Conocimientos básicos de fotografía para principiantes.
El tamaño de la apertura es un parámetro que controla la luz de la lente de la cámara. Para decirlo sin rodeos, el tamaño de la apertura determinará la intensidad de la luz que pasa a través de la lente. Así que puedes imaginar fácilmente que cuanto mayor es la apertura, más fuerte y más débil es la luz proyectada a través de la lente sobre el sensor CCD de la cámara digital. Entonces su tamaño también afectará directamente a la calidad de imagen de las fotografías digitales que tomemos. Por ejemplo, cuando el tiempo de obturación es el mismo, cuanto mayor sea la apertura, más brillante será la foto. Si la apertura es demasiado grande, se producirá una sobreexposición. Ya sea una cámara tradicional o una cámara digital, la apertura está escrita con letras. ¿F? para representar, y el tamaño de la apertura central de la apertura está representado por el valor correspondiente, es decir? ¿Valor F+? . Vale la pena señalar durante el uso que cuanto menor sea el valor de apertura, mayor será la apertura y más luz entrará, y viceversa. Entonces, ¿qué sueles decir cuando estás filmando? ¿Aumentar la apertura? Significa reducir el valor de apertura y aumentar la apertura. Por ejemplo, de f5.6 a f4, o un nivel superior de f2.8. La diferencia entre la apertura de cerrada a abierta y el efecto de usar diferentes valores de apertura en el tamaño de apertura. Desde la parte superior izquierda hasta la parte inferior derecha de la imagen, los tamaños de apertura se encuentran en diferentes estados de apertura cerrada, f11, f8 y f4. De esto también podemos entender que cuanto mayor es la apertura, más fuerte es la luz proyectada en el sensor CCD de la cámara digital.
Obturador:
La velocidad de obturación también es un parámetro que controla el tiempo de exposición al tomar fotografías. Para que sea más fácil de entender para todos, también podemos decir que el obturador es el tiempo de control que tiene la cámara para mantener el tamaño de apertura establecido actualmente. En cuanto a la expresión de la velocidad de obturación, también se configura con los números correspondientes, como 1/4 de segundo, 1/60 de segundo, etc. Representan el tiempo necesario para mantener el tamaño de apertura establecido actualmente en 1/30 de segundo y 1/60 de segundo respectivamente. Por lo tanto, no es difícil ver que el uso de diferentes parámetros del obturador para mantener la longitud de apertura de la unidad de apertura también puede controlar la cantidad de luz que ingresa durante el disparo, es decir, la exposición. El 1/30 de segundo mencionado anteriormente es el doble de largo que el de 1/60 de segundo, y la cantidad de luz que pasa a través de la apertura por unidad de apertura también es el doble, por lo que a la inversa, 1/15 de segundo es la mitad de largo, y el La cantidad de luz que pasa a través de la apertura por unidad de apertura es la mitad de larga. La cantidad de luz también se reducirá a la mitad. En la fotografía real, podemos lograr diferentes efectos ajustando la velocidad de obturación, como ¿parecer fluir? Coche y? O gotas de agua solidificadas, logradas con obturador lento y obturador alto (rápido) respectivamente. Por supuesto, debes prestar atención a la coordinación razonable del obturador y la apertura al usarlo. Esto es en lo que nos centraremos en el futuro. Hablemos sobre cómo coordinar la relación entre los dos en aplicaciones prácticas para lograr mejor el mejor efecto de exposición de la foto. Primero, depende de nuestro pensamiento creativo. Por ejemplo, si planeamos capturar momentos de movimiento más rápido, el primer factor a asegurar es la velocidad de obturación. Por ejemplo, una velocidad de obturación de 1/125 de segundo básicamente puede capturar los movimientos de los peatones sin hacer que los personajes sean virtuales. Una vez que haya determinado la velocidad de obturación, elija el tamaño de apertura según la iluminación actual y el efecto de profundidad de campo deseado. De hecho, la exposición lograda mediante diferentes combinaciones de obturador y apertura es la misma, pero sus entornos y efectos de disparo adecuados son diferentes. Por ejemplo, si utiliza una velocidad de obturación de 1/125 segundos y una apertura de f11 a plena luz del sol, obtendrá la misma exposición que una velocidad de obturación y una apertura de f8 de 1/250 segundos. ¿Profundidad de campo, mencionamos en el párrafo anterior? ¿Profundidad de campo? El concepto de utilizar correctamente el efecto de profundidad de campo puede jugar un papel muy importante en nuestras fotografías porque puede resaltar el sujeto que deseas fotografiar. La profundidad de campo se refiere a la distancia entre la parte más alejada de la imagen y la parte más cercana durante un ajuste de enfoque de la lente. Esta parte de la imagen debe tener detalles aceptablemente claros. En la práctica, cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo; cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. Además, la profundidad de campo también tiene dos funciones importantes: 1. La profundidad de campo es menor cuando el sujeto está en una posición más alejada; 2. Si la apertura y la distancia de la escena son iguales, cuanto mayor sea la distancia focal de la lente; cuanto menor sea la profundidad de campo. Ahora podemos saber que el control de la profundidad de campo (también llamado profundidad) es en realidad el control del tamaño de apertura.
