¿Qué proyectos se pueden desarrollar en espacios escénicos históricos y culturales?
1 No se puede reparar
Histórico y Los lugares escénicos culturales son diferentes de otros. El valor central de este tipo de lugar escénico radica en la verdadera presentación de diversas reliquias culturales y sitios históricos. ¡Este recurso no es replicable, no recuperable y no renovable! ¡Una vez dañado, sufrirás pérdidas irreparables!
Durante el desarrollo del turismo, la Esfinge de la Pirámide de Keops en Egipto se derrumbó. ¡En tan solo unas pocas décadas, el daño causado por diversas causas provocadas por el hombre es mucho mayor que el daño causado por la erosión natural durante miles de años!
2. Medios científicos y tecnológicos
¡Durante el proceso de desarrollo del proyecto, inevitablemente se producirán daños a las reliquias culturales y los sitios históricos! Si los sitios históricos y culturales no se pueden desarrollar responsablemente, ¡debemos poner fin resueltamente al desarrollo! De lo contrario, lamentaré los tesoros que dejaron mis antepasados y no tendré nada que decir a las generaciones futuras. ¿Qué puedo transmitirles? Trágicos acontecimientos similares a los de los guerreros y caballos de terracota de Qin provocaron la destrucción instantánea de una gran cantidad de reliquias culturales. Sin medios científicos y tecnológicos oportunos para ayudar con el seguimiento, ¡nuestro desarrollo sólo causará destrucción!
3. El significado del desarrollo
Frente a las pertenencias de nuestros antepasados, creo que la mejor manera de protegerlas es no perturbarlas y mantenerlas in situ. Cavar tumbas ancestrales y comercializar estos monumentos no tiene nada que ver con la cultura y es sólo una prosperidad a corto plazo. En la actualidad, la mayoría de los lugares pintorescos son como los estúpidos hijos de los grandes terratenientes, esperando morir sin comer nada.
4. Dirección del desarrollo
El desarrollo de lugares escénicos culturales realmente puede estar conectado con la cultura y la tradición, con menos olor a cobre y más olor a libros. ¡Todavía estoy de acuerdo!
El turismo cultural es una parte importante de la industria turística. No es un producto y es muy diferente a la cultura turística. El llamado turismo cultural reside en la cultura, y el turismo es sólo una forma. La "cultura" del turismo cultural debe interpretarse como una representación del utilitarismo y el propósito del turismo, y su surgimiento está estrechamente relacionado con los cambios en las necesidades de los turistas. Los recursos son la base del desarrollo de proyectos o productos. Según las diferentes clasificaciones de los recursos del turismo cultural, el desarrollo del turismo cultural se resume en diez tipos.
Primero: Categoría de antigua residencia
Marca las antiguas residencias de celebridades y conéctalas con el entorno circundante y otras formas de turismo a través de ricos lugares escénicos y diseños de productos diversificados. Integrado en diversas formas de turismo. Hay muchas formas de desarrollar el turismo en casas de famosos. Algunos usan exhibidores restaurados, otros empaques mejorados y algunas flores sustitutas, haciendo algo de la nada. Pero no importa cómo esté hecho, no importa cuán lujoso y deslumbrante sea, es solo la antigua residencia de una celebridad, si la altura no es suficiente y las funciones no están completas, el atractivo natural se reducirá considerablemente y los turistas; No podré quedarme aquí por mucho tiempo. Es necesario deshacerse de la idea tradicional de desarrollo de tratar únicamente las antiguas residencias de celebridades como antiguas residencias. Es necesario conservar la autenticidad de las antiguas residencias de celebridades, pero también enriquecer las funciones turísticas locales. para las deficiencias de las antiguas residencias de celebridades y el problema de la mala reputación del turismo local, y crear una atracción turística con las antiguas residencias de celebridades como núcleo. Un área turística integral para lograr una unión perfecta entre turismo y cultura.
Segundo: Religión.
Con la mejora del nivel cultural, espiritual y de atención médica de las personas, el turismo religioso se ha ido popularizando gradualmente. El desarrollo y operación de proyectos turísticos están avanzando gradualmente hacia un desarrollo integral y a gran escala, desde simplemente cumplir las funciones de culto y observación hasta funciones integrales de apoyo al turismo como alimentación, alojamiento, transporte, compras, entretenimiento y atención médica, formando un Zona turística integral independiente.
