Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Materiales de escritura de maestros de estudios tradicionales chinos[Materiales de composición del examen de ingreso a la universidad 2010-Ji Xianlin 6] Materiales de composición del examen de ingreso a la universidad 2010-Ji Xianlin 62010-04-05 19:55 Adiós a lo lejano Sombra de los viejos intelectuales en una era próspera y desarrollada Cuando nos enfrentamos a la tentación de los intereses financieros, la mala conducta académica e incluso las transacciones académicas, Sr. Ji Xianlin Ji Xianlin 6 en julio de 2011. Ser un anciano en el campo es como un tesoro. El Sr. Ji Xianlin es ampliamente respetado en el mundo académico por sus estudios chinos y su personalidad sincera. Ahora se dirige hacia Occidente, lo que supone una gran pérdida para los círculos académicos chinos. Lo estábamos. Sí rendimos homenaje al Maestro en muchas ocasiones. Pero cuando el Sr. Ji Xianlin realmente se despidió de nosotros, todo esto pareció insignificante. Incluso dudamos de la sinceridad de nuestro homenaje y del humor del anciano al aceptarlo. También pensaremos en la impotencia detrás de la tolerancia de los mayores ante las cosas malas y estúpidas hechas por las generaciones más jóvenes. En este momento, lo único que podemos hacer es recordar, extrañar y aprender. Cuando recordamos al Sr. Ji Xianlin, en realidad estamos recordando la era de un maestro. La gente suele utilizar su diligencia como motivo de crecimiento, pero a veces el entorno puede decidir darles más oportunidades para convertirse en maestros. Este entorno no puede resumirse simplemente en pobre o rico. La era en la que empezó el maestro fue una era llena de problemas. También es una persona que respeta el conocimiento, tolera a los "herejes" y busca la igualdad... [Materiales de composición del examen de ingreso a la universidad 2010 - Ji Xianlin 6] Materiales de composición del examen de ingreso a la universidad 2010 - Ji Xianlin 62010-04-05 19: 55 Despedida a la sombra lejana, un viejo conocimiento La prosperidad y desarrollo de las moléculas. El 11 de julio falleció el Sr. Ji Xianlin, un maestro de clásicos chinos de 98 años y profesor de la Universidad de Pekín. Ji Xianlin 6. Ser un anciano en el campo es como un tesoro. El Sr. Ji Xianlin es ampliamente respetado en el mundo académico por sus estudios chinos y su personalidad sincera. Ahora se dirige hacia Occidente, lo que supone una gran pérdida para los círculos académicos chinos. Lo estábamos. Sí rendimos homenaje al Maestro en muchas ocasiones. Pero cuando el Sr. Ji Xianlin realmente se despidió de nosotros, todo esto pareció insignificante. Incluso dudamos de la sinceridad de nuestro homenaje y del humor del anciano al aceptarlo. También pensaremos en la impotencia detrás de la tolerancia de los mayores ante las cosas malas y estúpidas hechas por la generación más joven. En este momento, lo único que podemos hacer es recordar, extrañar y aprender. Cuando recordamos al Sr. Ji Xianlin, en realidad estamos recordando la era de un maestro. La gente suele utilizar su diligencia como motivo de crecimiento, pero a veces el entorno puede decidir darles más oportunidades para convertirse en maestros. Este entorno no puede resumirse simplemente en pobre o rico. La era del maestro fue una época llena de problemas. También fue una época en la que se respetaba el conocimiento, se toleraban las "herejías" y se buscaba la igualdad. Desde principios del siglo XX, los intelectuales chinos han estado compitiendo con la historia por esta oportunidad. Y los maestros académicos que admiramos surgen de cada oportunidad fugaz. Extrañamos al Sr. Ji Xianlin, pero en realidad es un grupo de personas que "toman lo académico como profesión". Independientemente de Chen Yinke, Fu Sinian, Qian Zhongshu, Ji Xianlin, todos en este grupo aparecieron por casualidad y avanzaron hacia la necesidad. Max Weber dijo que en un mundo que ha perdido su santidad y unidad de valores, lo más importante para la carrera académica es la independencia. Todo pensamiento independiente requiere gran coraje y observación tranquila. En la sociedad diversificada de hoy, sólo hay un puñado de personas que han seguido carreras académicas durante toda su vida y pueden encontrar placer y