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Obras en prosa clásicas recomendadas de Zhou Zuoren

El ensayo es un género literario que se centra en expresar emociones verdaderas. La emoción es el alma de la prosa y una de las claves internas de la prosa. Domina la expresión de personas, cosas, paisajes y objetos. Las siguientes son obras en prosa clásicas de Zhou Zuoren que les recomiendo para su apreciación.

Obra clásica en prosa de Zhou Zuoren: El arte de vivir

Hay un pasaje en la colección de cartas de Tshekhob (cuando viajaba cerca de Aihui): "Invité a un chino a una casa Bebimos soju en el hotel. Antes de beber, levantó su vaso hacia mí, el dueño del hotel y los chicos y dijo: "Por favor. "Esto es cortesía china. No se atiborra como nosotros, pero da un mordisco y, con cada bocado, come algo; luego dame algunas monedas de cobre chinas para mostrarte las gracias. ¿Es esta una persona extraña y educada?" /p>

Tomar un sorbo es de hecho el único arte de beber que queda en China: un borracho no puede conocer el sabor del vino, y un borracho no puede conocer el sabor de la borrachera. Los chinos todavía saben un poco sobre el arte de disfrutar la comida, pero el arte general de vivir se perdió hace mucho tiempo. Actualmente sólo hay dos extremos en el estilo de vida de China. O abstinencia significa indulgencia, o ni siquiera se le permite pronunciar la palabra vino, lo que significa que está sumergido en un abrevadero. Los dos reaccionan el uno contra el otro y sus intereses crecen, pero el resultado es el mismo. La vida de los animales es naturalmente ordenada. La cultura china estaba muy desarrollada hace mil años y era como si el cuerpo y el alma fueran uno. Más tarde, la idea de la abstinencia me derrotó y mi vida se convirtió en lo que es ahora. Todo es forzado y desenfrenado bajo la máscara de la ética y la moral, y los llamados dueños hace tiempo que desaparecieron.

La vida no es fácil. Una manera es vivir una vida natural y sencilla como los animales; tratar la vida como un arte, vivir sutil y bellamente, es otra manera: no hay otra manera, pero hay una vida caótica bajo los animales. El arte de vivir es simplemente la reconciliación de la moderación y la indulgencia. Ellis tiene excelentes ideas sobre este tema. Rechazó el ascetismo religioso, pero creía que el ascetismo era también un aspecto de la naturaleza humana. La alegría y la moderación van de la mano, no en oposición. La gente tiende a ser abstinente, es decir, a prevenir la alegría excesiva y a aumentar el grado de alegría. Una vez dijo en un ensayo "La historia de Shengfang y otros": "Las personas que consideran una de estas dos cosas (es decir, la abstinencia y la indulgencia) como el único propósito de la vida están muertas mucho antes de estar vivas. Algunas personas ponen primero su adicción llevado al extremo y recurriendo a él para comprender verdaderamente qué es la vida, será recordado como un monje modelo en el futuro, pero aquellos que siempre respetan estos dos ideales son sabios maestros de la vida. ¿La vida es un ciclo de construcción y destrucción? Absorción y donación, un ciclo eterno de composición y descomposición. Para vivir adecuadamente, debemos imitar el lujo y la seriedad de la naturaleza". También dijo: "El arte de vivir, su enfoque es sólo una inteligente mezcla de los dos", añade. el punto de manera más sucinta.

