Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Requisitos de la tarea: Información sobre la cultura cinematográfica y televisiva británica (el profesor estaba loco y le asignó una tarea tan mala)

Requisitos de la tarea: Información sobre la cultura cinematográfica y televisiva británica (el profesor estaba loco y le asignó una tarea tan mala)

Debido a que los idiomas británico y estadounidense son similares, y debido a la relación casi fraternal en la historia, las películas británicas y las de Hollywood han estado entrelazadas durante cien años.

Palabras clave:

Cine británico, Brighton, movimiento documental, comedia de Ilea, movimiento cinematográfico liberal y nuevo cine.

El desarrollo centenario del cine británico siempre ha estado indisolublemente ligado al cine de Hollywood. Incluso en muchos casos, la identidad nacional de las películas británicas es muy problemática. Esta puede ser una razón importante por la que las películas británicas a menudo muestran un "complejo de identidad" que está obsesionado e incluso ansioso por las cuestiones de identidad. Porque Gran Bretaña y Estados Unidos hablan el mismo idioma, porque los dos países tienen una estrecha relación fraternal en la historia, y porque las películas británicas y las americanas tienen una comunicación fluida en términos de actores, directores, fondos, producción, etc. (no hay diferencias naturales de lengua y cultura entre ambos). Muchas películas británicas están financiadas por Estados Unidos y muchos actores y directores viajan de ida y vuelta entre Hollywood y el Reino Unido para hacer películas. Además de la enorme influencia de las películas estadounidenses, la compleja composición de la nación británica (como el creciente sentimiento nacional en Irlanda del Norte) hace que el título de una película británica unificada sea un poco dudoso. Por supuesto, estas situaciones cada vez más complejas no impiden la existencia de una historia del cine británico o una cultura cinematográfica británica que tiene su propia posición única en la historia del cine mundial.

Los altibajos del cine británico durante el siglo pasado

A continuación combinaremos varios géneros o fenómenos importantes en la historia del cine británico para clasificar e integrar aproximadamente el desarrollo del cine británico. películas del siglo pasado.

Escuela de Brighton

La Escuela de Brighton fue el primer grupo cinematográfico de un determinado género a principios del siglo XX.

En los últimos años, la comunidad de historia del cine mundial ha elogiado a la Escuela Británica Blyton. No sólo cree que es la escuela de cine más antigua de la historia del cine mundial, sino que incluso le atribuye la aplicación más temprana. de montaje a la Escuela Blyton. Luego están Porter y Griffith en Estados Unidos. Y las prácticas cinematográficas de Porter y Griffith estuvieron ciertamente influenciadas hasta cierto punto por la Escuela Británica de Bryton.

La Brighton School tiene su origen en la ciudad costera británica de Brighton, y sus principales representantes son Smith y Williamson. ¿Smith y James? Williamson fue un ex fotógrafo que luego se dedicó al cine. Su exploración de los efectos especiales cinematográficos y las técnicas de edición influyeron en muchos cineastas de otros países. Sus obras como "Boda en el coche" (1903) integran inicialmente la exploración de He Mei: hereda el principio estético documental de registrar verdaderamente la vida real, pero ya no se limita a la simple reproducción y copia de la vida, sino que absorbe la exploración de Mei del procesamiento artístico. de la vida y las ideas estéticas del drama de ficción o del expresionismo. Su principio creativo es "popular", es decir, la mayoría de ellas se basan en la vida cotidiana, pero no son fotografía documental puramente objetiva, sino que tocan y exploran algunos temas sociales, y tienen cierto grado de crítica social. Se puede decir que estos principios han establecido en gran medida muchas de las tradiciones del cine británico. En cuanto al lenguaje cinematográfico, experimentaron con técnicas como la doble exposición, la fotografía móvil, la sobreimpresión, el stop shooting, el disparo en primer plano y panorámico, el rodaje con cámara móvil y el montaje cinematográfico. Por ejemplo, la extraña comedia de Smith de 1903 "¿Mary?" "Jenny's Disaster" utiliza técnicas de edición bastante complejas.

