Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Este artículo sobre la importancia de las actividades turísticas en la vida real tiene 3000 palabras.

Este artículo sobre la importancia de las actividades turísticas en la vida real tiene 3000 palabras.

Desde actividades individuales y comportamientos grupales hasta el turismo moderno, el turismo se ha convertido en un estilo de vida social que involucra recursos turísticos, instalaciones turísticas, servicios turísticos y actividades turísticas. El turismo incluye seis elementos principales: alojamiento, comida, transporte, compras y entretenimiento. Tiene muchos tipos, como ocio, inspección, viaje de estudios y negocios, y está relacionado con la política, la economía, la cultura, la ciencia, etc. En lo que a estética se refiere, es una práctica estética integral de la belleza natural, la belleza artística y la belleza social. Por tanto, desde una perspectiva humanista, el turismo tiene diversos significados culturales. Combinando emoción, razón y conocimiento, se analiza la importancia cultural del turismo desde los aspectos del turismo y la naturaleza humana hasta el amor por la belleza, la civilización humana, el crecimiento del talento, las necesidades espirituales y la salud física y mental.

En primer lugar, los viajes y el amor por la belleza

La gente no puede prescindir de la naturaleza. La gente depende de la naturaleza para sobrevivir y desarrollarse. Además de pedir a la naturaleza materiales indispensables como animales y plantas, aire, luz solar y agua, a menudo obtienen de la belleza natural alimento espiritual para el disfrute estético. Marx hizo una discusión incisiva sobre esto. Dijo: "Cuanto más universal es el hombre que los animales, más universal es el alcance de la naturaleza inorgánica de la que depende para sobrevivir. En el campo cognitivo, las plantas, los animales, los minerales, el aire, la luz, etc. forman parte de la conciencia humana y Los objetos a veces se utilizan como parte de las ciencias naturales, a veces como objetos de arte, constituyen la naturaleza inorgánica del espíritu humano, es decir, el alimento espiritual.”

La naturaleza, como materia material, sólo proporciona. personas con las condiciones para sobrevivir, pero como alimento espiritual, sublima La belleza de la vida proporciona a las personas "el máximo entretenimiento audiovisual", disfrutando de la belleza física y mental y adquiriendo excitación emocional que sacude el temperamento y genera arte. inspiración. Es tan hermoso como la melodía de la música, la imagen de la pintura y la concepción artística de la poesía, y representa una belleza infinita para las personas. Éste es el disfrute espiritual avanzado que distingue a los humanos de los animales y de los humanos primitivos. Por lo tanto, realizar viajes estéticos en la naturaleza es una actividad noble para que el ser humano comprenda y disfrute la belleza. La historia natural y social son los dos entornos principales para la supervivencia y las actividades humanas. En el entorno social hay verdad, bondad y belleza, así como falsedad, fealdad y fealdad. Hay alegrías en el trabajo social, pero también tristezas y problemas. Como objeto estético, el entorno natural (excepto los desastres que deben evitarse) brinda felicidad infinita a las personas con su belleza pura, simple y colorida, permitiéndoles ganar armonía en la vida. Engels quedó profundamente conmovido por esto. Dijo: "La naturaleza es magnífica. Para romper con el movimiento de la historia y tomar un descanso, siempre corro hacia la naturaleza con amor (A George William Ramplov, ver "Las obras completas"). de Marx y Engels, Volumen 39, Página 63) Esto muestra que la relajación y la combinación de trabajo y descanso son las necesidades de la vida humana para ser influenciadas por la belleza de la naturaleza, y también es una forma importante para que el cerebro humano obtenga atención de la salud mental y movimiento armonioso de la vida.

Aprecia la belleza de la naturaleza y gana el gran atractivo de la belleza. Puede cultivar el temperamento, purificar el alma, hacer que las personas olviden sus preocupaciones, deshacerse de los pensamientos que les distraen y lograr un reino espiritual puro y libre. Engels tenía experiencia real y reflexiones a este respecto: "Agarras el cable del mástil de proa y miras las olas arrastradas por la quilla. Salpican espuma blanca y vuelan muy por encima de tu cabeza. Mira de nuevo el mar verde En la distancia, las olas son turbulentas y nunca se detienen. La luz del sol se refleja en innumerables espejos brillantes hasta tu límite. El agua verde del mar se mezcla en maravillosos colores con el cielo azul como un espejo y el sol dorado, dejándote atónito. Las preocupaciones y los recuerdos de los enemigos del mundo y sus maquinaciones desaparecerán, y te fundirás en la orgullosa conciencia del espíritu libre infinito." ("Paisaje", ver (Marx y Sigmund sobre el arte, Vol. IV, p. Página 393) De hecho, las hermosas imágenes, los hermosos espíritus y los hermosos estilos creados por la naturaleza pueden hacer que las personas tengan una mente abierta, una mente noble, un corazón puro y cultiven hermosos sentimientos. Fan Zhongyan escribió sobre la "tranquilidad primaveral" y la "relajación y alegría". , olvidando los insultos." , Liu Yuxi escribió, "Una grulla en el cielo despejado trae poesía a las hadas en el cielo", que son evidencia de la naturaleza conmovedora de los hermosos paisajes. Por lo tanto, disfrutar de la belleza de la naturaleza es un gran placer. para embellecer el alma e inspirar inspiración artística.