Resumen:
Funcionamiento: Además del modo de disparo automático (la cámara ajusta automáticamente la apertura y el obturador), existen tres modos de funcionamiento para utilizar la apertura y el obturador: Prioridad de apertura , prioridad de obturación y modo manual . Prioridad de apertura: como sugiere el nombre, la prioridad de apertura se basa en el valor de apertura que configuramos manualmente, y luego la cámara digital proporciona automáticamente los parámetros del obturador según el entorno y la luz en ese momento. En el mismo entorno, cuanto menor sea la apertura, entrará menos luz y la cámara ampliará el tiempo de exposición del obturador.
¿Las cámaras digitales generalmente utilizan prioridad de apertura? ¿respuesta? Para exhibición. Prioridad de obturación: similar a la prioridad de apertura, la prioridad de obturación significa que configuramos manualmente la velocidad de obturación y la cámara iguala automáticamente el tamaño de apertura. En términos generales, si dispara con las manos, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/60 de segundo; de lo contrario, la cámara quedará inestable y la imagen saldrá borrosa. Por supuesto, si tienes suficiente fuerza o utilizas un trípode, no tienes que preocuparte por la estabilidad.
¿Las cámaras digitales generalmente utilizan prioridad de obturación? ¿s? Para exhibición. Modo manual: usted mismo configura la apertura y el obturador de la cámara, que es un modo totalmente manual. Sin embargo, el nivel y los requisitos de los usuarios son relativamente altos. Afortunadamente, las cámaras digitales pueden tomar fotografías de forma gratuita y pueden tomarse de inmediato, por lo que a veces pueden usarse para probar suerte. ¿Las cámaras digitales generalmente usan el modo manual? ¿metro? Para exhibición.
2. Explicación de la terminología básica de la cámara sobre ISO (1)
Primero, hablemos del ajuste ISO. El ajuste de la configuración ISO se ve afectado principalmente por dos aspectos. El primero es el problema de la luz insuficiente y el segundo es el problema de la velocidad de obturación lenta.
En este caso, si tienes un trípode o una cámara digital que se pueda fijar, puedes disparar aumentando la apertura del obturador o disminuyendo la velocidad del obturador. Pero en ausencia de soporte para trípode o la cámara digital portátil no puede garantizar una toma estable, debe elegir un ISO más alto para resolver este problema. Recuerde, si desea obtener fotografías nítidas, debe intentar disparar con configuraciones ISO bajas. Por ejemplo, si desea fotografiar objetos en movimiento en un día nublado o al atardecer, la mejor configuración de velocidad de obturación es 1/125 s. Sin embargo, con una configuración de ISO50 o ISO100, incluso con la configuración de apertura máxima, la cámara digital no alcanzará esta velocidad de obturación y disparará con una velocidad de obturación más lenta. En este momento, sólo podemos aumentar el ajuste ISO para obtener un obturador rápido y así capturar objetos que se mueven rápidamente. Sin embargo, los ajustes ISO deben ser graduales. Actualice primero a la marcha más cercana para ver si puede lograr su intención de disparar. Si no es ideal, ajústelo un paso más para garantizar la mejor configuración ISO para disparar. Por supuesto, un aumento de ISO provocará un aumento del ruido de todos modos, por lo que debemos comprender los pros y los contras de los cambios de ISO.
