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¿Cuáles son las características artísticas de la arquitectura de la dinastía Tang?

El estilo arquitectónico de la dinastía Tang se caracteriza por la grandeza, la pulcritud y el brillo. La arquitectura se ha desarrollado hasta una etapa madura y ha formado un sistema arquitectónico completo. Es de gran escala, majestuoso, de hermosa forma, solemne y generoso, limpio pero no rígido, hermoso pero no delicado, estirado pero no ostentoso, simple pero lleno de vitalidad. Es la encarnación perfecta del espíritu de la época.

En la dinastía Qing, el arte arquitectónico, la arquitectura palaciega y la arquitectura de mausoleo básicamente heredaron las regulaciones de la dinastía Ming, la arquitectura de jardines y la arquitectura religiosa se desarrollaron enormemente, y la arquitectura de los templos y la arquitectura residencial también tenían sus propias características. Los emperadores de la dinastía Qing siguieron los palacios de la dinastía Ming y llevaron a cabo construcciones parciales y ampliaciones, incluyendo principalmente un grupo de edificios palaciegos autónomos en el lado este de la Ciudad Prohibida, incluido el patio interior, el palacio Ningshou y el palacio Yangxing. , Palacio Leshou, etc. Esto fue construido por el emperador Qianlong en preparación para convertirse en emperador. Los emperadores Kangxi, Yongzheng y Qianlong llevaron a cabo una expansión a gran escala del Jardín Occidental en la dinastía Ming, incluidos Qinzhengtang, Yingtai y Fengze Garden en Zhongnanhai, el antiguo edificio Dushu, la sala Haopu y Jingxinzhai en Beihai. Por supuesto, todos tienen un estilo real, pero en comparación con los principales edificios palaciegos de la Ciudad Prohibida, son más pequeños. La Tumba Dongling y la Tumba Xiling de la dinastía Qing fueron construidas según la Tumba Ming. El palacio del Mausoleo Qianlong Yuling está lleno de tallas de piedra budistas. Hay 64 pilares de oro de dragón en espiral en las tres salas principales del Mausoleo Cixi Dingdong. es mucho más que el primero Sofisticado y lujoso. Los jardines reales y los jardines privados de la dinastía Qing no tenían precedentes en escala y nivel artístico, sin precedentes desde la dinastía Song. Los edificios religiosos como el Palacio Potala en Lhasa, el Monasterio Labrang en Gansu, el Templo de la Pagoda Sugong en Turpan y el Pabellón Octagonal Jingzhen en Yunnan muestran las extraordinarias habilidades arquitectónicas y los estilos nacionales únicos de las minorías étnicas. Los edificios del templo Tan, como el Templo Yue, el Templo Confucio y el Templo Mencius en Wuyue, en su mayoría se reconstruyen o amplían sobre la base de la generación anterior. Los edificios destruidos y reconstruidos como el templo Ququ en el condado de Miluo, el templo Zhangliang en el condado de Liuba y el templo Wuhou en Chengdu también son muy admirables. Los salones ancestrales, diseñados para hacer alarde de la riqueza y el estatus social superior de una familia, también estaban muy ornamentados en técnicas de construcción y decoración. Las casas populares en Beijing, Jilin, Anhui, el norte de Guangxi, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Guangdong y otros lugares se desarrollaron significativamente durante el apogeo de Kangxi y Qianlong y el comercio exterior a finales de la dinastía Qing, y tienen las características de la época. y regiones.