de regalo especial. La casamentera llevó al joven y al tío del hombre a la casa de la mujer para anunciar el matrimonio. matrimonio, y la mujer organizó un banquete para entretener a los invitados. Luego la mujer también tomó la caja de regalo y escribió a los padres del hombre, fijando finalmente la fecha de la boda. Una vez determinada la fecha de la boda, tanto hombres como mujeres comienzan los preparativos de la boda.
Casarse (regresar).
El día antes del regreso de Yugui, la mujer tiene que hacer varias cosas: Primero, pedirle a una mujer de mediana edad o superior, con un alto nivel moral y palabras estrictas, que le haga muecas a la hija casada, y se las ponga. en su cabeza (usa cordel para hacer muecas, la parte superior de la cabeza está. Ata tu cabello en un moño en la parte posterior de tu cabeza). Cuando la mujer se case, hará una mueca y levantará la cabeza para indicar que su hija se ha convertido en nuera. Cuando llegue a la casa del hombre, ella también será la casamentera legal, no su cabello. Después de la ceremonia, a las mujeres casadas se les deseó "Meiqi, que tengan hijos pronto, que su cabello fluya", etc., y fueron despedidas cortésmente. El segundo es el invernadero (coche calefactor). El tío, la tía, la tía, etc. de la mujer. Mientras espera en casa para ayudar a prepararse para la boda, dígale algunas palabras reflexivas a la mujer casada y pídale que vuelva a casa con frecuencia cuando regrese.
En la tarde antes de la boda de Yu Gui, cuando la silla de manos del hombre y la carne de la boda estaban a punto de entrar, el hombre golpeó al maestro dos veces para informar la llegada del equipo de bodas del hombre. El primero es el maestro y su grupo llevando carne y otros regalos, seguido por la silla de manos, el porteador, el casamentero y otros mayordomos. Después de entrar por la puerta, la mujer acompañó a Jun Dao a través de las dificultades. Después de que ambas partes la felicitaron, la madre de la mujer se sintió conmovida por esta escena y su estado de ánimo de despedida aumentó repentinamente. No pudo evitar llorar mientras cargaba a su hija, junto con su tío, tía, hermana, etc. Quienes la rodeaban encontraron consuelo en su humanidad.
Por la noche, la mujer celebró un banquete para agasajar a los invitados a la boda y a los familiares de ambas partes que llegaron con antelación. Esta comida se llama "fiesta de bodas". Después de la comida, el hombre trae "tres animales" (pollo, pescado, carne), velas de aceite, papel de incienso y petardos para rendir homenaje a sus antepasados. También lleva a cabo una ceremonia de encendido de velas e invita a un anciano del "ancestro de la familia". " (la persona con el apellido) y el "abuelo" 1 anciano (de la familia natal de la novia). Cada persona es responsable de encender una vela grande de aceite y hablar mientras lo hace. Mis antepasados dijeron: "El agua es móvil y los árboles tienen raíces. Te debo un regalo de mis parientes en Taiwán".
La novia entrega un sobre rojo a la persona que entrega el horno. El fuego de esta estufa no se puede llevar a la casa del novio. El fuego de la estufa debe apagarse en el camino.
Después de que la silla de manos se haya ido, cuida al portador y deja una gallina para las dos gallinas. Una vez terminados los dos frascos, uno se deja para que la novia regrese después de dar a luz, y el otro se llena con dos muslos de pollo (pollos sacrificados para el culto a los antepasados la noche anterior), cuatro huevos y ocho trozos de cerdo (cuatro esencias). y cuatro grasas) para el novio." "Hacer una taza", utilizando la caja de regalo que trajo la persona nuclear.
Ceremonia de boda
En el camino, el equipo de bodas llegó no lejos de la casa del novio. En ese momento, el "mensajero" llamó varias veces para informarle la noticia al hombre. Lo primero que ves al entrar a la casa es la dote de la mujer. Una vez que llega la dote, se coloca en el pasillo para que la vean los invitados y luego se traslada a la nueva casa. Luego recoge a la novia y cásate por separado.
