La relación entre humanos y dioses en "Viaje al Oeste" y la comparación entre humanos y dioses en los antiguos mitos y leyendas griegas
En otras palabras, aunque existe una brecha absoluta en las habilidades de los humanos y los dioses en los dos sistemas, no existe una brecha absoluta en la "variedad" entre dioses y humanos en China. Los humanos en Grecia son tan grandes porque las variedades son diferentes.
Esta diferencia también conduce a enormes diferencias en la forma en que existen los dioses: hay muy pocos dioses en Grecia, sólo una docena en el Monte Olimpo, y ni siquiera Hades, que domina el inframundo. La mayoría de los demás son titanes y dioses más pequeños como Pan y las Musas. Los dioses de China, sin mencionar la rica mitología, se mencionan en "Viaje al Oeste" en un sistema muy complejo: cada región de la tierra tiene su propia tierra de dioses de las montañas, y las áreas de agua son responsables del dragón. rey: desde el Rey Dragón de los Cuatro Mares hasta el Rey Dragón del Pozo, Rey Dragón del Río. (La relación entre dragones en Viaje al Oeste es muy interesante. Un estudio cuidadoso puede conducir a una genealogía compleja, y todo lo que se encuentra tiene más o menos influencia. Por ejemplo, al comienzo de la historia, el rey Jinghe fue decapitado por la ira y su esposa lo llevó con él. Llevó a su hijo Xiaolong a ver a su hermano menor, el Rey Dragón del Mar del Oeste. Más tarde, el Rey Dragón del Mar del Oeste lo supo, pero no le importó porque sintió pena. él como un niño sin padre. Los cuatro reyes dragones son todos sus tíos, pero él solo invitó al Rey Dragón del Mar del Oeste (Digresión) Las posiciones jerárquicas en el cielo también son muy complicadas. Primero estuvieron las Tres Dinastías Qing, luego estuvieron las Cinco Direcciones y los Cinco Emperadores, y luego hubo funcionarios de todos los ámbitos de la vida que cumplieron con sus deberes, desde funcionarios de primera clase hasta personas mediocres. La gestión también es muy meticulosa. Por ejemplo, cada vez que Sun Wukong pregunta si alguien ha bajado a la tierra para causar problemas, siempre consulta primero el "libro de firmas". Además, se mencionaron muchas entidades sin custodia, como el emperador Zhenwu, Overseas Sanqing, etc. Zhenyuan Immortal de Wuzhuangguan es llamado el "ancestro de los inmortales terrestres", lo que demuestra que existe otro sistema. No existen muchas descripciones sistemáticas del budismo. Creo que debería ser el Buda Sakyamuni y la mayoría de sus discípulos en el templo Leiyin cerca del Reino Tianzhu en Xiniu y los bodhisattvas están en todas partes, como el bodhisattva Jiling en la montaña Xiaoxumi; el bodhisattva Jiling en la montaña Putuo en Nanhai; pronto.
El inframundo es un poco diferente: en la mitología griega, después de la muerte, Thanatos, el dios de la muerte, se lleva a la gente (en un mito, Thanatos cayó en el truco de Sísifo y, como resultado, nadie murieron en el mundo después de ser liberados y causar caos), después de ser cruzados por Caronte a través del río Estigia, fueron examinados por los tres jueces mencionados anteriormente. La buena gente entró en el Jardín del Palacio del Elíseo (la Tierra Pura del Elíseo). y la gente mala se fue al infierno. China, por otro lado, es todo blanco y negro. Según el Libro de la Vida y la Muerte, Yama, el Décimo Salón y el Juez lo juzgaron y entró en la reencarnación. Las personas malas entran en los tres reinos del mal, mientras que las personas buenas entran en la naturaleza humana e incluso en el reino celestial o ascienden al cielo y a la bienaventuranza. Este párrafo parece estar fuera de tema. Siento pena.
Los dioses griegos también son muy diferentes de los dioses chinos en "Viaje al Oeste" en sus interacciones con los humanos.
Los dioses griegos a menudo estaban involucrados en actividades humanas, como en la Guerra de Troya, donde los dioses estaban directamente involucrados en actividades de pandillas. Incluso Ares, el dios de la guerra, vino directamente a unirse a la batalla para ayudar a Troya y fue herido por las fuerzas de la coalición griega con la ayuda de Atenea. Al final, el plan del Caballo de Troya de la coalición griega también se implementó en nombre de Atenea. Incluso el incidente de Helena, la mecha de la guerra, fue causado por las tres diosas Bimei sobornando al árbitro Paris. Después de la guerra, la victoriosa coalición griega fue castigada por Dios por enojar a Apolo. Odiseo sufrió mucho en el camino a casa porque lastimó al hijo de Poseidón. Como puede verse en estas historias, los dioses griegos eran libres de intervenir en los asuntos humanos como quisieran.