fortaleza en ello. Cuando aprendemos del Sr. Ji Xianlin, en realidad estamos aprendiendo un carácter de independencia, respeto por uno mismo, integridad y perseverancia. Ya sea en la era de la "Revolución Cultural", durante la reforma y apertura, o en sus últimos años, cuando su carrera fue exitosa, Ji Xianlin siguió haciéndose preguntas. Ya sea en los campos del budismo, el sánscrito o los académicos religiosos, Ji Xianlin estudia incansablemente un problema hasta el final. Ésta es una cualidad poco común entre los intelectuales y también es una cualidad con importancia práctica. Especialmente en la China contemporánea, la torre de marfil no es pacífica. El comercialismo y la cultura del poder son impetuosos y de una magnitud sin precedentes. El Sr. Ji Xianlin nos planteó una pregunta vergonzosa con sus palabras y hechos. La memoria es para grabar, la memoria es para buscar. Aprender se trata de reconstruir. De hecho, los intelectuales chinos son muy simples. Han renunciado a la conciencia histórica de "cultivarse a sí mismos, gestionar la propia familia, gobernar el país y traer la paz al mundo" y sólo predican y enseñan en torres de marfil relativamente cerradas. Pero los intelectuales son importantes porque son el grupo que crea cultura y reconstruye valores. También pueden guiar la cognición y el comportamiento de las personas y formular reglas para el diálogo y la comunicación. ¿En una era de prosperidad y desarrollo, cuando nos enfrentamos a la economía, el respeto al conocimiento y a los intelectuales siempre puede convertirse en el código de conducta más alto en esta sociedad? El señor Ji Xianlin se ha ido. No importa cuán difícil sea el maestro, no puede ser la obra maestra de Xiu Qi y Paz. La otra vida es impresionante y Shen Du parece lúgubre. ¿Todavía tenemos jefe después de que la temporada esté muy lejos? Cuando Ji Lao se fue, la gente lo extraña, lo recuerda y lo recuerda; la vida del maestro es vívida, el conocimiento del maestro es insondable y el carácter del maestro es noble. Aunque Ji Xianlin no admite que sea un maestro, todavía lo llamamos maestro. En primer lugar, demuestra que valoramos la cultura y las personas educadas. En segundo lugar, déjele saber a los de afuera: mire, todavía tenemos expertos. Un maestro se ha ido y otro falta. El número de maestros está disminuyendo, lo que pone a la gente ansiosa. Esto no está en consonancia con el estilo de un país grande, ni con la prosperidad de ser uno de los tres primeros países del mundo en términos de PIB. Aunque podemos nombrar al maestro manualmente, colgar el letrero de "Master Studio" y dejar que el "maestro" se pare frente al letrero es un insulto para el maestro, incluso un insulto. En este momento, las personas que realmente tienen el temperamento y el carácter de un maestro temen estar relacionados con el "maestro" y deben tratar de trazar una línea clara con el "maestro".
Materiales de escritura de maestros de estudios tradicionales chinos[Materiales de composición del examen de ingreso a la universidad 2010-Ji Xianlin 6] Materiales de composición del examen de ingreso a la universidad 2010-Ji Xianlin 62010-04-05 19:55 Adiós a lo lejano Sombra de los viejos intelectuales en una era próspera y desarrollada Cuando nos enfrentamos a la tentación de los intereses financieros, la mala conducta académica e incluso las transacciones académicas, Sr. Ji Xianlin Ji Xianlin 6 en julio de 2011. Ser un anciano en el campo es como un tesoro. El Sr. Ji Xianlin es ampliamente respetado en el mundo académico por sus estudios chinos y su personalidad sincera. Ahora se dirige hacia Occidente, lo que supone una gran pérdida para los círculos académicos chinos. Lo estábamos. Sí rendimos homenaje al Maestro en muchas ocasiones. Pero cuando el Sr. Ji Xianlin realmente se despidió de nosotros, todo esto pareció insignificante. Incluso dudamos de la sinceridad de nuestro homenaje y del humor del anciano al aceptarlo. También pensaremos en la impotencia detrás de la tolerancia de los mayores ante las cosas malas y estúpidas hechas por las generaciones más jóvenes. En este momento, lo único que podemos hacer es recordar, extrañar y aprender. Cuando recordamos al Sr. Ji Xianlin, en realidad estamos recordando la era de un maestro. La gente