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Recoger a la novia.
Cuando el sedán de la novia llegó a la puerta, los petardos, gongs y tambores del hombre sonaron ruidosos, y los espectadores se apresuraron a saludar a la novia. El sedán descendió lentamente sobre la gran base de bambú que se había preparado. La silla de manos se detuvo, al igual que los petardos, los gongs y los tambores. En ese momento, Li Sheng sostenía la pierna de pollo en su mano izquierda y un cuchillo de cocina en su mano derecha. Se paró en la puerta frente al sedán y gritó "sube". Había un hombre parado a su lado, sosteniendo en su mano una "bandeja" con "arroz de flores" mezclado con trozos de papel rojo. Se dice que el arroz representa al "dios de los cereales" y es temido por todos los demonios. Li Sheng primero puso su cuchillo en el borde superior de la puerta del sedán, llamó tres veces en el orden de centro, izquierda y derecha, arrojó el cuchillo al suelo, luego tomó un puñado de "néctar" del plato y dijo hola. y toqué. Tengo el gong.
Entonces el novio se acercó al coche con un abanico plegable y las llaves en la mano. Miró hacia la puerta del auto, golpeó el ventilador en el techo tres veces en el orden de centro, izquierda y derecha, luego encendió el ventilador, lo abanicó dentro del auto tres veces en un patrón en forma de mil y luego abrió la puerta. con la llave. Cuenta la leyenda que este fue el intento del novio de quitarle el prestigio a la novia para que no dominara a su marido en el futuro. Sin embargo, la mujer no mostró debilidad, abrió el abanico plegable y presionó la palabra "mil" para contrarrestar el viento.
Después de abrir la puerta del auto, no se abrió inmediatamente. Las dos mujeres llevaron a la novia hacia adelante y la novia salió del auto con dos sobres rojos y un abanico. Tomó el sobre rojo, abrió la puerta del auto, ayudó a la novia a salir del auto, cruzó la puerta, entró al salón de duelo y presentó sus respetos. Etiqueta: segundo, adoración en el salón principal; tercero, adoración del marido y la mujer. Posteriormente visitaron a los familiares del novio respectivamente, y todos los visitantes entregaron sobres rojos a la novia. Posteriormente, la novia fue sostenida por dos damas de honor y entró a la cámara nupcial. El hombre vierte en el suelo el "fruto del hijo filial" traído por la mujer y deja que los niños y las mujeres lo agarren. Los frutos de la piedad filial deben incluir dátiles rojos, maní crudo, dulces, etc., lo que significa que tendrás un hijo temprano y ocasionalmente un niño o una niña.
Después de que el casamentero recogió a la novia, el casamentero fue recogido en medio de una explosión de petardos. Después de que el casamentero entra por la puerta, el anfitrión del hombre le presenta sus respetos y lo invita a beber. La casamentera tomó el vino del anfitrión y saludó.
Conéctate, querida. Tan pronto como los familiares entraron por la puerta principal de la casa de Yu, se escucharon petardos y los familiares hicieron tres rondas (fuera de la puerta, frente a la puerta y en el salón principal). Dondequiera que fuera, había dos conserjes esperando cerca. En la primera ronda, ambos bandos pelearon y simplemente lo dejaron pasar. En la segunda ronda, ambas partes se toman de la mano o se inclinan, y el hombre acompaña al hombre para tomar el paraguas en su mano. En la tercera ronda, había más de una docena de invitados saludando alineados en el lado izquierdo del salón principal, todos respetuosos.
Además de cierta etiqueta de recepción, el anfitrión también preparó un banquete.
Banquete de bodas. Por lo general, se instala en el salón ancestral de la familia. Se quema incienso y velas en el santuario del salón ancestral (la mujer enciende las velas cuando envía velas) y el banquete de bodas se lleva a cabo después de pedir un deseo.