En "Viaje al Oeste", nunca hay ninguna intervención directa de dioses o bodhisattvas. Incluso si intervienes, lo hacen tus subordinados o monturas, y debes intentar evitar afectar a los demás. Por ejemplo, el Bodhisattva Manjushri se convirtió en un monje andante y se lo prestó a Wuji (¡nota! El Bodhisattva Manjushri puede transformarse en su forma original en cualquier momento o lanzar un hechizo de inmediato. Luego deja que su montura, el león de pelo verde, lance el Rey en el pozo durante tres años, y el propio león se convirtió en el rey que gobernaba el país. Esto parecía una venganza, pero después de tres años, con la ayuda de Sun Wukong, el rey volvió a la vida y recuperó el trono. Durante años, Qingshi no solo manejó el país en orden, sino que tampoco violó a sus concubinas (castradas e incapaces de ser juzgadas). En otras palabras, estos tres años de estar empapado en agua son solo el resultado de tres días de remojo. En el agua, después de la causa y el efecto, todavía debería estar vivo y será rey cuando llegue el momento. Este es un mito griego que será asesinado por un dios enojado. quien ofendió a los dioses y recibió venganza directa: la sabia princesa Fengxian escuchó la noticia de que el hijo pródigo había hecho cosas malas durante el sacrificio y se enojó.
Como resultado, el Emperador de Jade, que estaba a punto de disfrutar del tributo en ese momento, se sintió insultado y furioso. Nunca volvió a llover en el condado de Fengxian. En resumen, las flores divinas de Journey to the West tienen la capacidad y el poder de castigar e influir directamente en los mortales, pero la mayoría de los dioses y bodhisattvas no están directamente involucrados, sino que son responsables del karma. (¡¡¡El mal será castigado!!! ¡¡¡Este es un concepto muy importante en el budismo!!! ¿Es ésta la diferencia entre el budismo y el taoísmo en "Viaje al Oeste"? No lo sé.)
En En la mitología griega, a los dioses, especialmente a Zeus, les gusta tener relaciones sexuales en la tierra, y muchas mujeres son incluso sus descendientes. Aunque cambia a menudo durante su persecución (Europa se transforma en vaca cuando lo persigue; cuando persigue a Leda, se convierte en ganso, e incluso cuando persigue a su hermana Hera, se convierte en un animal herido), llegó a los brazos de Hera. Además, ella también se convirtió en Jin Yu, el marido de la mujer, etc.). Además de ser conveniente y atractivo, la gente común no puede ocultar su verdadero cuerpo, y una gran parte de él está oculto a He. Ha cometido tantas fechorías que Hera, que tiene una postura clara (paz, matrimonio, fertilidad, etc.), da a mucha gente la impresión de que su trabajo principal es atrapar a los violadores. Y la mayoría de los dioses tienen sus propios hijos mestizos. Es decir, en la mitología griega la unión de dioses y humanos era bastante normal.
