Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Wang Meng y Liu Wei fueron los cuatro grandes poetas paisajistas y pastorales de la dinastía Tang. Sus poemas tenían diferentes estilos, pero todos describían la belleza de la naturaleza.

Wang Meng y Liu Wei fueron los cuatro grandes poetas paisajistas y pastorales de la dinastía Tang. Sus poemas tenían diferentes estilos, pero todos describían la belleza de la naturaleza.

En la gloriosa historia de la poesía china, la poesía pastoral siempre ha sido fresca y elegante en una forma pequeña y hermosa, como Tao Yuanming y Xie Lingyun en los primeros días. Aunque Tao Yuanming era bueno escribiendo paisajes, sus poemas estaban llenos de amor confuciano por los campos y sus hijos, mientras que Xie Lingyun escribía exclusivamente sobre paisajes, pero al final de cada poema, siempre recordaba escribir una pieza de filosofía.

En la dinastía Tang, la poesía pastoral paisajística maduró. A menudo decimos que Wang Wei y Meng Haoran son las figuras representativas de la poesía pastoral paisajística de la dinastía Tang, pero no es así. Wang Meng es un poeta representativo de la poesía pastoral paisajística de la próspera dinastía Tang. A mediados y finales de la dinastía Tang, Wei y Liu Zongyuan tomaron el relevo y continuaron llevando adelante la poesía pastoral del paisaje.

Estos cuatro grandes poetas pertenecen todos a la Escuela Pastoral. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los dos?

Wang Wei

Su Dongpo una vez elogió a Wang Wei y dijo: "Los poemas son como un encanto y hay imágenes en ellos; no es exagerado decir que los poemas de Wang Wei son como pinturas. Una pintura de paisaje La clave para saber si es bueno o no depende de si el pintor puede captar y expresar la naturaleza, las características y los detalles de la escena. Del mismo modo, si un poema de paisaje es bueno o no también depende de si el poeta. Puede expresar la naturaleza, las características y los detalles de la escena en un número limitado de poemas. Descríbala.

Los pájaros cantan en el arroyo.

La gente está ociosa, las flores de osmanthus caen. y las montañas están tranquilas por la noche.

El sonido de los pájaros cantando en el arroyo primaveral proviene de la salida de la luna. /p>

Por ejemplo, el poema "Birds Singing Creek" comienza con flores cayendo. En términos generales, en poesía, las flores que caen recuerdan a la gente la desaparición de la primavera y luego la muerte de la vida. El poema "Las flores corren en el bosque" representa una especie de tristeza. Sin embargo, el poema de Wang Wei "El osmanto perfumado". "Caídas" no da a la gente una sensación de tristeza, pero hace que la gente se sienta relajada y en paz. Porque la gente está tranquila, sus corazones están tranquilos. Cuando él está tranquilo y tranquilo, sopla una brisa primaveral, algunos pájaros cantan y el dulce- Caen pétalos de osmanthus perfumados. Esto no es tristeza, sino la tranquilidad de los años.

Entonces el cielo está tranquilo por la noche. ¿Por qué está vacía la montaña? Porque es tarde en la noche y no hay peatones. la montaña. La luz de la luna es naturalmente tranquila en la montaña, pero debido a que la noche es demasiado tranquila, la montaña está en el espacio. Con la sensación de movimiento, los pájaros dormidos se despiertan y los cantos de los pájaros resuenan en las montañas primaverales. noche.

En tal combinación de quietud y movimiento, podemos sentir fácilmente el significado de la poesía de Wang Wei. El ocio y la tranquilidad también se pueden sentir en sus obras, que hacen que la gente sienta una especie de Zen.

Esta es la característica de Wang Wei de incorporar el Zen a la poesía y ganar con emoción, todo se volvió hermoso y triste en un instante.

Meng Haoran

Meng Haoran. Era un ermitaño nato. Por un lado, vivió una vida de ermitaño en la montaña Lumen. Esto se debe a su carácter y, por otro lado, también está relacionado con la situación actual. Primero, Wu Zetian se convirtió en emperador. Hou Wei jugó a la política. Las Analectas de Confucio dijeron: "El país no tiene principios morales y es vergonzoso ser rico y noble. "Meng Haoran no se convirtió en funcionario para su propio beneficio egoísta. Esta es su nobleza.

