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Visite la “Colección Exquisita” del Museo Provincial de Hubei

Campanas del Marqués Yi de Zeng

En 1978, las campanas del Marqués Yi de Zeng fueron desenterradas en el condado de Sui, provincia de Hubei. El marco de la campana mide 748 cm de largo y 265 cm de alto. Sesenta y cinco campanas * * * están colgadas en tres capas y ocho grupos sobre un marco de campana curvado de madera de cobre en forma de regla. La altura máxima de la campana es de 152,3 cm y el peso es de 203,6 kg. Cada campana puede tocar dos tonos de una tercera escala. El conjunto completo de campanas tiene doce semitonos y se puede girar en el palacio. La secuencia de tonos es la popular Do mayor, que puede reproducir música con cinco, seis y siete notas. La campana de Zeng Houyi se fabricó a principios del Período de los Reinos Combatientes. Su excavación reescribió la historia de la música mundial y fue considerada un "tesoro raro" por expertos y eruditos nacionales y extranjeros.

? "Bell Diplomacy"

Acerca a China al mundo.

? En 1992, se celebró en Tokio, Japón, la "Exposición especial de reliquias culturales desenterradas de la tumba de Zeng Houyi". Durante la exposición, se tocaron campanas de Zeng Houyi y otros instrumentos musicales antiguos junto con la exposición. En la espaciosa sala de conciertos, el público quedó embriagado con canciones famosas como "Chu Shang", "Sakura" y "Four Seasons", que son familiares para los pueblos de China y Japón.

En la primavera de 1995 se celebró en Luxemburgo el "Festival Cultural Europeo" anual. En abril de ese año, se celebró en Luxemburgo la "Exposición de arte de la dinastía Zhou china" organizada por el Museo Provincial de Hubei. Las campanas y las campanas se tocaron en vivo al mismo tiempo, lo que atrajo a más de diez informes de los medios de Luxemburgo, Alemania, el. Reino Unido, Francia y otros países. La actuación mágica de las campanadas hizo que el público europeo se volviera cada vez más "amado y preocupado" por China, pasando de estar "extremadamente interesado" en ella.

El Dr. Kissinger, exsecretario de Estado de los Estados Unidos, visitó el Museo Provincial de Hubei en 1982 y 1996. En junio de 1999, Kissinger aprovechó la oportunidad para discutir proyectos de cooperación en Wuhan y visitó nuevamente el Museo Provincial de Hubei, y las campanadas. tocaron "Friendship" Música como "Eternal Life" ganó oleadas de admiración y cálidos aplausos.

? Como embajadora cultural de China, Chime Bells ha viajado a más de 20 países y regiones hasta 2014. Aproximadamente una décima parte de la población mundial ha experimentado la belleza de Chime Bells de diversas maneras. Invitados extranjeros de más de 150 países y regiones han escuchado la interpretación de campanadas en China, y muchos líderes extranjeros las han interpretado en persona.

¿"Suena y reproduce"

? "Jin Sheng Yu Zhen" en los Juegos Olímpicos

En el podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el público chino y extranjero fue testigo del nacimiento de la medalla de oro olímpica con la música de "Jin Sheng Yu Zhen". Esta es también la primera vez que aparece música de campanillas en un evento deportivo mundial.

La música premiada de los Juegos Olímpicos de Beijing se llama "Coro de Oro y Jade", que se compone del sonido original de campanas antiguas y el sonido de campanas de jade, formando un gran efecto de "sonido dorado y vibración de jade", que está en línea con el "matrimonio de oro y jade" de los Juegos Olímpicos de Beijing. El concepto de diseño es consistente. "La biografía de Jin Shengyu" proviene de "Mencius·Wan Zhang": "Confucio es una obra maestra. Un maestro, una voz dorada y un espíritu de jade". El sonido original de esta pieza proviene de las antiguas campanas del Marqués Zeng Yi del Museo Audiovisual Provincial de Hubei; las campanas de jade que coordinan con las campanas también están hechas de jade recolectado en Hubei.

