¿Cuáles son algunos directores que casi nunca han hecho malas películas?
La grandeza del tío Li reside en su profundo conocimiento de la historia y la naturaleza humana. Sus dramas históricos rompen las distinciones comunes entre buenos y malos.
Por ejemplo, en "La dinastía Ming 1566", Harry no es el "cabeza verde" en las impresiones históricas. Entendía la política y la burocracia. Yan Song no es un payaso que lleva una mascarilla blanca. Era influyente, mayor pero alerta.
No existe un punto de vista histórico y moral preestablecido. Yuan Shikai hizo esta declaración "reaccionaria" en "Hacia una República", que es realmente irrefutable: ¿Quiénes son el pueblo? Sólo he conocido a una persona tras otra, pero no a las personas que mencionaste.
El drama histórico del tío Li es muy complicado y los personajes son exactamente como dijo Jiajing.
El agua turbia y el agua clara son importantes. Un grupo de personas es poderoso y un grupo de personas es inteligente. Tanto las personas buenas como las malas están motivadas por las ganancias, el deseo y el poder. La lucha por el poder no es sólo una lucha entre facciones o una confrontación entre blancos y negros, sino también una lucha por el poder en la naturaleza humana.
"Juego de Tronos" hace que la gente lo disfrute infinitamente porque no es una epopeya heroica, no es que la gente buena sea recompensada y es naturalmente ortodoxa. La tribu de los lobos que vengó su sangre casi fue aniquilada en la sangrienta boda debido a errores estratégicos. Esto es historia, heroísmo y moralidad, que se suman después de la victoria.
Las tramas internas están entrelazadas y los personajes de varias facciones luchan con ingenio y coraje en el escenario histórico, lo cual es aún más emocionante. Por ejemplo, en "Dinastía Ming 1566", Yan fue capturado repetidamente por Yan Song, pero finalmente fue derrotado por Yan Song. No creo que los personajes oscuros de los dramas estadounidenses puedan sobrevivir a los primeros tres episodios.
Las obras del tío Li tienen su propia interpretación de la historia, y a él le gusta aplastarla y reorganizarla.
En la primera escena de "Hacia una República", el guión muestra a Li Hongzhang vistiendo uniforme oficial y empuñando un arma. El tío Li cambió de opinión y dejó que Li Hongzhang comiera su lubina al vapor favorita en casa. Durante los grandes acontecimientos nacionales, permanecía en silencio y se sumergía en el consumo de pescado. Sin embargo, cuando un sirviente vino a informar que el loro preparado como regalo de cumpleaños de Cixi estaba enfermo, Li Hongzhang de repente dejó escapar un nervioso "ah".
Los primeros dos minutos casi responden a la pregunta de por qué los chinos quieren ser una república: en la era imperial, la importancia de un acontecimiento tan importante como la insuficiencia de los salarios militares no era tan importante como el descontento de los chinos. Emperatriz viuda. El imperialismo es inapropiado porque trata a los países como propiedad privada.
El drama del tío Li es exquisito. En "Dinastía Ming 1566", el maestro de Yang Jinshui, Wang Jinsong, recordó: "La filmación fue muy silenciosa, inquietantemente silenciosa. Todos caminaban de puntillas al entrar al estudio... Una vez, olvidé quién vino a visitar el estudio. Siempre Sentí que algo andaba mal y abrí la puerta del estudio en la pista. Me sorprendió ver un equipo de casi doscientas personas trabajando en varios departamentos, pero no hubo ningún movimiento.
Porque en aquella época el trabajo era sagrado, y lo que todos defendíamos era en realidad la dignidad profesional...