El amor por la belleza es la naturaleza humana, especialmente el amor por la belleza natural. Lu Xun dijo: "El sol sale y se pone, y la hierba se convierte en flor. Si no fuera tonto, lo entendería y me conmovería." Esto refleja que todo el mundo ama el hecho objetivo de la belleza natural.

Marx y Engels también dieron una vívida descripción del amor humano por la belleza: “En el abrazo de la naturaleza, se levantaron los grilletes de la burguesía y María Flor pudo revelar libremente su naturaleza inherente, por lo que reveló una vida tan vigorosa, una vida tan rica. emoción, tal éxtasis de la naturaleza..." ("Sagrada Familia", ver "Las Obras Completas de Marx y Engels", Volumen 2, página 217). Porque la belleza natural no es sólo la objetividad de los objetos naturales, sino también el sentimiento subjetivo de los esteticistas. Es la objetivación del poder esencial humano. Se puede ver que el amor de la naturaleza humana por la belleza está en armonía con la belleza natural, que es la esencia del efecto placentero de la belleza natural.

El llamado amor por la belleza es la naturaleza formada por la práctica estética de larga duración del ser humano. La famosa afirmación de Marx de que “el trabajo crea belleza” también incluye el significado de que el trabajo crea capacidad estética. Dijo: Los cinco sentidos de las personas pueden sentir la belleza, como los oídos pueden apreciar la música y los ojos pueden sentir la belleza de las formas. Este es el resultado de la belleza ambiental a largo plazo. El amor de las personas por la belleza se va formando y desarrollando gradualmente de generación en generación. Por lo tanto, debemos acercarnos más a la naturaleza, activar la naturaleza amante de la belleza heredada de nosotros y, al mismo tiempo, mientras obtenemos el alimento espiritual que la belleza natural nos brinda desinteresadamente, debemos mejorar aún más la capacidad estética humana y sublimar el valor de la vida. Esperamos que la gente abra sus pies y corra hacia la naturaleza, abrace la belleza natural, mejore la calidad cultural de apreciar la belleza, remodele la imagen cultural de la gente y así promueva la gran causa de crear belleza.

En segundo lugar, turismo y civilización humana

¿Qué es el turismo? El famoso economista Yu Guangyuan dijo: "El turismo es un estilo de vida especial a corto plazo para los residentes de la sociedad moderna. Las características de este estilo de vida son: lejanía, amateurismo y disfrute". (Citado de "Tourism Aesthetics" editado por Qiao Xiuye). Este tipo de "disfrute" es principalmente el disfrute estético en el turismo. Con el avance de la civilización, la gente dispone de tiempo libre y gastos de consumo para satisfacer este disfrute espiritual, por lo que las actividades turísticas han florecido y el número de turistas ha aumentado considerablemente. El turismo es un estilo de vida moderno que obtiene placer espiritual del consumo económico.

La función del turismo es multifacética, pero es principalmente un disfrute estético muy civilizado. El esteticista Ye Lang dijo: "El turismo es esencialmente una actividad estética. Sin estética, ¿qué es el turismo? El turismo involucra todos los campos de la estética y todas las formas de estética. Las actividades turísticas son actividades estéticas (el turismo no se puede separar de la estética). De hecho, el turismo". Implica un rico contenido de belleza natural, belleza artística y belleza de la vida. Toma el paisaje turístico como núcleo y cubre paisajes naturales como hermosas montañas y ríos, flores, árboles, insectos, peces, nubes, sol y luna, paisajes culturales como pabellones, templos y pagodas, arquitectura moderna, esculturas, pinturas y poemas. y coplas y otras artes literarias, costumbres populares, mercados, arquitectura y otras características sociales... y ganan belleza en muchos aspectos. Viajar se trata de disfrutar la vida comiendo, habitando, viajando, comprando y entreteniéndose. Es realmente un disfrute estético integral.

