Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Consejos de escritura de catorce escritores

Consejos de escritura de catorce escritores

¿Kom? Tobin Colm Tobin

1. Termina lo que empezaste.

2. Persistencia.

3. Usar pijama todo el día.

4. Deja de sentir lástima por ti mismo.

5. Manténgase alejado del alcohol, el sexo y las drogas mientras trabaja.

6. Ir a trabajar por la mañana, tomar una siesta al mediodía, ir a trabajar por la tarde, luego mirar las noticias de las seis y luego volver a trabajar hasta acostarse. Escuche a Schubert antes de acostarse. Lo mejor es escuchar algunas canciones.

7. Si debes leer, para inspirarte, lee algunas biografías del último escritor loco.

8. Puedes ver una película antigua de Bergman el fin de semana, preferiblemente "Máscara" o "Sonata de otoño".

9. No vayas a Londres. No vayas a ningún otro lado tampoco.

Janet. Winterson Janet Winterson

1. La disciplina da a las personas la libertad de crear. Sin disciplina no hay libertad.

Cuando estés en problemas, nunca te detengas. Es posible que no puedas resolver el problema, así que déjalo a un lado y escribe sobre otra cosa. No te detengas por completo.

3. Ama tu trabajo.

4. Sé honesto contigo mismo. Si no eres lo suficientemente bueno, acéptalo. Si el trabajo que haces no es lo suficientemente bueno, acéptalo.

5. No te ciñas a las malas obras. Si estaba malo cuando lo metieron en el cajón, igual de malo estará cuando salga.

6. Ignora a quienes te faltan el respeto.

7. Ignorar a quienes juzgan a las personas en función de su sexualidad. También hay muchos hombres que piensan que las mujeres carecen de esa imaginación ardiente.

8. Sea ambicioso con su trabajo, no con los premios.

9. Confía en tu imaginación.

10. ¡Disfruta del trabajo!

Ana. Ann Enright

1.12 tiene el peor comienzo.

2. La forma de escribir un libro es escribirlo realmente. Puedo usar un bolígrafo y escribir bien. Sigue poniendo palabras en el papel.

Sólo un mal escritor pensará que su obra es realmente buena.

4. Es difícil de describir. Recuerda que todas las descripciones son una visión del mundo. Encuentra tu lugar.

5. Escribe como quieras. Una novela se compone de palabras en una página; la realidad se compone de otras cosas. No importa cuán “verdadera” sea tu historia y cómo la “hilaste”: lo que importa es su necesidad.

6. Intenta describir las cosas con precisión.

7. Imagina que vas a morir. Si tuvieras una enfermedad terminal, ¿aún terminarías este libro? ¿por qué no? Fue el problema del libro lo que preocupaba al hombre al que sólo le quedaban 10 semanas de vida. Así que cámbialo. Deja de discutir contigo mismo. Cámbialo. ¿Lo viste? Muy sencillo. Nadie morirá.

8. Puedes hacer esto mientras bebes whisky.

9. Diviértete.

Recuerda, si te sientas en un escritorio durante 15 o 20 años, cada día, sin incluir los fines de semana, te cambiará. Eso es todo. No mejorará tu temperamento, pero solucionará otros problemas. Te hace más libre.

¿Joyce? Villancico. Oz Joyce Carol Otez

1. No esperes un “lector ideal”; puede que lo haya, pero está leyendo cosas de otra persona.

No espere un “lector ideal” – aparte de usted mismo, tal vez en algún momento en el futuro.

3. Sé tu propio editor/revisor. Compasivo pero despiadado.

4. A menos que estés escribiendo algo muy vanguardista (fragmentario, enredado, "oscuro"), ten en cuenta la posibilidad de utilizar párrafos.

A menos que esté escribiendo sobre algo muy posmoderno (consciente de sí mismo, autorreferencial y “provocativo”), debe intentar utilizar palabras simples y familiares en lugar de “grandes palabras” polisilábicas.