Más tarde, Xuanzong sucedió en el trono, la dinastía era clara y varios países llegaron a la dinastía uno tras otro, lo que Se llamó una época próspera. "Las Analectas" decían: "Un país tiene un buen camino, pobre y vergonzoso". "El emperador es sabio y el país es rico y poderoso. Es cuando se necesitan talentos que debe convertirse en funcionario; otra razón es que su familia es pobre y él es viejo. No sólo él es pobre, sino que su madre también lo es. Si Meng Haoran no busca un puesto oficial, realmente no podrá vivir. Continúe. La tercera razón es que cuando Meng Haoran llegue a la mediana edad, ¿cuál es el significado de su vida si no hace algo?

Por lo tanto, al leer los poemas de Meng Haoran, se debe comprender el momento de su creación y su trasfondo creativo, que se puede dividir en tres etapas en términos de contenido:

La primera etapa. : aislamiento temprano, como regresar a la montaña Lumen por la noche;

Por la noche, las campanas del templo resuenan En el valle, hubo un ruido en Yulu Ferry

La gente caminaba. La costa hasta la aldea de Jiangcun, y también tomé un barco de regreso a Lumen.

Aparecieron los árboles de la montaña a la luz de la luna y de repente llegué a la ermita del exilio. El solitario camino de montaña y el silencioso camino forestal, donde sólo el ermitaño iba y venía con gracia.

Las campanas del templo, el muelle del ferry, los barcos de pesca con remos y los demás barcos son todos tan puros y agradables. Hermosos paisajes. Meng Haoran realmente disfruta de la diversión de ser un ermitaño.

La segunda etapa: buscar puestos oficiales en la mediana edad, la más famosa es una carta del lago Dongting al primer ministro Zhang:

El agua otoñal se eleva, casi mezclándose con la orilla, confundiendo el agua y el cielo.

El vapor de agua en Ozawa en la tierra de las nubes es blanco y las olas parecen sacudir el cielo. Todo Yueyang.

Tengo que cruzar el agua para encontrar el bote y los remos. Es realmente un momento sagrado para regresar a casa.

Sentarse sin hacer nada y observar el arduo trabajo de otras personas. pescando en el río, solo puedo envidiar los peces atrapados en el pez.

Como poeta pastoral, esta es la habilidad única de Meng Haoran, las últimas cuatro frases son "Para el primer ministro Zhang. ". Ahora que el país es próspero y poderoso, ¿es vergonzoso para mí estar "vivo" en esta era ilustrada? .

La tercera etapa: la confusión tras no poder buscar cargos oficiales en sus últimos años , como esta canción "Discutir sobre la escalada en Yanshan con amigos";

A medida que las cosas cambian, el tiempo a menudo da forma al pasado y al presente

Ahora podemos escalar montañas para visitar lugares históricos preservados. por todo el país.

El agua de la presa aparece en la superficie del río y Yunmengze es frío y misterioso.

El monumento a Young todavía existe y lloramos cuando lo leemos.

Se ha ido la primavera y ha llegado el otoño, el verano ha pasado al invierno y el pasado ha pasado al presente. Lo mismo ocurre con la vida. Los niños crecen, los adultos envejecen y los ancianos mueren. Varios poemas que van y vienen rápidamente describen los grandes cambios. Los antiguos sabios han fallecido, pero los monumentos erigidos por las generaciones futuras todavía están allí, pero ¿qué pasa con Meng Haoran? Sólo puedo llorar cuando pienso que no logro nada.

Este es Meng Haoran. En diferentes etapas de la vida, tiene diferentes sentimientos y estilos. Estaba conmovido y solo.

Wei Yingwu

Wei es un poeta talentoso. Nació en una familia noble. Cuando era adolescente, era un hombre serio. Él mismo dijo: "Si no sirves al emperador, un gángster depende de la amabilidad y la privacidad". En la dinastía Tang, el emperador Wu de la dinastía Han era más popular que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, por lo que aquí el emperador Wu se refiere al emperador Xuanzong de la dinastía Tang. El significado es muy claro, es decir, hay gente arriba que hace lo que quiere, y él no reconoce ni una palabra de ello. Jugaba durante el día y visitaba prostitutas por la noche. Como resultado, el emperador murió, lo cual fue muy trágico. En ese momento, de repente me desperté y comencé a aprender a escribir poemas: "Es demasiado tarde para aprender, aprende a escribir poemas con un bolígrafo".

