Poemas sobre gente buena
2. Se refiere a una persona virtuosa. 3. La virtud es virtud.
De aquí debe venir la virtud, es una palabra preciosa. Puede usarse como palabra en poesía o puede usarse para servir a las personas. Sobre el carácter político de Liu Bei en "El romance de los tres reinos", Liu Bei era un político diferente a cualquier político de la época en términos de carácter y empleo. Este artículo toma como tema "Servir al pueblo con virtud" en "El testamento de Liu Bei a su hijo Liu Chan", analiza el carácter político de Liu Bei desde los aspectos de carácter y empleo, revelando así su transformación de un pequeño industrial al emperador fundador. del régimen de Han Shu. La verdadera razón.
La introducción de este artículo se basa en "¿Por qué Bei pasó de ser un vendedor ambulante a convertirse en el primer emperador de Shu Han?". La pregunta comienza con el argumento central: "El éxito de Liu Bei en el mundo depende de su excelencia". Carácter "Esta parte analiza primero el carácter de Liu Bei: tomando como ejemplo "llevar a la gente a retirarse", analiza su pensamiento orientado a las personas de "ganar los corazones de la gente y ganar el mundo", lo que le recuerda su política. carácter de benevolencia y preocupación por la gente; tomando como ejemplo "no aprovechar el peligro de otros para capturar Jingzhou", analiza su valioso carácter de "no abandonar la justicia por pequeñas ganancias" y respetar la fe.
Analicemos la forma de ser persona de Liu Bei: tratar a las personas con sinceridad y profundidad (tomemos como ejemplo “Tres visitas a la cabaña con techo de paja”; conocemos bien a las personas y las utilizamos sin lugar a dudas (tomemos); confianza y confianza en Zhuge Liang como ejemplo); sea competente y no hable de asuntos personales (tome la promoción de Wei Yan como ejemplo; sea generoso, amable y justo (tome la rendición de Huang Quan a Wei); . Finalmente, se analiza que Liu Bei es valiente, conocedor, ingenioso y tiene la mente y la magnanimidad de un gran hombre (tomando como ejemplo "cultivar vegetales en el patio trasero").
La conclusión revela la creencia política de Liu Bei: la virtud, y señala que la forma de gobernar el país de Liu Bei tiene un importante significado práctico en la actualidad. Palabras clave: el carácter de Liu Bei, la forma de emplear a las personas, la virtud, ¿por qué Liu Canbei se convirtió en el emperador fundador del régimen de Shu Han vendiendo banquetes? De hecho, ésta es una cuestión que vale la pena reflexionar y discutir.
¿Es cierto que Liu Bei lloró por todo el mundo? Pero en la historia, Liu Bei "no vio ira" y nunca lloró. Algunas personas dicen que Liu Bei no tiene sabiduría. La razón por la que puede lograr grandes cosas se debe a sus consejeros y generales.
Si este es el caso, ¿por qué tantos héroes y caballeros se reúnen bajo su mando para trabajar para él y permanecer leales en todo momento? La novela histórica "El romance de los tres reinos" fue escrita por Luo Guanzhong bajo la influencia de la tendencia cultural de "respetar a Liu y degradar a Cao" en ese momento. Si bien refleja las luchas militares y políticas del período de los Tres Reinos, la novela también se centra en retratar y describir una gran cantidad de figuras importantes de esa época, siendo Liu Bei una de ellas.
Aunque la descripción que hace el autor de Liu Bei contiene elementos de embellecimiento y ficción, la mayoría de las cosas relacionadas con Liu Bei mencionadas en el artículo son representaciones artísticas de hechos históricos. Por lo tanto, el autor cree que si se explora y comenta a Liu Bei en las novelas, también se pueden restaurar los verdaderos colores de Liu Bei en la historia.
Liu Bei no fue un estratega militar calificado durante el período de los Tres Reinos, pero debe haber sido un excelente político durante el período de los Tres Reinos. Chen Shou, el autor de "Tres Reinos", comentó una vez que está completo: "Liu Bei es generoso, erudito y cabo. Tiene el estilo del gran antepasado y las herramientas de un héroe".
Esta afirmación es muy pertinente. Liu Bei, que nació en la pobreza, ganó una parte del mundo y logró una gran causa gracias a su excelente carácter y excelentes habilidades laborales.
Como los dos aspectos que mejor reflejan el carácter político de Liu Bei, el carácter de Liu Bei y su desempeño y estilo en el empleo son precisamente los dos signos más significativos que distinguen a Liu Bei como político de cualquier político en ese momento. Liu Bei en la historia amaba a la gente, era tolerante y amaba a la gente.