6. ¿Recuerdas a Óscar? Wilde dijo: "Un poco de sinceridad es algo peligroso, pero mucha sinceridad es absolutamente fatal".

7. Manténgase relajado y espérelo. Pero prepárate para lo peor.

Ana. Prue Anne Proulx

1. Escribe despacio y con cuidado.

2. Para asegurarte de escribir lentamente, escribe a mano.

3. Escribe sólo despacio sobre temas que te interesen.

4. Ampliar las habilidades de escritura a través de años de lectura exhaustiva.

Reescribe y edita hasta que obtengas la palabra/frase/párrafo/página/historia/capítulo perfecto.

¿Zadie? Smith Chatty Smith

1 Cuando eres niño, debes leer tanto como sea posible. Dedico más tiempo a esto que a cualquier otra cosa.

Como adulto, es mejor intentar leer tu propio trabajo como un extraño, o incluso un enemigo.

3. No idealices tu carrera. O puedes escribir frases bonitas o no. No existe un "estilo de vida de escritor". Lo único que importa es lo que dejas en el papel.

4. Evitar las debilidades. Pero cuando hagas esto, no te digas que lo que no puedes hacer no vale la pena hacerlo. No disfraces las dudas de ti mismo como desprecio.

Deja suficiente tiempo entre la escritura y la edición.

6. Evita facciones, pandillas y camarillas. Un grupo de personas no puede mejorar tu escritura.

7. Trabajar en un ordenador que no esté conectado a Internet.

8. Asegura tiempo y espacio para tu escritura. Deshazte de los demás, incluso de aquellos que más significan para ti.

9. No confundas honores con logros.

10. No importa qué velo uses, di la verdad, pero di la verdad. Lo que te aleja de la vida es el dolor de la codicia insaciable.

¿Jonatán? Franzen Jonathan Franzen

1. Los lectores son amigos, no oponentes, no espectadores.

2. No vale la pena escribir una novela a menos que sea por dinero, si no es la aventura personal del autor en algo aterrador o en un territorio desconocido.

Nunca utilices "entonces" como conjunción; tenemos "y" para este propósito. Sustituir "entonces" es la frustración de los escritores perezosos o sordos que tienen demasiados "y" en una página.

4. Escribe en tercera persona, a menos que surja irresistiblemente una voz en primera persona verdaderamente única.

Cuando la información se vuelve gratuita y fácilmente disponible, la investigación exhaustiva sobre ficción se devalúa.

6. La novela autobiográfica más pura requiere la creación más pura. Nadie ha escrito una historia más autobiográfica que La Metamorfosis.

7. Ves más cuando te quedas quieto que cuando persigues.

8. Dudo que las personas con acceso a Internet en el lugar de trabajo puedan escribir buenas novelas.

9. Los verbos rara vez son interesantes.

10. Antes de ser despiadado, primero hay que amar.

¿Neil? Gaiman Neil Gaiman

1.

2. Poner una palabra tras otra. Encuentra la palabra correcta y escríbela.

3. Termina lo que estás escribiendo. Lo que sea que necesites hacer para lograrlo, hazlo.

4. Léelo como si nunca lo hubieras leído. Muéstraselo a amigos que respetan sus propias opiniones y les gustan este tipo de cosas.

Recuerda: Cuando las personas te dicen que algo anda mal o no les funciona, casi siempre tienen razón. Cuando te dicen exactamente qué creen que está mal y cómo solucionarlo, casi siempre se equivocan.

6. Modificarlo. Recuerda, tarde o temprano tendrás que dejarlo ir y seguir escribiendo algo antes de que sea perfecto. La perfección es como perseguir el horizonte. Sigue caminando.

7. Ríete de tus propios chistes.

La regla principal de la escritura es que si tienes confianza y seguridad suficiente, puedes hacer lo que quieras. Ésta puede ser la regla de la escritura, pero también la regla de la vida. Pero en el caso de la escritura esto es absolutamente cierto. ) Entonces, cuando sea necesario escribir su historia, escríbala. Escribe honestamente y cuéntalo lo mejor que puedas. No estoy seguro de qué otras reglas existen. No hay reglas más importantes.