De esta manera, una persona se convirtió en un poeta famoso en la dinastía Tang. ¿Quién puede competir con él?

Debido a que Wei estudió tarde y no recibió una educación sistemática desde que era niño, también hizo muchos intentos en poesía. Puede escribir varios géneros de poesía clásica, poesía moderna, poesía Yuefu y baladas. Irónicamente, en muchos de sus poemas se centró en reflejar el sufrimiento de la gente y mostrar la realidad social: los que sufrían eran las mismas personas a las que había acosado.

Escribió “Song of Summer Ice”, dedicada a reflejar las penurias de los recolectores de hielo. Escribió: "Cuando la gente se aburre, sufre. En el duodécimo mes lunar, los pozos profundos sudan como lluvia". ¿Qué están haciendo estos recolectores de hielo? "No se ha vendido en nueve días, se abre por primera vez y se lo entrega a los nobles" también hay un poema "Jade Picking", que describe las penurias de los recolectores de jade: "La única hija"; devuelve el grano, y el país del sur llora."

Estos poemas tuvieron una profunda influencia en poetas posteriores como Bai Juyi y Li He. Bai Juyi escribió muchos poemas que reflejan el sufrimiento de la gente y una vez elogió a Wei Zhuang por "cantar en Suzhou este año, lo cual fue bastante irónico además de su talento". La "Canción de la anciana Caiyu" de Li Hehe escribió: "La anciana está preocupada por el hambre y el frío, y la corriente azul no es inocente", lo que obviamente está influenciado por el viaje de Wei Caiyu.

Wei puede escribir todo tipo de poemas, pero a los ojos de Su Shi, los mejores son los poemas de cinco caracteres. Su Shi dijo: "Me encantan los tres mil poemas de Lotte, pero sólo me encantan los poemas de cinco caracteres de Langwei". Aunque los poemas de Bai Juyi son largos y cortos, y el número es enorme, sólo me encantan los poemas de cinco caracteres de Wei.

Pero en la mente de los lectores de hoy, el poema más famoso de Wei es este poema rimado de siete caracteres:

En Chuzhou, Xixi.

Solo, la hierba crece junto al arroyo y los oropéndolas cantan en los árboles.

La marea primaveral trae lluvias tardías y urgentes, y no hay barcos en Yedu.

¡Este poema es realmente asombroso! ¡La belleza de la naturaleza!

En el paisaje de hierba tranquila, arroyos de montaña, oropéndolas, árboles profundos, marea viva y lluvia tardía, hay un pequeño bote remando a través del cruce de la montaña sin que nadie se dé cuenta. No escribió nada, simplemente "reconstruyó" estos paisajes naturales y utilizó el sentimiento inicial en el proceso estético para escribir una obra maestra tan tranquila y sublime.

Liu Zongyuan

Liu Zongyuan se siente solo.

Liu Zongyuan escribe paisajes y es bueno escribiendo representaciones. Escribe las hermosas imágenes de paisajes y campos de manera más intuitiva. En este punto, fue influenciado por Xie Lingyun. Yuan Haowen comentó sobre los poemas de Liu Zongyuan y dijo: "Gracias por reflejar el pasado y el presente. ¿Quién tiene orígenes como Liuzhou? Sin embargo, debajo de esta superficie, hay una especie de soledad". Yuan Haowen continuó: "La voz persistente de Zhu Xian estaba allí, pero en ese entonces era un corazón solitario".

Zhu Xian tocaba el piano mientras tocaba. Durante su período de artes liberales, podía comprender sus sentimientos internos a través del sonido del piano, el llamado confidente, pero Xie Lingyun y Liu Zongyuan simplemente carecían de confidentes y nadie podía entenderlos, por lo que tenían corazones solitarios.

Liu Zongyuan siente dolor.

