Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué rimas crees que tiene la poesía Tang? El estatus de la rima de la poesía moderna producida en la dinastía Tang es fijo. Hay dos, cuatro, seis y ocho versos de rimas y dos y cuatro versos de cuartetas. Ya sea una rima o una cuarteta, la primera línea puede rimar o no. Entre las obras seleccionadas en esta unidad, riman las primeras líneas de poemas métricos, como "Zhongnan Mountain" de Wang Wei, "Deng Gao" de Du Fu, "Mawei" de Li Shangyin y "Huangzhou" de Lu You. La primera frase de la cuarteta entra en la rima, como "Bo Qinhuai" de Du Mu. La primera línea de un poema métrico no rima, como "Carta a Meng Haoran" de Li Bai y "Bienvenido" de Du Fu. La primera frase de la cuarteta no rima, como Las ocho formaciones de Du Fu, "Chu Qing después de beber en el lago" de Su Shi, etc. Los estilos antiguos y los poemas Yuefu posteriores a la dinastía Tang no son diferentes de los poemas de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías en términos de patrones de rima. Es solo que el poema de siete caracteres utiliza el intervalo entre poemas como estándar y la rima de las oraciones como cambio; el nombre estilo Bailiang mencionado anteriormente se usa para distinguirlo del estilo constante en ese momento. La rima de la poesía Tang es muy diferente a la de generaciones anteriores. No sólo es muy diferente de las rimas de la antigüedad, sino que también es muy diferente de las rimas de las dinastías Wei y Jin. Después de la dinastía Song, todos los que escribieron poemas siguieron la rima de la dinastía Tang, por lo que es necesario presentar brevemente la rima de la dinastía Tang. Durante la dinastía Sui, Lu Fayan escribió "Qie Yun", que fue muy popular. Este libro está dividido en 206 rimas. La división de rimas de 206 es demasiado detallada y no se ajusta completamente a la pronunciación en ese momento, lo que hace que sea inconveniente rimar. Por lo tanto, la dinastía Tang estipuló que se pueden usar rimas similares juntas. En la dinastía Song del Sur, Pingshui y Liu Yuan simplemente combinaron las mismas rimas para formar 107 rimas, que las generaciones posteriores simplificaron a 106 rimas, lo que se llama rima Pingshui y generalmente se llama "rima poética". Aunque los poetas de la dinastía Tang no utilizaron la rima Pingshui, ya que seguían las reglas de "uso común" y "uso exclusivo", la rima Pingshui se puede utilizar para explicar la rima utilizada en la dinastía Tang. Ahora enumere las rimas de 106 de la siguiente manera: el tono en el tono plano está desafinado, el tono está afinado, un este, un dong, uno tiene una habitación, dos inviernos, dos huracanes, dos canciones, dos ríos, tres conferencias, tres sentidos, cuatro ramas, cuatro artículos, cuatro (baoyu es verdadero), cinco micros, cinco colas, cinco peces, seis palabras, seis emperadores, siete peligros, siete peligros (ciervos más Wu), siete encuentros, ocho qi, ocho veces, ochenta y una verdaderas, once verdades, doce conmociones, cuatro cualidades, doce artículos, doce familiares, trece preguntas, cinco cosas, trece yuanes, trece ruan, catorce deseos, catorce frío, catorce sequía, quince Han, quince y siete. , quince eliminaciones, dieciséis advertencias, ocho mantras (por encima del tono plano), una canción dieciséis milímetros, diecisiete piezas, nueve piezas, dos piezas pequeñas, diecisiete piezas pequeñas, dieciocho piezas pequeñas, tres platos, dieciocho trucos inteligentes Diecinueve efectos, cuatro trompetas, diecinueve trompetas, veinticinco cánticos, veintidós y veintiún caballos. Veintidós siete yangs, veintidós yangs, veintitrés yangs, veintitrés yangs, diez medicinas, veintitrés tallos, veinticuatro estatuas, once concepciones artísticas, nueve verdes, veinticinco ciclos, veinticinco ciclos , Doce latas y diez vapores: trece publicaciones, once sesiones especiales, veinticinco ciclos, veintiséis sueños, veintisiete Qin y catorce capturas, trece bronceados y veintisiete sentidos, veintiocho pruebas, quince combinaciones, catorce sales, Veintiocho Yans, Veintinueve Yan, Dieciséis Hojas, Quince Sales y Veintinueve (Qian significa frijol), Treinta Rang. Esta unidad selecciona "Poemas varios" de Wang Wei y "Jiang Xue" de Liu Zongyuan 》como rima. Ambos poemas son cuartetas. Ahora tomemos como ejemplo la "Lila" de Du Fu: la lila es débil y tiene pelusa en sus ramas. Las hojas son delgadas y revoloteantes, y las flores son escasas y ligeras. Después de cultivar profundamente a Xiaoqi, fue ocupado por alguien cercano a él. Me caí en un ciervo almizclero azul por la noche y quedé embarazada de rosa, pensé. Esta apuesta de cinco tonos