El término “arte de vivir” es lo que en lengua china se denomina ritual. El Dr. Steele dice en el prefacio de "Etiquette" que la etiqueta no es simplemente un conjunto de rituales, sino rituales vacíos e inútiles, como los que siguieron las generaciones posteriores. Esto se utiliza para desarrollar hábitos de autocontrol y organizar acciones. Sólo aquellos que pueden comprender el corazón de todas las cosas y sentirlas pueden tener esa tolerancia pacífica. "Una vez escuché que el Sr. Gu Hongming criticaba la traducción inadecuada del" Libro de los Ritos "en inglés y creía que los 'rituales' no son etiqueta sino arte. En ese momento pensé que era un poco parcial. De hecho, era correcto. , pero esto se refiere a la etiqueta original, y la etiqueta y la ética posteriores son todas una degradación, no es digno de este título. El regalo de China se ha perdido durante mucho tiempo, pero como se mencionó anteriormente, todavía existe entre el té y el vino. El año pasado, los occidentales se opusieron a la prohibición de la prostitución en Shanghai, pensando que los burdeles son el lugar donde reside la cultura china. La afirmación es un poco absurda, pero si lo pensamos detenidamente, hay varias razones. La relación entre la prostituta oficial de la dinastía Tang y la “novia” griega (Hetaira) es una defensa. Sólo pensamos en el aforismo de un forastero: “La propuesta china es una prostituta y los chinos se casan con Occidente como concubinas”. o no pueden evitar sentir que "Asamaria" realmente sólo existe entre la maleza. No queremos salvar burdeles como un occidental, pero pensamos que a menudo en algunas teorías extrañas hay burdeles reales. p>Lo que China necesita ahora es un nuevo tipo de libertad y moderación, y el establecimiento de una nueva civilización en China, que debe revivir la antigua civilización de hace miles de años, es decir, integrarse con la civilización griega. La base de la cultura occidental. Estas palabras pueden ser demasiado grandes y elevadas, pero en mi opinión, no hay forma de salvar al país, y las prácticas ascéticas de los eruditos taoístas desde la dinastía Song siempre son inútiles, porque son suficientes. para ayudar a entregarse a la lujuria y no aceptarla.

De hecho, este arte de vivir no es nada nuevo en China, donde la etiqueta enfatiza la moderación. Por ejemplo, el capítulo inicial de "La Doctrina del Medio" dice: "El destino es la naturaleza, la sinceridad es el Tao y la cultivación es la enseñanza". Según mi explicación, esta proposición es muy clara. Pero las generaciones posteriores solo lo usaron para hablar de capítulos y temas, y nadie lo implementó. No estoy diciendo que el justo medio pueda ayudar al mundo a mitad de camino, sino que China puede entender este tipo de pensamiento. Aunque Japón también estuvo muy influenciado por los estudios Song, se puede decir que su vida heredó el sistema de la dinastía Heian. Tiene muchos encantos de la dinastía Tang, lo que facilita la comprensión del arte de la vida. Los japoneses conservan el color artístico en muchas costumbres, lo cual no es tan bueno como el de nuestros chinos, pero desde una perspectiva taoísta, tal vez este sea su defecto.

Obras en prosa clásicas recomendadas de Zhou Zuoren: "Hablar sobre la cría de pájaros"

El libro de Li Daiweng "Sui Yuan" es el primero en el departamento de enfermería. Hay un dicho de "dejar". las flores escuchan a los pájaros":

"Las flores y los pájaros son dos cosas, y las criaturas nacen con un hechizo que no sólo produce flores y capullos delicados para reemplazar la belleza, sino que también los vuelve inexplicables, resucitadores. pájaros para ayudarlos. Este período de intrigas, al igual que aquellos que compran maquillaje rojo, practican canto y baile, beben comida deliciosa y enseñan al mar para encantar a la gente, lo que el mundo no sabe es que esto es una estupidez. A menudo hay flores y plantas exóticas que no se pueden ver y pájaros cantores que no se pueden oír. El color de la concubina que donaron no era tan bueno como el de una flor y el sonido era como el de un pájaro. Se sorprendieron cuando vieron la apariencia y se alegraron mucho cuando escucharon la canción, pero como parecían flores, sonaban como negras. La verdad es diferente del buen dragón de Ye Gong todos los días cuando las flores y los sauces florecen. Los pájaros vuelan y pelean hábilmente, agradecerán a la buena gente por comer sin vino. Si crees en el matrimonio budista, debes dormir después de las flores por la noche y despertarte antes que los pájaros, para que no haya ningún ruido. persiguiendo flores viejas, si pierdo algo, es mi vida para poder ser digno de las flores y los pájaros. Las flores y los pájaros también dicen que una persona puede morir. Entre las dieciséis cartas a mi. Familia, hay una línea escrita por mi hermano al final del segundo volumen de “Wei County Chronicles”:

