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Consejos para tomar fotografías panorámicas

Antes de la aparición de la tecnología de imágenes digitales, había dos formas de obtener fotografías panorámicas: usar una cámara panorámica especial para girar y disparar o un técnico profesional de cuarto oscuro para unirlas manualmente, lo cual era difícil de hacer para los fotógrafos comunes. El "panorama" de la cámara APS sólo utiliza el gran ángulo de visión de la lente ultra gran angular. Estrictamente hablando, es más apropiado llamarlo "foto de cobertura". La popularidad de las cámaras digitales y la tecnología de procesamiento de imágenes digitales ha facilitado la fotografía panorámica. Cualquiera que tenga una cámara digital y una computadora capaz de ejecutar software de procesamiento de imágenes puede intentar capturar fotografías panorámicas desde ángulos impresionantes.

Punto de disparo

Existen ciertos requisitos para la unión de fotografías panorámicas, como valores de exposición similares, tonos similares, disposición secuencial, ligera superposición entre sí, etc. Hay algunas cosas a tener en cuenta al disparar.

En primer lugar, la elección de la distancia focal

Algunas personas piensan que al tomar fotografías panorámicas, el ángulo de visión debe ser lo más amplio posible, por lo que la distancia focal más corta (gran angular lente o extremo gran angular de una lente de zoom), de modo que el número de fotografías a unir sea menor. De hecho, esto es un malentendido. Ahorra problemas al tomar fotografías y ahorra problemas al coser. Debido a que el efecto de perspectiva de la lente gran angular es muy fuerte, especialmente los bordes de la imagen, es fácil que se distorsione y es difícil lograr un empalme perfecto. Pero el gran angular tiene la ventaja del gran angular, que puede crear una mayor sensación de perspectiva. Por ejemplo, la imagen de arriba es un trabajo realizado con CANONE EF 17-40 mm. Además de la perspectiva panorámica, la película también tiene un fuerte sentido de la perspectiva.

Por lo tanto, al disparar, puede utilizar la distancia focal media o el extremo de teleobjetivo con una pequeña distorsión, y no es recomendable cambiar la distancia focal durante el disparo. Las lentes de uso común incluyen EF35 mm, EF50 mm, EF85 mm, etc. La imagen de arriba es el parche panorámico de teleobjetivo medio de mike2009.

2. Parámetros de exposición

Muchas cámaras digitales tienen modos panorámicos especiales. En este modo, la cámara establece automáticamente los parámetros de exposición según los requisitos para tomar fotografías panorámicas. Para cámaras sin función panorámica, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

No cambie la apertura, velocidad, ISO, resolución y otras configuraciones.

A. La medición promedio se usa para la medición, la exposición manual o el bloqueo AE se usa para bloquear los parámetros de exposición durante la exposición. Los ajustes como apertura, velocidad, ISO, resolución, etc. no se pueden cambiar durante la toma del mismo conjunto de fotografías panorámicas;

b. Utilice el balance de blancos fijo. El uso del balance de blancos automático puede causar diferentes tonos en las fotografías. .

3. Método de disparo

Al disparar en un orden determinado (de izquierda a derecha o de arriba a abajo, etc.), es mejor utilizar un trípode para girar suavemente. Al girar para disparar, preste atención al eje vertical. Al tomar fotografías de izquierda a derecha o realizar panorámicas punto por punto, preste atención a la altura y el ángulo constantes de la cámara. Generalmente, no utilice flash, ya que provocará luces bajas y mucha oscuridad. Debe haber cierta superposición entre dos fotografías adyacentes. Algunas cámaras digitales de Canon, Casio y otras marcas tienen indicaciones auxiliares en la pantalla LCD en modo panorámico. Evite disparar cuando las condiciones de iluminación cambien drásticamente (como nubes que cubren el sol) para evitar diferencias excesivas de exposición. Al disparar, también debe prestar atención para evitar objetos en movimiento (como vehículos y peatones) en las juntas. Aunque elegir posiciones claramente marcadas como puntos de empalme es útil para la identificación y el empalme mediante algunos software automatizados, recomendamos elegir posiciones que no estén claramente marcadas y sean fáciles de mezclar como piezas de empalme, como superficies de agua, montañas distantes, etc., para que No es fácil de ver al empalmar las costuras.

Empalme perfecto

1. Prepare un trípode.

2. Ajusta el balance de blancos de la cámara a nublado. Si se configura en Automático, el balance de blancos puede cambiar en cada foto, por lo que la foto se verá diferente.

3. Es mejor disparar verticalmente porque puede evitar la deformación de los bordes mejor que disparar horizontalmente.

4. Superponga cada foto al 20%, asegurándose de que 1/4 de cada foto aparezca en la segunda foto, lo cual es útil para que Photoshop superponga bien las fotos.

Marca la primera y la última foto para saber dónde empezar y terminar.

6. Compra un disparador de cable que pueda usarse para selfies. Y no hay temblores al tomar fotografías.

7. Dispare lo más rápido posible, porque si hay nubes moviéndose o la luz cambia, debe capturar la imagen rápidamente para asegurarse de que el contenido de la imagen no se desvíe demasiado. La fotografía panorámica de olas es la más difícil. Es difícil obtener fotografías nítidas de olas fugaces mediante disparos continuos de alta velocidad. La siguiente imagen es la medalla de bronce en el concurso de fotografía panorámica de Epson, una vista panorámica de las olas del océano.

Cuarto, fotografía creativa

Fotografía infrarroja

Panorama de coordenadas polares

En definitiva, cuando tienes habilidades técnicas, la creatividad hace la Fotos más interesantes!

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