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Sentido común literario de la poesía Yuefu.

La poesía Yuefu y Han Yuefu son sinónimos y se han fusionado. El Yuefu de la Segunda Dinastía Han se refiere a los poemas recopilados, conservados y transmitidos por el sistema real Yuefu de la Dinastía Han o las agencias de gestión musical equivalentes a las funciones del Yuefu. Los poemas de Han Yuefu se dividen principalmente en dos partes según sus funciones. Algunas de ellas son pequeñas canciones del templo utilizadas por los gobernantes para adorar a sus antepasados, que son las mismas que la "Oda" del "Libro de los Cantares". La otra parte es una colección de música folclórica sin nombre, conocida internacionalmente como Yuefu Folk Songs. Título de la obra: Han Yuefu Alias ​​de la obra: Yuefu Poems/Yuefu/Yuefu Folk Songs Año de creación: Dinastía Han

Fuente de la obra: Colección de poemas Yuefu Género literario: Yuefu Poems Autor: Recopilado y catalogado por la Oficina Yuefu de la Dinastía Han. Yuefu es una forma de música creada desde la dinastía Qin. La expansión y desarrollo de Yuefu en la dinastía Han Occidental ocurrió en el período del emperador Wu de la dinastía Han 1 2 3 "Libro de Han". Yuefu en la dinastía Han fue un lugar animado en la dinastía Han desde el emperador Wu de la dinastía Han. Los poemas Yuefu de la dinastía Han están cuidadosamente elaborados. Las canciones populares Yuefu de la dinastía Han tienen un fuerte sabor a vida. Mujer enferma en el viento de otoño. Las canciones populares del Malvado Han Yuefu son las más grandes (1), (2), (3), (4) "Jiangnan" La Poesía Han Yuefu era una oficina gubernamental establecida desde la Dinastía Qin que se encargaba de arreglar la música, entrenar músicos y coleccionar canciones populares. Han Yuefu se refiere a la poesía adoptada por las instituciones Yuefu en la dinastía Han. Estos poemas circularon por primera vez entre la gente y fueron conservados por los Yuefu. El pueblo Han los llamó "Poemas de canciones", y fue sólo en las dinastías Wei y Jin que se les llamó "Yuefu" o "Han Yuefu". Los poemas escritos por eruditos posteriores que imitaron esta forma también se denominan "poemas Yuefu". Según "Han Shu·Literary Chronicles", "Hay generaciones, Zhao Zhizhi, Qin y Chu Feng, todas las cuales se centran en la tristeza y la música. También puedes observar las costumbres y saber qué son las nubes". que esta parte de las obras es la esencia de la dinastía Han Yuefu. Según los "Registros históricos de la música", el Yuefu de la dinastía Han se estableció a más tardar en el segundo año del emperador Hui de la dinastía Han (193 a. C.). Sin embargo, cuando el emperador Wu de la dinastía Han recopiló canciones populares, él. Se enteró de que fueron recopilados a finales de la dinastía Han del Este. * * * Colección 138 canciones y baladas populares. Hay 65,438+000 volúmenes de poemas Yuefu compilados por el poeta de la dinastía Song, Guo Maoqian, divididos en 65,438+02 categorías (Jiaomiao Ci, Yanshe Ci, Guchui Ci, Hengchui Ci, Harmony Ci, Qingshang Ci, Dance Ci, Qin Ci Ci, Varios Ci, Poesía moderna, Varios Ci, Nuevo Yuefu Ci). Hay más de 40 canciones populares de Yuefu en la "Colección de poesía Yuefu", la mayoría de las cuales son de la dinastía Han del Este. Reflejaron amplia y profundamente las dificultades de las personas que se encontraban en la base de la sociedad en ese momento, con un fuerte sentido de la vida y emociones fuertes y directas. Sus formas son