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¿Cuáles son las aplicaciones de las nuevas tecnologías extranjeras en la industria del cine y la televisión?

La aplicación de la tecnología CG en la industria cinematográfica moderna

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2004 65438+22 de febrero 12:46 Fuente: Arte Contemporáneo Wang Kaiqingliangliang.

Discurso principal

El arte de los nuevos medios es una nueva categoría de arte que utiliza medios "ópticos" y medios electrónicos como lenguaje básico y se basa en la tecnología digital. Para decirlo sin rodeos, el arte de los nuevos medios es arte digital, y su principal medio de expresión son los gráficos por computadora, a los que muchas personas en la industria se refieren como "CG". La combinación del arte de los nuevos medios con los últimos logros científicos y tecnológicos, como el vídeo, las computadoras, las redes y las tecnologías digitales, ha penetrado en todos los campos del arte moderno. El más familiar es la aplicación de la CG en la industria cinematográfica moderna. Este artículo toma la industria cinematográfica moderna como ejemplo para explorar el desarrollo del arte de los nuevos medios en la industria cinematográfica moderna.

A partir de la década de 1950, el surgimiento de la televisión obligó a la industria cinematográfica de Hollywood a entrar en cierta medida en la era del "blockbuster". En una época en la que la gente podía ver sitcoms televisivas con sus familias, el cine padecía cierta crisis existencial. Tomemos a Estados Unidos como ejemplo. Desde la década de 1980, las películas de Hollywood han experimentado una profunda transformación: de "películas narrativas" a "películas de espectáculo". En particular, el espectáculo visual creado por la tecnología digital se ha convertido casi en el arma mágica para que Hollywood ocupe el mercado global en los últimos años. La tecnología digital CG (incluida la tecnología de síntesis de imágenes virtuales y la tecnología de síntesis digital) hace posible por primera vez expresar muchos temas que antes eran imposibles. Las infinitas posibilidades que aporta no sólo favorecen el desarrollo de la trama, sino que también animan al director a llevar a la pantalla su imaginación más desenfrenada. Más importante aún, aportó innumerables fortunas a las compañías cinematográficas de Hollywood. Desde entonces, Hollywood ha utilizado ampliamente CG como arma ganadora en varias escenas y producciones a gran escala para crear maravillas visuales y lograr su camino constante hacia los "éxitos de taquilla".

Los Oscar (Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas) comenzaron a establecer el "Premio a los Mejores Efectos de Cine y Televisión" en la década de 1960, lo que fomentó enormemente la aplicación y promoción de la tecnología CG en las películas. Desde la década de 1980, casi todas las películas que han ganado un Oscar a los mejores efectos visuales han logrado un gran avance en la tecnología CG.

Dos "superproducciones" estadounidenses y la tecnología CG

El arte de los nuevos medios con la tecnología digital como núcleo se ha convertido, hasta cierto punto, en la clave para salvar la supervivencia de la industria cinematográfica moderna. en la competencia con la industria televisiva, el arma mágica para ganar. La tecnología CG también se ha desarrollado con el profundo desarrollo de la era de los "éxitos de taquilla" y está brillando intensamente en la industria cinematográfica moderna.

Tomemos a Estados Unidos como ejemplo para explorar el desarrollo de la tecnología CG (incluida la tecnología de síntesis de imágenes virtuales y la tecnología de síntesis digital) en los éxitos de taquilla de Hollywood.

En 1968, el director Stanley Kubrick filmó "2001: Odisea en el espacio", el primer intento de utilizar tecnología CG. En ese momento, algunas personas comentaron que era como una pirámide, majestuosa, misteriosa y hasta inexplicable. Viola casi todos los principios sagrados de la escuela de cine. Las tramas, los personajes y las líneas tradicionales se vuelven insignificantes aquí, mientras que los efectos especiales, las imágenes y la música toman la posición dominante. ¿Dónde está Steven? Spielberg elogió la película: "Cuando vi esta película por primera vez, pensé que no era una película. Cambiaría la forma de las películas".