suele utilizar su diligencia como motivo de crecimiento, pero a veces el entorno puede decidir darles más oportunidades para convertirse en maestros. Este entorno no puede resumirse simplemente en pobre o rico. La era en la que empezó el maestro fue una era llena de problemas. También es una persona que respeta el conocimiento, tolera a los "herejes" y busca la igualdad... [Materiales de composición del examen de ingreso a la universidad 2010 - Ji Xianlin 6] Materiales de composición del examen de ingreso a la universidad 2010 - Ji Xianlin 62010-04-05 19: 55 Despedida a la sombra lejana, un viejo conocimiento La prosperidad y desarrollo de las moléculas. El 11 de julio falleció el Sr. Ji Xianlin, un maestro de clásicos chinos de 98 años y profesor de la Universidad de Pekín. Ji Xianlin 6. Ser un anciano en el campo es como un tesoro. El Sr. Ji Xianlin es ampliamente respetado en el mundo académico por sus estudios chinos y su personalidad sincera. Ahora se dirige hacia Occidente, lo que supone una gran pérdida para los círculos académicos chinos. Lo estábamos. Sí rendimos homenaje al Maestro en muchas ocasiones. Pero cuando el Sr. Ji Xianlin realmente se despidió de nosotros, todo esto pareció insignificante. Incluso dudamos de la sinceridad de nuestro homenaje y del humor del anciano al aceptarlo. También pensaremos en la impotencia detrás de la tolerancia de los mayores ante las cosas malas y estúpidas hechas por la generación más joven. En este momento, lo único que podemos hacer es recordar, extrañar y aprender. Cuando recordamos al Sr. Ji Xianlin, en realidad estamos recordando la era de un maestro. La gente suele utilizar su diligencia como motivo de crecimiento, pero a veces el entorno puede decidir darles más oportunidades para convertirse en maestros. Este entorno no puede resumirse simplemente en pobre o rico. La era del maestro fue una época llena de problemas. También fue una época en la que se respetaba el conocimiento, se toleraban las "herejías" y se buscaba la igualdad. Desde principios del siglo XX, los intelectuales chinos han estado compitiendo con la historia por esta oportunidad. Y los maestros académicos que admiramos surgen de cada oportunidad fugaz. Extrañamos al Sr. Ji Xianlin, pero en realidad es un grupo de personas que "toman lo académico como profesión". Independientemente de Chen Yinke, Fu Sinian, Qian Zhongshu, Ji Xianlin, todos en este grupo aparecieron por casualidad y avanzaron hacia la necesidad. Max Weber dijo que en un mundo que ha perdido su santidad y unidad de valores, lo más importante para la carrera académica es la independencia. Todo pensamiento independiente requiere gran coraje y observación tranquila. En la sociedad diversificada de hoy, sólo hay un puñado de personas que han seguido carreras académicas durante toda su vida y pueden encontrar placer y fortaleza en ello. Cuando aprendemos del Sr. Ji Xianlin, en realidad estamos aprendiendo un carácter de independencia, respeto por uno mismo, integridad y perseverancia. Ya sea en la era de la "Revolución Cultural", durante la reforma y apertura, o en sus últimos años, cuando su carrera fue exitosa, Ji Xianlin siguió haciéndose preguntas. Ya sea en los campos del budismo, el sánscrito o los académicos religiosos, Ji Xianlin estudia incansablemente un problema hasta el final. Ésta es una cualidad poco común entre los intelectuales y también es una cualidad con importancia práctica. Especialmente en la China contemporánea, la torre de marfil no es pacífica. El comercialismo y la cultura del poder son impetuosos y de una magnitud sin precedentes. El Sr. Ji Xianlin nos planteó una pregunta vergonzosa con sus palabras y hechos. La memoria es para grabar, la memoria es para buscar. Aprender se trata de reconstruir. De hecho, los intelectuales chinos son muy simples. Han renunciado a la conciencia histórica de "cultivarse a sí mismos, gestionar la propia familia, gobernar el país y traer la paz al mundo" y sólo predican y enseñan en torres de marfil relativamente cerradas. Pero los intelectuales son importantes porque son el grupo que crea cultura y reconstruye valores. También pueden guiar la cognición y el comportamiento de las personas y formular reglas para el diálogo y la comunicación. ¿En una era