Al final de la dinastía Han, el país estaba en crisis. La gente sufría guerras, el campo estaba desolado y no tenían comida ni ropa. Cuando Liu Bei estaba en las llanuras, distribuyó sus propiedades entre la gente debido al hambre, pero comía en la misma mesa con "hombres subordinados" (es decir, empleados ordinarios) en la casa, lo que se ganó el respeto y el amor de todos. Mucha gente se unió a él en ese momento.
Las acciones de Liu Bei similares a amar a la gente también se han escrito muchas veces en "El Romance de los Tres Reinos". El más típico fue cuando Liu Bei llevó a la gente a retirarse.
Es un hecho histórico que Liu Bei y su pueblo se retiraron de Fancheng pasando por Xiangyang hasta Jiangling, lo que refleja mejor el pensamiento orientado a las personas de Liu Bei.
Cao Cao odiaba la derrota de Xue Xinye y dirigió a su ejército a atacar Fancheng, donde estaba estacionado Liu Bei.
Liu Bei se negó a rendirse a Cao Cao porque temía que Cao Cao masacrara la ciudad. Decidió abandonar Fancheng y llevar a la gente al otro lado del río hasta Xiangyang como refugio temporal (cuando Liu Biao y Liu Cong estaban en Xiangyang). Al cruzar el río, cuando Liu Bei vio la escena caótica y abarrotada de gente "ayudando a viejos y jóvenes, trayendo hombres y mujeres, cruzando el río rodando, llorando a ambos lados", lloró y dijo: "No estoy vivo". porque yo mismo sufrí un desastre tan grande." ¡Ay! Quería suicidarse ahogándose en el río.
Sin embargo, cuando llegamos a la ciudad de Xiangyang, había otra guerra, así que tuvimos que ir a Jiangling nuevamente. En ese momento, incluidos aquellos que huyeron de la ciudad de Xiangyang en el caos, había cientos de miles de personas siguiendo a Liu Bei.
Liu Bei dirigió a este enorme equipo a retirarse y solo podía cubrir una docena de millas por día. En ese momento, todos sus subordinados aconsejaron a Liu Bei: "Si vienen los soldados de Cao, ¿cómo podemos enfrentarnos al enemigo? Es mejor abandonar a la gente temporalmente y actuar primero".
Pero Liu Bei dijo: " Aquellos que hacen grandes cosas deben poner a la gente en primer lugar. Ahora es mío, ¿por qué no les desagrada?" Después de escuchar esto, todos se conmovieron. El que gana el corazón del pueblo gana el mundo.
Es precisamente debido a la cercanía de Liu Beikuan al pueblo y su amplia benevolencia que sus acciones se han ganado los corazones del pueblo y el apoyo de las amplias masas populares. Quiere crear una nueva era en. Wang Ba. La carrera tiene una base sólida. Después de la muerte de Dong Zhuo, quien dijo: "Me preocupo por el mundo, ¿por qué debería apreciar a la gente?" El sargento no sólo usó el cadáver con el ombligo en llamas como lámpara, sino que también dijo: "Aquellos que lideran el camino deben hacerlo". arrojan la cabeza y practican sus cadáveres."
¿Por qué es esto? ¡Esto se debe a que Dong Zhuo devastó a la gente durante su vida, y la gente lo odiaba profundamente! El carácter no es sólo la forma de vida de cualquier persona, sino también el fundamento de cualquier político. Al comienzo del levantamiento, los antecedentes reales ciertamente jugaron un papel importante en el establecimiento del prestigio de Liu Bei y la atracción de talentos (la ortodoxia confuciana estaba profundamente arraigada en ese momento).
Pero sin un buen carácter, Liu Bei debe ser simplemente una persona mediocre. Jingzhou tiene una posición estratégica debido a su ubicación geográfica.
Para Liu Bei, sólo adquiriendo Jingzhou podrá entrar en Shu y establecer un régimen estable. De hecho, ya cuando Liu Bei visitó Zhuge Liang, Zhuge Liang consideraba a Jingzhou como el objetivo principal de la hegemonía y el poder.
Después de eso, Liu Bei también tuvo tres oportunidades de hacerse con Jingzhou. La primera vez estaba dentro.
2. Los poemas antiguos hablan de la virtud y recuerdan el pasado.
Du Fu en la dinastía Tang
Recordando el apogeo de Kaiyuan, había miles de hogares en la pequeña ciudad.