1982, George. "Star Trek II" producida por Lucas marcó el comienzo de la entrada oficial de la animación por computadora a la industria del cine y el entretenimiento. El truco de 60 segundos de la película creó muchas novedades en la historia de las películas generadas por computadora en ese momento, incluido el desarrollo de algoritmos de llamas realistas, la creación de ecuaciones de geometría fractal para montañas y costas virtuales, y más. En esta película, el impacto es de gran alcance y por primera vez se utiliza la tecnología CG como centro de atención.

Ese mismo año, se estrenó "TRON" de Disney y fue reconocido por "crear una nueva era en la producción cinematográfica CG". Innumerables pioneros de la industria CG ingresaron al campo CG bajo la influencia de esta película.

El desastroso fracaso de taquilla de "Tron" impidió a Hollywood involucrarse en el CG durante mucho tiempo, hasta el nacimiento de "The Abyss". Jaime. Con la ayuda de ILM, Cameron utilizó computadoras para crear por primera vez una criatura submarina virtual realista. Puede deformarse libremente como el agua e incluso tomar la forma de una cara y una mano humana. Esta criatura virtual realista no se puede lograr por ningún otro medio excepto CG. Este impresionante efecto visual causó gran sensación en ese momento. Desde entonces, han surgido varios estudios de producción digital, grandes y pequeños, cerca de Hollywood, y la tecnología CG se ha utilizado ampliamente en la producción cinematográfica. Además, vale la pena mencionar que la imagen de los extraterrestres submarinos le dio a Cameron la siguiente imagen de dibujos animados más clásica: el T 1000.

"Terminator 2" (1991) es la primera película tradicional a gran escala mejorada con tecnología CG, e incluye más de 40 tomas generadas por computadora. ¡El T1000 puede transformarse de metal fundido en una persona real! Sus manos pueden crecer gradualmente y convertirse en espadas, su cara puede sanar automáticamente después de ser volada en pedazos, ¡y las baldosas comunes del piso pueden abultarse lentamente y convertirse en personas reales! A excepción de los actores reales al final, todo lo demás fue generado por computadora. El T1000, libremente deformable, se ha convertido en una imagen clásica en la historia del cine de ciencia ficción.

En "Forrest Gump" (1994), el "histórico" apretón de manos entre Forrest Gump y el presidente Kennedy se ha convertido en un ejemplo clásico de la integración de la tecnología en la narrativa y la gente habla de él. ILM recortó la imagen de Kennedy del paquete de expansión, la combinó con las imágenes de la actuación en pantalla azul de Forrest Gump y luego modificó la imagen de sus manos para que se abrazaran. La boca de Kennedy también se sincronizó digitalmente.

Para hacer la imagen más realista, al filmar la actuación de Forrest Gump, el contraste, la luminosidad, el grosor de las partículas y la distancia focal de la película siempre fueron consistentes con los del documental presidencial. Además, vale la pena mencionar que la escena de la manifestación contra la guerra de Vietnam en la película, protagonizada por más de 1.000 extras, fue replicada a gran escala con la participación de 50.000 personas. ¡Se puede decir que es un milagro creado por tecnología CG!

Creo que todo el mundo está familiarizado con el Titanic de 1997. Los efectos especiales (incluidos modelos del Titanic, CG y fotografía submarina) representaron casi la mitad del presupuesto de producción de 250 millones de dólares. Pero la apuesta acabó con una gran victoria. Sus ingresos de más de 65.438 millones de dólares la convirtieron en la película más rentable de la historia del cine y también ganó 654,38+065.438+0 trofeos del Oscar, incluido el premio a la Mejor Película. Nadie ha podido batir el récord de esta película.

