Chino clásico taiwanés
1. Lea el siguiente pasaje chino clásico y complete las siguientes preguntas.
1.B 2.B3.D4 (1) Su madre murió y él renunció después del período de duelo. Cuando expiró, se le concedió el título de la Academia Imperial y actuó temporalmente como prefecto de la prefectura de Kaifeng.
(2) Ahora que me están interrogando porque estoy entre el bien y el mal, me preocupa que los amonestadores del Yushitai permanezcan en silencio por temor a ser acusados. Este no es un enfoque para abrirse. el mundo. 1.1 Análisis: en los últimos años, el examen de las preguntas de palabras de contenido se ha vuelto más difícil. Generalmente, las 120 palabras de contenido especificadas en el programa de examen se evitan deliberadamente y las opciones de las preguntas de examen se mezclan con fenómenos chinos clásicos como los caracteres chinos y los antiguos. y modismos modernos, y el uso de partes del discurso.
Los métodos para responder preguntas incluyen "método de análisis estructural", "método de análisis gramatical", "método de definición morfológica", "aplicación a la gramática" y "aplicación del método del libro de texto". cierto conocimiento del chino clásico, y es mejor El método consiste en sustituir los significados de las palabras dadas en el texto original y ver si el significado es fluido para determinar si la respuesta es correcta o no. Punto B, herencia, herencia, herencia.
Punto de prueba: comprender el significado de palabras comunes de contenido chino clásico en el texto. El nivel de habilidad es comprensión B.
2. Análisis: Esta pregunta pone a prueba la capacidad de filtrar información en el texto. ① Se trata de que Yang Cha exponga a personas malas y cosas malas; ⑤ Se trata de que Yang Cha no está de acuerdo con Chen Zhizhong sobre las cosas de las que habló y ofende a sus superiores. No se puede concluir que esto demuestre que Yang Cha se atreve a hablar.
⑧Significa que Yang Cha es diligente en los asuntos gubernamentales. Punto de prueba: filtrar la información del texto.
El nivel de habilidad es C. 3.3 Análisis: Al responder este tipo de preguntas se debe leer atentamente, volver al texto original y comparar frase por frase, y leer con calma.
A partir del significado del texto, esfuércese por distinguir claramente lo correcto e incorrecto de cada opción. Preste especial atención a los defectos sutiles, como la inversión de los acontecimientos, el resumen incompleto del contenido, la realización de generalizaciones centrales de la nada, las omisiones unilaterales, la conexión forzada, la exageración arbitraria, etc.
El punto D, el resumen y el análisis son incorrectos. Del texto original, "oscurecer el nombre" y "cambiar el estilo literario" son dos cosas diferentes "Es para evitar tomar el camino equivocado. Puntos de prueba: resuma los puntos clave del contenido y resuma el significado central.
El nivel de habilidad es análisis y síntesis C. 4.4 Análisis: esta pregunta pone a prueba la capacidad de comprender y traducir oraciones. Al responder, primero debe volver al contexto, comprender el significado general de la oración según el contexto y luego pensar en los puntos que el proponente puede determinar. Primero, averigüe las palabras de contenido clave y las palabras funcionales, verifique si hay patrones de oraciones especiales, use los métodos de "retener", "eliminar", "afinar", "cambiar" y "suplementar", principalmente traducción literal, complementada con traducción gratuita.
Y de acuerdo con los estándares del chino moderno, el contenido traducido se ajusta adecuadamente para lograr el orden de las palabras y oraciones. En esta pregunta, es necesario dominar la traducción de las siguientes palabras clave: (1) 2 puntos por la traducción al significado general; 1 punto por cada traducción correcta de "preocupación", "sumisión" y "quan" (2; ) 1 punto por la traducción al significado general Da 2 puntos; "jie", "silent" y "guang", y da 1 punto por cada traducción correcta.
Punto de prueba: Comprender y traducir las frases del texto. El nivel de habilidad es comprensión B.
La traducción de referencia es Yang Cha, cuyo seudónimo es Yinfu. Sus antepasados eran originarios de la región de Jin. Siguieron al emperador Xizong de la dinastía Tang hasta Shu y luego vivieron en Chengdu.
Después de aprobar el examen Jinshi Jiake, se convirtió en supervisor oficial, se desempeñó como magistrado de Yingzhou y Shouzhou, y sucesivamente se desempeñó como enviado de transbordo de Jiangnan East Road. Los funcionarios subordinados despreciaban a Yang Cha porque era joven.
Solo cuando patrullaba las áreas bajo su jurisdicción y exponía repetidamente a los malos ocultos y las malas acciones todos lo respetaban. En la oficina oficial, Yang Cha dio máxima prioridad a denunciar a los funcionarios.