¿Hillary? Mantel Hillary Mantel

1. ¿Hablas en serio? Entonces busque un contador.

2. ¿Leer al autor, Dorotea? Escrito por Brent. Haz lo que dice, incluidas las tareas que creas que son imposibles. Te desagradará especialmente el consejo de escribir por la mañana, pero si puedes hacerlo, probablemente sea lo mejor que puedes hacer por ti mismo. Este libro trata sobre cómo convertirse en escritor desde adentro hacia afuera. De esto nacieron muchas propuestas posteriores. Realmente no necesitas ningún otro consejo, aunque los libros de "cómo hacerlo" rara vez te harán daño si quieres aumentar tu confianza. El libro completo podría comenzar con unos pequeños ejercicios de escritura.

3. Escribe el libro que quieres leer. Si no quieres leerlo, ¿por qué querría alguien más hacerlo? No escriba para una audiencia o mercado percibido. Cuando termine su libro, es posible que hayan desaparecido.

Si tienes una buena idea para una historia, no asumas que tiene que formar una narrativa. Podría ser más adecuado para escribir guiones, guiones de películas o poesía. Sea flexible.

Cabe señalar que cualquier contenido que aparezca antes del primer capítulo podrá omitirse. No pongas pistas importantes allí.

6. Los primeros párrafos a menudo se pueden eliminar. ¿Estás haciendo un kajal o simplemente un barajado?

7. Centra tu energía narrativa en el punto de cambio. Esto es especialmente importante para la ficción histórica. Cuando tus personajes ingresan a un nuevo entorno, o las cosas cambian a su alrededor, es cuando debes dar un paso atrás y completar los detalles de su mundo. La gente no presta atención a su entorno ni a sus rutinas diarias, por lo que cuando los autores describen estas cosas, parece que se están esforzando demasiado en instruir al lector.

8. La descripción debe tener su finalidad. No puede ser sólo decoración. Es más eficaz cuando contiene un elemento humano; si es desde una perspectiva sugerente, es más eficaz que una perspectiva divina. Si la descripción está marcada por la perspectiva de la persona observada, en realidad se convierte en parte de la definición y el comportamiento de esa persona.

9. Si no sabes escribir, bájate de tu escritorio. Sal a caminar, báñate, duerme, haz un pastel, dibuja, escucha música, medita, haz ejercicio, hagas lo que hagas, no te quedes ahí parado y te enojes con el problema; Pero no hagas llamadas telefónicas ni asistas a fiestas; si lo haces, las palabras de otras personas inundarán donde deberían estar tus palabras perdidas. Abre una grieta y crea espacio para ellos. Ser paciente.

10. Prepárate para todo. Cada nueva historia tiene necesidades diferentes y puede haber razones para romper estas y todas las demás reglas. Excepto el primero: no puedes dedicar tu alma a la literatura si sigues pensando en los impuestos sobre la renta.

Ricardo. Ford Richard Ford

1. Cásate con la persona que amas y piensa que sería una buena idea ser escritora.

2. No tener hijos.

3. No leas tus comentarios.

4. No escribir comentarios. Tu juicio siempre se ve afectado. )

No pelees con tu esposa temprano en la mañana ni tarde en la noche.

6. No escribir mientras bebes.

7. No escribas cartas al editor. A nadie le importa. )

8. No seas malicioso con tus compañeros.

9. Intenta utilizar la buena suerte de otras personas como estímulo para ti mismo.

¿Jeo? Dale Jeff Dale

1. Nunca te preocupes por la viabilidad comercial de un proyecto. Eso es algo de lo que los agentes y editores deben preocuparse, o no. Una conversación con mi editor estadounidense. Yo: "Escribí este libro aburrido con sólo un mínimo de atractivo comercial. Si lo publicaras, probablemente te costaría tu trabajo". Editor: "Es exactamente por eso que quiero hacer este trabajo".

