Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Puntos clave en el diseño de iluminación de árboles, esculturas, fuentes de agua, rocas, etc. en paisajes de jardines

Puntos clave en el diseño de iluminación de árboles, esculturas, fuentes de agua, rocas, etc. en paisajes de jardines

El uso del diseño del paisaje escultórico para realzar el entorno general y mejorar la connotación cultural y las características humanísticas del entorno general se puede utilizar para mejorar el entorno turístico y mejorar la diversión y el atractivo del entorno general. También es una forma de mejorar el atractivo de las atracciones turísticas. ¡Echemos un vistazo a los puntos clave del diseño de esculturas paisajísticas para mejorar el atractivo de los lugares escénicos!

Tipos de esculturas paisajísticas

Según los diferentes roles que desempeñan las esculturas de paisaje, se pueden dividir en cuatro tipos: escultura de paisaje conmemorativa, escultura de paisaje temática, escultura de paisaje decorativa y escultura de paisaje de exhibición.

(1) Esculturas paisajísticas conmemorativas

Las esculturas paisajísticas conmemorativas deben tener esculturas, y deben ser principalmente esculturas. Conmemorar personas y eventos en forma de esculturas. La característica más importante de la escultura paisajística monumental es que ocupa una posición central o dominante en el paisaje ambiental y desempeña un papel en el control y dominio de todo el entorno. Todos los elementos ambientales y el diseño gráfico general deben obedecer a la intención general de la escultura.

Las esculturas de paisajes monumentales se pueden construir en tamaños grandes o pequeños según las necesidades. Los entornos conmemorativos a gran escala incluyen la escultura paisajística en memoria de la Madre Patria construida por la antigua Unión Soviética para conmemorar la victoria de la guerra antifascista y la famosa y sangrienta batalla de Stalingrado. Las esculturas de paisajes conmemorativos no son necesariamente grandes, y las esculturas de paisajes conmemorativos más pequeñas son más comunes.

(2) Escultura paisajística temática

La escultura paisajística temática se refiere a revelar ciertos temas en un entorno específico a través de la escultura paisajística temática. Las esculturas de paisajes temáticas se combinan orgánicamente con el medio ambiente y pueden dar rienda suelta a los efectos especiales de las esculturas de paisajes y el medio ambiente. Esto puede compensar la falta de función expresiva del entorno general, porque el entorno general no puede o no es fácil expresar ciertas ideas de manera concreta.

Lo más importante para las esculturas de paisajes temáticas es que el tema de la escultura sea apropiado. Generalmente se utilizan técnicas realistas.

(3) Esculturas decorativas de paisaje

Las esculturas decorativas de paisaje toman las esculturas decorativas de paisaje como elementos principales del entorno. Los ajustes a las esculturas decorativas del paisaje pueden enriquecer las características ambientales.

(4) Exhibir escultura de paisaje

Exhibir escultura de paisaje se refiere al contenido que utiliza excelentes esculturas como cuerpo principal del entorno.

2. Selección de tema y ubicación de las esculturas paisajísticas

La escultura paisajística es uno de los contenidos importantes de la planificación urbana, y su ubicación debe determinarse a partir del plan general de la ciudad y de los documentos de planificación detallados. . Las esculturas de paisajes urbanos deben prestar atención a explorar aquellos temas que puedan expresar las características de la ciudad, ya sea que puedan convertirse en el símbolo de la ciudad o en el paisaje característico de la ciudad.

3. Requisitos visuales para ver esculturas de paisajes

Las esculturas de paisajes se exhiben de forma fija en varios entornos, lo que limita las condiciones de visualización de las personas. Por lo tanto, el efecto visual de una escultura paisajística debe predecirse y analizarse de antemano, especialmente el tamaño y escala de su volumen, así como la necesaria corrección de la distorsión y la ilusión de la perspectiva.