Algunas personas hablaron de él. Yang Cha dijo: "Este es el deber del enviado de transferencia de supervisar a los funcionarios locales. Si criticas cosas triviales, los funcionarios comunes pueden hacerlo. ¿Por qué utilizarme para hacerlo? "¡Hagámoslo!" Fue reclutado para adorar como Youzhengyan, y sirvió temporalmente como funcionario en el Gongyuan del Ministerio de Ritos. En ese momento, la persona que escribió la petición solicitó que se aboliera el método de examinar a los eruditos y que se cambiara el estilo de los artículos para que los artículos de examen fueran atrevidos y desinhibidos, siguiendo el estilo de la dinastía Tang.
Yang Cha cree: "Una vez que se rompa la prohibición, la tendencia a solicitar solicitudes aumentará nuevamente. Además, ya sea que el artículo sea ahora o en el pasado, solo utiliza su esquema como base. Si se permite que se lo permita, no será el examen imperial del Método de la Dinastía Tang".
La discusión anterior quedó a un lado. Yan Shu estaba a cargo del gobierno. Como quería evitar a su suegro, fue trasladado a Longtuge para esperar el gobierno.
Después de la muerte de su madre, renunció. Después del período de luto, obtuvo una licenciatura en Hanlin y actuó temporalmente como prefecto de la prefectura de Kaifeng. No hay nada tabú en discutir asuntos de Estado.
Cuando se emitió un edicto imperial para recomendar al censor, Yang Cha sugirió: "Los funcionarios que sirven en la plataforma del censor e inspeccionan y denuncian a los funcionarios ilegales deben ser ministros rectos que sepan cómo controlar el caos en la antigüedad y tiempos modernos Los estándares recomendados actuales son demasiado detallados. Los errores cometidos debido a deberes oficiales y algunas cosas triviales por las que no vale la pena preocuparse se descartan sin selección. > Lo que expuso el censor He Tanyin. El asunto no se implementó, por lo que Zhongshu Sheng preguntó sobre la situación. Yang Cha añadió: "Para la posición oficial de censor, el precedente permite informar basándose en rumores; incluso si lo que se dice es inapropiado, naturalmente será adoptado por el tribunal.
Ahora bien, porque está entre lo correcto Y está equivocado, me preocupa que los amonestadores en Yushitai permanezcan en silencio por temor a ser castigados. Esta no es una manera de abrirse al público". También ofendió al Primer Ministro Chen Zhizhong porque discutió asuntos políticos muchas veces.
Pronto, Yang Yi, el juez del Departamento de Hogares de la Tercera División, fue degradado por ser una camarilla y Yang Cha también fue culpable del error anterior de imponer una sentencia severa como castigo en el gobierno. fue destituido de su cargo oficial, aún así fue enviado a Xinzhou y fue nombrado magistrado del estado. Posteriormente fue trasladado a Yangzhou, donde fue ascendido a Ministro de Ritos en la Segunda Reforma y temporalmente a cargo de la Mansión Kaifeng. Posteriormente se desempeñó como soltero de Hanlin y también estuvo a cargo del Tercer Departamento de Enviados. demanda que involucra al Dr. Shi, Zhongshu y Menxia. Los guardias estuvieron implicados en la demanda. Por lo tanto, Yang Cha pidió renunciar al puesto de la Tercera División. Un año después, volvió a desempeñarse como Enviado de la Tercera División.
Después de tomar estalactita (el nombre de la medicina china) en exceso de la dosis, contrajo una llaga maligna y murió. Yang Cha tiene un comportamiento hermoso.
Su padre murió cuando él era joven, y no pudo hablar hasta los siete años. Su madre tuvo cierta educación y le enseñó ella misma. Escribió artículos muy rápidamente y escribió limpiamente, como si no hubiera pensado en ello al principio cuando terminó el manuscrito, las palabras eran elegantes y decentes, y fue elogiado por el mundo;
Tenga una mente clara y resuelta cuando encuentre problemas, y sea diligente en el manejo de los asuntos políticos. Incluso si hay muchas cosas, puede manejarlas felizmente sin aburrirse. Cuando le brotó la llaga, acudió a los tribunales para tratarla y discutir cuestiones de propiedad y ganancias. Después de regresar a casa, se sintió muy cansado. 2. Contenido de la exposición de Widow Village
La sala de exposiciones principal está dividida en tres partes: "Catástrofe humana", "Tragedia incomparable" y "Amanecer del estrecho".
