Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuál es la configuración de vista nocturna de la cámara Canon?

¿Cuál es la configuración de vista nocturna de la cámara Canon?

Configuración de parámetros de archivos M en escenas SLR de Canon

La apertura y el obturador se utilizan para controlar la "cantidad de luz" que llega al fotorreceptor. Por ejemplo, si la apertura es F4 y la velocidad de obturación es 1/60s, una fotografía puede quedar correctamente expuesta. Luego duplique la apertura a F2.8, la velocidad de obturación solo necesita 1/120 s (el doble de rápida) y se permitirá la misma cantidad de luz. La sensibilidad es la sensibilidad del fotorreceptor a la luz.

El mismo ejemplo anterior, apertura F4, obturador 1/60s, ISO 100, la exposición de la foto es normal. Entonces, suponiendo que el valor de apertura siga siendo F4, la velocidad de obturación aumenta a 1/120 s. En este punto, la cantidad de luz que llega al fotorreceptor se reduce a la mitad. Para obtener fotografías expuestas con precisión, es necesario aumentar la sensibilidad del fotorreceptor a la luz, es decir, se aumenta el ISO a 200 (la sensibilidad a la luz se duplica).

Además, se dan valores de apertura estándar: f1, f1.4, f2, f2.8, f4, f5.6, f8, f11, f16, f22, f32, f44, f64. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la apertura. La cantidad de luz que entra en cada marcha es la mitad de la marcha anterior. En cuanto al valor numérico entre el obturador y el archivo ISO, es fácil de entender. La relación entre los dos se puede ver solo a partir del valor numérico:

La cantidad de luz que entra en 1/60 es el doble. de 1/120 es la mitad de 1/30. El verde O100 es la mitad de la sensibilidad de ISO200 y 1/4 de la sensibilidad de ISO400.

Toma una fotografía de flores al aire libre en un día soleado. La escena es más oscura. La velocidad de obturación es 1/125 s, la apertura es F2.8 y la sensibilidad es ISO100.

Tome una foto del paisaje exterior en un día soleado, el paisaje es más profundo. Obturador 1/125s, apertura 4, sensibilidad ISO100.

Para fotografiar escenas nocturnas, la velocidad de obturación es 1/15s, la apertura es 1,8 y la sensibilidad es ISO200.

Para fotografiar acción, la velocidad de obturación es 1/500s, la apertura es 2,4 y la sensibilidad es ISO100.

Utiliza el principio de profundidad de campo para lograr el efecto de objetos claros y fondos borrosos. La profundidad de campo se refiere al rango de imágenes claras obtenidas por una lente que enfoca con precisión una ubicación determinada en un momento determinado. En pocas palabras, cuanto mayor es la profundidad de campo, menor es el rango de desenfoque de la imagen; cuanto menor es la profundidad de campo, mayor es el rango de desenfoque de la imagen.

La apertura, la distancia focal y la distancia son los tres factores básicos que afectan a la profundidad de campo.

La apertura es inversamente proporcional a la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo. Cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo;

La distancia es proporcional a la profundidad de campo, cuanto mayor es la distancia, mayor es la profundidad de campo cuanto menor es la distancia de la cámara, menor es la profundidad de campo; profundidad de campo. La distancia focal es inversamente proporcional a la profundidad de campo. Cuanto mayor es la distancia focal, menor es la profundidad de campo; más corta es la distancia focal, mayor es la profundidad de campo.

Las cámaras tradicionales utilizan un método similar a la medición de la distancia visual para lograr el enfoque automático. La cámara emite un rayo infrarrojo (u otro rayo), determina la distancia al sujeto en función de su reflejo y luego ajusta la combinación de lentes en función de los resultados de la medición para lograr el enfoque automático.

Este método de enfoque automático (directo, rápido, fácil de implementar y de bajo costo) a veces puede salir mal (cuando hay algo más entre la cámara y el sujeto, como un vidrio o poca iluminación). En este caso, no se puede lograr el enfoque automático) y la precisión es deficiente. Las cámaras de alta gama actuales generalmente no utilizan este método. Debido a que la cámara emite rayos activamente, se llama activa, y debido a que en realidad es solo una medición de distancia y no juzga si el enfoque es correcto a través de la imagen real de la lente, también se llama no TTL.