2. No escribas en lugares públicos. A principios de los años 90 me fui a vivir a París. Razones habituales de los escritores: En aquel entonces, si alguien te veía escribiendo en un pub inglés, te daban una patada en la cabeza en París, en un café... Después de eso me cansé de escribir en lugares públicos; Siento que escribir sólo se puede hacer en un lugar privado, como otras actividades en el baño.

No seas el tipo de escritor que se pasa la vida intentando complacer a Nabokov.

4. Si utilizas un ordenador, mejora y amplía siempre tu configuración de autocorrección. La única razón por la que soy leal a mi computadora de mierda es que puse tanta creatividad en crear el documento de autocorrección más grande y poderoso de la historia de la literatura. Está perfectamente formado. Con sólo pulsar unas pocas teclas, aparece la palabra escrita. "Ni" se convirtió en "Nietzsche", "fotografía" se convirtió en "fotografía", y así sucesivamente. ¡genio!

5. Lleva un diario. Lo que más lamento en mi vida como escritora es no llevar nunca un diario o un diario.

6. Tener arrepentimientos. Son combustible. Sobre el papel, arden en deseo.

7. Cada vez que escribes, debes tener más de una idea al mismo tiempo. Si tuviera que elegir entre escribir un libro y no hacer nada, elegiría lo último. Sólo cuando tengo la idea de escribir dos libros elijo escribir uno en lugar del otro. Siempre quiero escapar de algo.

8. Tenga cuidado con los clichés. ¿No sólo Martín? Esas declaraciones de guerra declaradas por Amis. Expresivo y receptivo. Hay declaraciones de observaciones y pensamientos, e incluso declaraciones de pensamientos. Muchas novelas, incluso muchas bien escritas, son declaraciones formales formuladas en frases esperadas.

9. Escribe todos los días. Desarrolla el hábito de escribir tus observaciones y gradualmente se volverá instintivo. Esta es la regla más importante y, naturalmente, la cumpliré.

10. No andes en bicicleta con los frenos puestos. Si algo es demasiado difícil, ríndete y haz otra cosa. Intenta no insistir. Pero escribir requiere perseverancia. Debes persistir. Cuando tenía treinta años, seguí yendo al gimnasio, aunque lo odiaba. El objetivo de ir al gimnasio es posponer el día que no voy. Esto es lo que significa escribir para mí: posponer el día en que dejaré de escribir y me hundiré en una profunda depresión es nada menos que una bendición perfecta.

Sara. Waters Sarah Waters

1. Leer como loca. Pero trate de leerla con ojo analítico; puede resultar difícil, porque cuanto mejor y más convincente sea la novela, menos consciente será de su estrategia. De todos modos, vale la pena comprender esas estrategias: tarde o temprano se utilizarán en su propio trabajo. Creo que ver películas también es bueno. Casi todos los éxitos de taquilla modernos de Hollywood son largos y sueltos. Tratar de imaginar una película que fuera mucho mejor con ediciones atrevidas es un excelente ejercicio en el arte de contar historias. Esto me recuerda a...

2. Eliminación loca. Menos es más. Yo, que leo a menudo manuscritos, incluido el mío, llego, digamos, al comienzo del capítulo dos y pienso: "Aquí es donde debería comenzar la novela. Se puede transmitir mucha información sobre las personas y la historia de fondo a través de pequeños detalles". Su vínculo emocional con una escena o capítulo se desvanecerá a medida que avance hacia el resto de la historia. Sea realista. En realidad...

3. Trata la escritura como un trabajo. Sea disciplinado. Muchos escritores son un poco obsesivos. Graham. Green escribe 500 palabras al día. simple. Brady escribió 5.000 palabras antes del almuerzo y luego pasó la tarde respondiendo el correo de sus fans. Escribo al menos 1.000 palabras al día; a veces es fácil hacerlo, a veces es como estar estreñido para ser honesto, pero me obligo a sentarme en mi escritorio hasta llegar allí porque sé, sin más, que estoy yendo a El libro fue adelantado un poco. Esas 1000 palabras probablemente sean basura; a menudo lo son. Pero siempre es más fácil volver más tarde a la charla basura y mejorarla.