La primera parte, "Catástrofe humana", tiene columnas como "Gran captura", "La vida y la salida del Estrecho" y "La muerte como Sauvignon Blanc". fotografías y materiales históricos y actuales para proporcionar una introducción completa a los antecedentes históricos y el proceso del incidente de arresto masivo en la isla Dongshan en vísperas de la liberación en 1950. Se enumeró una lista de 4.792 jóvenes, centrándose en el proceso del arresto masivo. Incidente en la aldea de Tongbo, el 10 de mayo de 1950. A las 2 de la madrugada, las tropas del Kuomintang rodearon repentinamente la aldea de Tongbo y secuestraron a 147 hombres jóvenes, entre ellos de 17 y 55 años, y 91 estaban casados. Al adentrarse en el mar, se reproduce vívidamente la conmovedora escena de separación y muerte de familiares.
A partir de entonces, las mujeres que perdían a sus maridos caían en una larga y dolorosa vida de viudez y añoranza de sus familiares. Frente a usted se muestran Lin Xiuzhen, Lin Xiuchun, Lin Zhaoyu y otros. Fotos de varios grupos de edad, incluidos aquellos que eran jóvenes y llenos de juventud, y ahora las "viudas vivas" que son viejas, demacradas y tristes. entre el pasado y el presente es tan fuerte que te hace temblar el corazón, suspirando.
En la columna "Muerte como Sauvignon Blanc", hay fotos de algunas personas que fueron a Taiwán y murieron en Taiwán durante el Festival Qingming, sus familiares fueron a la playa a adorar al difunto. acompañado del poema "El cielo y el mar no tienen límites, quemando una columna de incienso, amamos nuestra patria incluso si somos fantasmas". Mirando el zapato de tela que "nunca podrá combinarse", Xie Wen, un joven de del pueblo, se despertó de su sueño y simplemente se lo puso. Le quitaron a la fuerza el zapato de tela de su pie derecho. Su esposa Lin Xiuzhen mantuvo el zapato de tela de su pie izquierdo, con la esperanza de que su esposo regresara pronto. , su marido murió de una enfermedad en Taiwán. Los zapatos de tela que separan los dos lados del Estrecho de Taiwán ya no se pueden combinar. Es desgarrador verlo.
La segunda parte, "Unparalleled Sadness", utiliza una gran cantidad de objetos y modelos físicos, acompañados de sonido y luz, y selecciona diversos objetos representativos y universales de familias taiwanesas. Frente a mí hay un espejo roto y difícil de redondear, con un enorme mural rectangular "Estrecho de Taiwán" como fondo.
Aquí hay molinos de piedra, cubos unipersonales, cubos de red y cancioneros, cuencos de aluminio, un cerdo viejo con un hilo rojo (esperó a que su hijo volviera de Taiwán para casarse pero no lo hizo). espera), y un par de cerdos que han estado esperando durante 38 años. Hay más de 30 objetos reales, incluidos zapatos, banquetes falsos, vajillas y palillos para familiares en Taiwán, el juego de té de la tía Tian, anillos de oro y un objeto manchado de sangre. flauta. Cada objeto está lleno de sentimientos de nostalgia por los miembros de la familia y lágrimas amargas, y cuenta a la gente una serie de historias trágicas y desgarradoras.
Un cuenco de aluminio está lleno del dolor del propietario Liu Kou, que lleva medio siglo extrañando a sus familiares, el viejo molino de piedra, que desgasta el viento y la lluvia, desgasta los buenos años; , pero no puede desgastarlo. El dueño del molino de piedra que perdió su amor inquebrantable, Wu A-yin, era originario de Guangdong y vivía en la aldea de Tongbo. Se convirtió en una pareja amorosa con el joven Xie Laowang. , la pareja empujaba el molino de piedra y hacía pasteles de arroz juntos, y se amaban profundamente. Desde que capturaron a su esposo y lo enviaron a Taiwán, A-yin ha estado trabajando sola, año tras año, en cada paso del camino, su cabello se ha vuelto gris, su corazón se ha roto, pero su anhelo por su esposo no ha desaparecido. .
Realmente: el amor al antiguo baniano, las lágrimas del antiguo pozo, el robo de los patos mandarines, el espíritu de lucha de la espada y el odio al molino de piedra. "Strait Fish and Geese se quejan de divorcio" muestra principalmente miles de cartas físicas escritas por compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán, manuscritos de poesía de veteranos taiwaneses y libros como "Strait Bridge" y "Widow's Village" publicados por el condado de Dongshan. que reflejan plenamente el "El llamado del corazón, la expresión del amor".
El Sr. Cai Bo, una persona que fue a Taiwán, escribió más de 300 poemas en Taiwán, todos los cuales son poemas sobre el amor por su ciudad natal y su familia, como "Los cuidados físicos y mentales están separados por el agua". , y los dos lugares están separados por carne y sangre; el polvo familiar se avergüenza de Nanguan "Invitado, las hojas caídas están dispuestas a ser el alma de Dongshan. (Meng Chi llora en el difícil día de la madre de Jiazi) ". p>
Estos poemas están escritos con sangre, sudor y lágrimas, haciendo llorar a la gente y conmoviendo al mundo. La tercera parte, "Amanecer al otro lado del Estrecho", tiene tres columnas: "Atención amistosa", "Dulzura en el Estrecho" y "Grandes cambios en la ciudad natal".