La Escuela Bryton tuvo una gran influencia en el cine americano, especialmente en las primeras obras de Porter y Griffith. La Escuela Blyton fue intermediaria y puente para la "deriva cultural" de la película del continente europeo al continente americano.

(2) Movimiento Documental

En las décadas de 1920 y 1930, las películas británicas experimentaron una prosperidad inicial. Una vez resuelto el problema del sonido cinematográfico, Chantaje (1929) de Hitchcock se convirtió en la primera película británica en tener sonido.

Antes de la década de 1920, el sistema de rodaje de documentales se limitaba principalmente al sistema de rodaje de noticiarios y cortometrajes de paisajes. Aunque existen ocasionales largometrajes documentales, no establecen el significado de este género cinematográfico. Hasta el momento no se puede decir que sea un documental verdaderamente independiente. Sin embargo, en la década de 1920, a medida que los documentales se fueron posicionando gradualmente como películas de arte, gradualmente ganaron un nuevo estatus en la familia cinematográfica. En este proceso, el movimiento documental británico jugó un papel histórico importante.

La comedia de Ilya

El veterano director británico m? Balcaen estuvo a cargo del Ilia Film Studio desde el 65438 hasta el 0938. Barcain dio a algunos cineastas una fuerte independencia a través de decisiones de gestión muy democráticas y, basándose en esto, creó algunas obras con un estilo relativamente consistente. Estas obras a menudo satirizan varios fenómenos atrasados ​​​​y ridículos de la vida, conocidos como La "Comedia de Ilia" en la historia del cine. La producción cinematográfica de las comedias de Ilya continuó hasta los años cincuenta. Más importante aún, la comedia de Ilya representa por excelencia el estilo y la tradición de la comedia británica. Esta tradición ha tenido una profunda influencia en el cine británico.

1949 "Mercy and the Crown" (también traducida como "Mercy") es el famoso comediante británico Alexander. Janis interpretó solo ocho personajes diferentes, lo que lo convirtió en una sensación de la noche a la mañana. A diferencia de la mayoría de las comedias al estilo de Hollywood, que tienden a crear comedia a través de gags o chistes hippies, el humor en las comedias de Ilya se basa principalmente en situaciones de la vida cotidiana, más en la vida cotidiana. Pero la comedia británica a menudo incorpora una premisa o hipótesis audaz en situaciones cotidianas.

¿Otra comedia típica de Ilya escrita por Charles? "La banda de Raven Wave" de Clayton (1951). La película es una mezcla de realismo y expresión estilizada. La secuencia inicial muestra los hábitos diarios del protagonista en forma de documental. De hecho, todos conocemos este estilo de comedia de las películas inglesas en novelas famosas como "Los viajes de Gulliver" de Swift. Décadas más tarde, Clayton llamó la atención en 1989 con Un pez llamado Wanda. La película está llena de peculiar humor negro británico. Se puede decir que esta película es una actualización moderna de la tradición de la comedia de Ilya, o se puede decir que es una modulación posmoderna del estilo de comedia tradicional de Ilya.

El movimiento cinematográfico libre y el nuevo cine

El "movimiento cinematográfico libre" británico es la superposición de la tradición documental británica y la tradición realista. También se la ha llamado una "película del fregadero de la cocina" porque los temas de estas películas a menudo provienen de la vida cotidiana humilde y trivial. Pero desde cierta perspectiva (como la época en que ocurrió, su importancia como innovación artística, sus características de "juventud enojada", etc.), es equivalente a la "Nueva Ola" francesa en Gran Bretaña. ¿Su directora principal es Lindsay? ¿Anderson y Carlisle? ¿Rez, Walter? Rasali et al.