De 2001 a 2003, la obra maestra de Tolkien, la trilogía "El Señor de los Anillos", fue una adaptación de la novela homónima más imaginativa del siglo XX y fue elogiada por millones de lectores leales en todo el mundo como la novela más popular de la historia. ¿La gran historia de aventuras de Peter? Jackson adaptó la trilogía "El señor de los anillos" al cine, convirtiéndose en el festín cinematográfico más lujoso del siglo XX. Se dice que ya en 1978, había una vez un hombre llamado Ralph. Bashk produjo una versión cinematográfica de "El Señor de los Anillos", pero tuvo que abortarla debido a la limitada tecnología de la época. "El Señor de los Anillos" hizo famosa a la empresa escocesa de efectos especiales Wata Digital de un solo golpe. Casi todos los efectos especiales de la trilogía fueron diseñados por Weta (durante la postproducción, equipos de postproducción como Digital Domain en Estados Unidos y Animal Logic en Australia también se unieron a la postproducción porque tenían poco tiempo). Sólo la primera película tuvo 560 tomas de efectos especiales, incluidos más de 654,38 millones de personajes compuestos, así como Sméagol generado por computadora. En términos de dotación de personal y distribución, Weta envió 654,38+020 soldados de élite, divididos en seis grupos: criaturas de fantasía, efectos especiales, maquillaje, armaduras y armas, modelos en miniatura y modelos de efectos especiales, cada uno realizando sus propias tareas, de modo que la completa Efectos visuales en la película El efecto es perfecto.

Como se puede observar en los casos anteriores, los artistas de los nuevos medios juegan un papel importante en todo el proceso de creación cinematográfica. Pero, por otro lado, los artistas de los nuevos medios suelen desempeñar el papel de ingenieros la mayor parte del tiempo durante el proceso creativo. Por eso la mayoría de la gente no está dispuesta a admitir que son artistas. Algunas personas dicen que esta tecnología destruirá la esencia de la película, mientras que otras dicen que erosiona el espacio de pensamiento del público.

De hecho, esta afirmación es unilateral. Podemos analizar esta pregunta y encontrar la respuesta a partir de los factores históricos del arte de los nuevos medios.

El futurismo, el dadaísmo, el estructuralismo con la tecnología como núcleo y el surrealismo con los pensamientos subconscientes de Freud como principal forma de expresión han sentado una base sólida para el surgimiento del arte de los nuevos medios.

Los futuristas intentaron encontrar una expresión equivalente a los factores formales para expresar la estética de combinar arte y ciencia. El futurismo aboga por crear una sensación de movimiento en la imagen para expresar poder y velocidad. Podemos ver la perfecta presentación de este concepto artístico en "La lámpara de la calle - Un estudio de la luz" de Balla, "El perro encadenado" y la escultura "El hombre que camina" de Boccioni.

En la práctica artística del estructuralismo ruso, Viadmir Tatin creía que los artistas de la sociedad moderna debían ser mecánicos e ingenieros cualificados, porque sólo así podían convertirse en artistas en la sociedad industrial moderna.

Los surrealistas fueron un grupo de artistas obsesionados con la búsqueda de los sueños, influenciados por la teoría del subconsciente de Freud. Están interesados ​​en descubrir y mostrar la mente inconsciente, liberar la imaginación e intentar romper el concepto lógico y realista de la realidad, integrando el concepto de realidad con el instinto, el subconsciente y la experiencia onírica, para lograr un estado absoluto y surrealista. de la mente. Por eso, en las pinturas de los surrealistas podemos ver sus formas únicas y su fantástico lenguaje artístico. Podemos ver la encarnación perfecta de este concepto artístico en la eterna memoria y previsión de la Guerra Civil de Dalí.

A finales del siglo XX, la tecnología electrónica y la informática se volvieron cada vez más perfectas, dando paso a la cuarta revolución industrial marcada por la CG. El enfoque de estas escuelas de arte ha pasado de la "estética de las máquinas" y el arte mecánico al arte electrónico, así como al arte de medios interactivos que integra la actuación, el escenario, la pintura, la música y el cuerpo, y las formas de expresión artística también se han diversificado. La aplicación de la tecnología CG en la industria cinematográfica moderna es la continuación del lenguaje artístico y las ideas artísticas de las escuelas de arte antes mencionadas en el campo de la industria cinematográfica social moderna, pero las expresiones portadoras de su lenguaje artístico y sus ideas artísticas ya no son limitado a arte ready-made, arte corporal, etc. Y también pueden tener una nueva opción: el arte de nuevos medios.