Una gran cantidad de imágenes muestran los cambios trascendentales de la isla Dongshan y las vicisitudes de la aldea de Tongbo. La "atención amistosa" refleja que desde la liberación, los partidos y gobiernos de todos los niveles se han preocupado por la producción y la vida de los "familiares de las víctimas militares". Especialmente desde la reforma y apertura, Dongshan ha llevado a cabo vigorosamente actividades de intercambio con Taiwán en varios países. campos, promovió los "tres vínculos directos" a través del Estrecho de Taiwán y proporcionó Crear buenas condiciones para las reuniones familiares.
Muchos líderes centrales, provinciales y municipales, incluido Wang Daohan, presidente de la Asociación para las Relaciones en toda la República Popular China, y Tang Shubei, vicepresidente ejecutivo, visitaron la aldea de Tongbo para inspeccionar las actividades. "Atención mundial" presenta principalmente que en los últimos 20 años, periodistas y expertos relevantes de 20 países, incluidos Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, Taiwán, Hong Kong y Macao, han visitado este pueblo para entrevistas.
"Estas ancianas ya no pueden quedarse viudas." Este fue el suspiro de los periodistas estadounidenses Lawrence y su esposa que visitaron la aldea de Tongbo en noviembre de 1986. "Lealtad y Tenacidad" muestra las conmovedoras imágenes de 91 mujeres que estaban casadas en ese momento después de que sus maridos fueron arrestados y enviados a Taiwán, asumieron la carga que les dejaron sus hombres, cultivaron los campos y respetaron a sus suegras. y criaron a sus hijos.
Refleja su amor leal y sus persistentes expectativas hacia sus familiares, su mente amplia y generosa que tolera todo y su fe inquebrantable en la gran causa de la reunificación de la patria. "Strait Harmony" refleja los estrechos intercambios culturales entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, el fortalecimiento de la cooperación económica, comercial y técnica agrícola y el establecimiento de empresas por parte de empresarios taiwaneses a través de escenas como Huang Wenke, Huang Asong y otros compatriotas taiwaneses. regresar a sus lugares de origen para reunirse con familiares, encontrarse con viejos amigos, regresar a sus lugares de origen para establecerse e invertir en la instalación de fábricas.
Según los informes, 147 personas de esta aldea fueron capturadas y enviadas a Taiwán. A excepción de los que murieron por enfermedad, el 85% de ellos regresaron a visitar a sus familiares y 17 personas regresaron a su ciudad natal. establecerse. "Grandes cambios en la ciudad natal" destaca los tremendos cambios que han tenido lugar en la aldea de Tongbo después de la liberación, especialmente desde la reforma y apertura, lo que nos permite ver la transformación de la aldea de una aldea pobre a una aldea rica.
De pie en el pasillo de la sala de exposiciones, se puede admirar la nueva apariencia de Tongbo: edificios altos, carreteras espaciosas, calles prósperas, villas, pueblos nuevos, escuelas y jardines de infancia se complementan entre sí, y hay prósperos Nuevas escenas por todas partes. 3. El libro del Han posterior·La vigésima quinta biografía de Zhang Cao Zheng Traducción
Traducción: La biografía de Zhang Cao Zheng Zhang Chun, nombre de cortesía Boren, nació en Duling, Jingzhao.
Mi tatarabuelo An Shi, el emperador Xuan, se desempeñaba como general Sima Wei y se le concedió el título de marqués Fuping. Su padre, Zhang Fang, fue designado asistente del emperador Cheng.
Zhang Chun heredó el título de propiedad cuando era joven. Fue ministro durante los reinados del emperador Ai y el emperador Ping, y se convirtió en ministro cuando Wang Mang estaba en el poder. Cuando Wang Mang usurpó el trono, muchas personas perdieron sus títulos de propiedad. Sólo Zhang Chun pudo preservar sus títulos y tierras originales debido a su honestidad y su cuidadoso cumplimiento del sistema.
En los primeros días de Jianwu, Zhang Chun llegó primero a la corte y pudo restaurar el estado feudal.
En el quinto año, fue nombrado médico de Taizhong y se le asignó el mando de la caballería de Yingchuan para pacificar a las tribus Jing, Xu y Yang, instarlas a transferir suministros y supervisar los campamentos militares.
Más tarde, dirigió a sus tropas a cultivar en Nanyang y fue ascendido a General del Quinto Palacio. Algunos ministros informaron que si los príncipes no eran miembros del clan, no deberían restaurar su estatus feudal.