A mediados de la década de 1950, los dramas y novelas británicos se centraron en la clase trabajadora común y rebelde, formando así una ola de "jóvenes enojados". Esta ola literaria también se extendió al cine. Primero, Lindsay y otros organizaron el rodaje y la transmisión de una serie de documentales, y luego establecieron una organización grupal informal, que la gente solía llamar "Comité de Cine Libre". Su programa es "enfatizar la libertad de los cineastas"; los cineastas deben convertirse en críticos de la sociedad contemporánea" y "explorar de manera justa la sociedad británica contemporánea". Este movimiento se desarrolló más tarde en el campo de la creación dramática. Este tipo de película también se llama Representante del Nuevo Cine. Las obras incluyen Angry Review de Tony Richardson, The Taste of Honey, The Loneliness of a Long Distance Runner, Carlisle "Saturday Night and Sunday Morning" de Reitz, etc.

(5) Películas juveniles

En la década de 1970, las películas británicas entraron en un período de evidente declive. Tanto la taquilla como la producción cinematográfica han caído significativamente. A veces la producción anual cae incluso a más de 30. Gran Bretaña se ha convertido en el lugar donde se hacen y proyectan películas estadounidenses.

No fue hasta la década de 1980 que el cine británico experimentó un cambio importante. 1982, ¿Colin, guionista de "Carros de fuego"? Cuando Weiland ganó el Oscar al mejor guión original, incluso declaró: "Ha llegado la hora de los británicos".

Varias películas de "Abundancia" y "Escándalo" fueron llamadas "películas de la era Thatcher". número de películas de reflexión cultural que reflejan la historia colonial británica, como "Gandhi" y "A Passage to India", así como "Chariots of Fire", "Hope and Glory" y "My Left Foot" que intentan reconstruir la nacionalidad británica. Las películas de Spirit son consistentemente mejores que las películas famosas adaptadas de la literatura (por eso sus películas se llaman "películas literarias"). "Avery's Quartet", "A Room with a View", "Maurice" y "Howards End" son obras importantes después del resurgimiento de la industria cinematográfica británica en la década de 1980 y representan un pico en el desarrollo de las películas británicas.

La composición de directores de cine británicos aquí también es más compleja y más joven, como Rowland, que dirigió "Killing Fields" y "The Mission" (también traducida como "Preaching"). Joffe, Jordan, que dirigió "Mona Lisa" y "The Crying Game"; Greener, que dirigió "The Painter's Contract", "The Chef", "The Thief" y "His Wife and Her Lover", Wei y Mike. Newell et al. Son un grupo de jóvenes estrellas de cine nacidas en los años 40 después de la guerra. Este grupo de directores de cine también se conoce como el grupo de directores de "cine juvenil". Sus creaciones hicieron que el cine británico fuera más diverso, complejo y colorido en estilo, tema e intención temática. ¿Según Esteban? El artículo de Chibnall "The Strange Brothers in Britain" lo resume de la siguiente manera: "Las películas británicas de la década de 1980 ignoraron en gran medida las tradiciones de las audiencias pasadas y tendieron a buscar relaciones de identidad alternativas, el multiculturalismo y el posicionamiento en el mercado multigénero". >Referencias:

[1][US] ¿Christine? ¿Thompson, David? Bordwell. Historia del cine mundial[M]. Beijing: Prensa de la Universidad de Pekín, 2003.

[2][Español] ¿Esteban? Chibnall. Los hermanos extraños de Gran Bretaña: género, familia y nación en el nuevo cine británico [J]. Cine Mundial, 2002, (4).

[3]Li,,. Serie seleccionada de obras maestras del centenario mundial: volumen de películas británicas [Z]. Llevar a la fuerza: Prensa de la Universidad Normal del Este de China, 1996+05438+07.

[4]John Hill. Cine británico contemporáneo: industria, política e identidad [J]. Cine Mundial, 2002, (4).