Con el surgimiento del arte de los nuevos medios y la aplicación generalizada de la tecnología CG en la industria cinematográfica moderna, no podemos decir unilateralmente que la tecnología CG destruirá las películas o limitará el espacio de pensamiento de la audiencia. Por el contrario, la aplicación auxiliar de la tecnología CG en la industria cinematográfica moderna puede hacer que la interpretación del arte cinematográfico sea más perfecta, llena de tensión artística y vitalidad.

Por supuesto, es innegable que el desarrollo de la tecnología CG ha sido rápido y los efectos visuales que proporciona a las películas son cada vez más fuertes. Por lo tanto, un problema al que se enfrenta actualmente toda la gente de CG es cómo equilibrar los factores artísticos y técnicos en las películas para lograr la mejor combinación entre los negocios y el arte. Este también es un problema que la gente de CG debe seguir explorando y resolviendo en el futuro.

Permítanme darles dos ejemplos de la industria cinematográfica estadounidense moderna y discutir con ustedes los esfuerzos realizados por la tecnología CG a este respecto.

En primer lugar, en "Titanic", la forma en que se hacen las películas convencionales está experimentando cambios revolucionarios hasta cierto punto. Al mismo tiempo, también muestra a la gente la dirección de aplicación más importante de CG en las películas: los "efectos especiales invisibles". Existe una relación perfecta entre la tecnología CG y las actuaciones de los actores, y la gente ni siquiera sabe que está viendo un efecto especial CG. Por ejemplo, hay una escena que se menciona con frecuencia en la que Jack se para en la proa del barco y grita "Soy el rey del mundo". Entre el cielo azul y el mar, la cámara capta desde Jack una vista panorámica del Titanic. Es difícil para el público imaginar que sólo esta escena consta de 200 imágenes. El director Cameron dijo una vez: "El uso de tantos efectos especiales generados por computadora no es más que darle al público la sensación de estar en el barco, para experimentar la gloria onírica del Titanic en su viaje inaugural y la tristeza indescriptible cuando fue destruido". Con respecto a CG. En términos de la aplicación de la tecnología, este es un cambio muy importante: la tecnología CG no solo puede crear milagros, sino también crear emociones.

En 2000, "Gladiator" costó 100 millones de dólares y fue la película más grande hecha a mano desde la creación de DreamWorks. Sin embargo, "Gladiator" incorporó discretamente acrobacias de síntesis generadas por computadora en la película, realizando un... A. Elegía trágica y heroica. Cuando vemos la jubilosa escena en el enorme y antiguo Coliseo Romano, probablemente no pensamos en cuántos efectos especiales se utilizaron. ¿Cuándo vemos al tigre moteado atacando a Russell? Cuervo, sentiría miedo real. Muller, una de las principales productoras de la película, afirmó que su mayor orgullo es: "El público no puede ver nuestro trabajo en absoluto, pero se conmueve con los "efectos especiales invisibles" conseguidos con la tecnología CG, una nueva tecnología". medios, y La perfecta combinación de tecnología CG y actuaciones de actores sin duda ilustra una conclusión para las personas: no hay duda de quién reemplazará o eliminará a quién entre el arte y la tecnología, pero puede coexistir y lograr una relación de pasión y prosperidad.

Tres "éxitos de taquilla" chinos que acaban de comenzar

Analizamos el desarrollo del arte de los nuevos medios y la tecnología CG en la industria cinematográfica occidental y reexaminamos el desarrollo del arte de los nuevos medios y la tecnología CG en la industria cinematográfica china, podemos ver que el arte de los nuevos medios ha sido ignorado en China. ¿Dónde están los propios éxitos de taquilla de China? Lo primero que me viene a la mente probablemente sea "Heroes of Heaven and Earth", que todavía fue criticado no hace mucho. Contando más adelante, "Hero" también puede considerarse una película, pero fue filmada en el extranjero y no puede considerarse una "superproducción china" en sentido estricto. El año pasado, "Polar Rescue", conocida como la "obra maestra china de alta tecnología", fracasó en taquilla, lo que también reflejó la débil fuerza de los "éxitos de taquilla chinos" desde un aspecto.