El emperador Guangwu dijo: "Zhang Chun ha estado sirviendo como guardia durante más de diez años, pero todavía no quiere abolirlo. Pasa a llamarse Wu Shihou y disfruta de la mitad de los impuestos de Fuping Zhang". Chun ha experimentado varias generaciones en la corte imperial y está muy familiarizado con el pasado.
En los primeros días de Jianwu, faltaban muchas regulaciones antiguas, por lo que cada vez que había un problema, le preguntaba a Zhang Chun. Había muchas etiquetas en términos de sacrificios suburbanos, templos, matrimonios, coronaciones. funerales, cronología, etc. Corregir y confirmar. El emperador Guangwu lo tenía en alta estima y le pidió que sirviera simultáneamente como general de Huben Zhonglang. Fue presentado muchas veces, a veces varias veces al día.
Zhang Chun creía que el templo ancestral no era estable y que el orden de Zhao y Mu era incorrecto. En el año 19 de Jianwu, Zhang Chun y su sirviente Zhu Fu escribieron el mismo memorial: "Su Majestad. Partimos de la gente común y pacificamos el mundo, eliminamos los disturbios y revitalizamos la herencia de nuestros antepasados. En privado creemos que lo que está registrado en las Escrituras es la naturaleza humana y los deseos de la gente. creación e innovación, su nombre es ZTE, por lo que debe ser adorado y adorado.
Desde la dinastía Yuan, el templo ancestral ha consagrado al emperador Gao como el antepasado designado, al emperador Xiaowen como Taizong y al emperador Xiaowu. como Shizong, el templo ancestral fue construido de la misma manera que el antiguo sistema para la cuarta generación, y fue ascendido a Nandunjun y superior a Jiehou.
Según la etiqueta, uno debe realizar los rituales. del hijo de otra persona, y si uno ya ha ofrecido sacrificios al gran clan, entonces el estatus de sus propios parientes se reducirá. La posición de Mu es la de la cuarta generación de Chung Ling, no es etiqueta para los monarcas y ministros. alinearse juntos y ocupar el rango inferior en las filas de los puestos altos
Suponiendo que Wang Mang no usurpe el poder y que el país no tenga sucesor, si está en el clan. Su Majestad hereda el trono, ¿aún puede cuidar de sus parientes privados y violar el sistema de etiqueta? En el pasado, el emperador Gao se apoderó del mundo por sí mismo, no del Emperador Supremo, y el emperador Xuan heredó el trono como su nieto. por lo que no se atrevió a protegerse. Creemos que deberíamos deshacernos del actual templo del clan y seguir el antiguo sistema del emperador Gao y Xuan, y esperamos que nuestra propuesta pueda presentarse al ministro para su discusión.
Cuando Guangwu fue a Shao, se lo presentó a los ministros. El gran Situ Daishe y el gran Sikong Baorong discutieron: "Deberíamos reemplazar el templo actual con los cinco emperadores de Xuan, Yuan, Cheng, Ai y Hu, Y respeta a los emperadores de Xuan y Yuan como nuestros antepasados. Padre, puedes ofrecer sacrificios personalmente. Después de convertirte en emperador, puedes ordenar a un ministro que ofrezca sacrificios. Además, se puede construir un templo para el padre del emperador para Nanton Lord. Los ministros pueden adorar a los antepasados de Chunling Jiehou para mostrar su respeto por los mayores y estar cerca de ellos. El emperador escuchó sus consejos. En este momento, el templo ancestral no estaba completo. Desde el emperador Yuan hasta arriba, los sacrificios se llevaron a cabo en el Gaomiao de Luoyang. Debajo del emperador Cheng, los sacrificios se llevaron a cabo en el Gaomiao de Chang'an. El lugar donde estaba el emperador Guangwu.
En el año 20 del reinado de Jianwu, Zhang Chun reemplazó a Zhu Fu como sirviente. En el año 23, Dai Dulin fue nombrado Gran Sikong.
Cuando estuvo en el poder, admiraba los logros de Cao Shen e implementó el gobierno mediante la inacción. Los historiadores seleccionados y recomendados eran todos eruditos confucianos famosos en ese momento. En el año veinticuatro, se excavaron canales Yang en el suelo.
La introducción de Luoshui se convirtió en un transporte acuático y la gente se benefició de ello. En el vigésimo sexto año del reinado de Jianwu, el emperador Guangwu emitió un edicto a Zhang Chun: "Los sacrificios de Qi y Qi no se han llevado a cabo durante mucho tiempo". Las reglas del sacrificio deben formularse en detalle según los clásicos."
Zhang Chun dijo: "El "Li" dice que hay un sacrificio cada tres años y un sacrificio cada cinco años "Chunqiu. Zhuan" dice: "¿Qué es Daqi?" El antiguo sistema consistía en ofrecer sacrificios una vez cada tres años. Los propietarios de los templos en ruinas ofrecían sacrificios junto con los templos altos, y los propietarios de los templos que no fueron destruidos no realizaban sacrificios conjuntos. sacrificios.