En resumen, aumentar el ajuste ISO provocará un aumento del ruido. Por supuesto, en condiciones de poca luz, aumentar el ISO puede aumentar la velocidad de obturación y lograr disparos más confiables. Recuerde, en las zonas oscuras o monocromáticas de la foto, el rendimiento será más destacado y el fenómeno del ruido será más evidente. Las fotos tomadas con ISO bajo son limpias, pero es mejor usar un trípode para tomar fotografías asistidas con poca luz.
(2) Acerca del balance de blancos
Las fotos tomadas en una habitación fluorescente aparecerán en verde, mientras que las fotos tomadas a la sombra de la luz del sol aparecerán en azul inexplicablemente. Creo que amigos que acaban de jugar con cámaras digitales probablemente se hayan encontrado con esta situación. ¿Cuál es la razón? ¿Balance de blancos? Sobre la configuración. ¿Cuál es la función que compensa este fenómeno? ¿Balance de blancos? . Te gusta
Si no quieres que tu piel luzca rara al disparar, ven con nosotros para aprender qué es el balance de blancos. El control del balance de blancos utiliza el ajuste de la imagen para hacer que el color de las fotografías tomadas bajo diversas condiciones de iluminación sea exactamente igual al color del paisaje visto por el ojo humano. En pocas palabras, el balance de blancos significa que no importa cuál sea la luz ambiental, se mantiene el equilibrio correcto. ¿Blanco? definido como? ¿Blanco? función para garantizar la precisión de la reproducción del color. En términos generales, cuando utilizamos el modo totalmente automático, nuestras cámaras digitales fáciles de usar también utilizarán el balance de blancos automático, que es propenso a errores en circunstancias especiales. En este momento, se recomienda recuperar el valor de balance de blancos preestablecido en su cámara digital, incluidos entornos comunes como luces incandescentes interiores, días soleados al aire libre y hoteles. Cuando el balance de blancos está configurado correctamente, el rendimiento del color es más natural que en la imagen de la derecha. Sin embargo, el balance de blancos tiene muchos otros usos. Por ejemplo, diferentes valores de balance de blancos causarán matices de color en las fotografías. Al utilizar esta función, podemos producir algunos efectos especiales en nuestras obras, lo que suele ser más natural y conveniente que usar pequeños accesorios como filtros de color. Usando el balance de blancos personalizado amarillo para producir luz azul, usando el balance de blancos personalizado azul claro para producir una luz cálida de color rojo anaranjado, podemos controlar artificialmente el tono de color de la foto. Para suavizar la foto, utilice un objeto azul claro para definir el balance de blancos. Para oscurecer la foto, utilice amarillo para definir el balance de blancos.
En algunas condiciones de disparo, el valor de balance de blancos preestablecido de una cámara digital puede no ser suficiente. El balance de blancos es un concepto muy abstracto y difícil de describir con valores numéricos simples. Además, puede utilizar la función de captura del balance de blancos de la cámara digital, que también es el método más preciso, pero su uso es relativamente complicado. Primero busque un objeto blanco que crea que es el más estándar, generalmente una escultura de papel o yeso blanco. Luego active la función de captura del balance de blancos de la cámara digital y apunte la lente a un objeto blanco estándar. En este momento, la cámara digital puede capturar con precisión los parámetros del balance de blancos en el entorno en ese momento. Una vez que domines el balance de blancos, las fotografías que tomes tendrán una representación precisa del color.
