¿Canon 85 1.4 es mejor que 70 200 f2.8 en fondo desenfocado?
85mmF1.4 es una nueva generación de NIU, que compensa la brecha entre 1,8 y 1,2 de 85 mm. ¿Qué lente es más borrosa que la de 70-200 mm? Déjame decirte mi opinión.
De hecho, en mi opinión, la diferencia entre 85 y 70-200 no es grande. La clave es la utilidad. 85 mm F1.4 (con antivibración) es un zoom de retrato profesional y 70-200 mm es un zoom de retrato profesional. En general, el 85 mm es aún más borroso que el 70-200 mm porque su apertura es mayor que la del 70-200 mm.
En términos de rendimiento del desenfoque del fondo, el desenfoque de 85 mm es más intenso y no tan suave como el de 70-200 mm. En otras palabras, el de 85 mm es más nítido y el de 70-200 es más suave. 85 mm pueden reflejar mejor la separación entre los personajes y el fondo, mientras que 70-200 mm pueden no tener una separación tan buena como 85 mm. Después de todo, es sólo una oportunidad, por lo que la relación precio/rendimiento es relativamente alta.
El peso de las dos lentes también es un gran problema. 85 es ligero, 70-200 pero cómodo. Hay distancias focales de zoom de 70 a 200 para elegir, y solo se puede disparar con 85 mm mientras se camina. ¡El grado de ambigüedad ya ha sido discutido!
¿Es Canon 85 1.4 mejor que 70 200 f2.8 en fondo desenfocado? De hecho, podemos sentir la diferencia entre bokeh 85 1.4 y 70-200 en las tomas diarias. ¿Cuál es la razón? Hablemos de ello juntos.
Estos dos objetivos los utilizan muchos amigos para hacer retratos. Al tomar retratos, hacemos buen uso del fondo suave creado por la lente para expresar al sujeto.
El desenfoque del fondo y la apertura son sólo un aspecto del impacto.
Ahora compartiré contigo algunos aspectos del desenfoque del fondo.
1.
Sabemos que al disparar, cuanto mayor sea el valor de apertura, más borroso será el fondo. Así es como solemos expresar el desenfoque.
2.
La distancia focal también es un factor importante en el desenfoque, porque demasiado zoom creará una sensación de opresión y desenfocará el fondo de la imagen. Es por eso que en algunos casos la proporción 70 200 a 85 1,4 aparece borrosa en el fondo.
3. Distancia de disparo.
A veces si fotografiamos el sujeto a una distancia más cercana, el fondo queda lo más cerca posible. Cuanto mayor sea la distancia, más fuerte será el efecto de desenfoque.
De hecho, los factores anteriores que afectan el desenfoque trabajan juntos en nuestro rodaje. Sólo si lo utilizamos de forma completa y adecuada podremos tomar fotografías con un hermoso fondo borroso.
Lo anterior es mi opinión, bienvenido al intercambio.
Imágenes de danza de espadas, los entusiastas de la fotografía occidental pueden prestar atención.
La capacidad de desenfoque de Canon 85/1.4 es definitivamente mejor que la de 70-200/2.8 en una comparación simple. Después de todo, la apertura es dos pasos más grande y no puede superarse solo con una distancia focal de 200. Y en términos de efecto de desenfoque, el enfoque fijo de casi 85° no solo tiene un buen efecto de desenfoque, sino que también tiene mayor claridad y el desenfoque es más suave y claro. Si un cabezal de enfoque fijo no puede competir con un cabezal de zoom, es simplemente malo.
En primer lugar debemos entender qué significa "buen" desenfoque de fondo.
El "buen" desenfoque de fondo que pidió el sujeto puede ser la "profundidad" de las dos lentes en diferentes aperturas y distancias focales, es decir, la capacidad de desenfocar el contraste del fondo (imágenes reales e reales) capacidad); también puede preguntar sobre el efecto de desenfoque del fondo cuando las dos lentes tienen diferentes aperturas y distancias focales, es decir, el efecto visual de la divergencia secundaria.
Hay muchos factores que afectan a la profundidad de campo de una fotografía. En términos generales, para la misma apertura, cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, menor será la profundidad de campo, para la misma distancia focal, mayor será la apertura, menor será la profundidad de campo y viceversa.
Lo que afecta el efecto de desenfoque (visual) del fondo de la fotografía está estrechamente relacionado con el diseño del grupo de lentes, la estructura del grupo de lentes, el material de la lente, el número y la forma de las láminas de apertura, etc.
En términos de efectos de uso reales, la capacidad de desenfoque del fondo y el efecto de desenfoque (visual) de la lente de enfoque fijo 1.4 de 85 mm de Canon en la apertura máxima es mejor que la de la lente de zoom 2.8 de 70-200 mm de Canon. Efecto en la apertura máxima de 200 mm.
Creo que 85 1.4 es mejor que 70 200 en términos de capacidad de desenfoque del fondo.