En comparación con el enfoque automático activo, posteriormente se desarrolló el enfoque automático pasivo, que determina si el enfoque es correcto en función de la imagen real de la lente. La base para el juicio es generalmente la detección de contraste y el principio específico es bastante complejo.

Debido a que este método se logra a través de imágenes de lentes, se llama enfoque automático TTL. Precisamente porque este método de enfoque automático se basa en imágenes de lentes, tiene una alta precisión de enfoque y una baja tasa de error, pero la tecnología es compleja, lenta (a excepción de las lentes de enfoque automático avanzadas que utilizan motores ultrasónicos) y el costo es alto.

Hay muchos temas para la fotografía nocturna, incluyendo huellas de coches, estelas de estrellas, pinturas de luz, paisajes, retratos nocturnos, etc. Es necesario determinar la configuración de parámetros específicos en función de la luz ambiental, el efecto de disparo y el tema.

1. Para el modo de disparo, puede elegir prioridad de apertura, modo M o puerta B según sus necesidades. Entre ellos, la puerta B generalmente se selecciona para pintura con luz y fuegos artificiales.

2. Mientras se garantiza la calidad de la imagen, el ISO debe ser lo más bajo posible (100 o 200). Un ISO demasiado alto producirá ruido.

3. La velocidad de obturación también debe determinarse según la luz ambiental y el sujeto. Por ejemplo, al fotografiar huellas de automóviles, la velocidad de obturación debe ser lenta, mientras que los retratos nocturnos requieren una velocidad de obturación más alta.

4. El tamaño de apertura debe seleccionarse en función de la profundidad de campo requerida. Para aquellos con poca profundidad de campo, se debe utilizar una apertura grande para resaltar detalles, como retratos nocturnos con un gran punto de luz, mientras que se debe seleccionar una apertura pequeña para una velocidad de obturación lenta.

5. No es necesario utilizar el balance de blancos automático al grabar escenas nocturnas. En muchos casos, modificar el balance de blancos puede aportar diferentes efectos a la foto. Un balance de blancos frío parecerá de ciencia ficción, mientras que un balance de blancos cálido parecerá vivo y animado.

Notas sobre la fotografía nocturna:

1. No fotografíes escenas nocturnas demasiado tarde. Es mejor cuando el sol se pone y se encienden las luces, porque el cielo no está completamente oscuro a esa hora. esta vez.

2. Evite una apertura demasiado pequeña. Intente elegir F8-13. Si la apertura es demasiado pequeña, la calidad de la imagen disminuirá.

3. Para retratos nocturnos, puede utilizar un flash externo según sea necesario. Si la velocidad de obturación es demasiado lenta, puede aparecer desenfoque debido al movimiento del fotógrafo.

Finalmente, un trípode estable es muy importante para fotografiar escenas nocturnas.

¿Qué modo utiliza Canon SLR para tomar fotografías de noche?

El modo de escena nocturna es adecuado para tomar fotografías de noche.

Los consejos de Canon para disparar de noche son los siguientes:

1. Al fotografiar escenas nocturnas, la exposición razonable calculada por la cámara no es necesariamente un buen parámetro de exposición. Los fotógrafos deben usar sus ojos para determinar la exposición en función del efecto real y usar la compensación de exposición negativa para capturar un brillo similar al de una escena nocturna, de modo que la luz y la luz natural puedan lograr un buen equilibrio.

2. Linterna. Tener una linterna pequeña es muy conveniente cuando se dispara en exteriores. Tiene una amplia gama de usos. Se puede usar para determinar dónde están los botones de la cámara o para iluminar la escena de la toma y ver si queda algo atrás.

3. Utilizar correctamente el disparador de cable. Para suprimir el movimiento de la cámara al fotografiar escenas nocturnas, se recomienda utilizar el disparador del cable al presionar el botón del obturador en lugar de tocar la cámara directamente. Si no tiene un disparador de cable a mano, también puede usar la función selfie.

4. Seleccione el modo Av (exposición automática con prioridad de apertura) o el modo de exposición manual. El modo de disparo puede ser el modo Av o el modo de exposición manual. Cuando utilice el modo Av, puede utilizar la compensación de exposición para fotografiar escenas cercanas a la noche.

Datos ampliados:

Cosas a tener en cuenta

1. Área del sensor de imagen

El área del sensor de imagen determina directamente la Factores principales de la calidad de la imagen. Ya sea CCD o CMOS, cuanto mayor sea el área, mejor.