simples y naturales, sus patrones de oraciones son principalmente oraciones mixtas de cinco caracteres, su lenguaje es fresco y animado y sus habilidades narrativas son buenas, lo que sienta las bases de la poesía narrativa china antigua. "Han Yuefu" es otra gran colección de canciones populares antiguas después de "El Libro de las Canciones". A diferencia de "El Libro de los Cantares" (que también es realismo), creó un nuevo estilo de realismo poético. Las obras con temas femeninos ocupan un lugar importante en las canciones populares de Han Yuefu. Utiliza el lenguaje popular para construir obras cercanas a la vida, cambiando gradualmente de palabras diversas a cinco palabras. Utiliza escritura narrativa para describir a los personajes en detalle, crear personajes distintos y tener una historia completa. Puede resaltar la connotación ideológica, centrarse en describir detalles típicos y abrir una nueva etapa en el desarrollo de la poesía narrativa. Es una etapa importante en el desarrollo de la poesía de cinco caracteres en la historia de la poesía china. Han Yuefu tiene un estatus muy alto en la historia de la literatura y puede compararse con "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci". "Shang Mo Sang" y "The Peacock Flying Southeast" son canciones populares de Han Yuefu, y "The Peacock Flying Southeast" es el poema narrativo más largo de la antigua China. "El pavo real volando hacia el sudeste" y "Mulan Poetry" son conocidos como "los dos tesoros de Yuefu". La expansión y desarrollo de Yuefu en la Dinastía Han Occidental fue durante el período del Emperador Wu de la Dinastía Han. El Libro de la Dinastía Han "Libro de Ritos y Música" dice: "Cuando el Emperador Wu de la Dinastía Han estableció los ritos de los sacrificios. en los suburbios, ... Se estableció Yuefu y se recopilaron poemas por la noche. Fue influenciado por las cuatro personas de Zhao, Dai, Qin y Chu. Con Li Yannian como líder de los Xielu, este artículo analiza brevemente. "Lvlu" y compone una pieza musical de diecinueve capítulos basada en los poemas de Sima Xiangru, utilicé dulces manantiales para adorar las colinas e hice que setenta niños y niñas cantaran débilmente." Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, la función. de Yuefu se fortaleció aún más. Además de organizar a los literatos para que compusieran canciones y poemas para la corte imperial, los Yuefu también recopilaron baladas de todo el país. En Yuefu se cantaron muchas canciones populares que se han transmitido de generación en generación. Los poemas de Yuefu creados por literatos ya no se limitan a los banquetes y Song Like en Anshifang, sino que también se realizan durante los sacrificios al cielo. El estado de los poemas de Yuefu ha mejorado significativamente. Según el "Libro de Han·Guan Bai Gongqing Biao", durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, la Orden Yuefu estaba formada por tres funcionarios. Según el "Libro de Han · Libro de ritos y música", al final del reinado del emperador Cheng, Yuefu tenía más de 800 empleados y se convirtió en una gran institución musical. Los más de cien años transcurridos desde el emperador Wu de la dinastía Han hasta el emperador Cheng fueron el apogeo de Yuefu. Cuando el emperador Ai subió al trono, ordenó el despido de los funcionarios de Yuefu, redujo en gran medida el número de personal de Yuefu y colocó al resto bajo la jurisdicción de la orden. Después de eso, no hubo sistema Yuefu en la dinastía Han.

