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Calendario coincidente de las Doce Leyes

Debido a que hay doce ritmos en un año y minutos en cada mes, en la antigua China, la gente asociaba los doce ritmos con los doce meses. Según los registros del "Libro de los Ritos", la correspondencia entre ellos es:

La luna de Meng Chun, cúmulo Luntai;

La luna de Zhongchun, el reloj está en Fa;

La luna en primavera, la monja en la ley;

La luna en verano sueña, Lu Zailu;

La luna en pleno verano, los invitados de la ley;

La luna de verano es la campana de la ley;

La luna de otoño sueña, la ley está en el medio;

La luna del Festival del Medio Otoño, al sur de Faro;

En la luna creciente del otoño, la ley no tiene oportunidad;

En la luna de Mengdong, las campanas suenan en la ley;

La luna de pleno invierno, las campanas amarillas están en la ley;

La luna de invierno, El gran Lu Zaifa.

La llamada "armonía en melodía" es "correspondencia en melodía", y su método de verificación se basa en "quitar el polvo". Se dice que los antiguos metían ceniza endurecida en doce tubos. Mientras llegaba un mes determinado, la ceniza del tubo correspondiente saldría volando automáticamente. Esto es "Sopla el polvo y espera el aliento" y "Yi". la ley de julio", etc. Alusiones a palabras. Por supuesto, desde la perspectiva actual, esperar el tiempo no tiene ningún fundamento en la realidad.

Cabe destacar que la más básica de las doce leyes es el reloj amarillo, y la más básica del calendario chino es el mes con el solsticio de invierno. En el "Orden de la Luna" figuran los meses de pleno invierno, los submeses (noviembre), con campanas amarillas correspondientes al solsticio de invierno. De hecho, la Ley de los Doce está relacionada con la relación métrica de los veinticuatro términos solares astronómicos y la longitud de la sombra. (Consulte la intersección de los Doce Métodos y Huangchi en "Rastreando el origen de la antigua cultura espacial china")