El turismo y la civilización humana se promueven mutuamente y se desarrollan juntos. La prosperidad del turismo es el resultado del desarrollo de la civilización moderna en los últimos cien años. Con el rápido desarrollo económico, el turismo está en auge. Por el contrario, el desarrollo del turismo ha favorecido en gran medida el despegue económico. Porque los tres elementos principales de la industria del turismo -el desarrollo y la construcción de recursos turísticos, la modernización de las instalaciones turísticas y la gestión científica y eficiente del turismo- conducirán inevitablemente al desarrollo coordinado de varios departamentos económicos e industrias culturales y producirán una solución integral. efecto. Para coordinar el desarrollo de los seis elementos principales del turismo: comida, alojamiento, transporte, viajes, compras y entretenimiento, y formar una estructura tridimensional de la cultura turística: el nivel material, el nivel institucional y el espiritual y A nivel cultural, lo que inevitablemente afectará a muchos aspectos de la civilización material y la civilización espiritual producirá un efecto general. Por lo tanto, China ha propuesto la política de "el turismo promueve el desarrollo social y la prosperidad", y muchas ciudades turísticas han propuesto el lema de utilizar el turismo como factor principal para promover el desarrollo de toda la industria. Se puede observar que el turismo es una actividad social que acompaña el desarrollo de la civilización moderna y promueve la construcción de la civilización moderna.

El turismo moderno tiene una importancia positiva para mejorar la conciencia moderna de toda la nación. Ya sea en términos de mejorar la calidad nacional o el valor de la supervivencia personal, tiene una profunda importancia para ampliar horizontes, emancipar la mente y cultivar la cultura. El turismo favorece la reforma y la apertura, promueve el desarrollo económico y comercial, utiliza el turismo para cantar el drama económico y comercial, promueve que las zonas atrasadas del interior amplíen sus horizontes a zonas costeras desarrolladas, utiliza los recursos turísticos para deshacerse de la pobreza y convertirse en Los ricos, abogan por un consumo moderado y aceleran la rotación de capital, el gobierno aboga por el turismo y la gente organiza el turismo, ha aumentado la conciencia de participar en el turismo y el turismo ya no se considera ociosidad. El concepto de economía mercantil y consumo cultural ha llegado a los corazones de la gente de las zonas atrasadas por el viento del turismo. La sensación de confinamiento que es difícil de superar en otros aspectos se ha roto a través del canal del turismo.

Renovación conceptual y literaria provocada por el auge de los viajes al extranjero

El papel potencial del despertar espiritual es inconmensurable. Un gran número de turistas extranjeros vienen a China, y un gran número de chinos de ultramar y compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán regresan al continente para hacer turismo, aportando nuevos nutrientes a la economía y la cultura de ultramar. Este ciclo nacional e internacional formado por el turismo tiene una función flexible al expandir nuevos conceptos económicos y absorber la conciencia cultural moderna, y sin duda juega un papel catalizador en la profundización de la reforma y la apertura.

El turismo es una forma eficaz de llevar adelante la cultura nacional y construir una civilización espiritual con características nacionales. El paisaje turístico contiene una rica cultura nacional. Las formas estructurales, técnicas de construcción, patrones y tallas de varios edificios antiguos reflejan la connotación cultural con características nacionales. Las reliquias culturales muestran directamente la historia y la cultura. Como tipo de recurso turístico móvil, la literatura turística, como el folclore, la poesía, los mitos y las leyendas, conlleva el carácter, la psicología, el espíritu y la ética nacionales. Ver estos objetos estéticos turísticos naturalmente estará influenciado por la modernización del país y cultivará el espíritu nacional y el patriotismo. Éste es el terreno profundo para construir la civilización espiritual moderna. La escritora de Hong Kong Hua Sha escribió en el libro "Madre e hija vagando por China": "Quiero seguir los pasos de mis antepasados ​​y saborear la espléndida cultura de cinco mil años. Quiero reconocer al dragón dorado y al dragón antiguo con las marcas de nacimiento de mis descendientes en Oriente”. Se puede ver que el paisaje turístico que refleja la historia y la cultura y condensa el carácter espiritual y la sabiduría de los antepasados ​​proporcionará a las personas iluminación ideológica, estímulo espiritual y alimento cultural y artístico.