Tercero: Ciudades antiguas, calles antiguas y aldeas antiguas
Basándonos en la protección de ciudades/aldeas/manzanas antiguas y la mejora del entorno de vida de los pueblos indígenas, integraremos Turismo de ocio, experiencia cultural, ocio y comercio se integran en antiguas residencias. A través de la introducción de la historia y la cultura, el diseño de formatos comerciales diversificados y la interpretación del estilo de vida lento, la antigua calle resucita y se hace realidad el concepto de protección y desarrollo sostenible.
Cuarto: Ruinas prehistóricas
Bajo la premisa de proteger las ruinas, se utiliza la idea de desarrollar racionalmente las ruinas a través de la planificación de escenarios y el diseño de experiencias para diseñar escenarios según la temática. y contexto cultural del proyecto, contando historias, formando la cultura, línea principal y alma del lugar escénico o zona turística, permitiendo a los turistas integrarse plenamente en la situación y la cultura del diseño del área turística, y haciendo que las actividades de experiencia turística sean más. vívido.
Quinto: Instalaciones antiguas.
Las instalaciones antiguas incluyen canales antiguos, la antigua Gran Muralla, torres e instalaciones de defensa militar.
La clave de su desarrollo reside en cómo transformar temas culturales únicos en atractivos turísticos y ponerlos en funcionamiento. La estrategia "del turismo de reliquias culturales al turismo cultural" utiliza "escenas paisajísticas" para crear escenas y atmósferas experienciales de diversas culturas de la Gran Muralla y fortalezas fronterizas para resolver el dilema de la protección y el desarrollo.
Sexto: Parque temático cultural
El parque temático cultural es un producto turístico innovador que combina la cultura tradicional y el entretenimiento moderno. Cómo transformar la antigua cultura de China en una nueva forma de recreación que sea popular entre la gente moderna y tenga atractivo para el mercado, a fin de crear productos turísticos, de ocio, entretenimiento y diversión, es un tema que la industria turística de China ha estado explorando.
Séptimo: Nuevo Distrito Cultural
El éxito de este tipo de proyecto requiere tres elementos centrales: primero, el núcleo de la experiencia turística, que puede llevarse a cabo mediante lugares turísticos culturales y grandes- escalar presentaciones en vivo, es atraer popularidad y el núcleo de las multitudes, y también es la principal estructura de ingresos del área de reunión. En segundo lugar, el núcleo de los servicios turísticos es el área de ingresos de los servicios turísticos basada en el turismo y la experiencia, que generalmente acumula alimentos; , alojamiento y transporte en nuevos distritos, nuevas áreas de entrada a la ciudad y pueblos y ciudades cercanos, viajes, compras, entretenimiento y otras funciones, en tercer lugar, el núcleo de las vacaciones de ocio es la mejora de la experiencia turística. se caracteriza por la connotación cultural local única y el trasfondo ecológico para formar un lugar único de reunión, negocios, vacaciones, atención médica y al mismo tiempo formar el desarrollo del turismo inmobiliario.
Octavo: Pueblos turísticos
Los pueblos turísticos son pueblos dominados por el turismo y serán el foco de la construcción rural en los próximos años. Los pueblos turísticos necesitan fortalecer cinco puntos claves en sus operaciones específicas: diferenciación, educación, confort, conveniencia y felicidad. Las dificultades actuales de la pequeña ciudad, incluidas las dificultades del complejo pastoral, son estos cinco puntos clave. La diferencia es la característica, y el grado cultural es explorar la cultura local y profundizar la experiencia. Si la cultura tradicional y los recursos modernos, los recursos tradicionales y los productos modernos, la tradición y la modernidad no pueden ser interoperables, entonces sólo tendrá importancia para la investigación pero carecerá de valor de mercado. Necesitamos hacer grandes esfuerzos para crear el área de primera impresión del destino para crear un choque cultural y mejorar el área de última impresión para formar un regusto cultural.