“Las nubes no pueden ser pájaros enjaulados, no amo a los pájaros, pero tengo buenos. Oídos y ojos. No hay nada mejor que plantar una variedad de árboles para criar pájaros, de modo que cientos de árboles rodeen la casa, y la casa sea el hogar de los pájaros cuando te despiertes de tu sueño, se despliega en su interior, escuchando. El chirrido, como una obra de teatro en Yunmen Xianchi, se vuelve a vestir, con té en la frente. No es solo una jaula y una pluma. Cada uno tiene su propio tiempo. Es más grande y más rápido que una jaula de peces. su generosidad y justicia no pueden tolerarse. "Li Zheng y Zheng Jun eran personas conocedoras a principios de la dinastía Qing y tenían ideas únicas. Estos dos artículos también están muy bien escritos. Dai Liweng a menudo usa antítesis de ocho partes, que es dulce y suave, con nuevas ideas ocasionales y palabras extrañas, que no tienen comparación con otras. Banqiao es más sofisticado, a veces desde minucioso hasta exagerado, pero la cría de aves de la que hablan aquí es, en definitiva, buena. Recientemente vi un cuaderno escrito por Qin durante el período Qianlong. También dice: "Una flor en una maceta, un pez, un pájaro en una jaula, un caballero lo mira con disgusto y es como la cerradura de una prisión, que son ambas cosas. Educativo y entretenido. Sin embargo, los tres no se pueden generalizar. La naturaleza del pájaro está solo en el bosque, y la jaula está lejos del bosque. Las flores nacen en el suelo, los peces se crían en el agua y el agua en los ríos. y los lagos también son agua, y la tierra del jardín también es tierra. Pero si vivimos todos juntos aquí, no parece ser un gran golpe ir a la jaula y rescatar a los peces y. Flores en el estanque. Estoy dispuesto a discutir esto con el Sr. Body. Este artículo está muy bien dicho, es simple, claro, razonable y se puede decir que es un buen estado del confucianismo. El "maestro del cuerpo de pájaro" mencionado por el sabio Brahma Net que admiro es del budismo. Su minuciosidad tiene sus propias características y no se puede comparar fácilmente. La transcripción contiene este artículo de Zhu Piyun:

"Este caso aún no se ha resuelto, el pez en la cuenca no es complicado y es fácil de torcer, y el impacto es severo. Y si te cansas de Al jugar con las cosas, no es necesario esperar a que lleguen los negocios ". La próxima firma es el tío Wenfang. Mirando a Khotan, hay otro dicho sobre plantar crisantemos:

"Li Daiweng habla de flores, pero todavía hay un poco de luz, pero los crisantemos serán cien veces más grandes que las personas y comenzarán a crecer. Yo digo que todas las flores pueden tomar prestado el poder humano, hay una especie de crisantemo que se debe dejar que se las arregle solo, y es un ermitaño quien toma a Xiao Shuqing como el verdadero. Si es hermoso, es elección de Li. No es culpa de Zuo Si, sino también del crisantemo. Es casi difícil para el maestro pertenecerle, y es casi difícil pertenecerle". El siguiente es el tío de Yu Wen, Zhu Piyun:

"Li Liweng Jin Shengtan, lleno de citas, puede compararse con los antiguos. Pero sus otras ideas eran bastante ridículas. Al borrar el suspiro de Dai Liweng, expuso por completo el rostro de la ortodoxia.

En cuanto a la maldición repelente de magia de agarrar un juguete y asustar a la gente al azar, es particularmente mala. Su actitud es completamente opuesta a la del autor de "Yu Tan". No es de extrañar que Qin He siempre esté desafinado. Qin no es famoso, pero sus ideas son muy sabias. Sobre la cuestión del crisantemo, no estuvo de acuerdo con el punto de vista de Li Weng Gu Jia. Hace quince años, cuando me estaba recuperando en Xishan, escribí varias cartas diversas en la montaña. En la cuarta carta se dice:

“No me gustan las jaulas de pájaros que de vez en cuando aparecen entre los turistas. Normalmente tengo el prejuicio de que la gente que hace maldades innecesarias es mejor que la gente que se ve obligada a hacerlo. Malvada por la vida. La gente es más odiosa, ¿entonces odio más al hombre que tiene una concubina que al hombre que vende a su hija como concubina? El resentimiento hacia el hombre que lleva la jaula debería ser varias veces el mismo. para comer carne, cómela (de hecho, la carne de aves no es necesaria para la salud). Si quieres apreciarla, puedes observarla o escucharla tanto como sea posible mientras vuela libremente. Ponla en una jaula. y quitármelo? Pensé que era una especie de apreciación dolorosa como un vendaje de pies, una mentalidad pervertida y cruel." Carta del 14 de julio del año 10. ) Yo era todavía un poco joven en ese momento, así que estaba un poco enojado. En comparación con los caballeros mencionados anteriormente, no estaba ni mucho menos avergonzado, pero la actitud básica fue siempre la misma. No tengo nada en contra de los "juguetes" siempre que no sean irrazonables. No quiero hablar sobre el tema de “perder la ambición” ahora, porque no sé cómo pronunciar estas dos palabras. Primero quiero determinar su definición, pero no tengo tiempo para revisar los comentarios y. omisiones en los Trece Clásicos. 11 de octubre de 2005.

Obras en prosa clásicas recomendadas de Zhou Zuoren: Hablando de "Leer bajo la lámpara"

Entre las quintillas que escribí antes, hay dos poemas sobre la lectura, que registraré más adelante. hoy . Su texto dice:

Beber es perjudicial para la mente y el espíritu, y la lectura debe ser lo más adecuado.

El santo está muerto y ciego, y su legado aún no ha sido depositado.

Puede que no sea más caro que el arroz negro, pero aun así huele a Linterna Verde.

Me encontré con un volumen de "Chang'en Pavilion" por casualidad y pensé en la segunda lectura del volumen.

Esto es una quintilla y se ignora estrictamente. Una vez dije que es un hecho que se puede leer sin fumar. En cuanto al té y al vino, todavía los uso, pero todavía no los he abandonado. Los libros son muy caros ahora, pero ciertamente son mucho más baratos que las pegatinas para el suelo. Un pequeño inconveniente aquí, pero ¿a qué huele Blue Lantern? Los antiguos escribieron un poema, Fragancia de Linterna Azul. El ritual está aquí, pero ¿qué es el Blu-ray? Palabras similares incluyen luz roja, pero se refiere al flujo de lámparas de gasa roja, que son lámparas hechas de material rojo. Cuando está en llamas, todo es rojo, pero la luz azul no. El refrán siempre se refiere a la luz de una lámpara. El Zeng Yun de Su Dongpo y los edificios de bambú con ventanas de papel transparente no son tan interesantes aquí. Esta escena es realmente interesante. En términos generales, esta lámpara es una lámpara de mesa. La lámpara de barro está llena de aceite transparente y la mecha es para uso diario. La luz es fría y verde, lo que significa que es adecuada para leer y preocuparse por el mundo. Lo siguiente de lo que hablar son los fantasmas. Cuando llega un fantasma, la luz es verde, lo que también lo parece. Si el fuego de la vela no es adecuado y la lámpara no debe bloquearse, entonces la lámpara debe estar desnuda. Se dice que Dongpo estaba leyendo un libro budista por la noche y quemó la palabra "monje" en el libro con rapé, lo que demuestra que esto también era así en la antigüedad. En cuanto a qué aceite utilizar, probablemente tenga mucho que ver. Comúnmente se utiliza el aceite de sésamo, también conocido como aceite de colza. Si utilizas otros aceites vegetales, el color de la luz será diferente, pero ahora puedes evitar estas teorías. En resumen, el olor de la linterna azul es bastante comprensible para quienes han leído bajo una lámpara de aceite vegetal. Ahora es mucho más cómodo utilizar luz eléctrica, pero el sabor es completamente diferente. Aunque también puedes instalar una tapa magnética azul para resaltar el azul claro, el resultado siempre será diferente. Por tanto, el significado literal de "La historia de la Linterna Azul" en la poesía moderna, ya sea un poema verdadero o un poema humorístico, debe descontarse y restarle algo de color. No hay mucho que hacer.