Los órganos encargados de la música en la dinastía Han del Este también pertenecían a dos sistemas. Uno es el Departamento de Música de Taiyue, y el líder es la Orden de Música Taiyue, que es equivalente a la Orden de Música Taiyue en la dinastía Han Occidental y pertenece a Taichang Qing. Uno es el Departamento de Propaganda de Huangmen, que está a cargo de Cheng Hualing y pertenece al Shaofu. El nombre de Defensa de Huangmen existe desde la dinastía Han Occidental y tiene una relación muy estrecha con Yuefu. En la dinastía Han del Este, el Departamento de Propaganda de Huangmen, encabezado por Cheng Hualing, proporcionó canciones y poemas a los ministros que disfrutaban del banquete, que en realidad desempeñaba el papel de Yuefu en la dinastía Han del Oeste. Los poemas Yuefu de la dinastía Han del Este fueron recopilados y cantados principalmente por el Departamento de Propaganda de Huangmen, por lo que se han conservado. Canción Jiao Miao: Principalmente canciones musicales escritas por literatos aristocráticos para sacrificios. Son hermosas, elegantes y no ideológicas. Por ejemplo, el capítulo 17 de "Song of Anshifang" (Sonido Chu), el capítulo 19 de "Song of Sacrifice to the Suburbs": Música de fondo: Fuente: (1) Música Qin (2) Música Chu 1: También conocida como "Canción of Piccolo Cymbal" 》, es la música del norte introducida por los pueblos del norte a principios de la dinastía Han. La letra fue escrita más tarde y el contenido es más complejo. Principalmente creaciones populares. 2 canciones de armonía: la música es música folclórica recopilada de todo el país y las canciones son en su mayoría "charlas callejeras". Hay muchas obras excelentes entre ellas, que son la esencia de Han Yuefu. 3 Za Ge: No sé tocar música china. Como no existe clasificación, es una categoría propia. Contiene algunas canciones populares excelentes. "Hanshu Yiwenzhi" describe las canciones y poemas de Yuefu en la dinastía Han Occidental y escribe: "Desde Xiao, Yuefu ha recopilado más canciones, por lo que hay estilos de generación, obituario, Qin y Chu. Todos se sienten tristes y felices, y todos surgen de los acontecimientos." Dinastía Han Los dos poemas de Yuefu están inspirados en temas creativos y son muy específicos. Fueron los acontecimientos específicos de la vida diaria los que inspiraron la pasión y la inspiración de los poetas de Yuefu. Los poemas de Yuefu también expresan temas delicados que preocupan a la gente en general, y hablan del dolor y la alegría, el amor y el odio, y la actitud hacia la vida y la muerte de esa época. Los autores de los poemas de Yuefu de la dinastía Han procedían de diferentes ámbitos de la vida y los escritos del poeta penetraron en todos los aspectos de la vida social. Por tanto, la disparidad entre ricos y pobres y la desigual felicidad y sufrimiento entre los miembros de la sociedad se reflejan plenamente en la poesía. En los poemas de Xianghe, Viaje a la Puerta Este, Viaje a las Enfermedades Ginecológicas y Viaje a los Huérfanos expresan el sufrimiento de la gente común y son los gemidos y gritos del nivel más bajo de la sociedad. En algunas familias, "no hay un cubo de arroz en el estanque y no hay ropa colgada en los estantes", lo que obliga al héroe y a la heroína a desenvainar sus espadas y emprender el camino de la resistencia. ("Viaje a la Puerta Este") Algunas mujeres han estado enfermas durante mucho tiempo y confían a sus hijos a sus maridos cuando están muriendo. Después de que la mujer enferma muere, el marido tiene que mendigar en la calle y el huérfano llora. para su madre en casa. ("Enfermedades ginecológicas") Otros escribieron que los huérfanos eran abusados ​​por sus hermanos y hermanas y experimentaban toda la amargura del mundo. ("Orphan's Journey") Estas obras revelan la pobreza económica y las dificultades de la gente común de una manera cruda, y también expresan su dolor mental y sufrimiento emocional a través de sus diálogos, acciones y monólogos internos. Tras tomar la decisión final, el protagonista de "East Gate" tuvo que renunciar al amor de marido y mujer y al cariño de los hijos. La conversación de la pareja es un drama de vida o muerte. La voluntad moribunda de una mujer enferma en la enfermedad de una mujer es amarga, y la culpa y la tristeza por la incapacidad de su marido para criar a los huérfanos también impregnan entre líneas. En cuanto a los huérfanos de "El viaje del huérfano", al no poder soportar el trato inhumano, incluso tuvieron la idea de que la vida sería peor que la muerte, y perdieron completamente la confianza en su destino desde pequeños. Al expresar los sufrimientos de la gente corriente en los poemas Yuefu de la dinastía Han, se tenía en cuenta el hambre y el frío de los sujetos, así como el grave