En este sentido, los dioses chinos deberían ser más disciplinados. En la mitología china, es un delito grave pensar en bajar al mundo inferior (si Zeus estuviera en China, la montaña sobre su cabeza sería el Palacio Guanghan). La mayoría de los dioses que mencionaron a los niños quedaron atrás antes de convertirse en dioses, como Li Jing, el rey de Tota, y Jin Nezha, pero él también tenía una hija pequeña con trenzas de niña. En cuanto a las figuras budistas, el budismo mahayana originalmente defendía la abstinencia. A excepción del bodhisattva Piran, que tuvo un hijo, las Pléyades, no se mencionaba el matrimonio ni los hijos. Hijos de Dios y la Vida, a excepción de Erlang Shen, no se menciona a nadie más (su madre y la hermana del Emperador de Jade fueron aplastadas bajo la Montaña Melocotón debido a Sifan, y Xiao Yang Jian dividió la montaña para salvar a su madre). Por no hablar de dioses y humanos, incluso el amor libre entre dioses es muy limitado. En "El incidente del monstruo de la túnica amarilla", se menciona que Kui Mulang, una de las veintiocho noches, se enamoró de una doncella del Palacio Celestial, pero no se atrevió a estar juntos directamente. La doncella del palacio se reencarnó por primera vez en un cuerpo humano y luego Kui Mulang se convirtió en un monstruo vestido de amarillo. Los dos estuvieron casados por más de diez años. El destino terminó, el niño murió y Kuimulang recibió un castigo leve (le mostró la estufa a Taishang Laojun, fue reintegrado poco después y luego ayudó al maestro y al aprendiz varias veces. Hay una pregunta aquí. Esto no tiene nada que ver con Los límites inferiores del pensamiento y el pensamiento. ¿Hay alguna diferencia? ¿Por qué el castigo es tan leve? Y después de que lo enviaron a vigilar la estufa, Jin Jiao y Yin Jiao, quienes originalmente eran responsables de vigilar la estufa, fueron los siguientes oponentes. Estas cuatro personas, y estos dos no solo tenían los retratos de Tang Monk y su mentor, sino que también trajo todos los tesoros del anciano excepto King Kong Zhuo, ¿no? No sé qué pasó con el palacio. mucama. También está Zhu Bajie, el comandante en jefe de Canopy y el comandante en jefe de la Armada Galaxy, quien se burlaba de las hadas vestidas (Chang'e es un nombre general para las hadas en Viaje al Oeste, no Hou La esposa de Yi, que voló a la luna, tenga en cuenta), y fue golpeada hasta el punto de volar del cielo. También dio a luz a un jabalí, lo cual fue peor que empezar todo de nuevo, pero aún conservaba su memoria. y tesoro (el rastrillo es algo bueno, coproducido por los Cinco Colmillos y los Cinco Emperadores, Sanqing, Liu Ding, Liu Jia, etc.)
Se puede ver que el amor entre humanos y dioses Se puede decir que el matrimonio y los dioses en Viaje al Oeste son completamente opuestos a los dioses de China y la antigua Grecia. Ésta debería ser la diferencia entre la ética feudal de China y la libertad de la antigua Grecia.
Otra diferencia es que los dioses griegos tenían un lugar claro. Si tienes las habilidades, puedes encontrarlas si quieres. Por ejemplo, tanto Hércules como Elpres (Oluphi) vivieron en el inframundo, uno para capturar al perro de tres cabezas Cerberus y el otro para traer de vuelta a su esposa muerta. Para obtener la manzana dorada, Hércules también encontró al gigante Dios Titán Atlas. Piénsalo, todo lo que sostiene el cielo se puede encontrar a pie. Al parecer, el dios de la justicia también vive en el Monte Olimpo. Los dioses y bodhisattvas de "Viaje al Oeste" son difíciles de encontrar incluso si tienen monasterios en el mundo humano, y mucho menos en el cielo y el infierno. Para aprender del hada, Sun Wukong no solo viajó a través del océano sino que también aprendió a hablar el lenguaje humano. ¿Cuánto tiempo le toma a un mono aprender todo un conjunto de lenguaje y etiqueta? En cuanto al Cielo, incluso si tienes la capacidad, no puedes simplemente ir allí. Journey to the West no se refiere a un "Santo Yuan Ling" con nueve leones ascendiendo al cielo. Incluso Sun Wukong se convirtió inexplicablemente en Bimawen y el Rey Mono, y nunca se ha oído hablar de ningún mortal que haya entrado. En cuanto al inframundo, los mortales no pueden ir allí a menos que su vida termine o el Rey del Infierno tenga algo que encontrar (no existe tal ejemplo en "Viaje al Oeste"). Esto también conduce a un fenómeno interesante. A excepción de Tianzhu y la dinastía Tang, los países mortales en "Viaje al Oeste" son todos ficticios (se habla chino en todas partes y el diseño arquitectónico y las costumbres son similares a los de la dinastía Tang. Simplemente escriba sobre ese lugar si lo desea : es similar a Chang'an). Los continentes no son la estructura del mundo real y la distancia entre China y la India está lejos de ser de miles de millas. Los mitos griegos, en cambio, tienen lugar en lugares reales: el lugar donde creció Zeus, el mar donde desembarcó Afrodita (cerca de Chipre), la entrada al inframundo, el campo de batalla entre los dioses y los titanes, etc. Esto puede deberse a que Grecia está situada en el mar Mediterráneo y puede llegar fácilmente a la península de los Apeninos, el norte de África y Asia occidental. La mitología griega se creó principalmente para explicar fenómenos naturales (como el origen de las constelaciones) y evolucionó a partir de la historia (guerra de Troya). etc.). ); El este y el sur de mi país son océanos, el norte son pastizales y tundra, el noroeste es desierto y el oeste es meseta y zonas montañosas, por lo que está relativamente cerrado geográficamente. La mitología griega también puede reflejar el radio de actividad de los antiguos griegos. Por ejemplo, después de que Teseo mató a Medusa, regresó de un lugar lejano, petrificó al monstruo marino en el camino y rescató a la princesa etíope Andrómeda.