Una vez llegados los familiares principales tanto de hombres como de mujeres, el hombre os acompañará a sentarse por orden de familiares y amigos, y se sentarán la madre, los mayores y la casamentera. Luego se sentó contigo y la mujer a brindar. Posteriormente, los invitados de ambos lados se sentaron. Durante la cena, el hombre se pondrá de pie contigo para brindar y los invitados de la mujer se pondrán de pie y brindarán.
Los tíos y hermanos del hombre persuadieron a la casamentera para que bebiera. Cuando los peces vinieron a beber, abandonaron el banquete. Poco a poco, el hombre y su tío invitaron a la mujer a "recibirlos" respectivamente. Después de la recepción comieron "queso", que era el nivel más alto de esta recepción de boda y la calidad de la comida fue mejor que la cena principal. Después del banquete de "queso en", oscureció por un tiempo y, excepto unos pocos que se quedaron, la mayoría se fue a casa.
En ese momento, el invitado de la mujer se despidió en nombre de los familiares de la mujer, y el hombre acompañó a sus tíos y hermanos a su casa para despedirlo por la derecha. En ese momento, la invitada inclinó la cabeza y el invitado masculino la acompañó para apoyarla. Luego, los anfitriones se envían petardos entre sí.
Teniendo problemas en la cámara nupcial. Esta es la última escena de la boda. Después del banquete de bodas, familiares, amigos, colegas y compañeros de clase cercanos fueron a la nueva casa para causar problemas. Durante la cámara nupcial, el hombre traslada las velas frente al santuario a la cámara nupcial. Al mismo tiempo, divide las patas de pollo, los huevos y la carne de cerdo que trajo la mujer en dos partes y los envía a la cámara nupcial para su recolección. "brinda" y pide a la etiqueta que envíe saludos para realzar el ambiente festivo. Los que estaban cerca de la edad de los novios bromeaban y bromeaban juntos.
Cuando su hija cumplió un mes después de casarse, a sus padres les preocupaba que su hija no estuviera acostumbrada a vivir en la casa del novio, por lo que enviaron su harén a visitar la casa del novio. El nombre de la luna llena es luna llena, y corresponde a la mujer decidir cuándo será la luna llena. Es decir, el tío de la mujer cambió el yen. Cada dos días, si estabas esperando el yen, tus padres invitaban a tus tíos, tías u otros parientes importantes a venir. El hombre celebró un banquete.
Vuelve a la puerta. Según las costumbres rurales, la propia novia no puede regresar a su hogar natal para visitar a sus familiares hasta después de la luna llena.
Cuando la hija llega a casa, el yerno lleva a su nuera a casa de la suegra. El anciano prepara una mesa de suntuoso "vino de regalo de devolución" para darle la bienvenida. el nuevo yerno. Durante el banquete, la novia llevó al novio a visitar a sus tíos y familiares, y los visitantes les entregaron regalos.
Con el desarrollo de los tiempos, la compleja etiqueta de la ceremonia nupcial se está simplificando. La mayor parte de la complicada etiqueta original se ha simplificado en los tres procesos principales: prensado de la bandeja de té, compromiso y matrimonio. Alrededor del siglo XX, el papel de casamentero ya no era necesario.
Los jóvenes de este cambio de siglo tienen ideales y ambiciones y tratarán su matrimonio y su vida correctamente. No serán arreglados por sus padres, ni molestados por los casamenteros, ni atados por viejas costumbres ni capturados por el dinero. Quieren elegir un amante adecuado, mirar su carrera y casarse lejos. Hay innumerables hombres que se han establecido con mujeres pero ningún hombre. Los niños rurales nacidos y criados en zonas costeras económicamente desarrolladas han formado parejas y están trabajando arduamente para encontrar sus carreras y su amor bajo el cielo azul del nuevo milenio y el nuevo siglo.