En el quinto año de la dinastía Yuan, las ferias del templo de príncipes y príncipes comenzaron a celebrar ceremonias conmemorativas. En el decimoctavo año de Jianwu, el emperador Guangwu también celebró este tipo de ceremonia en Chang'an. Se creía que si hay un salto en tres años, el clima será ligeramente favorable; si hay un salto en cinco años, las condiciones climáticas serán perfectas todos los años y se llevará a cabo el Festival Qi. cada cinco años.
El significado de Qi es determinar claramente la superioridad e inferioridad de Zhao Mu. Corrija la etiqueta de respeto e inferioridad.
El festival se lleva a cabo en octubre en invierno, cuando los granos están maduros, los artículos están completos y los rituales están completos, por lo que se recolectan alimentos y bebidas. Han pasado ocho años desde que se abandonó este sistema. Creo que se puede implementar según el sistema ritual y discutirlo y determinarlo a tiempo. ”
El emperador Guangwu escuchó la sugerencia de Zhang Chun, y a partir de entonces se determinó el sacrificio de Yu y el sacrificio de Qi. En ese momento, Nandan Yu y Wuhuan vinieron a rendirse, no había guerra en la frontera. y la gente estuvo recientemente lejos de la guerra, y a menudo había festivales todos los años. La cosecha es suficiente y la familia es rica.
Zhang Chun creía que el rey Shengming estableció Biyong para respetar la etiqueta y la rectitud, y. Para brindar educación después de volverme rico, "Piyong Ji", el sistema Mingtang de Xiaowu Taishan y las sugerencias del emperador Ping, quería presentárselas todas a Guangwu Hu
Antes de que se presentara el monumento, el Dr. Huan. Rong propuso que se establecieran Piyong y Piyong en Mingtang, el monumento se entregó a Sangong y Taichang, y la sugerencia de Zhang Chun fue la misma que la de Huan Rong, por lo que el emperador Guangwu estuvo de acuerdo. En el año 30 de Jianwu, Zhang Chun se sometió. un memorial de que se le debería conceder el estatus Zen, diciendo: "Desde la antigüedad, he sido designado por el cielo para ser el emperador y gobernar el país. Para prosperar, se debe realizar el sellado para decirle a Dios que el negocio tiene éxito.
"Le Dong Sheng Yi" dijo: "Usa "Ya" para tratar a las personas, "Wind" está formado por "Song". Y en los tiempos prósperos, entre el rey Cheng y el rey Kang, puedes verlos ofreciendo sacrificios en los suburbios y ofreciendo sacrificios al Zen.
El "Shu Jing" dice: "Cada mes de febrero, patrulla hacia el este hasta llegar a la fortaleza, quema leña para ofrecer sacrificios a los dioses, este es el gran significado del Feng Chan". Vi a Su Majestad abajo aceptando el mandato de ZTE, pacificando la agitación interna, corrigiendo y restaurando el orden de los antepasados, consolando y consolando a la gente, el mundo estaba en paz y todas las personas recibieron la virtud del renacimiento. , y la benevolencia y amabilidad de Su Majestad fueron como la lluvia y el rocío. De esta manera, la gente está en paz, y Yi y Di admiran la gran rectitud de Su Majestad.
"El Libro de los Cantares" dice: 'Recibid el favor del Cielo. 4. ¿Cuál es mejor, Xiamen o Fuzhou?
Xiamen está situada en la costa sureste de China. La ciudad tiene una superficie terrestre de 1.565,1 kilómetros cuadrados, una superficie marítima de más de 300. kilómetros cuadrados y una población permanente de 2,2 millones. Es una famosa ciudad natal de chinos de ultramar y el hogar ancestral de los compatriotas taiwaneses. Es una ciudad bajo una planificación nacional separada y goza de autoridad de gestión económica provincial y poder legislativo local. Puerto de comercio exterior y una de las primeras cuatro ciudades de la zona económica especial de China en implementar la política de apertura. Ahora se ha convertido en uno de los puertos de inversión internacionales más importantes de China.
En 2004, el PIB de la ciudad fue de 88,32 mil millones de yuanes, y el volumen total de importaciones y exportaciones del comercio exterior para todo el año fue de 24,1 mil millones de dólares estadounidenses. A finales de 2004, 6.490 empresas con financiación extranjera de 57 países y regiones habían elegido Xiamen como su base de desarrollo empresarial, con una utilización de capital extranjero contratado de 21.820 millones de dólares y una inversión real de 13.950 millones de dólares. Entre ellas, 35 de Fortune Global. 500 empresas tenían Hay 59 proyectos de inversión en Xiamen con una inversión total de 1.650 millones de dólares estadounidenses.