? Tambor de pájaro tigre

El tambor de pájaro tigre es un instrumento musical importante del estado de Chu durante el período de los Estados Combatientes. Con una historia de más de 2200 años, es la reliquia histórica más típica desenterrada en las tumbas Chu en Jingzhou, Hubei, y tiene fuertes características culturales Chu.

El cuerpo principal del Tiger Bird Drum consta de tres partes: Shuanghu, Shuangfeng y Flat Drum, todas ellas talladas en nanmu. El cuerpo de madera está recubierto con laca cruda y pintado con motivos decorativos como el fénix y el tigre. Las manchas de tigre, las plumas de fénix y los patrones son principalmente rojos, amarillos y negros. Las líneas de pintura son suaves, las imágenes son realistas, las formas son hermosas y realistas.

El tambor del pájaro tigre tiene una forma simétrica y elegante. Los dos tigres están en cuclillas, con la cabeza en alto y la cola levantada, las extremidades dobladas y la espalda erguida. En la parte posterior del tigre, hay un fénix cantor con largas patas levantadas. Entre los fénix cantores de pie, de espaldas uno al otro, un gran tambor cuelga de la corona del fénix con una cuerda roja. Todo el cuerpo está pintado de negro y el patrón de tigre y las plumas de fénix están pintados de rojo, amarillo, dorado y azul. En la imagen combinada de dos fénix y dos tigres, el fénix es alto y majestuoso, mirando hacia el cielo, mientras que el tigre es bajo y agachado en el suelo, lo que refleja el respeto del pueblo Chu por los fénix, el anhelo de paz y su espíritu de conquistar las fieras y no temer la violencia. Todo el instrumento tiene una forma realista y colores ricos. Es a la vez un tambor y una obra maestra artística.

? El tambor del pájaro tigre se encuentra ahora en el Museo de Historia de Jingzhou de la provincia de Hubei.

Sellos con Marco de Pájaro Tigre y Tambor

Los sellos son conocidos como "tarjetas de presentación nacionales", que se muestran al mundo y representan la imagen de un país. El "Tambor del pájaro tigre", una reliquia cultural nacional de primera clase desenterrada en Jingzhou, destaca por su rico patrimonio histórico y cultural, su apariencia elegante y su diseño único. Junto con la vasija de cerámica "Gugudani" desenterrada en Rumanía, forman la "encantadora pareja" de los sellos especiales "laca y cerámica".

El 23º Congreso de la Unión Postal Universal se celebró en Bucarest, Rumania. China y Rumania emitieron conjuntamente una serie de dos sellos especiales sobre lacas y cerámica, y celebraron una gran ceremonia de lanzamiento en la Plaza Salonda de la ciudad de Jingzhou, provincia de Hubei.

Los sellos chinos muestran el "Tambor Lacado del Pájaro Tigre" desenterrado en el Museo de Jingzhou, y los sellos rumanos muestran la vasija de cerámica "Ancient Danny" desenterrada en el Museo de Jingzhou. "Hubei Jingzhou" finalmente se ha convertido en una tarjeta de presentación nacional.

? El material del sello "Tiger Bird Drum" fue fotografiado por Jin Ling, un fotógrafo senior del Museo Jingzhou, y diseñado por Wang, un joven y famoso diseñador de sellos en mi país. Cada sello tiene un formato de 36 mm x 36 mm y la Oficina Estatal de Correos ha lanzado formatos tanto pequeños como grandes. La tirada china es de unos 110.000 ejemplares y la rumana de 10.000 ejemplares.

? Fósil de cráneo humano de Yunxian

Hubei y el oeste de Hubei son lugares importantes para descubrir fósiles humanos antiguos. En 1989 y 1990, el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Hubei descubrió dos fósiles de cráneos humanos en el condado de Yunxian y determinó científicamente que el cráneo humano de Yunxian era el cráneo de Homo erectus que databa de hace aproximadamente 1 millón de años.

El fósil pertenece al Australopithecus y data de hace unos 2 millones de años. Demuestra que China es uno de los lugares de nacimiento de los primeros humanos y proporciona una valiosa evidencia física para el estudio de la historia del desarrollo humano. Las lagunas del desarrollo de los humanos antiguos en Asia. El profesor Jia Lanpo elogió mucho el descubrimiento del Australopithecus de Yunxian, cuya importancia es comparable al descubrimiento del primer cráneo del Hombre de Pekín, y lo llamó Hombre de Yunxian.