El legado de los sabios está representado naturalmente por los libros de Confucio y Mencio, y quizás también se pueda sumar Lao Zhuang. Pabellón Chang'en es el nombre de la escuela de Fu Jiezi en Daxing. Su colección de libros estaba muy extendida y recibí varios ejemplares. Esto solía ser algo común y no valía la pena escucharlo. Sin embargo, aquí hay una razón especial. Tengo dos folletos llamados Revista Recordando. Fu prestó gran atención a los acontecimientos históricos de finales de la dinastía Ming. La mayoría de los libros registrados en los dos volúmenes de "Inscripciones y posdatas de Hua Yannian" son de este tipo. Como saben, este volumen fue copiado casualmente y no escrito, por lo que tiene poco valor, pero me conmovió mucho después de leerlo. Han pasado 300 años desde la dinastía Ming y todo en la rebelión de los bóxers de Opium Hongyang ha cambiado. Incluso si no tenemos miedo de pensar, no podemos evitar pensar profundamente.

Aunque cerramos el libro al principio, la llamada segunda vigilia es poesía para adornar nuestros oídos. Ambos poemas tratan sobre la lectura. Aunque no defienden el placer de leer, siempre sienten que leer es probablemente la forma más adecuada de relajarse en el mundo, pero los resultados aún no son buenos y cuanto más leen, más molestos se vuelven. Según mis muchos años de experiencia, las únicas conclusiones que se pueden ver en el libro son estas dos frases. Las buenas ideas están escritas en libros pero nunca se realizan. Todas las cosas malas del mundo se han hecho y una pequeña parte de ellas están registradas en los libros. En el pasado, los sabios indios no satisfacían su sed con diversas limosnas. Ahora que me he convertido en dos mujeres gracias a esto, he ganado mucho. En cuanto al significado o al aspecto negativo, que es a la vez verdadero y razonable, permítanme plantear otra disputa.

No importa cuáles sean las enseñanzas de los sabios, no hay nada de malo en que sean ineficaces en todo momento y en todos los países. El inglés Thomason dijo una vez esto en su libro "Sobre la religión griega antigua y el folklore moderno":

"Los ciudadanos griegos han visto el ascenso y la caída de muchos filósofos, pero siempre sólo han captado su religión hereditaria. Las teorías de Platón y Aristóteles, de Lintia y Epicuro, estaban por encima del pueblo griego, como si no existiera tal cosa. Pero Homero y el politeísmo de la época anterior estaban vivos". Spencer le escribía a un amigo. En su carta, le escribían. También dijo sobre la situación en la Europa moderna:

"Después de casi dos mil años de predicar la religión del amor, la religión del odio sigue siendo muy poderosa. Hay 200 millones de paganos viviendo en Europa, pretendiendo ser_ _Los creyentes se sentirían insultados si alguien les pidiera que actuaran de acuerdo con sus enseñanzas” Lo que dije anteriormente fue sobre los filósofos griegos y Cristo _ era un ser humano. Si hablamos de Confucio, Mencio, Lao Zhuang e incluso del budismo, son exactamente iguales. Escribí un artículo breve hace veinte años y sentí que las lecciones eran inútiles. Finalmente, le expliqué:

"Esto es cierto. Está Sócrates en Grecia, Sakyamuni en la India y Confucio y Laozi en China. Todos ellos son venerados como santos, pero hoy en día tenemos Se puede decir que Nunca ha habido uno entre la gente. Creo que esto es, por supuesto, y no hay necesidad de llorar por esto. Si estas grandes personas realmente no existieran, deberíamos estar más solos ahora, pero ya es suficiente, y el. Las palabras y los hechos son suficientes para entristecer a la gente. Las personas con conocimiento e interés lo aprecian "Lo que dije aquí es una broma. Ahora tengo 20 años y mi experiencia ha aumentado mucho, pero no puedo estar satisfecho con esto. Por supuesto, no necesariamente siento que estoy buscando un buen sueño junto a la cama. Espero que estas ideas se hagan realidad. En resumen, me siento muy solo por los sabios en tiempos difíciles. Puede que éste sea un momento lleno de acontecimientos, pero yo no me ocupo de ello. Fei Ming mencionó en su libro anterior que debido a esta melancolía, no puedo perdonar al mundo. Aunque esto también es una especie de sufrimiento, todavía no puedo soportarlo.