Como ciudad turística con hermosos paisajes portuarios, Xiamen tiene árboles de hoja perenne durante todo el año, sin calor abrasador en verano, sin frío severo en invierno y una temperatura promedio anual de 21 ° C. Es muy adecuada para. viajes a casa Ha ganado el "Premio de las Naciones Unidas para el Hábitat", "Ciudad Jardín Internacional", "Ciudad Jardín Nacional" de China, "Ciudad Sanitaria Nacional", "Ciudad Modelo de Protección Ambiental", "Ciudad Nacional de Turismo Excelente" y "Ciudad Nacional Civilizada". Ciudad" y otros honores. La garceta es el ave de la ciudad de Xiamen, el árbol del fénix es el árbol de la ciudad y la buganvilla es la flor de la ciudad.
Xiamen es uno de los diez principales puertos de China. Actualmente, se han abierto 68 rutas internacionales de contenedores. El rendimiento del puerto de contenedores en 2004 fue de 2.872 millones de TEU. Xiamen es también uno de los principales centros de aviación de China. China Oriental, ha abierto 126 rutas nacionales e internacionales a Singapur, Malasia, Filipinas, Tailandia, Corea del Sur, Japón, etc., con navegación a más de 70 ciudades. Además, Xiamen también cuenta con una variedad de modernas instalaciones de comunicación, lo que hace que la comunicación externa sea muy conveniente.
Xiamen es también una de las ciudades de conferencias y exposiciones más famosas de China, con más de 100 hoteles con estrellas de diversos tipos, lo que proporciona condiciones favorables para la celebración de diversas conferencias y exposiciones internacionales. El objetivo de desarrollo de Xiamen es convertirse en un centro de transporte y logística, un centro financiero y comercial, un centro de exposiciones turísticas y un centro cultural y educativo en la costa sureste de China.
Los paisajes famosos de Xiamen incluyen: Gulangdongtian, Haoyuexiongfeng, Shuzhuang Tibetan Sea, Huli Cannon King, Big Wheel Brahma, Wulao Lingxiao, Wanshi Lancui, Taiping Shixiao, Yunding Sun View, Jinshan Los paisajes famosos incluyen rocas de pino, luna nocturna sobre Huxi, Jinbang Diaoji, Hongshan Rainweaver, Yuandang Moonlight, Dawn Bell in Heaven, Feihong en el este, Wanghai en el este, Qingjiao Tzu Chi, Aoyuan Chunhui y Beishan Longtan. La ciudad de Fuzhou es la capital de la provincia de Fujian.
“Porque está el Monte Fu en el norte del estado”, de ahí el nombre. Y debido a que hace más de 900 años se plantaron árboles de higuera en toda la ciudad, "la ciudad está cubierta de sombra verde y no está cubierta por el calor del verano", por lo que también se la conoce como la "Ciudad Rong".
Fuzhou está situada en el curso bajo del río Min, en el este de la provincia de Fujian, y es el centro político, económico y cultural de la provincia. La ciudad tiene una superficie total de 11.968 kilómetros cuadrados, de los cuales el área urbana es de 1.043 kilómetros cuadrados, y una población total de más de 4,8 millones, de los cuales 1,16 millones se encuentran en el área urbana.
Actualmente gobierna los cinco distritos de Gulou, Taijiang, Cangshan, Jin'an y Mawei y dos ciudades y seis condados, incluidos Fuqing, Minhou, Luoyuan, Lianjiang, Changle, Pingtan, Minqing y Yongtai. Los residentes son principalmente han, y hay más de 20 minorías étnicas como ella, manchú, miao y hui.
Fuzhou está rodeada de montañas y mar, tiene un clima agradable y árboles de hoja perenne, y tiene un clima monzónico subtropical cálido y húmedo. La temperatura media anual es de 19,6°C, la temperatura media en el enero más frío es de 10,5°C y la temperatura media en el julio más caluroso es de 28,6°C. La precipitación media anual es de 1342,5 mm.
La mejor temporada turística es de abril a noviembre de cada año. En la ciudad hay aguas termales de fama nacional.
Fuzhou es una ciudad famosa con una historia de más de 2.200 años. En el año 13 de Kaiyuan de la dinastía Tang, se estableció la Oficina del Gobernador de Fuzhou y primero se llamó Fuzhou.
En el segundo año de Kaiping de la dinastía Liang en las Cinco Dinastías, Wang Shenzhi, el rey de Fujian, expandió la ciudad y rodeó las hermosas montañas Wushan, Yushan y Pingshan dentro de la ciudad. Fuzhou se convirtió en una ciudad única con "montañas en la ciudad y ciudad en las montañas". "Tres Montañas" se convirtió en el apodo de Fuzhou.