consiste en eliminar sonidos y rimas. (2) La poesía moderna tiene requisitos muy estrictos en cuanto a la rima. Ya sea un poema métrico, un poema de rima larga o una cuarteta, debe rimar hasta el final y no se permiten rimas adyacentes. Hay muchos caracteres con rimas amplias, como rima Dong, rima Fen, rima Qian, rima Yang, rima Geng, rima You, etc. No se puede comparar con rimas vecinas; incluso rimas estrechas con pocas palabras, como micro rima, rima wen, rima eliminada, rima humeante, rima invasora, etc. , no se puede yuxtaponer con rimas vecinas. Tomemos como ejemplo las obras seleccionadas en esta unidad. La "Carta a Meng Haoran" de Li Bai rima con "Fuera de la tumba del primer ministro Fang" de Du Fu y las rimas "Climbing the Tower to Watch Spring" de Du Fu. "Eternal Monument (Part 1)" de Du Fu y "Chang'an City View" de Lu You riman, mientras que "Go to Wu" y "Leyou Tombs" de Du Mu riman, pero no hay rima. Sin embargo, si la primera frase rima, los poetas suelen utilizar la palabra "rima vecina" como rima de la primera frase. Esta práctica aumentó gradualmente a finales de la dinastía Tang e incluso se convirtió en una tendencia en la dinastía Song; "Ti Xi Lin Bi" de Su Shi usa la palabra "feng" en la rima de invierno y los caracteres "tong" y "zhong" en la rima oriental para rimar, lo cual es un ejemplo. Pero no podemos pensar que la poesía moderna también tenga una amplia gama de rimas y rimas, porque se limita a la primera oración. De hecho, se puede decir que la primera oración es una rima redundante y eres libre de rimar o no. (3) La poesía clásica no solo puede tener una rima suave, sino también una rima suave. En términos de fonología, también debemos distinguir entre fonología superior, fonología inferior y fonología superior. Generalmente, los diferentes tonos no coinciden y, en ocasiones, sólo pueden coincidir los tonos superiores e inferiores.

¿Qué rimas crees que tiene la poesía Tang? El estatus de la rima de la poesía moderna producida en la dinastía Tang es fijo. Hay dos, cuatro, seis y ocho versos de rimas y dos y cuatro versos de cuartetas. Ya sea una rima o una cuarteta, la primera línea puede rimar o no. Entre las obras seleccionadas en esta unidad, riman las primeras líneas de poemas métricos, como "Zhongnan Mountain" de Wang Wei, "Deng Gao" de Du Fu, "Mawei" de Li Shangyin y "Huangzhou" de Lu You. La primera frase de la cuarteta entra en la rima, como "Bo Qinhuai" de Du Mu. La primera línea de un poema métrico no rima, como "Carta a Meng Haoran" de Li Bai y "Bienvenido" de Du Fu. La primera frase de la cuarteta no rima, como Las ocho formaciones de Du Fu, "Chu Qing después de beber en el lago" de Su Shi, etc. Los estilos antiguos y los poemas Yuefu posteriores a la dinastía Tang no son diferentes de los poemas de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías en términos de patrones de rima. Es solo que el poema de siete caracteres utiliza el intervalo entre poemas como estándar y la rima de las oraciones como cambio; el nombre estilo Bailiang mencionado anteriormente se usa para distinguirlo del estilo constante en ese momento. La rima de la poesía Tang es muy diferente a la de generaciones anteriores. No sólo es muy diferente de las rimas de la antigüedad, sino que también es muy diferente de las rimas de las dinastías Wei y Jin. Después de la dinastía Song, todos los que escribieron poemas siguieron la rima de la dinastía Tang, por lo que es necesario presentar brevemente la rima de la dinastía Tang. Durante la dinastía Sui, Lu Fayan escribió "Qie Yun", que fue muy popular. Este libro está dividido en 206 rimas. La división de rimas de 206 es demasiado detallada y no se ajusta completamente a la pronunciación en ese momento, lo que hace que sea inconveniente rimar. Por lo tanto, la dinastía Tang estipuló que se pueden usar rimas similares juntas. En la dinastía Song del Sur, Pingshui y Liu Yuan simplemente combinaron las mismas rimas para formar 107 rimas, que las generaciones posteriores simplificaron a 106 rimas, lo que se llama rima Pingshui y generalmente se llama "rima poética". Aunque los poetas de la dinastía Tang no utilizaron la rima Pingshui, ya que seguían las reglas de "uso común" y "uso exclusivo", la rima Pingshui se puede utilizar para explicar la rima utilizada en la dinastía Tang. Ahora enumere las rimas de 106 de la siguiente manera: el tono en el tono plano está desafinado, el tono está afinado, un este, un dong, uno tiene una habitación, dos inviernos, dos huracanes, dos canciones, dos ríos, tres conferencias, tres sentidos, cuatro ramas, cuatro artículos, cuatro (baoyu es verdadero), cinco micros, cinco