A diferencia de la mitología griega, que tiene los atributos antes mencionados, "El viaje de Wu Cheng'en al Oeste" es solo una historia que combina trabajos anteriores y su propio trabajo original, agregando muchas metáforas.
Ps Aunque "Viaje al Oeste" es una de las cuatro novelas clásicas más importantes, no puede representar la mitología china. Hay mucha historia de fondo que ha sido manipulada y adjuntada. Por ejemplo, todo el mundo está familiarizado con la historia de Nezha: Nezha mató al tercer príncipe del Rey Dragón, y el Rey Dragón inundó Chentangguan en venganza. Nezha se suicidó para proteger a la gente. Más tarde, su maestro Taiyi lo rescató y lo devolvió a la vida como la encarnación de la flor de loto. En "Viaje al Oeste", después de la inundación de Tang Chenguan, las cosas fueron diferentes: el comandante de la compañía Li Jing obligó a Nezha a morir por la gente, y fue el Buda quien salvó a Nezha con flores de loto. Nezha piensa que Li Jing no me dio mi cuerpo y que él no es mi padre. Entonces decidió vengarse de Li Jing. Fue el Buda quien le dio a Li Jing una torre de cristal con una estatua de Buda para que la sostuviera. Nezha no se atrevió a hacer nada cuando vio la estatua de Buda. Gracias a la mediación de Buda, los dos volvieron a ser padre e hijo. Incluso después de que padre e hijo se convirtieran en dioses, Li Tianwang se sintió impotente cuando vio que Nezha no tenía ninguna torre en la mano. Esta sección probablemente se usó ochenta y dos o tres veces cuando se trataba del espíritu de la rata de pelo blanco y nariz dorada.
La imagen del Bodhisattva Guanyin en una canasta de pescado originalmente se originó a partir de una encarnación del Bodhisattva y se convirtió en una alusión a los pescadores que iluminaban a la gente en el Mar de China Oriental. En "Viaje al Oeste", se disfrazó de Bodhisattva, tejió una canasta de bambú y sometió al espíritu del pez dorado "Rey del Amor". Esta imagen fue grabada y muy elogiada por los aldeanos locales.
En cuanto a Fighting Buddha y Merit Buddha, son los nombres reales de la familia budista y no tienen nada que ver con Sun Wukong o el Maestro Xuanzang.
Los budas y bodhisattvas solo son compasivos en el budismo, pero en "Viaje al Oeste" hay muchas escenas como "Buda está furioso", "El Bodhisattva regaña", "El Bodhisattva está enojado", etc. . Los budas y bodhisattvas no tienen género. Sólo las encarnaciones pueden aparecer como hombres o mujeres. En "Viaje al Oeste", Guanyin Bodhisattva se convierte en una mujer que necesita maquillaje para salir como una mujer corriente. Sun Wukong también maldijo en secreto: "¡No debería tener marido!". Los dioses taoístas también tienen muchos comportamientos feos en Journey to the West: Xiao Laojun, uno de los Tres Puros, es la figura de mayor rango y es muy mezquino. No sólo se vengó de Sun Wukong, sino que también les recordaba a los niños que "el ladrón que robó la pastilla está aquí otra vez" cada vez que lo veía.
"Viaje al Oeste" revisa los sistemas budista y taoísta de China en aras de la historia y la metáfora. Después de una cuidadosa consideración, podemos sacar algunas conclusiones bien fundadas, como que "los bodhisattvas inmortales pueden comerse a las personas" y "los bodhisattvas y monstruos inmortales son una cuestión de organización". Por tanto, hay que distinguirlo del sistema religioso chino.
Pps olvidó una cosa. Los dioses en ambos lugares transmitirán cierta información a los mortales. Los dioses griegos usan médiums espirituales y cosas similares, mientras que los dioses chinos generalmente tienen sueños. En la descripción de "Viaje al Oeste", los dioses a menudo aparecen como santos después de lograr sus objetivos de encarnación, asustando a un grupo de mortales, desde reyes hasta gente común, para que se dobleguen y oren, lo cual es bastante similar a los dioses griegos.
Rory habló mucho y se salió del tema.
Lo siento