Noveno: Parque Industrial Cultural
La connotación de parque industrial de turismo cultural debe incluir al menos los siguientes cuatro aspectos:
(1) Con cierto carácter histórico y colección cultural Partiendo de la dotación de moda y recursos culturales, con el turismo como industria líder y la industria del turismo cultural como industria núcleo y pilar del parque, se desarrollarán una serie de productos culturales relacionados;
(2) El propósito es satisfacer necesidades culturales y de ocio específicas de residentes locales y turistas extranjeros;
(3) Refleja las necesidades culturales, sociales y económicas especiales de la zona;
(4) Tiene su propio mecanismo operativo único y la organización de la gestión del parque se lleva a cabo a través de un órgano de coordinación de la gestión exclusivo.
Décimo: Jardín Conmemorativo
El Jardín Conmemorativo se diferencia del área turística escénica general su singularidad radica en la atracción de connotación espiritual conmemorativa, seguida de atracción de entretenimiento y estética. Por lo tanto, cómo mostrar la connotación espiritual del parque conmemorativo y hacer que los turistas se sientan emocionales es la clave para el éxito de la planificación y el diseño de los productos turísticos del parque conmemorativo.
Creo que es necesario desarrollar viviendas aborígenes en el área escénica para que los aborígenes puedan continuar viviendo allí, de lo contrario el área escénica no tendrá una atmósfera humanista.
En primer lugar, la planificación general es buena. . .
La prosperidad de la historia y la cultura requiere que los turistas tengan experiencia artística y recorridos culturales.
El arte y la cultura abordan en última instancia las necesidades humanas. El arte es el sabor de la vida y la cultura es el alma del turismo.
El concepto de turismo cultural es demasiado amplio, está prohibido copiarlo, y también es tabú codiciar las grandes cosas y buscar la perfección. Para que los visitantes puedan experimentar las características del arte e integrarse en la atmósfera del arte, el diseño detallado es indispensable y uno de los factores más importantes para el éxito.
Entonces, la belleza natural no puede expresarse como maleza cubierta de maleza, eso sería una belleza demasiado natural; conservar la apariencia histórica original no puede entenderse como ruinoso, que es diferente de esas chozas deshabitadas y ruinosas.
Nuestros lugares escénicos incluyen flores, césped, pabellones y pabellones. Debemos prestar atención a los detalles para formar un paisaje perfecto y único que satisfaga las necesidades del consumo turístico moderno, es rico en detalles y deja una profunda huella. Impresión en los turistas De esta manera, el lugar escénico Sólo así podremos tener las condiciones para la supervivencia y el desarrollo.
Hola, déjame responder a tu pregunta.
¿Qué proyectos se pueden desarrollar en espacios escénicos históricos y culturales?
De hecho, hay muchos proyectos que se pueden desarrollar.
Tomo como ejemplo la atracción más popular "Templo Wuhou" en Chengdu, Sichuan.
El Templo Wuhou es una atracción turística nacional 4A y un museo nacional de primera clase. Es el único templo en China donde el emperador y sus ministros adoran juntos. Es el sitio conmemorativo de los héroes más famosos como Zhuge Liang, Liu Bei, Shu Han y el Museo de Reliquias Culturales de los Tres Reinos, y goza de la reputación de "Tierra Santa de los Tres Reinos".
Basado en la fama del Templo Wuhou en Chengdu, el museo está dividido en tres secciones: el Área de Reliquias Históricas de los Tres Reinos (Área de Reliquias Culturales), el Área Oeste (Área de Experiencia Cultural de los Tres Reinos) y el Área de Folclore de Jinli (Jinli).
1. Área de Reliquias Culturales
El área de reliquias culturales se compone principalmente de Huiling, el Templo Han Zhaolie y el Templo Wuhou. Hay más de 50 estatuas de héroes Shu Han como Liu Bei y Zhuge Liang, más de 50 inscripciones de la dinastía Tang y generaciones posteriores, y más de 70 placas y coplas, especialmente las "Tres estelas Jue" de la dinastía Tang y el pareado "Enfermedad cardíaca" de la dinastía Qing.