En mayo de 1989, se desenterraron dos fósiles completos de cráneos humanos antiguos en el condado de Yun, que los expertos confirmaron que eran fósiles humanos antiguos que databan de hace más de 1 millón de años.

Este descubrimiento cambió la leyenda de que los humanos se originaron en África.

El descubrimiento de los fósiles del cráneo del "Hombre Yunxian" anunció al mundo que el antiguo río Han era la cuna de la cultura china; el antiguo Hombre Yunxian fue el antepasado de la nación china. El lugar donde fue desenterrado Unzennin ahora tiene una cabeza de Unzennin y una sala de exposiciones de Unzennin.

Se han descubierto dos fósiles de cráneos humanos en el condado de Yunxian. En mayo de 1989, el Museo Regional de Yunyang (Museo Shiyan) organizó cuadros de reliquias culturales de todas las regiones para realizar registros adicionales de reliquias culturales. El primer fósil de cráneo El primer fósil de cráneo fue descubierto en la escuela Quyuanhekou en el condado de Yunxian el 5438+08 de junio por un equipo de investigación compuesto por Qu del Museo del condado de Yunxian y la Oficina de Gestión Cultural del condado de Yunxi. Tenía el número de fósil Cráneo No. I.

De mayo a junio de 1990, el Instituto Provincial de Arqueología de Hubei, el Museo Regional de Yunyang y el Museo de Yunxian llevaron a cabo conjuntamente trabajos de excavación de prueba y descubrieron un segundo fósil de cráneo, numerado como Fósil de Cráneo No. 2.

Posteriormente se realizaron dos excavaciones consecutivas y se obtuvieron una gran cantidad de fósiles de animales de compañía y cientos de herramientas de piedra.

El descubrimiento de dos fósiles de cráneos completos causó sensación en la antigua comunidad arqueológica humana. Según investigaciones preliminares, se consideran materiales fósiles del "Australopithecus". Con la profundización de la investigación, morfológicamente, el Hombre Yunxian tiene tanto el primitivismo del Homo erectus como las características evolutivas del Homo sapiens. Fue identificado como Homo erectus y nombrado "nativo de Yunxian". Eso fue a principios del Pleistoceno medio, hace entre 80 y 1 millón de años.

Debido a que los dos especímenes fósiles de cráneos están completos sin precedentes, tienen un alto valor de investigación académica sobre el origen y desarrollo de los seres humanos.

Skull Fossil I fue publicado por Science and Technology Daily a finales de 1989 y fue seleccionado entre las diez principales noticias de ciencia y tecnología del país. En 1990, fue seleccionado por China Cultural Relics News como uno de los diez principales descubrimientos arqueológicos durante el período del Séptimo Plan Quinquenal de China y ese año. Se emitió un certificado al Museo del distrito de Yunyang.

Después de muchas excavaciones desde 1990, se han desenterrado en el estrato cultural 241 herramientas de piedra, como núcleos de piedra, esquirlas de piedra, herramientas para picar, raspadores, martillos de piedra, etc., así como un gran número de Se desenterraron herramientas con martillos, fragmentos de percusión y grava con rastros de impacto, y un artefacto de doble cara similar a un hacha de mano. Los fósiles de mamíferos que acompañan a los fósiles humanos son muy abundantes, y la cantidad de cráneos y mandíbulas completos es rara en otros sitios.

? ¿Dos pájaros y vasija de jade blanco

? ¿Colgante de Jade Dragón y Fénix

? Colgante de jade dragón.

Parte superior de la almohada de cobre bañada en jade y oro

La parte superior de la almohada de cobre con incrustaciones de jade y oro mide 15,2 cm de largo, 14,8 cm de ancho y 2,5 cm de alto. Este dispositivo es el extremo de la almohada y consta de dos cajas: el marco interior está hecho de zafiro y el marco exterior está hecho de cobre, cada uno de los cuales contiene 14 gemas. El marco interior tiene incrustaciones de una talla de jade azul y blanco de "lichi".