La mejor posición de visualización para las personas es generalmente una posición que sea dos o tres veces la altura del objeto a observar. Si se requiere que el objeto sea visto con más detalle, entonces la posición donde se encuentran las personas. avanzar está aproximadamente a una distancia dos veces mayor que la altura.

La Plaza del Capitolio de Roma, que Miguel Ángel renovó en 1644, encarna algunas de las rigurosas relaciones de composición visual. Mirando desde el eje central, la escultura de Marco Olancos en el centro de la plaza comienza con la población del edificio del norte como fondo, hasta que la escultura alcanza un ángulo de 27 grados, la relación general es muy completa. Cuando te giras para mirar la escultura y atraviesas el ángulo de 27 grados, el fondo se ha convertido en una posición subordinada.

Los requisitos visuales para ver esculturas de paisajes se ajustan principalmente a través de cambios en la relación entre los campos visuales horizontales y verticales.

1. Aplicación del método del diagrama visual en el diseño de esculturas de paisajes.

El método del diagrama de vistas en arquitectura también se puede aplicar en el diseño de esculturas de paisajes ambientales. El uso de diagramas visuales puede ayudarnos a estudiar la relación entre las esculturas de paisajes y el entorno circundante, y a describir sus propias relaciones de escala.

El método del diagrama visual también puede resolver el problema de reflexión de las esculturas de paisajes. Hay muchas esculturas de paisaje dispuestas sobre el agua o en áreas cercanas al agua. Esto implica la relación entre la altura de la escultura de paisaje y el tamaño del agua. Para lograr mejores resultados, se puede utilizar el método de solución visual. La relación entre ellos se coordina principalmente a través de tres factores: la posición y la altura de la escultura preestablecidas; el diseño del plano horizontal y el mapa de posición de reflexión se pueden obtener de acuerdo con el método de mapeo de reflexión del espejo físico;

2. Corrección de la deformación de la perspectiva en la construcción de esculturas paisajísticas

Cuando las personas observan paisajes altos y grandes, debe haber un acortamiento de la imagen del objeto y una imagen diferente del objeto. Algunos problemas de distorsión de la perspectiva afectan directamente la visualización. Para superar el problema de la deformación de la perspectiva que afecta directamente la apreciación de las esculturas de paisaje por parte de las personas, una forma sencilla es inclinar la escultura de paisaje hacia adelante, pero esta inclinación hacia adelante tiene un límite y también se debe considerar el centro de gravedad. La mayoría de las esculturas de paisajes son principalmente para ver desde todos los lados.

4. Diseño de base de esculturas de paisaje

El diseño de la base de las esculturas de paisaje es tan importante como el de las esculturas de paisaje, porque la base es el vínculo entre la escultura y la escultura. . El diseño básico está conectado no sólo con el entorno del terreno, sino también con la propia escultura del paisaje. Un buen diseño de base puede aumentar el efecto expresivo de las esculturas de paisaje y también puede crear factores de coordinación entre las esculturas de paisaje y el entorno terrestre y circundante.

Existen cuatro tipos básicos de diseños de bases: tipo monumento, tipo asiento, tipo mesa y tipo plano.

1. Tipo de monumento

La mayoría de ellos se refieren a que la altura de la base supera la altura de la escultura. Los elementos arquitectónicos son el cuerpo principal. La base es casi el cuerpo principal de un monumento completo, mientras que la escultura es sólo el cuerpo principal. El papel de la cuestión inicial. Por tanto, el diseño del monumento es el contenido clave. Por ejemplo, el Monumento a la Victoria del Control de Inundaciones de Harbin adopta la forma de una columna clásica occidental con ranuras en arco y utiliza un cinturón circular de bronce como tratamiento de transición para lograr un efecto unificado entre la escultura vertical superior y la escultura en relieve inferior.