colas, cinco peces, seis palabras, seis emperadores, siete peligros, siete peligros (ciervos más Wu), siete encuentros, ocho qi, ocho veces, ochenta y una verdaderas, once verdades, doce conmociones, cuatro cualidades, doce artículos, doce familiares, trece preguntas, cinco cosas, trece yuanes, trece ruan, catorce deseos, catorce frío, catorce sequía, quince Han, quince y siete. , quince eliminaciones, dieciséis advertencias, ocho mantras (por encima del tono plano), una canción dieciséis milímetros, diecisiete piezas, nueve piezas, dos piezas pequeñas, diecisiete piezas pequeñas, dieciocho piezas pequeñas, tres platos, dieciocho trucos inteligentes Diecinueve efectos, cuatro trompetas, diecinueve trompetas, veinticinco cánticos, veintidós y veintiún caballos. Veintidós siete yangs, veintidós yangs, veintitrés yangs, veintitrés yangs, diez medicinas, veintitrés tallos, veinticuatro estatuas, once concepciones artísticas, nueve verdes, veinticinco ciclos, veinticinco ciclos , Doce latas y diez vapores: trece publicaciones, once sesiones especiales, veinticinco ciclos, veintiséis sueños, veintisiete Qin y catorce capturas, trece bronceados y veintisiete sentidos, veintiocho pruebas, quince combinaciones, catorce sales, Veintiocho Yans, Veintinueve Yan, Dieciséis Hojas, Quince Sales y Veintinueve (Qian significa frijol), Treinta Rang. Esta unidad selecciona "Poemas varios" de Wang Wei y "Jiang Xue" de Liu Zongyuan 》como rima. Ambos poemas son cuartetas. Ahora tomemos como ejemplo la "Lila" de Du Fu: la lila es débil y tiene pelusa en sus ramas. Las hojas son delgadas y revoloteantes, y las flores son escasas y ligeras. Después de cultivar profundamente a Xiaoqi, fue ocupado por alguien cercano a él. Me caí en un ciervo almizclero azul por la noche y quedé embarazada de rosa, pensé. Esta apuesta de cinco tonos consiste en eliminar sonidos y rimas. (2) La poesía moderna tiene requisitos muy estrictos en cuanto a la rima. Ya sea un poema métrico, un poema de rima larga o una cuarteta, debe rimar hasta el final y no se permiten rimas adyacentes. Hay muchos caracteres con rimas amplias, como rima Dong, rima Fen, rima Qian, rima Yang, rima Geng, rima You, etc. No se puede comparar con rimas vecinas; incluso rimas estrechas con pocas palabras, como micro rima, rima wen, rima eliminada, rima humeante, rima invasora, etc. , no se puede yuxtaponer con rimas vecinas. Tomemos como ejemplo las obras seleccionadas en esta unidad. La "Carta a Meng Haoran" de Li Bai rima con "Fuera de la tumba del primer ministro Fang" de Du Fu y las rimas "Climbing the Tower to Watch Spring" de Du Fu. "Eternal Monument (Part 1)" de Du Fu y "Chang'an City View" de Lu You riman, mientras que "Go to Wu" y "Leyou Tombs" de Du Mu riman, pero no hay rima. Sin embargo, si la primera frase rima, los poetas suelen utilizar la palabra "rima vecina" como rima de la primera frase. Esta práctica aumentó gradualmente a finales de la dinastía Tang e incluso se convirtió en una tendencia en la dinastía Song; "Ti Xi Lin Bi" de Su Shi usa la palabra "feng" en la rima de invierno y los caracteres "tong" y "zhong" en la rima oriental para rimar, lo cual es un ejemplo. Pero no podemos pensar que la poesía moderna también tenga una amplia gama de rimas y rimas, porque se limita a la primera oración. De hecho, se puede decir que la primera oración es una rima redundante y eres libre de rimar o no. (3) La poesía clásica no solo puede tener una rima suave, sino también una rima suave. En términos de fonología, también debemos distinguir entre fonología superior, fonología inferior y fonología superior. Generalmente, los diferentes tonos no coinciden y, en ocasiones, sólo pueden coincidir los tonos superiores e inferiores.

En "La canción del dolor eterno" de Bai Juyi, a excepción de "el estanque, el jardín y el palacio, todo está como antes, los hibiscos en el lago Taiye, los sauces en el palacio Weiyang", el resto está en la misma posición. (4) Las rimas de la poesía clásica son más amplias que las de la poesía moderna y las rimas adyacentes pueden conectarse. Por ejemplo, "Xia Ke Xing" de Li Bai es un resumen de las dos rimas de Geng Qing, y "Quinientos personajes de Beijing a Fengxian" de Du Fu es un resumen de seis rimas. Otro ejemplo es la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi: todos los hermanos y hermanas están aquí, y porque ella ilumina y glorifica a su clan de esta manera. Cuando nació una niña en lugar de un niño, trajo felicidad a todos los padres y madres del imperio. Es rima y rima. "Nv" es la rima, "Tu" y "Hu" son las rimas. Además, hay ejemplos de Songpai Tongan, Mopai Tongan y Tongan.