¿Cómo tomar fotografías de productos reflectantes?
La mejor manera de fotografiar estos sujetos es utilizar una cubierta aislante, que consiste en rodear todo el sujeto con fibra blanca o papel de calco translúcido, y luego usar un flash para distribuir la luz uniformemente fuera de la cubierta. De esta manera, toda la cubierta aislante se convierte en una fuente de luz general de gran superficie. Dado que la luz es dispersada por la cubierta aislante, se convierte en una fuente de luz indirecta con luz suave, dispersa y uniforme. El contraste de luz y oscuridad de un objeto se puede controlar mediante la intensidad de la luz fuera del recinto. El mayor beneficio de usar una máscara de aislamiento es que puede evitar sombras abarrotadas y controlar los destellos y objetos externos que pueden interferir con la imagen. Hoy en día, se encuentran disponibles cubiertas especialmente diseñadas, lo que elimina la necesidad de que los fotógrafos tomen fotografías del producto ellos mismos, lo cual es muy conveniente. En ausencia de una cubierta de aislamiento, se puede utilizar una cabina de difusión y un reflector, pero en este momento se debe prestar especial atención para evitar reflejar el desorden y la luz parásita alrededor del entorno de la toma sobre la superficie del sujeto. La clave para la distribución de la luz de reflexión total es una luz suave, débil y uniforme, una gran área de fuente de luz y una iluminación indirecta. He buscado este tipo de fotografías de olla a presión innumerables veces en Baidu Pictures. La suavidad de la superficie de los objetos semirreflectantes no es tan suave como la de los objetos totalmente reflectantes. Sin embargo, la superficie es brillante y tiene cierta capacidad reflectante de los objetos circundantes. Los plásticos lisos, los metales con cierta suavidad, la madera encerada y pulida y los métodos de iluminación semiaislados pueden reflejar vagamente los objetos. El cuero brillante y el satén pueden crear un halo brillante, aunque no tienen esta capacidad. Estos cuerpos principales son ligeramente más fáciles de distribuir la luz debido a que los dos puntos anteriores son más débiles que el tipo de reflexión total, pero la luminosidad y el área luminosa son similares a los primeros. La fuente de luz puede ser una iluminación indirecta fuera de una gran caseta de difusión mediante cubiertas blandas, faros antiniebla o proyectores. Ya sea del tipo totalmente reflectante o semirreflectante, el sujeto debe estar aislado del entorno cuando se ilumina para evitar que los objetos circundantes y la luz parásita reflejen imágenes y puntos desagradables. El contraste entre la luz y la oscuridad de los objetos reflectantes y el control de los puntos claros son características difíciles e indispensables para mejorar la textura. Demasiado y la imagen quedará desordenada, poco y no habrá textura. Los objetos reflectantes tienen una gran suavidad y forman una superficie de espejo, por lo que pueden mostrar fácilmente diferentes brillos y oscuridades bajo la influencia de diferentes condiciones de iluminación, diferentes colores ambientales y brillo. Esto requiere no cambiar el color y el brillo normales de la superficie del sujeto, controlar el área puntual adecuada y combinar adecuadamente los bloques negros y grises para mejorar el sentido y la textura tridimensionales.