2. Área de experiencia cultural de los Tres Reinos
El parque Nanjiao original se fusionó con el distrito oeste del templo Wuhou. El parque Nanjiao fue originalmente el cementerio de Liu Xiang, presidente de la provincia de Sichuan durante la República de China y comandante en jefe de la Séptima Zona de Guerra durante la Guerra Antijaponesa. El eje central corre de norte a sur, con puerta de arco de piedra, puerta de tres agujeros, pabellón cuadrado, sala de recomendaciones, tumba, etc. Con un diseño riguroso, características vigorosas y solemnes, es el único complejo de edificios de cementerios del norte del suroeste de China.
3. Área de folklore
Los antiguos edificios callejeros "Jinli" adyacentes al templo Wuhou están inspirados en el estilo de las casas populares de Sichuan de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, y el contenido se basa en la cultura de la Los Tres Reinos y la cultura popular tradicional de Sichuan. Es extremadamente popular y ha sido durante mucho tiempo un lugar de registro entre las celebridades de Internet. Muestra la comida, la ropa, la vivienda, el transporte, el entretenimiento, el piano, el ajedrez, la caligrafía y la pintura de los antiguos habitantes de Chengdu... ladrillos azules, pabellones, calles de piedra y farolillo rojo, estanque. Las cosas más atractivas de Jinli son Old Chengdu Snack Street, Dandan Noodles, Zhong Dumplings, San Pao, Pei Pi Beef Balls, Maocai...
En resumen, lugares escénicos históricos y culturales como el Templo Wuhou. están desarrollando proyectos. Fue bien intencionado y requirió mucho esfuerzo. En términos de creatividad y diseño, la protección de las reliquias culturales y la prosperidad del mercado turístico son muy buenas, y debería ser un modelo para otros lugares escénicos históricos y culturales del país.
La pregunta del interrogador no es muy clara. Una explicación es que ya existen lugares pintorescos históricos y culturales. ¿Qué proyectos se pueden desarrollar dentro del mismo? Otra explicación es que los lugares escénicos históricos y culturales son proyectos de construcción abiertos y qué proyectos se pueden utilizar para construir este lugar escénico.
La primera situación es relativamente sencilla. En definitiva, es la atracción de la atracción. Los proyectos que se pueden realizar dependen de los requisitos del lugar escénico. Por ejemplo, abrir un B&B, un pequeño restaurante, una tienda de souvenirs, un bar, etc. Por supuesto, en qué proyecto invertir depende principalmente de si puede generar dinero.
La segunda situación es más complicada: cómo construir un lugar escénico histórico y cultural. Esto implica planificación, posicionamiento de lugares escénicos, sistema de inversión, leyes y regulaciones. Esto no se puede hacer sólo con dinero, pero también se puede hacer bien. Como inversor, lo primero y más importante es evaluar si el proyecto en el que inviertes puede generar dinero. En segundo lugar, debemos considerar si el proyecto de inversión cumple con las regulaciones nacionales pertinentes y, en tercer lugar, la credibilidad y la integridad de los socios.
¡Lo anterior es solo como referencia!
Básicamente, se han jugado todo tipo de juegos en varios lugares pintorescos. Si tienes que hacer un largometraje en una novela, personalmente recomiendo rodar una historia corta sobre los lugares históricos de ese año, no más de media hora. Por ejemplo, Qin Dynasty filmará la historia de la dinastía Qin y Three Kingdoms filmará la historia de los Tres Reinos. La historia específica depende de la historia y cultura de la atracción, y los visitantes pueden participar como actores. Por supuesto, dependiendo de la cantidad de patrocinio, se puede dividir en roles protagónicos, roles secundarios, personas con líneas, personas sin líneas, etc. , 1.
Hola, me complace responder esta pregunta. Protección y desarrollo de los recursos turísticos históricos.
(1) Principios de desarrollo de los recursos turísticos de los sitios históricos
(1) Principios de protección legal
La utilización de los recursos turísticos de los sitios históricos debe basarse primero en la protección total de los sitios históricos, no se permiten medidas de uso que sean perjudiciales para la protección y daños a los monumentos. En el proceso de desarrollo, es necesario implementar plenamente la "Ley de Protección de Reliquias Culturales de la República Popular China" y el "Reglamento sobre la Implementación de la Ley de Protección de Reliquias Culturales de la República Popular China", e implementar la política. de "protección primero, rescate primero, fortalecimiento de la gestión y utilización racional".