En el tercer año de Zhiping en la dinastía Song del Norte, Zhang Boyu, el prefecto, plantó personalmente dos banianos frente a la oficina gubernamental y pidió a la gente que los plantara por toda la ciudad. La sombra verde bloqueaba el sol y el techo no se abría en verano, por lo que también se la conocía como la Ciudad Banyan. Durante la agitación en el norte al final de la dinastía Song, el emperador Duanzong ascendió al trono en Fuzhou y cambió su nombre a Prefectura de Fu'an. A finales de la dinastía Ming, el emperador Zhu Yujian de la dinastía Tang también ascendió al trono en Fuzhou. y cambió su nombre a Prefectura de Tianxing, también conocida como Fujing, convirtiendo a Fuzhou en la capital temporal dos veces.
Durante las dinastías Ming y Qing, la provincia de Fujian estuvo gobernada por la prefectura de Fuzhou. Desde la República de China hasta la fundación de la República Popular China, Fuzhou fue la capital de la provincia de Fujian. En 1933, durante el Incidente de Fujian, sirvió como la "capital" del Partido Revolucionario de la República Popular China.
Fuzhou tiene hermosos paisajes y muchos lugares de interés. Hace ya 1.600 años, Guo Pu, el ministro de la dinastía Jin Occidental, registró en "La historia de mover la ciudad" que "las banderas están encendidas". la izquierda y los tambores de la derecha son los mejores del país ". Gushan, Qishan, Montaña Qingzhi, Montaña Shizhu, Montaña Baiyan, Fangguangyan, Montaña Xuefeng, Montaña Ruiyan, Montaña Wuhu, Biyan, Jiyan, Montaña Lianhua, etc. Los templos famosos incluyen el templo Yongquan, el templo Xichan, el templo Linyang, el templo Chongfu, el templo Dizang, el templo Fahai, el templo Wanfu, el templo Yunju, etc.
Las tumbas famosas incluyen la tumba de Wang Shenzhi, la tumba de Li Gang, la tumba de Lin Zexu, la tumba de Yan Fu, la tumba de Chen Baochen, etc. Los jardines famosos incluyen West Lake, South Park, Yantai Mountain, etc.
Las pagodas famosas incluyen la Pagoda Blanca, la Pagoda Wu, la Pagoda Luoxing, la Pagoda Ruiyun, la Pagoda de los Tres Picos, la Pagoda Jinshan, la Pagoda de Cerámica de los Mil Budas, etc. Los puentes famosos incluyen el puente Wanshou, el puente Huilong y el puente Longjiang.
Las residencias famosas incluyen la antigua residencia de Lin Han, la antigua residencia de Zheng Zhenduo, la antigua residencia de Chen Shaokuan, la antigua residencia de Lin Juemin, etc. Actualmente, dos reliquias culturales y sitios históricos en la ciudad de Fuzhou están bajo protección de reliquias culturales nacionales, incluida la Tumba de Lin Zexu y el Salón Principal del Templo Hualin.
Hay 45 unidades de protección de reliquias culturales a nivel provincial, incluidas las tallas de los acantilados de Gushan, la estatua de Ruiyan Maitreya, el salón ancestral Lin Zexu, el monumento al vientre del árbol Kumuan, la torre del templo Sanfeng y el puente Longjiang. Son culturales a nivel municipal. Unidades de protección de reliquias 39 plazas. Fuzhou tiene gente destacada y gente talentosa.
La Academia Lizheng se estableció ya en el período Kaiyuan de la dinastía Tang. Durante los períodos Zhenyuan y Yuanhe, los eruditos se volvieron cada vez más prósperos. En ese momento, el gran escritor Han Yu elogió una vez: "Hay genios en Fujian y Yue, Ji Min es un maestro de los documentos y es tan bueno como Shangguo. " Creía que el nivel cultural de Fuzhou era igual al de Chang'an, la capital de Kioto.
Durante las Cinco Dinastías, Fuzhou estableció la Academia de Reclutamiento de Talentos y las Cuatro Escuelas (universidades). En la dinastía Song, apareció la primera biblioteca pública de mi país, la Torre Chao Jing.
En aquella época, la Academia Shigu era tan famosa como las tres academias principales: Lushan Bailu, Hengshan Yuelu y Nanjing Yingtian. Según los registros, solo en la dinastía Song había 2.247 eruditos Jinshi en la prefectura de Fuzhou, incluidos 9 campeones, como Xu Jiang, Chen Bin, Lin Zhaonian, Wang Renkan, Huang Pu, Zheng Xingyuan, etc.
Aparecieron el teórico musical Chen Riyi, Zhang Yuanqian y otros. Después de las dinastías Ming y Qing, Fuzhou tuvo una gran cantidad de talentos, como la dinastía Ming.