trauma sufrido en el mundo espiritual y emocional. Lo que es particularmente valioso es que el autor del poema siente una profunda simpatía por estos pobres que luchan por morir y expresa con compasión las desgracias de los pobres de abajo. Los tres poemas incluidos en Xianghe Poems son completamente diferentes de las tres obras "Cockcrow", "Meeting at a Thread" y "Chang'an Narrow Slope". Muestran una escena completamente diferente del mundo del sufrimiento y transportan a las personas a otro mundo. El contenido básico de estos tres poemas es el mismo, y todos tratan sobre familias ricas; también hay muchas repeticiones de palabras en los tres poemas, y fueron escritos originalmente por la misma madre. El autor de "Encuentro" actúa como un guía turístico y presenta dos veces la oficina del ministro. Por primera vez, vi oro como la puerta y jade blanco como el pasillo. Fueron esparcidos sobre el pasillo para hacerlo famoso. El árbol de osmanthus en el atrio es muy espectacular. La segunda vez que los vi, estaban juntos en su luna de miel. Cantaban, las dos mujeres tejían algodón y la mujercita afinaba un instrumento musical. Este poema no sólo exagera la riqueza del propietario, sino que también señala su estatus noble: "Hay dos o tres hermanos y el hijo mediano es el ministro". El oro es la puerta y el jade blanco es el salón, que es un símbolo del príncipe rico, no una riqueza ordinaria, sino una gran riqueza. El ministro es la guardia imperial del palacio o los asistentes izquierdo y derecho del emperador, y es el ministro de confianza del emperador. Su estatus especial no es comparable al de los funcionarios judiciales ordinarios. "El canto del gallo" y "Hay una línea estrecha e inclinada en Chang'an" hacen que la posición prominente del objeto de expresión sea más completa, o dice: "Los cuatro o cinco hermanos son todos ministros" o dice: "El hijo mayor Tiene dos mil piedras y el hijo del medio es filial y leal. "El niño no tiene un puesto oficial. Yi está en Luoyang.

"La familia rica del poema no es sólo un funcionario residente, sino que varios hermanos son funcionarios al mismo tiempo; el puesto oficial no se limita a un ministro con un salario de 400 shi, sino a un alto funcionario con un rango oficial de 2.000 shi. shi." Encuentro" y "Chang'an tiene una línea estrecha y diagonal", dos poemas. Fue escrito en un tono agradecido por el autor, y el poema "Cockcrow" advierte a los ricos y poderosos que no se comporten imprudentemente para evitar violar El derecho penal. Los tres poemas anteriores se componen de amonestaciones y críticas, y muestran la atmósfera de una familia adinerada. Tiene un significado ejemplar para la creación literaria china antigua, y muchas obras similares se basaron posteriormente en esto. Mansiones", evolucionó a "Jade Blanco como el Salón de los Caballos Dorados". La sección en la que una mujer teje tambores de algodón e instrumentos musicales se dividió por separado y se llamó "La Gloria de las Tres Mujeres". Aparecía con frecuencia en los antiguos poemas de Yuefu y se convirtió en un símbolo de los niños ricos, acumulándose en símbolos con significados específicos en los poemas de Yuefu. Expresa el sufrimiento de la gente común y refleja el lujo de una familia rica. Está incluido en el waka y forma dos escenas contrastantes. frío, luchando al borde de la muerte; por un lado, ni siquiera pueden alimentar a sus esposas e hijos, pero por otro lado, hay muchas esposas y concubinas, y hay muchas aves acuáticas. Los poemas de Yuefu fueron organizados originalmente por gran casualidad, y su efecto objetivo es guiar a los lectores a través del cielo y el infierno. El mundo bipolar de gran disparidad entre ricos y pobres, y alegría y tristeza desiguales. Los poemas de Yuefu de la dinastía Han también son directos. Expresan el amor y el odio entre hombres y mujeres. La mayoría de estos poemas provienen de obras populares o de manos de literatos de clase baja. Por lo tanto, cuando expresan amor y odio en el amor y el matrimonio, son audaces y provocativos. la canción de defensa es una de las 18 canciones y es una frase jurada por la hija: "¡Shangxie! Quiero conocerte y viviré más. No hay tumbas en las montañas, los ríos se secan, los truenos y relámpagos en invierno sacuden la lluvia y la nieve en verano, el cielo y la tierra son uno, pero se atreven a separarse de ti. "Este poema usa palabras extrañas y es único. Primero, jura por Dios, indicando que quieres ser un compañero de por vida con tu hombre perfecto. Luego, incluso enumeró cinco fenómenos naturales raros y extremadamente anormales para expresar sus sentimientos sobre el compromiso inquebrantable. El amor no aparecerá en circunstancias normales, y mucho menos al mismo tiempo. La obra