¿Cuál es la importancia del diseño de tarjetas de presentación?
Ya en la historia de la humanidad, las artes plásticas se han utilizado para "grabar", no sólo para "grabar", sino también para lograr un "efecto de anuncio": las grutas de Yungang en China, los murales de Dunhuang, las pirámides de Egipto, Grecia y los edificios del Templo de Roma son reliquias utilizadas por los gobernantes para mostrar su poder y estatus, o para promover creencias religiosas. De hecho, en la era del trueque, cuando el comportamiento de compra y venta aún no estaba desarrollado, no había necesidad de publicidad porque antes de la invención de la escritura, el medio de comunicación o pensamiento se expresaba en imágenes originales en paredes de piedra o cuevas; Según los conceptos de diseño moderno, las pinturas rupestres antiguas son simples actos de "notificación", "anuncio" o "grabación", y son también los diseños publicitarios gráficos más primitivos.
Con el texto, las imágenes y las notificaciones de texto se están utilizando poco a poco para transmitir ideas en la vida diaria. Las fuentes de caligrafía china se utilizan para representar trazos de tiendas; en la antigua Grecia y Roma, los carteles de hiedra a menudo colgaban frente a los hoteles. Es el primer diseño publicitario universal. Hasta la Edad Media, la productividad económica autosuficiente condujo al surgimiento del comercio; las sucesivas invenciones de la imprenta y la fabricación de papel abrieron la forma y la escala inicial del diseño publicitario moderno. Con los rápidos cambios en la estructura capitalista en los tiempos modernos, la industrialización industrial y la producción mecanizada han permitido una gama más amplia de transacciones comerciales y una circulación más rápida. La publicidad para la industria o los consumidores también se amplía día a día, y también se diversifica la aplicación del diseño gráfico en las artes plásticas.
El diseño “Tarjeta de Visita” es uno de ellos.
De lo que quiero hablar aquí es del diseño de tarjetas de presentación que pertenece a la comunicación visual; las tarjetas de presentación son medios visuales de "pintura" y "diseño". En el pasado, los diseños de las tarjetas de presentación eran en su mayoría simples y concisos, pero ahora las tarjetas de presentación utilizadas son mucho más interesantes que antes. Los cambios en la expresión de la fuente, la expresión del bloque de color, la expresión del patrón, la expresión del color, la expresión decorativa e incluso el diseño hacen que la tarjeta de presentación ya no sea una simple hoja de papel sin vida. Se convierte en un medio para profundizar las impresiones cuando las personas se encuentran por primera vez.
Explorando las formas de la belleza
¿Qué es el diseño? Básicamente, es como repartir tarjetas de visita. Por un lado, queremos que la otra parte nos conozca y, por otro, la tarjeta de visita debe ser bonita y elegante. Básicamente, las tarjetas de presentación prácticas y hermosas nacen del diseño; sin embargo, ¿cuál es la motivación para el diseño? Por supuesto, es para necesidades, necesidades comerciales y necesidades de comunicación. Este fenómeno es como si los humanos necesitaran luz e inventaran velas y luces eléctricas. Entonces el diseño puede explicarse por la invención. Si miras el diseño desde la perspectiva de la invención, los diseñadores son científicos que se devanan los sesos a menos que sea para crear la civilización humana. Por lo tanto, si primero establecemos un concepto tan completo y sólido sobre el diseño y luego nos involucramos en el diseño comercial, podremos crear una cultura exquisita y saludable a través de diversos medios en el diseño comercial.
El concepto de “belleza” es muy abstracto, especialmente para grupos no académicos, que muchas veces se encuentran en un dilema. Pero de lo que podemos estar seguros es que cuando las elecciones de la mayoría de las personas son similares, es decir, el diseño de la "tarjeta de presentación" en sí ha alcanzado una cierta forma "hermosa". Desde el antiguo filósofo griego Aristóteles, Kant, Hegel y otros han realizado famosos estudios sobre la forma de la belleza. Además, los estudiosos de la estética psicológica moderna han organizado las formas de belleza en siete categorías a través de diversos análisis y comentarios. Pero también debemos entender que la forma es fija y que la interpretación de la forma bella debe ser diferente en diferentes épocas.
1. Ritmo: No es fácil expresar ritmo con el fantasma de las palabras o la composición de gráficos establecidos. Sin embargo, según el análisis de los métodos de modelado, generalmente se puede dividir en dos tipos: repetición y gradiente. Cuando estos dos métodos se utilizan alternativamente con fenómenos regulares o irregulares, se pueden desarrollar infinitos gráficos.
2. Simetría: Puede transmitir sentimientos psicológicos de orden, estabilidad, quietud, solemnidad y majestuosidad. Por ejemplo, una forma cuyos lados izquierdo y derecho o arriba y abajo son iguales se llama simetría sustantiva cuando los lados izquierdo y derecho o arriba y abajo no son completamente iguales, pero aún así puede producir una sensación de simetría visual, se convierte en una forma. sentido de simetría.
3. Contraste: Compara dos elementos opuestos, como líneas rectas y curvas, largas y cortas, gruesas y delgadas, claras y oscuras, blancas y negras, grandes y pequeñas, nítidas y contundentes, etc., para producir el más fuerte. El fenómeno de que los fuertes y los débiles son más débiles y enfatizar las características de cada uno para resaltar la belleza del contraste.
4. Equilibrio: La distribución uniforme de dos o más componentes hasta alcanzar un estado estable se llama equilibrio. Un sentido de equilibrio normal tiene una sensación de estabilidad y estática; el equilibrio anormal presenta un sentido inestable y dinámico, pero también es emocional y relativamente cambiante.
El equilibrio de sentidos como la forma general, el color sustancial, la luz y la sombra, el tamaño y la textura.
5. Entre las proporciones, la más comentada es la proporción áurea; el arte griego utilizaba mayoritariamente 1:1.618 para buscar la belleza de los cambios ordenados. Las razones de longitud, las razones diagonales, las razones de dicotomía y las terceras razones son todas razones normales.
6. Armonía: Cuando dos componentes existen al mismo tiempo, si las características son demasiado fuertes o están demasiado separadas, se producirá un contraste, si los dos pueden llegar a un acuerdo y no son excluyentes, se producirá una armonía; ser alcanzado. Por ejemplo, hay contraste entre el blanco y el negro, y el gris entre el blanco y el negro es una especie de armonía, por lo que la armonía puede explicarse por la moderación.
7. Unificación: Hay muchos factores para lograr la unidad, como el color, la forma, la dirección, el brillo, la textura, etc. Todos tienen esta función; la unidad también puede explicarse por "dominación" y "subordinación": cuando coexisten muchos elementos opuestos se produce el fenómeno de exclusión y competencia, por lo que se necesita un tema que lo integre. Con un tema hay unidad, el tema es dominante y las otras partes se vuelven subordinadas.