¿Cuáles son las cuatro imágenes?
En las Veintiocho Constelaciones, se utilizan "cuatro imágenes" para dividir las estrellas en el cielo, a las que también se les llama los cuatro dioses y los cuatro espíritus. En la teoría astronómica del yin y el yang del período de primavera y otoño, se refiere al clima natural de las cuatro estaciones, que se llaman Shaoyang, Sol, Shaoyin y Taiyin respectivamente.
El posicionamiento tradicional de China es el sur arriba, lo que es diferente del norte moderno arriba. Por lo tanto, al describir las direcciones de las cuatro imágenes, diríamos que Zuo Qinglong (este) y You Baihu (oeste) están frente a Suzaku (sur) y Xuanwu (norte), haciéndose eco de las direcciones de los cinco elementos (East Wood). , Oro del Oeste, Agua del Norte, Fuego del Sur). El concepto de "Cuatro Símbolos" recibió gran atención en el antiguo Japón y Corea, y a estos dos países a menudo se les llamaba los Cuatro Santos y las Cuatro Bestias Sagradas.
Vale la pena señalar que aunque me he acostumbrado a esta afirmación debido a la reciente influencia de la cultura pop japonesa, China nunca ha hablado de los "Cuatro Símbolos" y los Cuatro Santos. En términos generales, los Cuatro Sabios son Fuxi, el rey Wen, el duque de Zhou y Confucio. Los "cuatro fenómenos" también se refieren a los cuatro fenómenos meteorológicos naturales: viento, lluvia, truenos y relámpagos.
Actividades folclóricas
1. Feria del templo
La Feria del templo Qinglong de Chaozhou es el cuarto lote de patrimonio cultural inmaterial en la provincia de Guangdong. Ha celebrado 28 exposiciones centralizadas de proyectos del patrimonio cultural inmaterial de Chaozhou, incluida la Exposición de bordado chino de Chaozhou, los especiales de ópera y música de Chaozhou, los concursos de pintura y fotografía de Chaozhou y el Salón de Chaozhou. El evento atrajo a más de 3 millones de personas en China para verlo o participar en él, con la participación de grupos de Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Hong Kong y Macao.
2. Sacrificio
El culto a los Cinco Dioses Dragón en el Palacio Xingqing, que surgió en la dinastía Tang, es un eslabón en el desarrollo de la creencia de los Cinco Dragones. El culto moderno a los Cinco Dioses Dragón se ha incluido en el culto nacional oficial. Los rituales de sacrificio de los Cinco Dioses Dragón se basan principalmente en los pequeños sacrificios del grupo de sacrificio Li Zhou. El contenido de los rituales de sacrificio y los deseos de sacrificio reflejan la creencia en los Cinco Dragones, con el Dios Dragón Verde como el principal y el principal. Otros cuatro dragones como suplementos.
El contenido anterior debe combinarse con la situación real y es solo como referencia.