realza enormemente la intensidad lírica, y los sentimientos internos son como un volcán en erupción y un río que fluye, y ninguna fuerza puede detenerlo. El poema es sincero y apasionado por su amante, sin embargo, una vez que descubre que la otra persona ha seguido adelante y cambia su corazón a mitad de camino, convertirá su amor en odio y romperá con él decisivamente sin dudarlo. Otro poema "Querer" refleja el. Mujeres solteras. La transformación del amor al odio y sus manifestaciones. La heroína extrañaba a su amante lejos en Hainan. Preparó un precioso "par de perlas y carey, jade deslumbrante", y quiso regalárselo cuando se enteró. Tenía dos. "Cuando el viento sopla sus cenizas", dijo resueltamente: "De ahora en adelante, no te lo pierdas más". "Amaba apasionadamente y odiaba sus huesos. Su elección fue dolorosa, pero también firme y resuelta. "The Peacock Flying Southeast" trata sobre otro tipo de amor y odio. Los héroes y heroínas de este poema, Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi, eran Pareja amorosa. Solo había amor entre ellos, pero su matrimonio se rompió debido a fuerzas externas, por lo que tuvo que regresar con su familia y la familia del prefecto la obligó a volver a casarse. Después de que Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing se separaron. Luego se conocieron mejor y su amor se hizo cada vez más fuerte. Al final, ambos se suicidaron para resistir el matrimonio arreglado y al mismo tiempo expresaron su amor por la vida o la muerte. En los dos poemas de Han Yuefu, también están Sang y Lang, etc., que están completamente ausentes el uno del otro. Para imponer su voluntad a la mujer con su propio poder, hay una escena en la que Qin Luofu se niega hábilmente a luchar a muerte entre Su Majestad Xiang y Hu Ji. El autor de estos dos poemas también es amor. Afirmaron y elogiaron plenamente a Qin Luofu y Hu Ji, y ridiculizaron y criticaron a los lujuriosos enviados y a Jin Wuzi. A partir del emperador Wu de la dinastía Han, con frecuencia lanzaron guerras y reclutaron una gran cantidad de soldados, lo que resultó en una gran cantidad de personas. Muertes y muchas familias destruidas. El estilo de escritura de "La Guerra del Sur" no sólo toca la desolación en el campo de batalla, sino que también se extiende al vasto espacio social, describiendo la destrucción del orden social y el desperdicio de la producción agrícola. Por la guerra, "El decimoquinto reclutamiento" y "Regreso a principios y finales de la década de 1980" se utilizan para describir la oscuridad del sistema del servicio militar. La enorme distancia entre los dos personajes no solo trae consigo una tragedia personal, sino también una tragedia personal. provoca que "el pino y el ciprés sean enterrados juntos" en la familia "La trágica escena".

Los poemas Yuefu de la dinastía Han también expresan un fuerte deseo de ser feliz en la vida y odiar en la muerte. Cómo trascender las limitaciones de la vida individual es un tema importante en el que los antiguos pensaban mucho. Los poemas Yuefu de la dinastía Han profundizan más que las obras literarias anteriores en este sentido, expresando el deseo del sujeto creativo de disfrutar del placer pero odiar la muerte. "Autumn Records" y "Hao Li" eran canciones funerarias populares en la dinastía Han, y todas las canciones cantadas durante los funerales están incluidas en Waka. El poema completo "Autumn Dew" es el siguiente: "El rocío no es fácil de quitar. ¡Cuando el rocío vuelve a caer, cuando la gente muere!". Este poema cree que la vida es corta y no tan buena como el rocío sobre la hierba. Cuando el rocío se seca, la naturaleza puede recrearse, pero la vida humana sólo existe una vez. La muerte hace que la vida se vaya y desaparezca para siempre. "Artemisa" hace que la muerte sea aún más miserable: "¿De quién es la artemisa? No hay virtud ni estupidez en reunir almas. Tan pronto como el fantasma se precipita, la vida humana se desperdicia". Para expresar el estado de ánimo doloroso ante la muerte, trata el hecho irresistible de que el alma pertenece a la artemisa con una actitud impotente. La muerte normal ha causado un dolor tan grande y el dolor causado por la muerte súbita es aún más difícil de describir. La canción "La Batalla del Sur" expresa sus condolencias a los soldados caídos. La escena después de que el soldado muriera en la batalla es: "El agua es profunda y emocionante, y la hierba de la pampa es invisible. El búho cabalga y lucha hasta la muerte, y el caballo canta. El autor hizo todo lo posible para exagerar la desolación y". tragedia después de que el campo de batalla se convirtiera en un cementerio. Esta es una imagen sombría de un silencio casi sepulcral. Lo que es particularmente insoportable es la "muerte