(3) Acerca de la compensación de exposición
El concepto de compensación de exposición (EV): la fotografía es en realidad el fotógrafo que utiliza su propia tecnología fotográfica para calcular la luz ambiental a través del equipo fotográfico y capturar la Proceso de imagen de escena. Este proceso está relacionado con el valor de apertura del dispositivo (que controla la cantidad de luz que ingresa a la cámara por unidad de tiempo), la velocidad de obturación (tiempo de exposición) y el ISO (sensibilidad, sensibilidad a la luz). Los equipos tradicionales y DC de hoy calcularán la luz ambiental a través de sus propios programas internos y ajustarán automáticamente la apertura, el obturador e incluso el valor ISO. Sin embargo, en entornos de alto contraste con iluminación compleja y fuerte contraste, las fotografías tomadas por el bloque P (exposición automática programada) suelen ser insatisfactorias y el efecto no es el mejor. En este momento, el fotógrafo necesita ajustar manualmente los parámetros de exposición del dispositivo, que es la compensación de exposición EV (valor de exposición).
Existen muchas formas de compensar y ajustar la luz, como flash, luces de fotografía, luz externa de reflectores, etc.
Compensación; ajuste del valor de apertura y compensación del tiempo de exposición mediante parámetros de flujo luminoso. En sentido estricto, ¿cómo deberían clasificarse los métodos de compensación mencionados anteriormente? ¿Compensación de luz o control de exposición? en el concepto. También hay ajustes y compensaciones EV exclusivos de las cámaras digitales. En ausencia de otras fuentes de luz suplementarias, es difícil utilizar la compensación de la luz del flash desde una fuente de luz externa, lo que a menudo deja sombras obvias en el fondo del sujeto y también hace que la calidad del sujeto sea peligrosa y embarazosa. /span>. La iluminación fotográfica puede crear buenos efectos fotográficos, pero debido a las condiciones limitadas, a menudo se limita a los estudios.
Los reflectores con efecto de relleno de luz suave se utilizan ampliamente en fotografías de retratos de escenas pequeñas y se utilizan principalmente para rellenar la luz del rostro principal. Sus limitaciones son evidentes.
El ajuste de los parámetros de apertura y flujo luminoso del obturador a menudo se debe a la necesidad de considerar la influencia de la profundidad de campo y los objetos en movimiento durante el proceso de disparo, que pueden parecer exagerados en aplicaciones prácticas. Para las cámaras digitales populares, el método más común es ajustar EV para lograr el propósito de compensar la exposición. ¿La mayoría de las cámaras digitales de consumo lo tienen? Rango de ajuste de 2.0EV, ¿puede alcanzarlo la corriente continua de alta gama? 3.0EV Uno de los indicadores para probar un DC es su función de ajuste manual. La precisión del ajuste también es un factor importante en el ajuste EV, generalmente 0,3 o 0,5. Cuanto menor sea la diferencia de nivel, mejor podrá satisfacer la intención creativa del fotógrafo. Para empezar, la compensación de exposición se utiliza generalmente para fotografías de naturaleza muerta y escenas. Esta situación es adecuada para que usted ajuste los parámetros con calma, grabe varios videos con diferentes valores de compensación y seleccione el mejor. Ajuste correctamente el valor EV: utilice EV+ en escenas subexpuestas típicas (objetos con muchas áreas brillantes, como agua bajo luz de fondo, escenas de nieve, escenas de amanecer y atardecer, etc.) y en escenas sobreexpuestas típicas (con muchos objetos en la escena). Utilice EV-etc en áreas oscuras, como bosques densos, sombras y primeros planos de objetos negros, etc.). ).En pocas palabras, ¿es decir? ¿Blanco más negro menos, claro más oscuro menos? .
Cabe señalar que no importa si DC está en la posición P o S/A, cuando se ajusta el valor EV, los parámetros de apertura/obturador de la cámara cambiarán en consecuencia: al ajustar EV en la posición P, la cámara La apertura y el obturador se ajustarán automáticamente; la apertura fija bajo el bloque A y el ajuste EV harán que la velocidad del obturador cambie cuando el obturador se fije debajo del bloque S y el ajuste EV esté vinculado, el tamaño de apertura cambiará; Sin embargo, estos cambios en la apertura y el obturador no afectarán el efecto de compensación de la exposición después de la imagen final.
Si quieres utilizar la cámara con fluidez, es fundamental dominar el ajuste de ISO y la compensación de exposición.
Estas son las cosas que los principiantes deben saber y recordar. Creo que con este conocimiento y las habilidades fotográficas correspondientes, la tecnología fotográfica definitivamente alcanzará un nivel superior.