Escribir novelas no es “autoexpresión”, ni es “curación”. Las novelas son para lectores y escribir novelas significa utilizar habilidad, paciencia y altruismo para crear efectos.

Pienso en mis novelas como en un paseo por una feria: mi trabajo es atar al lector a su automóvil al comienzo del primer capítulo y luego enviarlo a través de varias escenas y sorpresas. Seguir una ruta cuidadosamente diseñada y avanzar a un ritmo cuidadosamente definido. velocidad controlada.

5. Respeta a tu gente, incluso a los más pequeños. En el arte, como en la vida, cada uno es el héroe de su propia historia particular; vale la pena pensar en las historias de tus personajes secundarios, incluso si sus historias se superponen ligeramente con las de tu protagonista. Además...

6. No incluyas demasiada narrativa. Los personajes deben ser personales, pero funcionales, como imágenes de un cuadro. Consideremos "El Cristo burlado" de Hieronymus Bosch, en la que el perseverante y sufriente Jesús está rodeado por cuatro hombres malvados. Cada personaje es único, pero cada uno representa un género; juntos forman una narrativa que es aún más poderosa debido a una estructura tan estricta y simple. Para temas similares...

7. Evite oraciones repetitivas, adjetivos que distraigan y adverbios inútiles. Los principiantes, especialmente, parecen pensar que escribir novelas requiere un tipo especial de retórica florida que es muy diferente de cualquier lenguaje que la gente encuentre en su vida diaria. Se trata de un malentendido de los efectos de la ficción y puede eliminarse siguiendo la primera regla. ¿Te gusta leer algunos peines? ¿Tobin o Cormac? McCarthy, veamos cómo se puede utilizar deliberadamente un vocabulario limitado para crear un impacto emocional sorprendente.

8. El ritmo es crucial. Una escritura hermosa no es suficiente. Los estudiantes en clases de escritura pueden ser buenos creando páginas con excelentes habilidades; a veces lo que les falta es la capacidad de llevar a los lectores en un viaje con cambios de ubicación, velocidad y estado de ánimo durante un largo viaje. Nuevamente encontré útil ver películas. Muchas novelas intentan acercarse, quedarse, alejarse y avanzar como una película.

9. A menudo experimento momentos de miedo a mitad de una novela. Pensé en las tonterías que aparecían en la pantalla frente a mí, los continuos comentarios burlones, la vergüenza de mis amigos, el fracaso de mi carrera, la reducción de ingresos, la venta de mi casa, el divorcio... Sin embargo, trabajar duro en algo así El momento crítico siempre me hace sentir mejor. Persistí hasta el final. Es útil alejarse de su escritorio por un tiempo. Hablar detalladamente de este problema me ayuda a recordar lo que estaba tratando de lograr antes de quedarme estancado. Dar un largo paseo casi siempre me hace pensar en mi manuscrito de una manera ligeramente nueva. Si todo lo demás falla, queda la oración. San Francisco de Sales, el santo patrón de los escritores, me ayuda a menudo. Si quieres ampliar la red, también puedes intentar recurrir a la musa de la épica, Calliope.

10. El talento triunfa sobre todo. Si eres un gran escritor, no es necesario que sigas estas reglas. Si James. Baldwin sintió que debería acelerar un poco el ritmo y definitivamente no ser tan largo y poético como "Giovanni's Room". ¿Sin "sobre" escritura no tendríamos a Dickens o Angela? El rico lenguaje de Carter. Si todos salvaran personajes, no habría Wolf Hall... Sin embargo, para el resto de nosotros, las reglas siguen siendo muy importantes. Además, el punto clave es que sólo puedes intentar romper estas reglas si comprendes su propósito y cómo funcionan.

