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Explicación del sustantivo: ¿"composición"?

Composición

[Explicación] Al pintar, de acuerdo con los requisitos del tema y el tema, las imágenes a expresar deben organizarse adecuadamente para formar una imagen coordinada y completa.

Términos de composición y artes plásticas. Se refiere al método de configuración estructural de las imágenes artísticas en las obras. Es un medio importante para que las artes plásticas expresen el contenido ideológico de las obras y obtengan atractivo artístico.

Composición

Composición

En fotografía y pintura, se suele utilizar con el mismo significado que la composición del cuadro.

1. El origen de la composición

El nombre composición proviene del arte occidental. Existe un curso en la pintura occidental llamado composición.

En la teoría de la pintura china, el nombre de composición no es composición, sino disposición o posición comercial. En otras palabras, la composición fotográfica se transforma de la composición artística, a la que podemos llamar simplemente encuadre.

Ya sea el diseño en la pintura china o el encuadre en la fotografía, solo involucran una parte de la composición y no pueden contener todo el significado de la composición. Por tanto, es más científico y exacto utilizar la palabra "ingrediente" de manera uniforme.

¿Cuál es el objetivo de aprender composición? Es el estudio de la relación entre la altura, el ancho y la profundidad del espacio tridimensional en el plano para resaltar el tema y realzar el atractivo artístico. Si la composición es apropiada, novedosa y concisa tiene una gran relación con el. éxito o fracaso de la obra de arte fotográfico.

Para ser honesto, una obra de arte fotográfica exitosa depende primero del éxito de la composición. Una composición exitosa puede hacer que el contenido de la obra sea lógicamente claro, bien estructurado, destacado y agradable a la vista. Al contrario, afectará el efecto de la obra. Es desordenado y carece de jerarquía, y toda la obra es incomprensible.

2. Principios de composición

Los principios básicos de la composición son: equilibrio y simetría, contraste y perspectiva.

1. Sobre el equilibrio y la simetría

El equilibrio y la simetría son la base de la composición, y su función principal es estabilizar la imagen. Equilibrio y simetría no son el mismo concepto, pero tienen una identidad inherente: la estabilidad. La sensación de estabilidad es un hábito visual y un concepto estético formado por los humanos a través de la observación prolongada de la naturaleza. Por tanto, todas las artes plásticas que se ajusten a este concepto estético pueden producir una sensación de belleza, mientras que aquellas que violen este principio lucirán incómodas. El equilibrio y la simetría no son promedios, sino una relación proporcional lógica. El promedio, aunque estable, carece de variación. No hay belleza sin variación, por eso lo más tabú en la composición es la distribución uniforme de la imagen. La simetría tiene un fuerte sentido de estabilidad. La simetría puede hacer que la imagen parezca solemne, solemne y armoniosa. Por ejemplo, la arquitectura china antigua es un modelo de simetría, pero en comparación con la simetría y el equilibrio, el equilibrio cambia mucho más que la simetría. Por lo tanto, aunque la simetría es un principio importante de composición, hay relativamente pocas oportunidades de aplicación práctica. Si la usas más, sentirás lo mismo.

Lo más importante en la composición es la forma de "aguja" y la regla de los treinta y siete. El método de composición en zigzag y el método de composición Sanqi a menudo se denominan método de composición dorada, y el método de composición en triángulo se llama eternidad, los cuales se refieren al equilibrio. ¿Qué es una composición en zigzag? Es decir, cuando aparecen tres objetos en la pantalla al mismo tiempo, no deben estar colocados equidistantes en una línea, sino que deben ser triangulares, como un personaje. Este triángulo está en todas partes de la naturaleza siempre que prestes atención. La montaña está compuesta por innumerables triángulos, escalonados hacia arriba y hacia abajo, dispuestos de manera ordenada, como un gran personaje o triángulo, con un fuerte encanto de disposición.

¿Cuál es la composición de las “37 Leyes”? Es la proporción de la pantalla. Si es una imagen vertical, la parte superior debe ocupar tres puntos y la inferior siete puntos, o la parte superior debe ocupar siete puntos y la inferior tres puntos. En el campo de la pintura china, este diseño de composición se denomina relación proporcional del diseño de composición óptima. Lo mejor no es único ni único. En circunstancias especiales, también se puede romper según las necesidades del tema, o se puede utilizar la regla 28-20 o la regla 46-6. Originalmente, el arte se centraba en el derecho más que en el derecho. En resumen, considere todo y aplíquelo de manera integral. Para fotógrafos. Si se siente cómodo utilizando el equilibrio y el contraste, habrá dominado los conceptos básicos de la composición fotográfica.