"Sobre lectura cerrada" es un artículo escrito en el invierno del año 16 de la República de China. Es un poco incómodo, pero me gusta porque su significado principal es cierto, incluso ahora. Esta teoría tiene como objetivo persuadir a la gente a leer historia. Nube de mensajes:

"Siempre creo que "Veinticuatro Historias" es un buen libro. Nos dice sinceramente que fue así en el pasado, es así ahora y será así. Esto en el futuro. Lo que nos cuenta la historia es en realidad solo En la superficie, el pasado, el presente y el futuro también están incluidos. La historia oficial es como un ícono de los antepasados, que es particularmente solemne. Siempre se puede ver en él, lo cual es más interesante. Las pequeñas y agradables fotografías preservan la verdad de manera más completa, lo que a menudo deja a los espectadores atónitos y suspirando ante la maravilla de la herencia. Me explico a mí mismo que sólo el nuevo y oscuro fatalismo puede entenderse después de pensarlo detenidamente, pero aún así sólo queda decepción, aunque no sea un verdadero arrepentimiento. Cuando explicamos las estaciones, la gente siempre piensa primero en Wei Zhongxian Hakka y Zhang Zicheng, pero no importa. De todos modos, esos son eunucos o bandidos. Lo que es aún más inolvidable es que Lu Wanling, que nació en el Colegio Imperial, fue invitado a divertirse en el Templo de Confucio Wei Zhongxian, y Ruan Dacheng fue designado eunuco para liderar las tropas Qing en Fujian. Especialmente cuando pensó en los poemas de Tang Huai y la leyenda de Baizi Chaihuo, sintió que era aún más aterrador. Los libros de historia son como registros médicos, registran vívidamente síndromes y resultados. Después de leerlos, es posible que no podamos encontrar una cura para deshacernos de la enfermedad y sus raíces, pero al menos siempre podremos prevenirla. Aún mejor, podemos ver algunos consejos de salud aquí. Todavía no puedo decirte lo que aprendí leyendo historia. La vigilancia pasiva no puede convertir a un hombre en lobo. Sin duda uno de ellos, y uno o dos positivos. Por ejemplo, el gobierno no puede obligar a la gente a detenerse. Ha habido una gran desgracia detrás de esto, pero en el lado positivo, es sólo una perogrullada, y fácilmente puede caer en la categoría de palabras sabias, que siempre serán palabras vacías.

En este punto, los dos extremos se vuelven a encontrar, por lo que incluso si termina, leer historia y leer clásicos puede ser coherente, lo que también es una buena forma de leer.

Cuando los antiguos animaban a la gente a leer, a menudo hablaban de sus placeres, como la lectura en las cuatro estaciones. Tao Tao, que disfrutaba de la lectura, también encontraba interesante recitar en secreto algunas frases. También hay una escuela de pensamiento que dice que leer es beneficioso. Por ejemplo, hay un libro sobre una hermosa niña escondida en una casa dorada y un libro sobre Yan Ruyu, que es un representante de la teoría de la promoción y la riqueza. Fue Han Wengong de la dinastía Tang quien hizo algo original, le enseñó a su hijo y dijo Las palabras de esta escuela de pensamiento son muy poderosas en el mundo. Lo que he dicho no es suficiente para estas dos facciones. Si quieres dejarlo claro, puedes decir que estudias para tu propia educación. No hay ni bien ni mucha felicidad, sólo un poco de conocimiento, y el conocimiento es amargo, al menos el conocimiento es siempre un poco amargo. El antiguo evangelista hebreo dijo: "He estado prestando atención a la sabiduría, la arrogancia y la ignorancia, pero sé que esto también se está propagando, porque cuanto más sabiduría, más dolor, más conocimiento, más dolor es este trabajo". muy razonable. Pero el sufrimiento y la pena no son una especie de educación, y aprovechar el viento y la sombra no carece de sentido. Una vez dije: "Piensa en tu propia vejez, muerte, enfermedad y sufrimiento, y descubre la arrogancia y la ignorancia del mismo tipo. Esta es una gran causa. La vanidad tiene que ver con su vanidad, sabiendo que él es vanidad. pero quiero investigar y descubrir, entonces esto es muy significativo, realmente se puede llamar perseguir el viento. Desde este punto de vista, mi teoría de la lectura no es tan negativa como parece en la superficie del poema”. Pero pase lo que pase, la soledad siempre es inevitable, y sólo aquellos que pueden soportar la soledad pueden emprender este camino. Shen Jia, República de China, 2 de agosto.

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