Haremos un buen trabajo en la protección de los sitios patrimoniales y mejoraremos diversas medidas de protección para garantizar el uso sostenible de los recursos turísticos.
(2) Principios de planificación sistemática y desarrollo científico.
Considerar la situación general, hacer planes generales, estar adecuadamente a la vanguardia, obedecer la planificación general de las provincias y municipios, responder a las áreas circundantes y tener en cuenta los beneficios sociales y los proyectos de medios de vida de las personas. La combinación de protección del patrimonio y desarrollo turístico, la combinación de protección integral y desarrollo parcial, la combinación de medidas de gestión del desarrollo del patrimonio y medidas técnicas para la construcción de paisajes turísticos, la combinación de desarrollo del turismo cultural intangible y desarrollo del ecoturismo, la combinación de desarrollo turístico regional Ajuste y optimización de la estructura económica. Se combinan el desarrollo económico general del sitio, el desarrollo reciente y el desarrollo a largo plazo. Centrarse en proyectos de implementación recientes y planificar racionalmente proyectos de mediano y largo plazo. Proporcionaremos instalaciones de apoyo para lugares escénicos clave, mejoraremos las capacidades de recepción integrales y mejoraremos la competitividad y el atractivo del mercado. Lograr el desarrollo sostenible sistemático, científico y dinámico de las reliquias históricas y promover el desarrollo continuo del desarrollo y la construcción del turismo regional.
③El principio de restaurar el entorno humanista original.
De acuerdo con los principios de cientificidad, visión de futuro y operatividad, se integran la protección del sitio en sí, la restauración del entorno histórico y la construcción del entorno ecológico. Bajo la premisa de no perturbar las reliquias, garantizar la autenticidad e integridad, minimizar la interferencia a los recursos turísticos patrimoniales, proteger la autenticidad del patrimonio mismo y proteger la integridad del patrimonio y su medio ambiente. Construir y mejorar una buena ecología, medio ambiente y paisaje que estén en armonía con los recursos turísticos de los lugares escénicos y sitios históricos, proteger y restaurar el entorno histórico y cultural original y las características naturales de los lugares escénicos y sitios históricos, explorar plenamente la connotación del lugares escénicos y sitios históricos, y maximizar la exhibición de los recursos turísticos de los lugares escénicos y sitios históricos de valor histórico y cultural y crear buenas condiciones para el uso eficaz y racional de los lugares escénicos y sitios históricos.
(4) El principio de trato diferenciado y de adaptación de las medidas a las condiciones locales.
China tiene diferentes tipos de sitios históricos, incluidos sitios residenciales, sitios industriales, sitios militares y comerciales, proyectos de conservación de agua y sitios revolucionarios modernos. Desde la perspectiva del desarrollo, también es muy desigual. Algunos se desarrollaron antes y otros todavía se encuentran en la etapa de protección inicial o incluso completa. Los diferentes tipos tienen diferentes connotaciones culturales y manifestaciones externas; los objetivos y tareas de desarrollo en diferentes etapas son diferentes. En el proceso de desarrollo, sobre la base de considerar plenamente la distribución, el estado de conservación y los atributos culturales de varios sitios y reliquias, el objetivo y la tarea inicial de desarrollar los recursos del turismo patrimonial es atraer a más turistas para visitar y consumir; Los objetivos y tareas de los recursos son mejorar el efecto de exhibición, mejorar la imagen, la construcción de marca, la publicidad y las medidas de gestión.