2. Acerca de la comparación

El contraste inteligente no solo puede mejorar el atractivo artístico, sino también reflejar y sublimar claramente el tema. La composición de contraste es para resaltar y fortalecer el tema. Hay varios contrastes, siempre cambiantes, pero son similares. Podemos concluir:

El primero es el contraste de formas. Tales como: grandes y pequeños, altos y bajos, viejos y jóvenes, gordos y delgados, gruesos y delgados.

El segundo es el contraste de colores. Tales como: profundo y claro, frío y cálido, claro y oscuro, blanco y negro.

El tercero es el contraste entre gris y gris. Tales como: profundo y superficial, claro y oscuro, etc.

En una obra se puede utilizar un único contraste, pero también se pueden utilizar varios contrastes al mismo tiempo. El método de comparación es relativamente fácil de dominar, pero tenga cuidado de no aplicarlo mecánicamente o con fuerza, y no se considere el maestro.

3. Acerca del punto de vista

La composición del punto de vista es atraer la atención del público hacia el centro de la imagen. Punto de vista es el nombre de perspectiva, también llamado punto de fuga. Para dejar claro tu punto, debes comenzar con tres líneas: el horizonte aparente, el horizonte y la línea horizontal. El horizonte visual es una línea paralela al ojo. Nos paramos en cualquier lugar y miramos a lo lejos. Hay una línea distinta donde se encuentran el cielo y la tierra, o donde se encuentran el agua y el cielo. Esta línea es exactamente paralela al ojo. Éste es el horizonte obvio. Esta línea cambia con la altura de los ojos. Cuanto más alto está una persona, más lejos puede ver.

Eso es cierto, pero subes un tramo de escaleras y tienes una vista de trescientas millas. Por otro lado, cuando las personas se paran agachadas, mirando al horizonte, pueden ver que los lugares bajos están cerca y son pequeños. Según el principio de perspectiva, los objetos sobre el horizonte, como montañas, edificios, etc., son altos y bajos, los objetos grandes y pequeños debajo del horizonte aparente, como la tierra, los océanos y las carreteras, son altos; cerca, bajo, ancho y lejano. Estrecho y se extiende hacia arriba hacia la izquierda y la derecha. De esta forma, tomando como eje la dirección del ojo humano, se extiende en una dirección, arriba, abajo, izquierda y derecha, y finalmente se junta, se concentra en un punto y desaparece en el plano de la visión. De ahí viene la perspectiva. La lente de la cámara está diseñada basándose en el ojo humano y el principio de perspectiva. La apertura es como la pupila del ojo humano. Las pupilas se contraen o expanden en respuesta a la luz, por lo que lo que captura la cámara es básicamente lo mismo que ve el ojo humano. En cierto sentido, lo que se captura con la cámara es más preciso que lo que la gente ve. A veces las personas no pueden sentir la diferencia de distancia cuando miran, como si estuvieran en el mismo plano, pero los objetos que están más lejos parecerán mucho más pequeños cuando se fotografían. Esto se debe al efecto de la perspectiva. Cuando conocemos los principios de la perspectiva, podemos aprovecharlos al máximo. Si desea agrandar el objeto, simplemente acerque el objeto a la lente; si desea agrandar los dos lados y ampliar la imagen, debe elegir una posición de disparo alta y disparar en un ángulo bajo, y obtendrá; resultados satisfactorios si desea fotografiar el objeto. Para fotografías estéreo, puede elegir el ángulo de disparo desde el costado del objeto. La función del punto de vista es llamar la atención de las personas hacia un punto de la imagen. Este punto debería ser el tema de la imagen, pero su posición no es fija. Según las necesidades del sujeto, se puede colocar en cualquier punto de la parte superior, inferior, izquierda o derecha de la pantalla. No importa dónde se coloque, las líneas de extensión de los objetos circundantes deben concentrarse en este punto. Si hay dos puntos de vista en una imagen, la imagen estará dispersa y, como espectador, no sabré dónde está el sujeto del fotógrafo. Sólo puede haber un punto de vista sobre la imagen, que es la diferencia más fundamental en la composición entre fotografía y pintura. La pintura se trata de una perspectiva dispersa y la fotografía solo puede tener un punto; de lo contrario, la composición y la imagen de la fotografía serán confusas. Hay dos puntos de vista en las obras fotográficas, que son aproximadamente los siguientes: uno es colocar objetos altos en el centro de la imagen y, debido a la relación de perspectiva, las líneas de extensión se extienden en direcciones opuestas, provocando la división de la imagen; la otra es mostrar múltiples actividades en una pantalla, formando múltiples centros. En tercer lugar, al seleccionar el primer plano, no preste atención a la dirección de la línea de extensión del objeto. No se hacen eco entre sí, sino que corren en direcciones opuestas, creando una sensación visual de división en la imagen.