El debut oficial de los efectos especiales CG chinos en películas nacionales debería haber comenzado con "Qin Song", dirigida por Zhou Xiaowen en 1995. Se trata de un éxito de taquilla histórico bien hecho, magnífico y repleto de estrellas, en el que El majestuoso Palacio Afang fue creado utilizando computadoras. Se dice que para hacer esta película, Zhou Xiaowen fue personalmente a Hollywood para inspeccionar la tecnología de síntesis por computadora.

En 1996, Zhuda Computer Company invirtió 100 millones de yuanes para rodar la película de acrobacias informáticas a gran escala "Havoc in Heaven", y el director Zhang Jianya se convirtió en el primer director de cine generado por computadora de China. Sin embargo, debido a los conflictos entre actores y tecnología en ese momento, surgieron problemas como financiamiento, tecnología y trabajo en equipo. , "Havoc in Heaven" finalmente abortó y pérdidas económicas de decenas de millones de dólares derribaron a la empresa privada de animación por computadora más grande y antigua del país. El fracaso de "Havoc in Heaven" incluso asustó a un gran número de inversores, haciéndoles temer durante mucho tiempo involucrarse en películas de tan "alto costo".

1999 es un año muy importante en la historia de las películas CG chinas. Un grupo de directores de cine sensibles, por sus propios objetivos, comenzaron a intentar aplicar la tecnología CG en sus películas. Zhang Jianya fue el primero en llevar la peor parte. Cuatro años después del fracaso de "Havoc in Heaven", el director, a quien los medios tildaron de " pilluelo de la informática ", utilizó cinco minutos de imágenes animadas en tres dimensiones y una gran cantidad de modelos y combinaciones en las más de 20 La minuciosa secuencia de acrobacias de "aterrizaje de emergencia" Las imágenes procesadas digitalmente crearon el efecto espectacular de la crisis del accidente del avión Boeing en "Flying Leopard", Wang Rui utilizó tecnología CG para imaginar los nuevos aviones de combate de China, utilizando más de 180 tomas de animación tridimensionales. muestran los difíciles movimientos de vuelo de los aviones de combate. También están "Born Out of the Sky" y "La batalla de Ninghuhang".

Pero debemos tener en cuenta que estas películas son básicamente "películas de tema principal", que son producidas por el estado con una gran inversión, no provienen de la demanda del mercado y no han logrado los resultados esperados. la taquilla. Por lo tanto, en gran medida, la aplicación de la tecnología CG es sólo una respuesta a la tendencia internacional de alta tecnología durante este período. Las películas nacionales todavía están muy lejos de utilizar verdaderamente la tecnología digital para la creación y producción.

2001 Los chinos CG nunca olvidarán el primer cortometraje digital de China, "Qingna". Un cortometraje de cinco minutos con un coste de producción de dos millones de yuanes puede que no se considere gran cosa en el extranjero, pero en China en 2001 fue una gran producción. Qingna, conocido como "el primer cortometraje digital" y "el primer ídolo virtual de China", fue muy popular en la industria durante un tiempo, pero antes de que Qingna pudiera reunirse con la audiencia, Qingna se vio involucrada en una demanda de inversores.

"El costo de producción de "Qingna" es de 400.000 por minuto, menos del 4% del costo en el extranjero. El tiempo de producción es de sólo tres meses, que es menos que el tiempo de creación de las películas extranjeras". el lema "Qingna" de ese año. Ahora, mirando hacia atrás, debemos reflexionar: ¿cuál fue el problema? ¿Nuestro problema es realmente sólo de dinero?

En 2002, "Polar Rescue" fue la tercera película generada por computadora de Zhang Jianya.