¿El primer anillo de oreja azul y blanco en la tienda de esmalte Guangxuge de la dinastía Qing

? Estatuas de porcelana de hace 800 años

El Neolítico en China fue una etapa histórica en la que el sistema de comunas de clanes en la sociedad primitiva pasó de su apogeo a su declive. Toma el surgimiento de la agricultura y la ganadería como un símbolo que hace época, marcando su salto de una economía de recolección, pesca y caza que depende de la naturaleza a una economía de producción que transforma la naturaleza. La aparición de herramientas de piedra molida, cerámica y textiles son características esenciales de esta época. Por lo tanto, el Neolítico fue un nuevo punto de partida para el antiguo desarrollo económico y cultural de la historia china. Hasta donde sabemos, la cultura neolítica de China tiene al menos 10.000 años, y la fecha de inicio real debería ser anterior; generalmente duró hasta hace unos 2.000 años;

China es el primer lugar del mundo donde apareció la cerámica. La cerámica temprana desenterrada en el sitio de Yuchanyan en Hunan fue fechada y se confirmó que apareció hace unos 18.000 años, 8.000 años antes de los 10.000 años generalmente reconocidos por los círculos académicos. Con la determinación exitosa de la edad de la cerámica temprana desenterrada en el sitio de Xianrendong en Jiangxi, la edad de la cerámica en el sur de China ha avanzado hasta hace 20.000 años. Esto significa que la cerámica más antigua del mundo apareció en China, se extendió desde el sitio de Xianrendong en Jiangxi y el sitio de Yuchanyan en Hunan, llegó a Rusia y Japón y se conservó en Asia. Este proceso refleja la importancia de los intercambios culturales y científicos y también es una contribución importante de los primeros humanos chinos al desarrollo de la civilización regional.

Sitio de la cueva de Xianren: entre los diez mejores descubrimientos arqueológicos de 2012 seleccionados por la revista estadounidense "Archaeology", se seleccionó la cerámica de 20.000 años más antigua del mundo descubierta en China, que tiene solo 10.000 años. .

La primera porcelana azul y blanca con orejas anilladas en la tienda de esmalte del pabellón Guangxu de la dinastía Qing

Estatuas de porcelana de hace 800 años

La porcelana azul y blanca de Guangxu La porcelana blanca de la dinastía Qing se caracteriza por un delicado esmalte corporal, azul y blanco brillante, simple y diverso, famoso por su exquisita decoración.

Hay varias formas, incluyendo porcelana de exhibición, porcelana de la vida diaria, vasijas de sacrificio, porcelana de exportación, etc...

El primer anillo de oreja azul y blanco en la tienda de esmalte Guangxuge de la dinastía Qing

? Estatua de porcelana de hace 800 años

Una charretera rica está atada al cuello y la charretera está decorada con anillos y orejas. La forma es elegante y el color del esmalte es húmedo. Desde la boca hasta los pies, dibuje patrones de hilos azules y blancos, patrones de hojas de plátano, patrones de loto, patrones de hojas de plátano y patrones de hilos en secuencia. Los patrones son claros, la pintura es suave y los colores del cabello azul y blanco son brillantes.

Los cinco tesoros del celadón

El jarrón de porcelana azul y blanca mide 36,8 cm de alto, 20,1 cm de diámetro de hombro, 5 cm de diámetro, 11,6 cm de diámetro de base y 9,1 cm de diámetro de tapa.

? "Jarrón de ciruela con cuatro figuras de amor" de Yuan Qinghua

En 2006, el "Jarrón de ciruela con cuatro figuras de amor" desenterrado de la tumba del rey Ying en la ciudad de Zhongxiang era una cerámica de la dinastía Yuan. Los cuatro jarrones Aitumei miden 38,7 cm de alto, 6,4 cm de diámetro y 13 cm de diámetro de base. En el abdomen de la ciruela, Wang Xizhi, Tao Yuanming, Zhou Dunyi y Lin Hejing fueron pintados con amor por la ciruela y la grulla, respectivamente.

? 'Jarrón de ciruela azul y blanco con motivo de dragón'

Jarrón de ciruela azul y blanco con motivo de dragón, dinastía Yuan (1271-1368), desenterrado de la tumba del rey Zhong Xiangjing en 2006, altura 35,4, diámetro 5,6 , diámetro base 11,2 cm.