En tercer lugar, la particularidad de la composición

La particularidad de la composición de la fotografía no se completa en un solo paso, sino en dos pasos, uno es elegir el ángulo a disparar y el otro es; para cortar la foto. El motivo de esta composición fotográfica tan especial se debe a las limitaciones de la cámara. Aunque existen muchos tipos de cámaras, sólo existen dos formas de componer fotografías, una es rectangular y la otra cuadrada. Para enmarcar, la composición rectangular es superior y fácil de procesar, mientras que las fotografías tomadas con composición cuadrada no distinguen entre vertical y horizontal, por lo que es imposible que las fotografías tomadas con composición horizontal y composición vertical queden sin recortar. Se trata de una cámara con una composición rectangular. Debido a las limitaciones de las condiciones ambientales al disparar, inevitablemente se introducirán objetos innecesarios en la lente al componer la imagen, afectando la belleza de la imagen. Para eliminar estas cosas, también debes recortar la foto. Todo saldrá bien si se prevé y se arruinará si no se prepara. Sólo conociendo la particularidad de la composición fotográfica podemos convertir la pasividad en iniciativa. Antes de presionar el botón del obturador, debe determinar la composición, si desea tomar una fotografía vertical u horizontal, y estar atento a ello. De esta manera podrás enfocarte en el sujeto que deseas expresar al disparar. Si te sientes un poco insatisfecho con la composición después de tomar la foto, puedes recortarla para que la imagen sea más satisfactoria. Sin embargo, aún necesitas practicar más antes de tomar la foto, para tener una cierta base en tu mente. No importa lo que hagas, la práctica hace la perfección. Comprender los principios de composición no significa que puedas tomar fotografías excelentes. Una vez que domines la composición, no lo lograrás de la noche a la mañana, pero necesitarás practicar mucho para volverte bueno en ella. No importa cómo practiques, mientras persistas y practiques durante mucho tiempo, varias composiciones permanecerán en tu mente. Al filmar en el sitio, la composición correspondiente aparecerá automáticamente para que usted elija. Este es el resultado de más práctica. Además de hacer más ejercicios tú mismo, también deberías leer más trabajos de otros, especialmente los excelentes. Ya sea pintura o fotografía, mirar las composiciones de otras personas, reflexionar sobre las ideas de composición de otras personas, mirar películas, televisión, MTV, etc., son todas referencias directas.

Como decían los antiguos, si no sigues las reglas, no podrás seguir las reglas. Los principios básicos de la composición son reglas, es decir, equilibrio y simetría, contraste y perspectiva. Sin embargo, debido a las diferentes cualidades artísticas de los fotógrafos y a los diferentes ángulos de observación de las cosas, las obras que crean también son diferentes. Las leyes objetivas no pueden ser violadas, pero quienes las entienden no estarán obligados por ellas. El calígrafo Lin Sanzhi dijo una vez: Sólo reteniendo tinta se puede conocer el valor de la verdad, y conociendo la simplicidad se puede conocer la verdad. Debemos buscar lo imposible en las leyes y buscar la verificación desde la antigüedad hasta el presente. De lo que estoy hablando aquí es de no ceñirse a las convenciones, tener el coraje de innovar, no estar limitado por reglas y regulaciones, romper las limitaciones y promover el estilo artístico de la creación fotográfica. Sólo así podremos expresarnos con diferentes estilos y diferentes tensiones, expresar nuestro estilo artístico y verdaderamente lograr el objetivo de "mejor que los demás".