2. Tamaño de píxel

Las cámaras digitales SLR convencionales actuales generalmente deberían tener más de 654,38 millones de píxeles o más, pero cuanto más grandes sean los píxeles, mejor. Cuando el área del sensor de imagen interno permanece sin cambios, cuanto más grandes sean los píxeles, peor será la calidad de la imagen.

3. Lente

Hay dos métodos de venta para las cámaras digitales SLR: uno es vender el cuerpo por separado y los usuarios deben combinar la lente ellos mismos; el otro es vender el cuerpo; Cámara como un conjunto, que se puede vender con la cámara. Se combina con una lente además del cuerpo, pero la calidad de la lente no es demasiado alta. Es un producto relativamente barato, pero el kit es más barato que comprar. el mismo cuerpo y lente por separado, es más asequible y adecuado para usuarios con fondos insuficientes.

¿Cómo ajustar los parámetros específicos de Canon SLR al grabar escenas nocturnas en modo AV?

Al fotografiar escenas nocturnas con Canon SLR, es necesario obtener una escena nocturna clara con profundidad de campo;

1. Colocar la cámara sobre un trípode u otro lugar estable es la base para obtener fotografías claras de escenas nocturnas. Debido a que la luz de la noche es mucho más oscura que durante el día, si desea lograr una exposición normal (incluso si se establece una exposición ISO alta), debe abrir el obturador de la cámara durante un tiempo prolongado, por lo que no puede disparar con una cámara portátil. cámara. Por lo general, cuando la velocidad de obturación de la cámara es inferior a 1/125 de segundo, el método de disparo con cámara portátil puede hacer que las fotos aparezcan borrosas en diversos grados.

Amortiguación de persiana. Cuando la cámara se coloca sobre un trípode u otro lugar estable para disparar, para evitar la vibración causada al presionar el obturador y causar confusión en las fotografías, el obturador generalmente se opera con un disparador de cable si no hay un "disparador de cable"; ", puede utilizar la función "disparo a intervalos" del obturador; es mejor configurar el tiempo de retardo en más de 5 segundos.

Isosensibilidad. Debido a que la cámara se colocó sobre un trípode u otro lugar estable, el ajuste de exposición ISO debe ser más bajo. Las fotografías nocturnas suelen realizarse en condiciones de poca luz y las fotografías tienden a tener demasiado ruido. Si la exposición ISO se establece más alta, el ruido producido en la foto será más evidente, lo que reducirá en gran medida la delicadeza de la foto.

2. Ajuste de apertura. De hecho, los factores que afectan la profundidad de campo no son solo el valor de apertura, sino también la longitud focal y la distancia al sujeto. En términos de tamaño de apertura, en el modo de disparo con prioridad AV, puede configurar libremente el valor de apertura de 8 a 16 para obtener el efecto de gran profundidad de campo ideal.

Respuesta adicional:

Cuando no haya trípode, puedes colocar la cámara en un lugar plano como una mesa, taburete, pared, etc. , pero la cámara debe estar acolchada con un objeto duro para evitar vibraciones cuando se abre y cierra el obturador de la cámara, y la correa de la cámara debe sujetarse con una mano para evitar que la cámara se caiga accidentalmente.

La exposición ISO alta no puede reemplazar el trípode necesario para la fotografía nocturna. También aumentará exponencialmente el ruido de la foto, afectando significativamente el efecto visual de la misma.

Notas sobre la fotografía de escenas nocturnas con cámaras Canon

Introducción: Debido a que las fuentes de luz en la noche son coloridas, es un tema que a los fotógrafos les gusta mucho fotografiar. A continuación, le mostraré algunas cosas que debe tener en cuenta al disparar de noche con cámaras Canon. ¡Vamos a comprobarlo!

Notas sobre la toma de escenas nocturnas con cámaras Canon

Cámara: EOS500D Lente: EF-S18-55mmf/3.5-5.6IS

Exposición automática programada (F3. 5, 1/30 seg)/ISO1600/Balance de blancos: Luz solar.

Accidentalmente vi el hermoso paisaje al costado de la carretera. La toma se tomó sin compensar la fuente de luz naranja, reproduciendo fielmente los tonos que se ven ante los ojos. Además, para evitar el temblor de la mano al disparar con una cámara portátil, al tiempo que se aumenta la sensibilidad ISO de la cámara, también se utiliza una lente con un mecanismo de compensación del temblor de la mano (IS).