⑤Principios del desarrollo del turismo de experiencias
El turismo de experiencias es la dirección de desarrollo de la industria del turismo. Con el rápido desarrollo de la sociedad moderna y la mejora continua del nivel de conocimiento de la gente, el desarrollo de los recursos del turismo patrimonial no debe detenerse únicamente en la construcción de museos y guías turísticas para explicar, sino que también debe explorar la connotación cultural de los sitios patrimoniales. integrar a los turistas en los sitios patrimoniales, y aumentar el interés de los turistas y aumentar el atractivo de los recursos. Por ejemplo, en el nuevo plan de protección, el sitio de guerra de túneles de Ranzhuang en Hebei se convertirá en un área de actividades integrales de educación patriótica a nivel nacional con el tema de mostrar la historia y la cultura revolucionarias de la guerra de túneles e integrar visitas integrales, actividades de experiencia, y ocio y entretenimiento. Los visitantes pueden ver exposiciones aquí y aprender sobre la historia de la guerra de túneles; entrar en túneles, visitar casas antijaponesas, comer comidas antijaponesas, ver películas antijaponesas e incluso librar una "batalla de túneles" en persona para experimentar verdaderamente el combate. La vida durante la Guerra Antijaponesa. En los desarrollos en sitios industriales o talleres, los visitantes pueden experimentar de primera mano el proceso de fabricación de los productos.
(2) El concepto de desarrollo de recursos turísticos históricos.
①El concepto de protección ecológica del desarrollo sostenible
El concepto de protección ecológica del desarrollo sostenible es uno de los principales conceptos que deben seguirse en el desarrollo y utilización actual de los recursos turísticos patrimoniales. Su importancia no es sólo proteger el entorno ecológico natural original de los monumentos durante su uso, sino más importante aún, cómo lograr un modelo de protección sostenible y dinámico durante su uso. Su protección dinámica consiste en integrar los recursos turísticos históricos en el sistema de protección ecológica local, el sistema de desarrollo del turismo cultural y el sistema de protección de reliquias culturales. Debemos integrar muchos factores como la historia, la realidad, la naturaleza, las humanidades, etc., y estudiar, proteger y desarrollar; y utilizar el patrimonio histórico desde un concepto global, en lugar de tratarlo de forma aislada y estática.
La sostenibilidad de la protección de los recursos turísticos patrimoniales incluye dos aspectos: primero, la protección sostenible de los sitios patrimoniales y sus portadores, primero, el desarrollo sostenible del entorno donde se ubican los sitios históricos; Incluye no sólo la protección sostenible de las entidades, sino también una comprensión renovada de los valores.
② Teoría del "Eco-museo"
Eco-museo se refiere a un museo que preserva los restos y las condiciones de vida de grupos humanos bajo las condiciones geográficas, sociales y culturales originales. Es decir, los monumentos históricos deben protegerse y conservarse en su estado original y en su entorno dinámico. En cierto sentido, el entorno patrimonial equivale a la superficie de un "museo". En otras palabras, en el ecomuseo la gente ya no mirará los resultados de las estanterías del museo, sino el proceso que se produce delante y detrás de la casa: patrimonio cultural, paisajes naturales, arquitectura, objetos muebles, costumbres tradicionales y una serie de Los factores culturales tienen un valor y significado específicos. El concepto de ecomuseo fue propuesto por primera vez por el francés Levert en los años 1970. Aboga por tratar un área entera como un museo, integrando la ecología natural y las reliquias históricas en el entorno general de la vida de la gente moderna, con el fin de lograr el propósito de preservar y mejorar el entorno general de la vida de la gente moderna. Su nacimiento refleja el despertar de la conciencia ambiental moderna y la conciencia ecológica moderna en la sociedad humana. En el concepto de ecomuseo, lo más importante es el principio de protección regional y el concepto básico de preservar el entorno natural y el patrimonio cultural en el mismo entorno, lo que está plenamente en consonancia con los requisitos de la Declaración de Xi. Podemos utilizar el modelo de "eco-museo" para desarrollar y utilizar recursos turísticos de reliquias históricas. Proteger y presentar al público el entorno dinámico, el paisaje natural y los restos del sitio, y desarrollarlo y protegerlo con un concepto holístico [1].
(3) Modelo de desarrollo de los recursos turísticos patrimoniales.
