Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué es importante al elegir un nicho? (En la oficina del presidente)

¿Qué es importante al elegir un nicho? (En la oficina del presidente)

Lugares sagrados budistas, santuarios, etc. Generalmente de madera. En la antigua China, las grutas se tallaban en forma de nichos budistas, y los pequeños nichos budistas también se llamaban vigas. Un nicho budista originalmente se refería a la excavación de un acantilado rocoso como un espacio abierto para colocar estatuas de Buda. Según el cuarto volumen del budista "Samadhi Sea Sutra", Xu Mi tiene innumerables nichos budistas con innumerables Budas en ellos. El volumen 177 del "Tratado sobre el Gran Bodhisattva" registra: Disha Buddha subió a la montaña, entró en el nicho de cristal, aplicó incienso de Buda y sándalo, se sentó con las piernas cruzadas y entró en el fuego. Hoy en día, en los principales monumentos budistas como Ajanta en India, Ellora en China, Yungang y las cuevas de Longmen, todas las paredes están perforadas con nichos para budas y bodhisattvas. Las generaciones posteriores transformaron la piedra o la madera en forma de gabinete y colocaron una puerta para adorar a la estatua de Buda, que se llama nicho.

El gran nicho suele colocarse en el salón ancestral, y las vigas suelen colocarse en la habitación. A menudo hay relieves exquisitos, tallas generales y tallas semicirculares en los nichos, lo que les da una belleza clásica.

La forma del santuario es diferente a la del santuario ancestral: el santuario es abierto, con cortinas colgantes y sin puerta nicho; el santuario ancestral no tiene cortinas y los asientos del santuario no tienen; Los pasos, según el orden de los dioses y los budas, son izquierdo y central, derecho, delantero, medio y trasero. El santuario ancestral está dividido en escalones, dispuestos de arriba a abajo en orden de generaciones. Algunas personas con múltiples apellidos, como este templo, también tienen sus propios pasos según el orden de sus antepasados. Por lo tanto, los templos ancestrales son en su mayoría rectángulos verticales y los santuarios son en su mayoría rectángulos horizontales. Existen reglas para la decoración de los dioses ancestrales. Los ancestros viven en los nichos, y los ancestros de abajo están dispuestos a ambos lados de los dioses ancestros. Los llamados Zhao y Mu se refieren al orden de disposición en el salón ancestral. Los antiguos creían que desde los antepasados, el padre se llamaba Zhao y el hijo se llamaba Mu. En términos generales, a partir del miembro mayor de la familia, solo los cuatro dioses de Kao, Zu, bisabuelo y bisabuelo se colocan en el nicho principal. Aquellos con cuatro generaciones o más serán trasladados al nicho. no se moverá y se colocará siempre en el nicho principal del interior. Cuando se coloca, la primera generación está a la izquierda, mirando al sur, y se llama Zhao; la segunda generación está a la derecha, mirando al norte, y se llama Mu; Los siguientes descendientes impares, como el tercero, quinto y séptimo, son todos Zhao, y los descendientes pares, como el cuarto, sexto y octavo, son todos Mu. Por analogía, la disposición de la relación entre los antepasados. y nietos se vuelve ordenado y nada confuso.

Los nichos budistas se utilizan a menudo para consagrar dioses populares y budas o tablillas de ancestros fallecidos. Generalmente están hechos de madera de alcanfor y abeto y están cuidadosamente tallados. Están construidos imitando los pabellones tradicionales. El tejado está construido como una montaña, con cornisas y crestas de dragón. Algunas se dividen en planta alta y baja con doble alero. La puerta se abrió dos o cuatro veces, había una barandilla al frente y escalones para salir. Hay coplas en los pilares principales y una placa en medio de los pisos superior e inferior. Las ventanas están intrincadamente talladas, con formas y colores como una casa de tierra y madera. Algunos nichos budistas están construidos hasta el final, a cuatro pies de alto y firmemente apoyados, mientras que otros están sostenidos por muebles como mesas o cuatro gabinetes y se pueden mover individualmente. Los nichos pueden ser de oro, cobre, latón o madera, dependiendo de la situación económica de cada familia.

En la antigua China prevalecían diversas religiones. Además de los templos grandes y pequeños, casi todas las familias religiosas han erigido santuarios para consagrar al santo patrón de la familia y a todos o parte de los antepasados ​​de la familia, y realizan cánticos y oraciones diarias. Generalmente, en el centro del salón principal de un salón ancestral o del salón principal de un hogar, hay una hornacina orientada al sur, con dos hornacinas a izquierda y derecha. Si el salón ancestral está estrictamente controlado, los nichos se ubicarán en los salones auxiliares de las alas izquierda y derecha. La mayoría de los nichos budistas están hechos de madera, tallados con dragones y fénix y decorados con flores y oro. Debajo sólo se puede colocar una mesa cuadrada para adorar a los antepasados.

La distribución de las salas ancestrales en todo el país tiene características regionales distintivas. Cada familia tibetana tradicional debe rendir homenaje a los lugares sagrados budistas en los lugares más nobles y enviar a sus hijos más brillantes a convertirse en monjes. En tibetano, los santuarios budistas se llaman "Gawu", que significa amuletos, generalmente hechos de plata o cobre, pero también de oro o madera. Los tibetanos suelen colgarlo alrededor del cuello o llevarlo a la espalda cuando salen. En los santuarios budistas se colocan estatuas de Buda de bolsillo u otros objetos sagrados para traer buena suerte y ahuyentar a los espíritus malignos. Se puede observar que la práctica del budismo tibetano afecta la vida diaria del pueblo tibetano.