Configure el modo de disparo de la cámara Canon en Exposición automática programada P - para garantizar la preparación para la exposición de escenas nocturnas.

Cuando se dispara de noche, la exposición precisa es un gran problema. Si desea obtener valores de exposición precisos para fotografías nocturnas en la mayoría de situaciones, elija el modo P en su cámara Canon: la función de exposición automática del programa es la más sencilla y práctica. Debido a que el modo de exposición automática del programa puede juzgar automáticamente en función de la luz circundante, también puede ajustar diferentes combinaciones de apertura y obturador en el modo P según sus propias necesidades. Si es la primera vez que graba escenas nocturnas, se recomienda hacerlo primero en modo P.

En el menú de disparo, configure la sensibilidad en ISO1600; intente aumentar la velocidad de obturación.

Las luces de noche son encantadoras y hermosas. Sin embargo, en comparación con cuando hay suficiente luz durante el día, se debe prestar especial atención a la función antivibración al disparar de noche. Es preferible utilizar un objetivo con función IS antivibración al disparar. Sin embargo, por si acaso, para garantizar la calidad de la toma, al disparar sin trípode, debes intentar mantener una velocidad de obturación más alta. Los fotógrafos pueden aumentar el ajuste ISO adecuadamente según las diferentes condiciones de iluminación de la escena fotográfica hasta obtener una velocidad de obturación adecuada.

En términos generales, la función de balance de blancos automático de las cámaras Canon es muy precisa, pero para resaltar la atmósfera del entorno de disparo nocturno, será más conveniente utilizar el balance de blancos preestablecido en la cámara. También puedes ajustarlo según tus propias necesidades, ajustando conscientemente la configuración del balance de blancos manualmente.

Al tomar fotografías sin trípode por la noche, se debe prestar especial atención a la estabilidad de la postura de disparo.

Cuando dispares cámara en mano por la noche, intenta sujetar los brazos lo más cerca posible y presta atención a respirar suavemente para maximizar la estabilidad de la toma. Eso sí, lo mejor es contar con un soporte de mesa temporal o un objeto fijo en el que apoyarse.

Cosas a tener en cuenta al utilizar un trípode para fotografiar escenas nocturnas.

Si tiene mayores requisitos de estabilidad en la fotografía nocturna, entonces es necesario utilizar un trípode en la fotografía nocturna. Al elegir un trípode, haga coincidir su tamaño y peso con su cámara. Para mayor estabilidad, también puedes colgar una mochila en el eje central del trípode al disparar. Para configurar la cámara, puede usar las puertas A y B de la cámara, usar el modo Selfie o el disparador con cable.

Cámara: EOS5DMarkII Lente: EF24-105mmf/4LISUSM.

Exposición Bulb (F8, 2 segundos)/ISO100/Balance de blancos: luz del día

Al fotografiar fuegos artificiales, es más conveniente utilizar una lente con zoom para componer la imagen.

Con un trípode, la cámara puede equiparse con una puerta B.

Para garantizar la estabilidad del disparo, también es necesario utilizar un disparador de cable.

Antes de lanzar fuegos artificiales, puedes prestar atención a la ubicación de los fuegos artificiales con antelación.

Al disparar fuegos artificiales, puedes centrarte con antelación en el lugar donde aparecen los fuegos artificiales. Al disparar fuegos artificiales a distancia, básicamente necesitas configurar manualmente el enfoque al infinito de la lente. Si desea enfocar con mayor precisión, puede utilizar el disparo con Visión en Vivo para acercar la posición de enfoque y confirmar.

Desactiva la "función de reducción de ruido de exposición prolongada" al disparar fuegos artificiales.

Aunque activar la función de reducción de ruido puede reducir el ruido, el tiempo de procesamiento será mayor y se perderán algunas oportunidades de obturación para disparar fuegos artificiales. Por lo tanto, antes de disparar, debe confirmar la configuración de funciones en el menú para asegurarse de que la "función de reducción de ruido de exposición prolongada" esté desactivada. En términos generales, la "función de reducción de ruido de exposición prolongada" es una función muy eficaz en fotografía nocturna, pero cuando fotografíe fuegos artificiales, elija configuraciones de la cámara que prioricen el tiempo de obturación.