¿Qué significaba no tener luna en la antigüedad?
Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai. También conocidas como las Doce Ramas. En la antigua China se utilizaban doce lugares para marcar el tiempo y la luna.
La cronología geológica consiste en dividir un día en 12 períodos de tiempo, representados por doce geocronología, es decir, la hora actual es 23 ~ 1, la hora actual es 1 ~ 3, y así sucesivamente, se llama Doce horas.
El calendario lunar significa que el mes en el que se sitúa el solsticio de invierno es el mes Zi, el mes siguiente es el mes Chou, y así sucesivamente. La Tierra gobierna los tallos Xun, formando Jiazi, karma y ugou... Guihai, solía registrar los años, meses y días en un ciclo de 60.
Los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres se combinan en secuencia para formar sesenta unidades básicas. Cooperan entre sí en un orden fijo para formar la cronología del tallo y las ramas.
La invención de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales ha tenido un impacto profundo. Los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales todavía están en uso hoy en día y se utilizan en calendarios, aritmética, aritmética, denominación y otros aspectos.
Datos ampliados:
Los meses del año se desarrollan a partir del duodécimo mes lunar. En la antigüedad, la luna se construía ya en el duodécimo cumpleaños. Cuando entendemos el movimiento del sol, la luna y las cinco estrellas desde la perspectiva de la esfera de un reloj, podemos ver claramente que la luna es la posición en la que el sol y la luna se encuentran.
En el calendario antiguo se elegía el solsticio de invierno, y la fecha en la que el sol y la luna se encontraban (el primer día de cada mes) era la escala correspondiente al "zi". El puntero de la luna ha dado vueltas durante aproximadamente 27 días, pero en este momento, el puntero del año, que es el movimiento aparente del sol, ha avanzado aproximadamente una escala. El puntero del mes necesita avanzar más de 2 días para alcanzarlo. el sol para la conjunción sol-luna.
En este momento, se encontrarán en la escala "fea", de modo que el encuentro del sol y la luna se irá produciendo paulatinamente en las doce escalas, determinando así el mes. Diferentes dinastías comenzaron a construir diferentes ramas de la luna en diferentes años. El primer mes es Yin, el segundo mes es Mao y el tercer mes es Chen. Este es el calendario de verano.
El primer mes del calendario Shang es feo, el segundo mes está nublado y el tercer mes es peludo. El primer mes del calendario Zhou es el primer mes, el segundo mes del calendario Chou y el tercer mes del mes Yin. El calendario Qin comienza en el año Jianhai, pero todavía se llama octubre. No fue hasta que el emperador Wu de la dinastía Han cambió el calendario que se reutilizó Xia Zheng, es decir, el primer día del primer mes lunar era el comienzo del año (Wu Zetian cambió el calendario de Zhou Zheng y Jian Zi). que se ha utilizado hasta el día de hoy.
Los Ganzhi Yueji han sido utilizados desde el sector oficial hasta el privado.
Tomemos como ejemplo la dinastía Song del Norte desenterrada en Dunhuang. El punto de partida de cada mes no es la luna nueva en el calendario, sino los términos solares de cada mes. Así, febrero se define desde el día antes del despertar (Festival de febrero) hasta el Festival Qingming (Festival de marzo), y así sucesivamente.
Dunhuang tiene la costumbre de iniciar términos solares cada mes, o tiene una larga historia. Pero se puede ver en las tiras de bambú Han existentes que el día de Año Nuevo es el punto de partida de cada mes.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu: Tallos celestiales y ramas terrestres