¿Elmo? Leonard Elmore Leonard

1. Nunca empieces con el clima. Si solo intentas crear una atmósfera en lugar de escribir sobre las reacciones de los personajes al clima, no obtendrás mucho interés. Los lectores tienden a esperar personajes. Hay excepciones. ¿Y si fueras Barry? López, en su libro "Arctic Dreams", tiene más formas de describir el hielo y la nieve que un esquimal, y puedes hacer lo que quieras con el pronóstico del tiempo.

2.Evita escribir prefacios: Pueden resultar molestos, especialmente los prefacios y prefacios que siguen a la introducción. Pero por lo general se trata de situaciones de no ficción. El prólogo de una novela es una historia de fondo y puedes colocarlo en cualquier lugar. "Sweet Thursday" de Steinbeck tiene un prólogo, pero está bien porque un personaje del libro transmite la esencia de mi gobierno. Dijo: "Me gustan mucho los diálogos del libro. No me gusta que me digan cómo es la persona que habla. Quiero saber qué aspecto tiene por su forma de hablar".

Nunca utilices un verbo que no sea "decir" para transmitir un diálogo. Las oraciones conversacionales pertenecen a los personajes; los verbos son el impulso lateral del autor. Pero hablar es mucho menos agresivo que gruñir, jadear, advertir o mentir. ¿Me di cuenta de María? McCarthy terminó una conversación con "Para que conste" y tuvo que dejar su libro y buscar un diccionario.

No uses adverbios para modificar "decir"... advirtió con severidad. Usar un adverbio de esta manera (o de cualquier forma) es un pecado imperdonable. Entonces el autor se delató mal al usar una palabra de distracción que interrumpió el flujo de la conversación. Un personaje de uno de mis libros cuenta cómo una vez escribió un romance histórico lleno de violaciones y subtítulos.

5. Controla tus signos de exclamación. Puede utilizar dos o tres palabras por cada 100.000 palabras. ¿Y si fueras como Tom? Woolf tenía una habilidad especial para jugar con los signos de exclamación y puedes usarlos mucho.

6. Nunca utilices palabras como “repentino” o “desordenado”. Esta regla no necesita explicación. He notado que los escritores que usan "repentinamente" generalmente carecen de control al usar signos de exclamación.

7. Utilizar el dialecto y la jerga de forma conservadora.

Una vez que deletreas el diálogo fonéticamente de modo que la página quede cubierta de apóstrofes, estás fuera de control. ¿Presta atención, Annie? Prue documenta el sabroso enfoque de Wyoming en su colección de cuentos, "Close-Ups".

8. Evite describir a las personas en detalle como lo hizo Steinbeck. ¿Cómo se ve "América y la chica que lo sigue" en "La colina de los elefantes blancos" de Hemingway? "Se quitó el sombrero y lo puso sobre la mesa." Ésta es la única descripción física en la historia.

9. ¿No describir lugares y cosas con gran detalle a menos que seas Margaret? Atwood describiría la escena con verosimilitud. No querrás que la descripción frene la acción y la historia.

10. Intente omitir partes que los lectores se salten. Piensa en lo que te saltas al leer una novela: esos párrafos largos que tienen demasiadas palabras.

James Police James Police

1 Mejora tu vocabulario. Las palabras son la materia prima de las habilidades. Cuanto mayor sea tu vocabulario, más efectiva será tu escritura. Los que escribimos en inglés tenemos la suerte de tener el idioma más rico y diverso del mundo. Ríndele homenaje.

2. Leer amplia y diferentemente. La mala escritura es contagiosa.

No planees simplemente escribir: escribe. Sólo escribiendo, sin pensar en escribir, puedes desarrollar tu propio estilo.

4. Escribe lo que necesitas escribir, no lo que sea popular o lo que creas que se venderá bien.

5. Aceptar nuevas experiencias, especialmente las opiniones de los demás. Nada de lo que le sucede a un escritor, por feliz o doloroso que sea, es un desperdicio.