2. Tipo de asiento

Esto significa que la relación de altura de la escultura del paisaje con respecto a la base es básicamente cercana a 1:1. Esta proporción es uno de los principales estilos de escultura paisajística del período clásico. Este tipo de proporción puede hacer que la imagen artística de la escultura paisajística se exprese plena y apropiadamente.

Antes se utilizaban principalmente pedestales clásicos. La base china clásica utiliza base Xumi, y las proporciones y composición de cada parte son muy estrictas y solemnes. La base del grupo escultórico en la plaza frente a la Sala de Exposiciones Agrícolas de China es un Xumizuo clásico simplificado, pero esta forma de base se usa cada vez menos en las bases de esculturas de paisajes modernos. El diseño de la base del Monumento Qu Yuan en East Lake, Wuhan, adopta una técnica de composición relativamente simple. Tiene forma de jarrón y un relieve de nubes en el centro de la base, que expresa implícitamente la concepción artística del Cielo de Qu Yuan.

En el extranjero, la técnica de base de columna de la antigua Grecia, Roma y el Renacimiento es el método principal, y también hay composiciones de tres etapas que utilizan una base clásica más pared y cornisa. Las bases de muchos monumentos escultóricos clásicos evolucionaron a partir de estas estructuras. Las bases del Monumento a Watt en Inglaterra y de los Monumentos a Goethe y Schiller en Alemania evolucionaron a partir de estilos clásicos.

La proporción entre la estatua ecuestre del Monumento a la Libertad en Moscú, Rusia, y la base es de 1:1. La relación entre el monumento a Pushkin y la base también es de 1:1.

La base de las esculturas paisajísticas modernas debería tratarse de forma más concisa. Adaptarse a las características de diseño del entorno moderno y a las características del entorno humano arquitectónico.

3. Escritorio

Se refiere a una base con una estructura plana donde la relación entre la altura de la escultura y la altura de la base es inferior a 1:0,5. El efecto artístico de este tipo de base es cercano a la gente y cercano a la gente. Muchas de las esculturas al aire libre de Henry Moore presentaban pedestales de mesa. Las tres formas de pie que hizo en Londres tienen pedestales que tienen menos de un sexto de la altura de la escultura. Las bases de dos formas reclinables fabricadas en Suecia tienen sólo 60 cm de altura, casi al nivel del suelo.

Un ejemplo de uso de escritorios es la escultura de Andersen en Copenhague, que está situada en la sombra verde de la calle.

4. Tipo plano

La base de tipo plano se refiere principalmente a la forma de base sin tratamiento de base y no expuesta. Porque generalmente se coloca en el suelo, césped o agua. Parece relativamente gratuito, fácil y fácil de integrar con el entorno.

Aunque el diseño de bases de esculturas de paisajes se resume en las cuatro categorías anteriores, deben usarse de manera flexible en la práctica de diseño real.

5. Diseño gráfico de esculturas de paisaje

Existen varios tipos básicos de diseño gráfico de esculturas de paisaje:

(1) Las esculturas de paisaje centrales están ubicadas en el centro del entorno. Tiene una perspectiva de observación integral y presta atención a las características del flujo de personas en el diseño gráfico.

(2) La escultura del paisaje en forma de T está en un extremo del entorno, con una direccionalidad obvia y un ángulo de visión de 180 grados. Es magnífico y solemne.

(3) La escultura del paisaje de paso está ubicada a un lado de la línea de flujo peatonal. Aunque tiene un ángulo de visión de 180 grados, no es tan solemne como la escultura en forma de T. Es más adecuado para la disposición de pequeñas esculturas decorativas de paisajes.

(4) Contrapunto.

Lo anterior es una introducción completa a los puntos clave del diseño de esculturas de paisaje. Espero que pueda ser de ayuda de referencia para los turistas y diseñadores de lugares escénicos. El diseño de esculturas de paisaje utiliza las esculturas como portadores de comunicación del paisaje. ¡principalmente en la belleza de la escultura en sí, valor histórico y cultural, valor simbólico, valor interesante, etc.!