? Jarrón con orejas doradas de doble bestia con esmalte azul

Tazón de esmalte de porcelana verde esmeralda

? Wangyuegou Bamboo Slips Peijunjian

Wangyuegou Bamboo Slips Peijunjian

(Espada de Goujian)

En 1965, la espada del rey Yue Goujian fue desenterrada de la Tumba No. 1 en Wangshan , Jiangling, Hubei. La espada del rey Yue Gou Jian se fabricó a finales del período de primavera y otoño. Mide 55,7 cm de largo y 4,6 cm de ancho. El centro de la espada tiene estrías y está decorado con un patrón de diamantes negros. En el frente, hay una inscripción con estampado de pájaro "El rey Goujian de Yue sirve como espada". La rejilla de la espada tiene incrustaciones de cristal azul en la parte delantera y turquesa en la parte trasera.

Gou Jian Peiyun, rey de Yue, Jian Peiyun

? El secreto inmortal durante miles de años

La espada del rey de Yue, la espada Gou Jian Pei Yun, es una pieza de bronce del Reino de Yue a finales del período de primavera y otoño y es una primicia nacional. reliquia cultural de clase. En el invierno de 1965, se desenterraron las tumbas Chu en Wangshan en el condado de Jiangling, ciudad de Jingzhou, provincia de Hubei.

? La espada del rey Gou Jian de Yue se ha mantenido libre de óxido durante miles de años porque la hoja está recubierta con una capa de metal que contiene cromo. Después de pruebas científicas no destructivas, sus principales componentes de aleación son cobre, estaño, plomo, hierro, azufre, etc. Este patrón tiene un alto contenido de azufre ya que el sulfuro de cobre previene la oxidación.

Entre los bronces fundidos por Wu y Yue, las armas son exquisitas y hermosas. A mediados y finales del período de primavera y otoño, con las necesidades de la expansión militar externa de Wu y Yue, su industria de fundición de armas también mostró un desarrollo y prosperidad sin precedentes. Por lo tanto, "Wu Ge Jian Yue" no solo era envidiado por la gente en ese momento, sino que también su buena reputación se ha transmitido a través de los siglos y ha sido elogiada por todas las generaciones. ...

En 494 a.C., los ejércitos de Wu y Yue se enfrentaron en una batalla a vida o muerte y el ejército vietnamita fue derrotado. Después de que el rey Gou Jian de Yue presentara una belleza deslumbrante, se convirtió en el novio del rey Wu Fu Chai. Después de 20 años de arduo trabajo y humillación, Gou Jian regresó a Yue, nombró ministros sabios, desarrolló la producción y regresó. Se necesitaron nueve años para destruir el Estado de Wu y convertirse en el último señor supremo del Período de Primavera y Otoño. "Hattori Tetsuaki" es el nombre del rey Gou Jian de Yue. Está comiendo pan y bebiendo sus intestinos. Y esta espada es el Rey de la Leyenda de Spring and Autumn Overlord.

? Espada Goujian

"La mejor espada del mundo" y "La espada del emperador"

En febrero de 1965655438, los arqueólogos desenterraron más de 600 reliquias culturales de una tumba de Chu en Jiangling, Provincia de Hubei, incluida la espada del rey Yue Gou Jian, que puede considerarse "la mejor espada del mundo". Los arqueólogos in situ recordaron que uno de los miembros del equipo de excavación se cortó accidentalmente el dedo mientras sostenía una espada, lo que le provocó una hemorragia. Alguien intentó afilar su espada nuevamente y con un poco de fuerza cortó 16 capas de papel blanco.

La espada mide 55,7 cm de largo, 4,6 cm de ancho, 8,4 cm de largo y pesa 875 gramos. Hay dos líneas de inscripciones de sellos de pájaros cerca de la rejilla de la espada: "El rey Yue Qian Qiu (Gou Jian) ​​​​usó su espada tan pronto como la vio". Esto prueba que esta espada es la espada legendaria del rey Yue Gou Jian. La espada del rey Goujian de Yue tiene una artesanía exquisita y es extremadamente fría y afilada, lo que demuestra la magnífica habilidad del fabricante de espadas. Después de más de 2.400 años, la espada todavía tiene patrones claros y exquisitos. Además, también tiene un alto valor histórico y cultural. Es elogiada por el mundo como "la mejor espada del mundo" y puede considerarse el tesoro nacional de China.