Influenciadas por el budismo tibetano, la mayoría de las yurtas tienen santuarios para que los miembros de la familia los adoren. Hay estatuas de Buda en los santuarios, ofrendas y lámparas de cobre con mantequilla frente a ellos, llamadas "altares". No se podrá colgar ni colocar cerca de él nada que se considere turbio, sino sólo arcos y flechas que simbolicen la valentía utilizada por los hombres.

La colocación de los nichos budistas debe coordinarse no sólo con las estrellas y los hexagramas, sino también con las cabezas de Luan. El patrón interior es la cabeza de Xiao Luan. Lo más sencillo es seguir ciertas reglas básicas: primero, debe estar contra la pared, porque la pared es un lugar fijo; segundo, debe ser estable, preferiblemente cerca de la esquina, para que no sea fácil de golpear con otras cosas; ; tercero, debe ser tranquilo y el lugar más cercano es mejor que no tenga un televisor, estéreo o similares; cuarto, no debe haber desorden frente a usted; Es realmente una falta de respeto colocar estatuas de Buda o escrituras de manera casual junto con otros escombros.

Además, se dice que los nichos generalmente están orientados de oeste a este o de noroeste a sureste, lo que parece significar que Buda vino del oeste.

Colocación de nichos budistas:

1. Desde el interior hacia el exterior, la colocación del santuario o santuario debe ser desde el hogar hacia el exterior, y desde el salón hacia el exterior. afuera. Es decir, debes mirar hacia la puerta, pero si este requisito no se puede cumplir debido a restricciones ambientales, también debes girarla en dirección a la puerta para evitar correr hacia la puerta. Es decir, verás un santuario o. altar tan pronto como entre a la casa. Mantenga una cierta distancia.

2. Debe estar en un lugar tranquilo, y el lugar debe estar tranquilo y ordenado. Es mejor no tener parlantes, televisores, etc. en el santuario o cerca de él.

3. No mires hacia la cama. No mires a la mesa. Cocinas, baños, comportamientos indecentes y productos animales por culpa de Buda. Si las condiciones son limitadas, algunas personas colocan un santuario o santuario en su dormitorio y usan una cortina amarilla para bloquearlo cuando duermen.

4. La hornacina o altar debe estar apoyada, y la parte trasera no puede estar vacía. La pared al lado de la pared no podía ser el baño ni la cocina.

5. Los nichos o altares no deben estar debajo de vigas.

6. Si es posible, el santuario o santuario no debe ser demasiado bajo, y la altura debe ser moderada.

7. La cantidad aportada debe ser única, no doble. Por ejemplo, para dioses como los Bodhisattvas, los Bodhisattvas deben estar por encima de los dioses, porque el nivel de los dioses debe estar por debajo de los Bodhisattvas, y los Budas y los Bodhisattvas son supremos.

8. La orientación del nicho o altar budista: Generalmente no es adecuado colocarlo en casa. Debe ser de sur a oeste [esta orientación puede estar ligeramente sesgada]. Lo mejor es decidir según la distribución Feng Shui de la casa.

9. Lo mejor es adorar a los Budas y Bodhisattvas de oeste a este.

Artículos de sacrificio:

1. La cantidad de incienso debe ser tres o uno. Si está ocupado en horarios normales, puede quemar incienso el día primero y el decimoquinto del mes lunar.

2. Sacrificar frutos. Lo mejor es mantener la fruta fresca. No espere a que la fruta se rompa para reemplazarla. La fruta sustituida se puede disfrutar en familia.

3. Ofrecer un vaso de agua y flores si es posible delante del Buda.

4. Decoración de Guanyin: Lo mejor es que Guanyin "se siente de oeste a este". Además, debido a que Guanyin es puro e impecable, hay tres cosas que no se pueden hacer: no ir al baño, no llegar a la puerta;

5. Ofrendas: Guanyin come comida vegetariana y ayuna, y sólo utiliza flores y frutas como ofrendas. Se pueden adorar a otros dioses con tres ofrendas.

Etiqueta del sacrificio

Incienso: después de montar el salón budista, puedes recitarlo con todos por la mañana y por la noche, o puedes quemar incienso por la mañana y por la noche (puedes proporcionar agua por la mañana), día tras día, perseverar. No es necesario cambiar flores y frutos todos los días. Sólo se pueden ofrecer flores y frutas en los aniversarios de Buda y Bodhisattva o en el primer y decimoquinto día del primer mes lunar.

Lámparas de Buda: El encendido de lámparas de aceite y velas depende del entorno y hábitos personales. En general, no todos los ambientes del hogar son adecuados para la iluminación, por lo que la iluminación se puede realizar bajo la premisa de seguridad.

Ofrendas: Se pueden preparar flores y frutas en los días festivos de Buda y Bodhisattva o en el día primero y decimoquinto del mes lunar. Si quieres poner verduras, puedes tener seis tipos, tanto el primer bol como el de arroz son adecuados.

Medio ambiente: Los salones budistas, las mesas de sacrificio, los incensarios y los candelabros deben mantenerse limpios y solemnes en todo momento. Al limpiar utilice paños especiales, baldes, etc. , no comparta herramientas de limpieza con otros lugares.

Si alguien muere en la familia, no construyas un salón budista, porque la persona necesita un collar de Buda después de la muerte y no es necesario construir la estatua de Buda.

Excursión: si está fuera por muchos días por negocios y el templo budista en casa está desatendido, debe ordenar el templo budista antes de ir, prestar atención a la seguridad del fuego y la electricidad, y tratar con él después de regresar a casa.