¿Protección o beneficio? 1.000 chicas de burdel empleadas por la iglesia de Londres en el siglo XII
El cristianismo moderno no toleraría la prostitución, ni consideraría participar en ella.
Sin embargo, en la Inglaterra del siglo XII, había 18 prostitutas en un distrito de Londres llamado Southwark. ¡1.000 chicas de burdel empleadas en burdeles autorizados! Todos estos burdeles estaban administrados por la iglesia y generaban fondos sustanciales para la construcción de iglesias y otras tareas de la iglesia.
Todos los burdeles estaban en Bankside, un área de Southwark donde los propios burdeles eran llamados. "Bankside Stew".
Hay dos teorías sobre cómo el burdel obtuvo su nombre.
Primero, un estanque en la tierra del obispo le proporcionaba alimento para peces; "Estanque de guiso".
Esto hizo que el término "visitar el estanque de guiso" se volviera alusivo.
Otra forma de decir esto es que viene el nombre. de la palabra francesa normanda Estuwes, que significa estufa.
Se refiere a la estufa utilizada para generar vapor en el baño.
El dueño del burdel más tarde se hizo conocido como el "Stew Boss". Las mujeres que trabajaban allí eran conocidas como "gansos de Winchester", llamados así por el obispo de Windsor que "visitó la tienda de guisados" aquí cuando Roma ocupó lo que hoy es Inglaterra (Darkbird/Adobe), Southwark Es una parte importante de la ciudad romana. de Landinio.
Esta es también la ubicación del primer burdel de Gran Bretaña.
Después de la partida de los romanos en el siglo V, se construyeron muchas iglesias en la zona para que sirvieran como burdeles. Mujeres, convictos y leprosos crearon un lugar seguro.
Southwark está lo suficientemente lejos de Londres para ser invisible, pero no es difícil llegar a él.
La zona ha existido durante siglos. /p>
(Bullvolkar/Public Domain) Oficialmente, la iglesia no aprueba la prostitución
Sin embargo, no existen reglas que les prohíban sacar provecho de ella.
Lo es. Es importante entender que los obispos de la Inglaterra medieval no eran sólo clérigos, sino estadistas y estadistas.
Santo Tomás de Aquino comparó el lugar con "un pozo negro en un palacio". desaparece el pozo negro y el palacio se convierte en un lugar inmundo que huele mal."
Por lo tanto, la prostitución era vista como una necesidad para que la iglesia obtuviera ingresos.
A diferencia de la época romana, el burdel las niñas ya no eran esclavas.
Había límites sobre la cantidad de dinero que podían pedir prestado a sus empleadores para evitar que se endeudaran demasiado.
Del mismo modo, los burdeles. Ya no son prisiones sino pensiones, con habitaciones alquiladas a mujeres de burdeles sin comida ni alojamiento.
Al igual que otros negocios legales, los burdeles cierran los días festivos para alentar a las mujeres a asistir a los servicios. A las personas que trabajaban en burdeles se les negó la sepultura cristiana, pero aún podían recibir la Sagrada Comunión, y las mujeres de los burdeles alquilaron habitaciones en "pensiones" (Smmartynenko/Adobe), se llevaron a cabo inspecciones periódicas para reducir en cierta medida la propagación de enfermedades e infecciones venéreas. /p>
La gonorrea y la "enfermedad por quemaduras" eran frecuentes.
Los infectados eran multados y luego despedidos.
Los síntomas se pueden tratar con vino blanco y orina de animal. , o una mezcla de vinagre y agua.
Muchos casos de gonorrea son asintomáticos en las mujeres, por lo que es imposible eliminar a todas las personas infectadas, algunas infecciones alcanzaron proporciones epidémicas, como la epidemia de gonorrea en 1160. En 1161, el rey Enrique II de Inglaterra, bajo la dirección del obispo de Winchester, firmó un decreto que involucraba a los comerciantes de estofados de Southwark***, convirtiéndolo en ley.
Vio a los soldados que regresaban de las Cruzadas trayendo consigo. nuevas enfermedades venéreas y contagiosas.
Sabía que las infecciones se extenderían a los burdeles y, con el tiempo, a un número cada vez mayor de sus súbditos, sabía que estas instituciones necesitaban una regulación más exhaustiva.
Por lo tanto, estos reglamentos establecieron 39 reglas para regir el guiso de los bancos y posibilitar el comercio que allí se realizaba.
Estos decretos establecieron reglas para la protección de las mujeres, la iglesia, los clientes y la sociedad. así como normas administrativas generales.
Este reconocimiento otorgó a los burdeles un estatus especial.
(Alonso de Mendoza/Dominio Público ***), un burdel en Banksdale, Florida, bajo el decreto de Enrique II, que duró hasta el siglo XIII, cuando el rey Eduardo I prohibió a las niñas del burdel entrar en el principal ciudad de Londres.
Esto obligó a todas las chicas de los burdeles a ir a los estofados, donde permanecieron durante siglos.
Además, Londres fue el primer puente de piedra que se abrió. 1209, lo que llevó casi directamente al guiso junto al río.
Sin embargo, Southwark no pudo satisfacer la demanda de hermanos de los londinenses, y en 1240 se abrió otra área de prostitución legal en Farringdon, donde las tabernas vendían ilegalmente los servicios de las mujeres.
En 1546, el rey Enrique VIII prohibió por completo los burdeles.
Es posible que los prohibiera por razones morales, pero también para controlar la epidemia de sífilis que azotaba actualmente.
Por supuesto, la prostitución no desapareció, sino que pasó a la clandestinidad.
Después de varias revisiones, siguió igual que antes, de vender bebidas ilegales y Los burdeles que albergaban comida pasaron a ser tabernas donde se prestaban servicios a mujeres. vendido ilegalmente.
A finales del siglo XVI, los parques infantiles de Bankside comenzaron a cobrar importancia, y los prostíbulos y prostíbulos pasaron a formar parte de la escena del entretenimiento, y los vicios de la zona y la reputación criminal continuaron. /p>
Covent Garden se convirtió en un barrio rojo en la lista de Harris en el siglo XVIII, pero la gran mayoría de los burdeles de Londres continuaron viviendo en la zona ribereña hasta el siglo XIX, arriba: El viejo que la mujer del burdel engañó en
Fuente: (Jan Arkesteijn/Public Domain) Veronica Parkes se graduó recientemente en Estudios Medievales y Antiguos del Mediterráneo en la Universidad Wilfrid Laurier en Waterloo, Ontario, Canadá.
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Fui asistente de investigación de un profesor de historia durante mis estudios, que incluían la transcripción y traducción del latín medieval, además de coleccionar libros.