? La espada del rey Gou Jian de Yue fue desenterrada de la tumba de los nobles Chu en Jiangling, Hubei. Hay dos opiniones principales: una es sobre la dote. Se dice que Gou Jian una vez casó a su hija con el rey Zhao de Chu como concubina, por lo que esta espada probablemente le fue entregada a Chu como regalo cuando se casó con ella. Chu se lo dio a cierta persona. Un noble, por lo que se convirtió en el objeto de entierro de este noble de Chu. Otra opinión es que son botín de guerra, es decir, cuando el estado de Chu envió tropas para cruzar el país desde el 309 a. C. hasta el 306 a. C., el ejército de Chu tomó la espada y la trajo de regreso al estado de Chu, y finalmente se convirtió en un entierro. objeto.

? ? ¿Talla de jade "Su Wu Shepherd"

? ¿verde? ¿cobre? Utensilios

A lo largo de los años, se han desenterrado muchos bronces de la dinastía Shang en la llanura de Jianghan. Estos bronces están relativamente dispersos y sus estilos son en su mayoría consistentes con los del mismo período en las Llanuras Centrales, por lo que no han recibido tanta atención como los bronces desenterrados en Hunan. Durante el período cultural Erligang, la ciudad de Panlong en Huangpi se convirtió en el centro cultural de la llanura de Jianghan, y las ruinas de la ciudad de Panlong y los bronces desenterrados en la ciudad de Panlong se convirtieron en el centro de la investigación. Por el contrario, los bronces dispersos desenterrados en la llanura de Jianghan han recibido poca atención. El ascenso de la ciudad de Panlong tuvo un impacto importante en el desarrollo de la cultura del bronce en el área de Jianghan e incluso en el tramo medio del río Yangtze.

Para comprender el paisaje cultural de la llanura de Jianghan tras el ascenso y abandono de la ciudad de Panlong, así como la relación entre la llanura de Jianghan y la cultura del bronce en otras zonas de la dinastía Shang, es necesario investigar los bronces desenterrados en la llanura de Jianghan.

La mayor concentración de bronces desenterrados en el yacimiento de Panlongcheng era de la dinastía Shang en la llanura de Jianghan. A juzgar por la información publicada, los bronces de Panlongcheng provienen principalmente de tumbas y fosos de sacrificio, incluidos Li, Jue, Li, Ding, Li, Li, Li, Pan, Zun, Li, etc. Con respecto a los bronces en Panlongcheng, el informe de excavación realizó un análisis sistemático y resumió los cambios tempranos y tardíos de varios bronces, que se cree que son similares a la cultura Shang. Hay muchos otros estudios especiales que también señalan que los bronces de Panlongcheng y los bronces de Erligang son básicamente iguales en tipo, combinación, forma, decoración y proceso de fundición, excepto por las formas y decoraciones individuales del período posterior.

Ding Sheng

Prohibición del cobre

? ¿Imagen real del emperador Wu mostrando su verdadera naturaleza?

La gente monta en camellos.

La figura de bronce sostiene una lámpara.

Wenfeng·Fangding

? Sello de la Asociación de Apoyo Antienemigo de Hankou

"Jin Ming·Guan Feng"

En 1976, el "Jin Ming Guan Feng" fue desenterrado del cementerio de South Tusi en la ciudad de Maoerbao. , Condado de Xuan'en. La corona ya no existe, sólo quedan 29 adornos. Este conjunto de adornos de corona de fénix dorado tiene una forma compleja, una mano de obra exquisita y exquisita, es digno de ser de primera calidad.

? ¿Adorno de pieza de oro con incrustaciones de turquesa

Yu Tao

? Figura paisaje Maceta Tusol

¿Maqueta de barco anticontrabando en plata de ley

? La crítica horizontal “única” de Li