El arroz es gordo y blanco, y los almacenes públicos y privados son ricos.
No hay chacales, tigres ni tigres en el camino a Kyushu, por lo que es un buen día para viajar lejos.
Wan Qi, Lu Mao, la clase de conductores, los hombres arando los campos y las mujeres moreras.
El sabio del palacio interpreta a Yunmen, y todos los amigos del mundo están apegados a él.
No ha habido ningún desastre importante en más de cien años, y el tío Sun ha aprendido la ley de Xiao He.
¿Alguna vez has olido que un trozo de seda vale 10.000 yuanes y que hoy un campo está sangrando?
El Palacio Luoyang fue incendiado y se construyó una nueva madriguera de zorro y conejo en el salón ancestral.
No podía soportar preguntar mi edad, pero tenía miedo de irme en primer lugar.
Mi ministro subordinado, Ludu, estaba impotente, pero la corte imperial recordó su título oficial.
Zhou Xuan Zhongxing miró a mi emperador, y Jiang Han derramó sangre y su fuerza física disminuyó.
3. Las Analectas de Confucio y Liren, un antiguo poema sobre la virtud.
La virtud nunca está sola, debe tener vecinos.
Liu Yuxi, "Inscripción en la casa humilde"
La montaña no es alta, pero los dioses son famosos. El agua no es profunda, pero el dragón es espiritual. Soy humilde, pero soy amable. Las marcas de musgo en los escalones de arriba son verdes y la hierba en las cortinas es verde. Hablé y reí con un erudito, pero no tenía un Ding Bai. Puedo afinar el piano y leer los Clásicos Dorados. No quiero que Sizhu me confunda, ni quiero trabajar duro. Zhuge Lu en Nanyang, Tingyun en Shu occidental, dijo Confucio.
"Buscando parientes y visitando amigos" de Cao Zhi
Si el cielo lo llama alto, no lo cubrirá si dice que la tierra es vasta, no será fingida; .
El entrenamiento de artes marciales de autoaprendizaje de Huainan
Justicia y desinterés se pueden resumir en una palabra.
¡Sé tranquilo para cultivarte, sé frugal para cultivarte, no seas indiferente a tus ambiciones, y no estés lejos si no estás tranquilo! ——Zhuge Liang
4. En poemas sobre moralidad, no utilices pequeños males ni pequeñas bondades. Sólo la virtud y la virtud pueden servir a los demás. ——Liu Bei
No debes faltarle el respeto a la posición, pero no debes faltarle el respeto a las virtudes; no te avergüences de la falta de cooperación y de la sabiduría de Lu.
——Zhang Heng
El suelo puede sostener las murallas de la ciudad y la virtud acumulada es suelo espeso. ——Li Bai
Si haces algo bueno, te sentirás en paz; si haces algo malo, te sentirás avergonzado. ——Han Guangshen
Conocer la vergüenza es casi valiente. Confucio
La vergüenza es mayor que la vergüenza. ——Wang Tong
La tranquilidad cultiva uno mismo, la frugalidad cultiva uno mismo. ——Zhuge Liang
Un caballero se preocupa por la moralidad pero no por la pobreza. Confucio
No hay adulación en la pobreza y no hay arrogancia en la riqueza. -Zigong
La fuerza lleva a la frugalidad, la pobreza lleva a la pobreza. - Xun Kuang
Las personas lujosas y perezosas son pobres, mientras que las personas ahorrativas son ricas. ——Han Fei
El viaje de un caballero es cultivar el carácter a través de la tranquilidad, cultivar el carácter a través de la frugalidad, ser indiferente a las aspiraciones y tener gran alcance a través de la tranquilidad. ——Zhuge Liang
El exceso conduce a la frugalidad y el mal está por delante. ——Bai Juyi
No pienses en estar preparado para el peligro en tiempos de paz, abstente de la extravagancia y úsala con frugalidad; busca madera y lujo, y detén el flujo de la fuente. Wei Zheng
Al observar el país y la familia de los antiguos sabios, se volvieron frugales y lujosos. ——Li Shangyin
El señor supremo toma solo dos ríos y sus descendientes caen en cientos de ciudades. ¿Qué es el doble riesgo tras el éxito del lujo? ——Wang Anshi
Lo que se desperdicia es más deseo. Si un caballero desea más, leerá a Mu Fugui, desperdiciará su camino y se meterá en problemas muy rápidamente. ——Sima Guang
Sé amable con los demás y sé tan cercano como hermanos; los espíritus malignos dan la bienvenida a los demás y dañan a los soldados. ——Guan Zhong
Hay personas valientes en el mundo que no se sorprenden cuando se enfrentan a un incidente repentino y no se enojan cuando no añaden nada más. ——Su Shi
5. Li Shimin tiene un poema relacionado con Xian, "Sosteniendo los tres lados de la tranquilidad"
Tres lados mantienen el contrato en silencio, mantienen el apellido con calma.