En la actualidad existen cuatro modelos principales para la protección, desarrollo y aprovechamiento de los sitios patrimoniales en nuestro país:
①Parque de las Reliquias
Es convertir el convertir toda una zona patrimonial en un parque patrimonial. Actualmente es el método más común en China. No sólo protege bien el sitio, sino que también mejora el medio ambiente local mediante la construcción del parque, proporciona a los residentes un lugar para el ocio y el entretenimiento y también es una base para exhibir una excelente historia y cultura y llevar a cabo educación patriótica. Actualmente existen tres tipos diferentes de parques patrimoniales en nuestro país: el primero son los sitios patrimoniales preservados en el parque que pasan a formar parte del paisaje del parque, como la Pagoda Leifeng en el Parque West Lake y la Pagoda Chongli en el Parque Chengdu Wangjiang; el segundo tipo es que los sitios patrimoniales mismos pueden convertirse en un parque, como el Parque de las Ruinas del Antiguo Palacio de Verano; la tercera categoría es un parque de sitios arqueológicos, que enfatiza la exhibición de reliquias culturales y la autenticidad de las reliquias culturales, como el Parque de las Ruinas del Palacio Daming; , Parque de las Ruinas de Qujiangchi, etc.
②Atracciones Turísticas
Muchos sitios están ubicados en áreas pintorescas. Durante el proceso de desarrollo del lugar escénico, las ruinas se utilizan como atracción turística y se exhiben y desarrollan bajo la premisa de una estricta protección. Por ejemplo, la antigua residencia de Su Shi en la zona turística del Buda Gigante de Leshan, el Templo Zhangliang en la zona turística del Templo Zhangliang-Zibaishan, las ruinas de Langyatai en Qingdao, la ciudad de Hechuan Diaoyu en Chongqing, etc. Tiene ricos recursos humanos antiguos y paisajes naturales. Utiliza recursos naturales y humanos para desarrollar integralmente productos turísticos y formar una atracción turística característica que integra historia, cultura y paisaje.
③Museo de Reliquias
Los museos de reliquias se refieren a museos establecidos en los sitios originales de reliquias formadas por actividades naturales o humanas, incluidos salones conmemorativos y unidades de protección de reliquias culturales con funciones de museo.
La civilización china tiene una larga historia, y hay una gran cantidad de ruinas, reliquias y reliquias conservadas tanto sobre como bajo tierra. Para proteger las reliquias históricas y difundir la cultura histórica al mismo tiempo, China ha adoptado el modelo de establecer museos para proteger, exhibir y promover sus connotaciones culturales. La característica más importante del museo de ruinas es que está construido en el sitio original formado por causas naturales o actividades humanas. Su contexto histórico y cultural específico, su ubicación geográfica y su entorno natural pueden reflejar el nivel de productividad social, sus creencias religiosas y muchos aspectos de la vida social en ese momento, y es un vínculo importante en la historia de la naturaleza o la sociedad humana. Al mostrar la formación y los cambios del sitio mismo, el museo de sitio permite al público comprender el pasado y se convierte en un vínculo importante entre el pasado y el presente. Por ejemplo, el primer museo patrimonial de China, el Museo del Palacio de Beijing, se creó en 1925, y en 1958 se creó el primer museo patrimonial en el sitio original de las excavaciones arqueológicas, el Museo Shaanxi Banpo. Hoy en día, existen cientos de museos patrimoniales en todo el país.
En tan sólo unas pocas décadas, los museos patrimoniales de China han experimentado un rápido proceso de desarrollo y se han convertido en lugares importantes para visitar debido a sus características culturales y expresiones externas únicas.
④El parque histórico, cultural y agrícola del sitio.
China tiene muchas ruinas con grandes superficies y muchos residentes. En la actualidad, al país le resulta difícil asignar grandes cantidades de fondos para limpiar a la población y proteger los recursos patrimoniales como los países desarrollados. Por lo tanto, es un enfoque realista construir un parque histórico, cultural y agrícola en el área patrimonial. Por ejemplo, la ciudad de Chang'an en la dinastía Han era una ciudad enorme con más de 50.000 residentes, dedicados principalmente a operaciones agrícolas. Para proteger eficazmente el sitio patrimonial, se puede desarrollar la agricultura urbana y se puede construir en el área patrimonial un parque agrícola turístico, un parque agrícola para experiencias de ocio ciudadano y un parque agrícola moderno de alta tecnología.
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