La combinación de "Disaster Adventure", "Digital Special Effects" y "Popular Star" puede describirse como un éxito de taquilla de Hollywood. Con este fin, Shanghai Film equipó especialmente al equipo con la primera cámara digital en China e invitó a expertos y profesores del único Laboratorio Estatal Clave de Imágenes y Gráficos por Computadora en China a unirse, esforzándose por hacer que los efectos visuales de la película sean protagonistas. en el país y de primera en el mundo. La producción de toda la película tomó más de medio año y en ella participaron 40 personas. El software 3D principal es Maya, y luego usé Inferno, Flame, Shake, etc. Toda la película * * * costó 20 millones de yuanes, y más de 300 tomas (que representan el 40% de toda la película) utilizaron efectos especiales por computadora (40 minutos. Solo los efectos especiales de estos 40 minutos costaron 654,38 millones de yuanes). Y se dice que la producción de esta película involucró muchas tecnologías avanzadas que nunca se han utilizado en la producción nacional de efectos especiales digitales, como escaneo corporal tridimensional, captura dinámica, efectos especiales de partículas grandes, etc. Sin embargo, a pesar de esto, Zhang Jianya no niega que "Polar Rescue" todavía tiene muchos defectos y sus efectos especiales son difíciles de comparar con las películas de desastres de Hollywood. Al respecto, explicó: "Aún estamos en las primeras etapas de exploración. Es como si el cárter de aceite estuviera subiendo, es hora de cocinar y no hay salsa de soja. La salsa de soja aquí es una serie de cuestiones como las técnicas problemas, software y actualizaciones de tecnología de software". De hecho, algunas lagunas e irracionalidad en la trama, así como algunas fallas técnicas, finalmente no lograron salvar el sombrío final de taquilla.

En la segunda mitad del año, "Hero" se convirtió en la película comercial de mayor éxito en la historia de China, con un coste de 30 millones de dólares y una recuperación de 200 millones de dólares. En términos de impulso, escala y tecnología de producción, esta película se considera líder a nivel nacional y de primera clase a nivel internacional. Desafortunadamente, los efectos especiales de la película fueron producidos por Animal Logic de Australia, Tweak Film y Orphanage de Estados Unidos y no pueden considerarse "Made in China" en sentido estricto.

En 2003, la tecnología CG se utilizó cada vez más en películas, entre las cuales "Heroes of Heaven and Earth" merece la mayor atención.

Esta es la primera película con inversión de Colombia, pero la producción de efectos especiales se ha completado en China (Hualong Digital Film Production Center). Después del estreno de "Eleven", la película estableció un récord de taquilla para éxitos de taquilla nacionales este año. En los 14 meses que duró la película, Hualong *** completó más de 160 tomas de efectos especiales, con una duración total de 9 minutos. Aunque estas lentes de efectos especiales tienen desventajas, también tienen mucho que gustar. En primer lugar, recreó Tangcheng hace más de 1.000 años, con más de 250 capas y un volumen total de datos de 200 GB; en segundo lugar, utilizó complementos de desarrollo propio para crear efectos especiales de "tormenta de arena"; en tercer lugar, la tecnología de síntesis CG en el; La película creó muchos planos "invisibles", creando una atmósfera de guerra.

Aunque "Heroes of Heaven and Earth" todavía está muy por detrás en términos de efectos especiales en comparación con los éxitos de taquilla de Hollywood, especialmente la "onda de choque azul" de la reliquia, que casi fue "volcada" por personas de todas partes. En los ámbitos de la vida, es diferente de películas anteriores. En comparación, hemos visto su progreso y, lo que es más importante, esta es la primera vez que un "éxito de taquilla chino" ha sido reconocido por el público en general y ha logrado una victoria de taquilla.

Si echamos una mirada retrospectiva al desarrollo de la tecnología CG de China entre 1995 y 2003, no es difícil ver que los principales obstáculos para el desarrollo de las películas CG de China son: la falta de fondos y la pequeña escala de inversión nacional; El mercado cinematográfico es lento y la mayoría de las productoras siguen creando anuncios, MTV y títulos de televisión. La creación se encuentra todavía en la etapa inicial de imitación, con pocas innovaciones únicas.