Apagué la vela y las flores doradas fluyeron hacia las gafas de sol.
Nada en el universo es claro y hay belleza en ello.
Las estrellas brillantes se pueden ver a la vista y nubes coloridas flotan para celebrar.
Las siete virtudes de las artes marciales y las nueve virtudes de la cultura y la sabiduría.
El humo y las olas son limpios y viejos, y el polvo es rojo y no está muerto.
Shuangye Tao practicó su espada y Guancheng usó su arco.
El dinero es la combinación de olmo y madera, y la nueva ciudad está vacía.
Hay nieve en las montañas verdes y arena y niebla a la deriva.
El otoño está lleno de miedos, y la primavera está llena de preocupaciones.
El libro es definitivamente Long Tingyu, y el pico es Xiufengdian.
Vestir y dormir por la noche son dos cosas difíciles, y comer y comer son tres cosas terribles.
Abandona la riqueza primero y sálvate de lo repentino.
La tapa redonda regresa a la tierra y yace en el desierto.
Konghai Chi Jingyi, Municipio Real de Shuanghenuma.
Piensa en ti mismo a lo largo del arco, y estarás sano cuando sientas vergüenza.
El jefe de estado está en Yanmei, y sus muslos y brazos son solo auxiliares.
Hay cuatro Yu Xian y Kong Ling, y siete Yi Sheng Xiangcheng.
Arrojando la vulgaridad pero convirtiéndola en algo puro, el chat se convierte en una forma literaria.
Se le conoce como el Cuchillo Recto del Dragón, * * * El restante se saca del anillo.
"Banquete de primavera en la puerta de Xuanwu" de Li Shimin
Shao Guang dio la orden, relajó sus fuerzas y relajó sus pensamientos.
Al lado de Hualin, frente a Gao Yanbailiang.
Ziting está lleno de literatura y Jian Dan está relacionado con ella.
Nueve Banquetes Yao, Cinco Banquetes Di Lie Qiong.
Entretener a los invitados y cantar y tocar música amplia.
La música pura y elegante es como verde flotante, y la música elegante está llena de cuerdas de bambú.
Yu Yuejun es el rey de todos los países, pero todavía es tímido para acariciar a ocho.
Permanecer casto y sólido, buscando el mérito en vano y diligentemente.
6. El poema "Envía a Lin para promover a los funcionarios" y Shi Xian
Era: Dinastía Song Autor: Liu Kezhuang
Shi Quan es un condado y es llamado santo, por lo que el funcionario de hoy está en Zhang Xiang.
Si no tienes un rinoceronte perla, puedes ofrecerlo tú mismo. Si no tienes cera de gardenia, puedes buscarla.
El manantial de la avaricia maligna es puro, y la punta de la rueda tarde o temprano se vuelve redonda.
Si les pregunto a los ancianos del pueblo, se negarán como si fueran viejos.
Happy River
Año: Dinastía Song Autor: Su Zhe
En el pasado, nunca conocí a los sabios, así que escapé del mundo y viajé a el Caballo de Oro.
No puedo estar solo en el campo de batalla.
El distrito de Li lo envió a Runan y terminó en Kanglongshe.
¿Cómo pueden las cosas estar seguras si le tienen miedo a la gente?
Aunque Lu se encontraba en Jingzhen, sus restos fueron esparcidos.
Lo viejo ha sido abandonado.
An Ke le propuso matrimonio a Tian She.
Todo en la vida de Qu Tan es mentira.
Vete a casa y descansa Bohai, siéntate y tienes diarrea.
En realidad creó las cosas pero no las obedeció.
Ocho Escenas del Ciruelo
Época: Dinastía Song Autor: Ye Mengding
El mar gigante de Huangdun conduce a Guochang, y a Garden Road conecta las regiones occidentales.
Nueve hectáreas de tierras de cultivo alegran la cosecha, y los pastores de Chishan cantan por la mañana y por la tarde.
El flujo de marea de agua en el río Luoxiang es el rastro de los antiguos sabios en las montañas.
El sonido de las campanas de Fangsi repara el sonido, y el sonido de los tambores Taoyuan comenta el carácter nacional.