salvaje que no se entierra pero se puede comer". Los muertos mueren repentinamente fuera de la ciudad, nadie los entierra y los cuervos los picotean a voluntad. No hay nada más difícil que esto en la vida. Aunque los fallecidos en el poema fingen ser heroicos, la devastación de la vida por la guerra todavía se muestra vívidamente. Al describir la tristeza de la muerte, los poemas anteriores expresan el cariño y la nostalgia por la vida, la alienación y el rechazo de la muerte, y describen la muerte como un evento inevitable y cruel impuesto a los demás. La muerte mala y la vida feliz están conectadas y son dos caras de la misma moneda. Dos poemas Yuefu de la dinastía Han transmitieron francamente la aversión de la gente a la muerte y, al mismo tiempo, basaron sus deseos de una vida feliz en la comunicación con los dioses de forma ilusoria. La canción de sacrificio suburbana "The In and Out of the Sun" está vinculada a la duración de la vida individual de una persona a través de la salida y la caída del sol. El sol se mueve de este a oeste todos los días, día tras día, año tras año, y nunca terminará. Sin embargo, la vida individual humana es limitada. El nacimiento está afuera y la muerte está adentro. El viaje de la vida se completa al entrar, formando así un marcado contraste con el sol, que constantemente entra y sale. Por lo tanto, el autor imagina audazmente que el sol se mueve en otro mundo, donde las coordenadas temporales de las cuatro estaciones son diferentes a las del mundo, por lo que el sol se convierte en una existencia eterna. El poeta espera montar seis dragones y vagar por el cielo. Espera que el caballo divino descienda del cielo y lo lleve al mundo donde se mueve el sol. Ge Yan en "Canciones varias" describe una imagen ideal de la entrada al reino de los cielos. El poeta imaginó que había subido a las nubes y llegado al país de las hadas de los dioses, donde se convirtió en un huésped distinguido. Todos los dioses están ocupados preparándose para su llegada. He Bo, el Dragón Verde y el Tigre Blanco, los Cazo del Norte y del Sur, y Chang'e y la Tejedora están todos muy atentos. Incluso la brisa fresca y las estrellas colgantes cantan y bailan, sirviendo al poeta con entusiasmo. Este poema expresa la felicidad suprema que trasciende la vida limitada de un individuo y llega al otro lado del mundo, dando vida a muchos cuerpos celestes. Uniendo a Dios y al salmista. Poemas similares incluyen "Long Song Xing" y "Dong's Escape", pero la tierra de la inmortalidad en estos dos poemas no es el reino de los cielos, sino la montaña de las hadas, que depende de la medicina mágica para prolongar la vida. Cuando los poemas Yuefu de la dinastía Han expresan la fantasía de la inmortalidad, a veces escriben sobre dioses que vienen al mundo y viven en el mismo mundo que los sujetos de la creación. Los poemas "Lian Shi" y "Grandpa Hua" de las canciones de sacrificio suburbanas provienen todos del cielo, y los dioses de la canción "Shang Ling" provienen todos del agua. Cuando los poetas Yuefu describieron la llegada de los dioses, dieron rienda suelta a su imaginación y los pintaron con gran detalle. "Tiempo de práctica" muestra el proceso y la gracia de los dioses acercándose gradualmente a ellos mismos, así como la alegría de poder entregarles a través de la explicación ordenada del viaje espiritual, coche fúnebre, descenso de los espíritus, llegada de los espíritus, llegada de los espíritus. , espíritu sentado y espíritu permaneciendo. El abuelo Hua es muy similar a Liantian en su estilo de escritura. En Shangling, ¿los dioses usan osmanthus como barco, musgo como árbol de sasafrás y Mulan como flor? Zhai, entrelazado con oro, es extraordinario. Superficialmente, estas obras describen la llegada de los dioses al mundo humano y su acercamiento al tema de la creación, pero en realidad implican que el poeta alcanzará la inmortalidad con la ayuda del poder de los dioses y pronto se convertirá en miembro de la mundo de hadas. Los poemas Yuefu de la dinastía Han, ya sean sobre el cuerpo físico que asciende al reino celestial o el descenso de los dioses al mundo humano, todos ponen a los humanos y a los dioses en el mismo nivel. Dios ya no está desapegado del sujeto de la creación. El hombre y Dios caminan juntos y están cerca el uno del otro. Los poemas Yuefu de la dinastía Han expresan el ideal del autor de comunicarse con el cielo y el hombre a través de la inmortalidad y la secularización de los seres humanos. Los poemas Yuefu de la dinastía Han estuvieron profundamente influenciados por el Libro de los Cantares cuando expresaban las alegrías y las tristezas del mundo y el amor y el odio en la relación entre hombres y mujeres, y tenían un estilo nacional y un encanto elegante.