El abuso de la tecnología conduce a errores en el control de la trama. Reemplazar la racionalidad de la trama con un avance tecnológico es sin duda grandilocuente centrarse únicamente en la inversión en equipos, pero ignorando la inversión de talentos, muchos equipos avanzados tienen ellos. no sé cómo usarlo, lo que resulta en una gran pérdida de recursos; el nivel técnico general de la industria es relativamente atrasado, y la mayoría de ellos usan software comercial como Maya y 3ds max, y básicamente no tienen la capacidad de hacerlo de forma independiente. desarrollar software; los principales cineastas de la industria tienen una actitud de "espectador" hacia la tecnología digital.

A través del fenómeno, consideraremos cuidadosamente las razones que en última instancia restringen el desarrollo de películas generadas por computadora en China. No es tan difícil. Podemos encontrar la razón en el sistema actual de la propia industria cinematográfica china.

La clave de la industria cinematográfica china reside en la falta de un entorno y un mecanismo industrial sólido, abierto, competitivo y dinámico para la creación y producción cinematográfica. Si no hay condiciones, el mecanismo puede movilizar a la gente para crear condiciones. En este sentido, el mecanismo es productividad.

La transformación industrial de las películas chinas se enfrentará primero a la transformación de los conceptos y sistemas de gestión cinematográfica. En China, el cine ha sido reducido durante mucho tiempo a un medio de propaganda política y manejado como portador de ideología política. El cine se considera un importante portador de ideas y el espacio para las actividades cinematográficas es todavía bastante limitado. Las agencias gubernamentales regulan la producción cinematográfica a través de medios legales y administrativos. Debido a algunas regulaciones y restricciones, también existe una falta de nivel cultural, que dista mucho de las características culturales del cine como cultura popular. Por lo tanto, las películas de China continental no solo están sujetas a restricciones públicas (políticas, políticas, ética, tradiciones y costumbres) más estrictas que otros países y regiones productores de películas importantes del mundo, sino que también son más estrictas que las películas extranjeras e importadas proyectadas. en el continente, e incluso más estrictas que las nacionales, lo que hasta cierto punto inhibe la afinidad pública de las películas chinas y debilita la competitividad de las películas chinas en el mercado de la cultura de masas. Al mismo tiempo, el pensamiento administrativo único y los modelos de gestión rígidos restringen el pensamiento creativo y los conceptos de producción, lo que hace que las películas del continente carezcan hasta cierto punto de apertura para enfrentar la realidad y carezcan de diversidad y jerarquía en los conceptos, formas y estilos cinematográficos. la audiencia.

Varios éxitos de taquilla nacionales de 1999 a 2002, como "Crash Landing on You", "Emergence", "Battle of Nanjing, Shanghai and Hangzhou" y "Stranger Tides", fueron todos invertidos por el gobierno. La inversión directa de los departamentos gubernamentales nacionales representa la mayoría, mientras que la integración del capital privado en el mercado es sólo una pequeña parte. Esto determina que estos éxitos de taquilla nacionales han perdido sus grupos de consumidores populares en el mercado desde el principio, y la escala de inversión ha superado con creces el nivel de inversión promedio actual de las películas chinas. Es básicamente imposible que el mercado se recupere, por lo que los ingresos de taquilla y la inversión. Los retornos no están a la altura de las expectativas.

Para revitalizar la industria cinematográfica china, sólo podemos partir de los problemas existentes en la propia industria cinematográfica china, combinarlos con las características culturales nacionales, realizar verdaderamente la transformación del entorno industrial y el mecanismo de creación y producción cinematográfica. producción y crear un camino para éxitos de taquilla nacionales con características chinas, en lugar de simplemente imitar las películas estadounidenses de Hollywood.

Lo anterior es un resumen que hicimos después de ver estas películas y recopilar una gran cantidad de materiales escritos e informes de medios relacionados. En vista de la situación actual de la industria cinematográfica china, como persona CG que ama las películas, tenemos un largo camino por recorrer.