La apertura de la lente de enfoque fijo 85 1.4 es mayor y la distancia focal del 85 no es larga, por lo que el desenfoque del fondo será más suave y soñador al disparar. El enfoque fijo también es más nítido, lo que resulta muy adecuado para tomar retratos.
Además de 70 200, es innegable que el zoom largo de Dayuanyuan es también el mejor objetivo para retratos en Dayuanyuan. Aunque su apertura es sólo de 2,8, su capacidad de corte es muy fuerte y el nivel de desenfoque a 200 también es bueno. Pero en comparación con 85, falta un poco.
Subtítulo 1 "Mira la vaca a lo lejos y sustitúyela por un retrato PK"
Subtítulo 2 "La diferencia entre una lente de retrato y un cabezal de zoom telescópico universal" p>
Subtítulo 3 "¿Dónde está la toma superior de 85 retratos?"
85mmf1.4 y 70200f2.8 son direcciones de diseño completamente diferentes. El 85mmf1.4 está diseñado específicamente para retratos. Estas lentes tienden a relajar la planitud del campo de la imagen, acentúan la saturación de la transmisión del color, reducen la bilinealidad suburbana y requieren un contraste moderado. El 70200f.8 es un zoom telescópico multiusos serio que puede hacer casi cualquier cosa y, por otro lado, prácticamente no significa nada. El diseño del cabezal del zoom se basa principalmente en la uniformidad de la calidad en toda la distancia focal, complementada con características como el desenfoque y la pérdida de esquinas.
Tomemos los retratos como ejemplo. La apertura del cabezal del zoom es demasiado pequeña. Es de solo f2,8 en la distancia focal de fotografía de retratos de 85-135 mm. Además, cuando la apertura del cabezal del zoom está completamente abierta, la resolución, la nitidez y la pérdida de luz disminuyen. Las cuatro esquinas no son ideales. Pero la calidad del 85mmf1.4 es definitivamente superior a la del 70200 cuando la apertura también está configurada en f2.8.
Tenga en cuenta que la diferencia entre los dos no es solo una cuestión de indicadores concretos como la resolución y el contraste. Para la fotografía de retratos, las personas deben existir. Naturalmente, al tomar retratos, el procesamiento de imágenes del 70200 es mejor que el de un objetivo general. Por ejemplo, el objetivo principal 85 es definitivamente mejor que el objetivo zoom 70200 superior en términos de color de piel, textura y rendimiento, porque la capacidad de reproducción de microcontraste del primero es obviamente mejor. Esto no se puede resolver simplemente mirando la resolución de la evaluación de líneas en blanco y negro tomada en línea, ni se puede entender completamente en unos minutos en una tienda insignia. Se necesita un período de acumulación de experiencia en fotografía para llegar a una conclusión.
Si simplemente debemos comparar las capacidades de desenfoque de los dos, entonces la lente 70200 solo puede usar f2.8 con una distancia focal de 200, y la lente pk85 solo puede usar df1.4. Pero quiero enfatizar que la distancia focal de 200 no es adecuada para tomar retratos en este momento. Entonces, ¿cuál es más potente, el 200f2.8 de apertura total del 70200 o el 85f 1.4 de apertura total? Aún así, la lente 85 tiene la ventaja. El contraste, el antirreflejo y la nitidez son mejores.
Cuando el efecto de desenfoque puro de 200 extremos es mejor, 200/2,8=71,43, 85/1,4=60,71. Cuanto mayor sea el número, mayor será la capacidad de desenfoque. Sin embargo, fotografiar personas no es simplemente una cuestión de desenfoque, imágenes desenfocadas y peso de la distancia focal. . Todos son puntos importantes.
La comprensión muy parcial de todos provoca la gran apertura y las capacidades de desenfoque. Los sujetos cerca del extremo 200 pueden desenfocar cualquier fondo, compensando las deficiencias de 2,8 e incluso superándolas. Dos tomas diferentes significan muy poco. Ambos son buenos lentes para tomar retratos, pero la capacidad de desenfoque del extremo 85 no es tan buena como la del extremo 200. El diseño de gran apertura compensa esta deficiencia, pero las deficiencias de la apertura total siguen siendo enormes, por lo que el cabezal de cámara 200 tiene ventajas naturales. Por ejemplo, al igual que un automóvil, el 200 es un motor de aspiración natural y la potencia del 85 obviamente no es buena, por lo que agregar un 1.4 turboalimentado con una gran apertura tiene ventajas y desventajas. Las siguientes fotografías fueron tomadas por mí con Canon 70-200, gracias.
El efecto de 85 1.4 es definitivamente mejor que el de 70-200, y las lentes de enfoque fijo siempre son mejores que las lentes con zoom. En términos de calidad de imagen, claridad y suavidad del fondo, las aperturas de distancia focal fija son mejores que las aperturas amplias con zoom. Es solo que los escenarios en los que se utilizan son diferentes y los volúmenes y pesos también son diferentes.
Dependiendo del escenario de uso específico, ¿qué lente debo elegir?