Al expresar la alegría de vivir y el odio a la muerte, hereda principalmente la tradición cultural Chu y es el legado de Zhuang Sao. Lugares animados (hoteles, Kioto) y acontecimientos inesperados son los objetos que al autor le gusta describir. Algunas obras representativas cuentan historias con tramas completas. Como enfermedades ginecológicas, huérfanos, pavos reales volando hacia el sureste, etc. La trama tiene giros y vueltas por momentos. "The Peacock Flies Southeast" tiene en cuenta la contradicción entre el amor leal de Lanzhi y su esposa y la autocracia feudal, y desarrolla una trama rica y tortuosa. Lanzhi no pudo soportar la perturbación y se invitó a regresar, provocando olas; la súplica de Zhong Qing pareció calmar el conflicto, pero la actitud de Jiao Mu fue escandalosa y el conflicto se agudizó. El voto de Liu Jiao antes de romper hizo que el conflicto fuera un poco más lento. Lanzhi se vio obligado a volver a casarse y se desencadenó el conflicto. La trama tiene altibajos y giros y vueltas. Los poemas Yuefu de la dinastía Han crearon una serie de personajes vívidos. Su forma de escribir sobre las personas es muy hábil. O expresar la personalidad del personaje a través de las palabras y los hechos del personaje, o utilizar el entorno y el escenario para realzar la imagen del personaje. El viaje de una mujer enferma, el viaje de un huérfano, el diálogo de "Shang Mo Sang", el comportamiento de los personajes de "The Peacock Flies Southeast" y la atmósfera ambiental retratan eficazmente a los personajes. Los poemas Yuefu de la dinastía Han prestan atención a la sastrería, centrándose en la narrativa y menos en el lirismo, diseñando la escena, detallando el proceso intermedio y delineando el principio y el final. Por un lado, los poemas Yuefu de la dinastía Han desempeñaron un papel positivo en la promoción de la evolución de la poesía china antigua, realizando la transición de poemas de cuatro caracteres a poemas diversos y poemas de cinco caracteres. Las cuatro fuentes del Libro de los Cantares son buenas para expresar emociones y no son adecuadas para descripciones narrativas. Especialmente después del período anterior a Qin, el número de palabras polisilábicas en chino aumentó, pero los verbos todavía eran monosilábicos, por lo que era difícil para las palabras polisilábicas y monosilábicas igualar el ritmo "dos dos" de la poesía de cuatro caracteres. La innovación en el estilo poético es imperativa. La forma compleja de Chu Ci es una gran liberación del estilo poético de cuatro caracteres. Los poemas Yuefu de la dinastía Han también utilizaron palabras diversas al principio para facilitar la descripción narrativa. Ya hay frases de cinco caracteres en los diversos poemas. Durante la dinastía Han del Este, aumentó el número de poemas de cinco caracteres escritos por la gente, lo que afectó aún más el estilo de creación literaria. En esta época maduró gradualmente un estilo importante de poesía clásica china. Al comienzo de la poesía china, la poesía lírica era abrumadora. No hay muchos poemas narrativos en el Libro de las Canciones (como "Julio", "Dongshan", "Mang", etc.). La mayoría de ellos son poemas líricos, a menudo cantados en forma de capítulos continuos. Chu Ci también es lírico. El surgimiento de las canciones populares Yuefu en la dinastía Han no fue suficiente para cambiar la situación general de la poesía lírica, pero después de todo, había muchos poemas narrativos maduros. Aproximadamente un tercio de los poemas Yuefu existentes de la dinastía Han son obras narrativas. Este tipo de poesía narrativa utiliza principalmente