Liu Zongyuan nació en la familia Liu en Hedong, y junto con la familia Xue y la familia Pei en Hedong, son conocidos como los "tres apellidos en Hedong". Su madre, Yang Fanlu, también pertenecía a una familia numerosa de la dinastía Tang. Sus antepasados ​​​​eran funcionarios, pero en la generación de Liu Zongyuan, la familia se quedó atrás, por lo que la carga de revitalizar la familia recayó sobre los hombros de Liu Zongyuan. Incluso cuando Han Yu escribió su epitafio, escribió así: "Todos decían: Liu. El epitafio de Liu Zihou.

Así que Liu Zongyuan realmente trabajó duro e hizo una carrera.

Sin embargo, La reforma de Yongzheng con Wang, Liu Zongyuan y Liu Yuxi como columna vertebral fracasó. Wang fue asesinado y los otros ocho fueron degradados a ocho funcionarios de Sima. Sin poder real, las ideas de Liu Zongyuan no pudieron expresarse. Más tarde recordó, pensando que podría volver a mostrar sus ambiciones, pero a los pocos días fue degradado a Liuzhou, un lugar más alejado.

Liu Zongyuan estaba luchando desde el primer lugar. Al mismo tiempo, Liu Zongyuan comenzó a buscar una salida. De hecho, había muchas formas de escapar. Algunas personas usaban vino para aliviar sus penas, otras vivían recluidas y muchas personas optaban por concentrarse en las montañas y los ríos. como Su Shi, que podía golpear a los caballos con varas de bambú y usar sandalias de paja. Pasó el resto de su vida en ríos y mares. Pero los sentimientos de Su Shi por las montañas y los ríos eran verdaderamente trascendentes y de mente abierta.

Liu Zongyuan lo hizo. Escribió deliberadamente sobre su propia libertad e hizo que el paisaje fuera extremadamente hermoso.

Pero al final, siempre estaba luchando entre las expectativas de su familia y su propia ambición. Esto no fue un autoengaño, porque el propio Liu Zongyuan sabía que no importa cuán hermoso fuera el paisaje, era temporal para él, por lo que en un momento. En una carta a un amigo, escribió:

"Cuando llegue al árbol tranquilo, me reiré un rato, pero ya no soy feliz." - "Con Han Li·Lin Jianshu"

Él ama las montañas y los ríos, y cuando se encuentre Cuando visites buenas montañas, buena agua, buenos árboles y buenas rocas, también sonreirás desde el fondo de tu corazón. Pero esta felicidad dura poco y pronto quedará envuelta en tristeza y nunca más volverás a reír. La felicidad y el consuelo que encontró en las montañas y los ríos fueron temporales.

Probablemente sólo un personaje como Liu Zongyuan puede escribir sobre miles de soledades - "Jiang Snow"

No hay pájaros volando en esas montañas, ni se los puede ver en esos caminos. Huellas de personas.

Un pescador en un pequeño barco en el río llevando su red polilla; pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve.

Miles de montañas y senderos, personas y pájaros están extintos, nieve intensa y el cielo está helado. Un pescador pescaba solo en el río frío. Hay soledad, dolor, lucha y falta de voluntad. Quería ser inflexible, pero era impotente.

Afortunadamente, cuando Liu Zongyuan fue degradado a Liuzhou, Liuzhou todavía era incivilizado y casi se encontraba en un estado "primitivo". Como gobernador de Liuzhou, Liu Zongyuan trajo educación y civilización a la población local. Más tarde, para conmemorarlo, la gente de Liuzhou construyó un salón ancestral para su estatua, y el mundo también lo llamó "Liu Liuzhou".

En cierto sentido, ¿no es el logro de Liu Zongyuan en Liuzhou la realización de su ambición?

Wang Meng son los cuatro poetas representativos de la escuela pastoral paisajística de la dinastía Tang. Todos expresaron su amor por los paisajes, pero debido a sus diferentes destinos y personalidades, mostraron estilos paisajísticos completamente diferentes. Wang Wei meditó en las montañas y los ríos, Meng Haoran se sintió conmovido por la soledad en las montañas y los ríos, Wei dominó el mundo en el centro de las montañas y los ríos, y Liu Zongyuan buscó alivio en las montañas y los ríos.

En la poesía paisajística, no existe ni el romance de Li Bai ni la profundidad de Du Fu, pero utilizan sus propias ideas de vida para mostrar a las generaciones futuras los paisajes y lugares pastorales más espléndidos, integrando cada parte de la naturaleza. Impresionante y congelada en una hermosa poesía.

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