la tercera persona, que es más flexible a la hora de expresar personajes y acontecimientos. Los cuentos a menudo interceptan un típico fragmento de vida para expresar, centrando la contradicción en un enfoque, lo que no sólo evita explicaciones y elaboraciones excesivas, sino que también muestra un amplio trasfondo social. Por ejemplo, "Viaje a la Puerta Este" sólo describe la escena en la que el marido desenvaina su espada y la esposa y los hijos intentan persuadirse mutuamente, pero el contenido detrás del poema es muy rico. Otro ejemplo es el “Décimo Plan Quinquenal”. Por un lado, después de 65 años de servicio militar, era difícil extrañar su hogar; por otro lado, hubo muchos desastres naturales y provocados por el hombre y los familiares murieron uno por uno. No hablaré de todo esto, excepto que el anciano regresó calvo. Se enfrentó a patios y tumbas desolados, las dificultades de la vida, la oscuridad de la sociedad y aún más personas sufrieron la misma suerte. Los poemas narrativos de media a larga duración como "Sang on the Mosque" y "The Peacock Flies Southeast" tienen más descripciones, tramas y conflictos. Hay muchas razones para decir que la poesía narrativa china antigua creó un nuevo estilo de poesía sobre la base de las canciones populares de Han Yuefu: el estilo zawen y el estilo de cinco caracteres. Sus diversos poemas son libres y flexibles, y parecen estar escritos a su gusto, desde una o dos frases hasta una docena de palabras (como "El viaje del huérfano"). El autor simplemente escribe de acuerdo con las necesidades del contenido. Esto allanó el camino para futuras canciones variadas. Generalmente se cree que la poesía de cinco caracteres se originó en la dinastía Han. Entre los poemas de Yuefu, "Jiangnan" y "Unirse al ejército el día 15" son poemas de cinco caracteres. Generalmente se cree que estos dos poemas fueron escritos en la dinastía Han Occidental. En la dinastía Han del Este, había cada vez más poemas de cinco caracteres en los poemas de Yuefu, y su arte se estaba volviendo cada vez más perfecto. Además, interactúa con los poemas de cinco caracteres de los literatos y los promueve juntos. El estilo maduro de poesía de cinco caracteres se nutrió de las canciones populares Yuefu y de las creaciones literarias de la dinastía Han, y se convirtió en la principal forma de poesía de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Las canciones populares Yuefu de la dinastía Han tienen un fuerte sabor a vida, especialmente por primera vez, reflejan concreta y profundamente las dificultades y el dolor de la vida diaria de la gente de clase baja. Decimoquinto, alistarse en el ejército. A los quince años se incorporó al ejército y no regresó hasta los ochenta años. ¿A quién tienen todos en el pueblo en casa? Mirando a lo lejos está tu hogar, con innumerables pinos y cipreses verdes. Los conejos entran por las axilas del perro y los faisanes vuelan por las vigas. En el atrio nació Green Valley y en el pozo nació Lu Kui. Coma cereales como arroz y beba girasoles como sopa. La sopa y el arroz estuvieron cocidos por un tiempo y no sabía quién sería. Salí y miré hacia el este, mientras las lágrimas caían sobre mi ropa. Ataca el sur de la ciudad, ataca el sur de la ciudad y mata el norte de la ciudad. Si no entierras a los muertos en la naturaleza, puedes comértelos. Llama a Wu aquí de mi parte: "Seamos invitados. Si mueres en la naturaleza, no te entierren".

¿Podrá escapar la carroña? "La profundidad del agua es emocionante y la hierba de la pampa es invisible. La caballería de búhos lucha a muerte y Xu está solo dudando.