de prosperidad y desarrollo, cuando nos enfrentamos a la economía, el respeto al conocimiento y a los intelectuales siempre puede convertirse en el código de conducta más alto en esta sociedad? El señor Ji Xianlin se ha ido. No importa cuán difícil sea el maestro, no puede ser la obra maestra de Xiu Qi y Paz. La otra vida es impresionante y Shen Du parece lúgubre. ¿Todavía tenemos jefe después de que la temporada esté muy lejos? Cuando Ji Lao se fue, la gente lo extraña, lo recuerda y lo recuerda; la vida del maestro es vívida, el conocimiento del maestro es insondable y el carácter del maestro es noble. Aunque Ji Xianlin no admite que sea un maestro, todavía lo llamamos maestro. En primer lugar, demuestra que valoramos la cultura y las personas educadas. En segundo lugar, déjele saber a los de afuera: mire, todavía tenemos expertos. Un maestro se ha ido y otro falta. El número de maestros está disminuyendo, lo que pone a la gente ansiosa. Esto no está en consonancia con el estilo de un país grande, ni con la prosperidad de ser uno de los tres primeros países del mundo en términos de PIB. Aunque podemos nombrar al maestro manualmente, colgar el letrero de "Master Studio" y dejar que el "maestro" se pare frente al letrero es un insulto para el maestro, incluso un insulto. En este momento, las personas que realmente tienen el temperamento y el carácter de un maestro temen estar relacionados con el "maestro" y deben tratar de trazar una línea clara con el "maestro".
Cuando hubo cada vez más "maestros", el Sr. Ji declaró solemnemente que no aceptaría la etiqueta de "maestro" que le dieron otros. La partida del Sr. Ji al menos hace que la gente comprenda una verdad: cuanto menos quieras ser un maestro, más te reconocerá el público como un maestro. ¿Aún tenemos un maestro? Quizás la primera respuesta sea: ¿por qué necesitamos un maestro? ¿Es para decorar una época próspera? ¿Es para mostrar logros políticos? ¿Deberíamos usar el espíritu del maestro para nutrir nuestras almas o usar la reputación del maestro para pulir nuestro umbral? Si realmente necesitas un maestro, comienza con el suelo silencioso. Cada árbol imponente crece del suelo. Si realmente amamos a la Maestra, entonces debemos comenzar por amar la tierra, limpiarla y reponerla con nutrientes. Si realmente amamos al Maestro, ¿estamos dispuestos a ser nosotros mismos la suciedad? No hay reputación, ni recompensa, ni el llamado halo de "éxito", sólo dedicación silenciosa: ¿tenemos paciencia? ¿Queremos estar solos? Si no, entonces no hables demasiado sobre Love Master, el material de composición es "Material de composición del examen de ingreso a la universidad 2010 - Ji Xianlin 6". El ruido sólo puede crear payasos, no maestros. ¿Qué nos dejó el Sr. Ji después de su partida? El Sr. Ji se ha ido, pero lo que nos dejó no son sólo las obras tangibles, sino también el espíritu intangible. El Sr. Ji Xianlin escribió una vez un artículo en el que expresaba la esperanza de que todos se quitaran las tres "coronas de laurel" de "Maestría en Estudios Chinos", "Maestría en Estudios Chinos" y "Tesoro Nacional" en sus cabezas para poder darle "un cuerpo libre". Esto me hizo pensar profundamente. No es que él u otros tengan las calificaciones y los estándares para lucir estos tres laureles, pero él nos ha dado un ejemplo, un ejemplo de indiferencia ante la fama y la fortuna, un ejemplo humilde y un ejemplo tranquilo. Fue también su consejo impotente ante la realidad. (2) Los laureles de "Maestría en Estudios Chinos", "Maestría en Estudios Chinos" y "Tesoro Nacional" son intrínsecamente bien intencionados. Cuando docenas de bombillas brillan en el escenario al mismo tiempo, y varios focos te iluminan al mismo tiempo, no importa el frío que haga, de repente te sentirás emocionado, y luego tu cabeza se sentirá caliente y Te sentirás mareado, como si te estuvieran asando en la estufa. Se siente como lo que solía decir la gente. Por lo tanto, tener demasiados halos en la cabeza no es bueno para la gente normal. Te hará sentir calor, marearte y decir tonterías. Ésta es una metáfora adecuada. Sin embargo, no importa el calor que haga, muchas personas quieren lucir más "laureles". A veces, cuando recibo una tarjeta de presentación de otra persona, no puedo ver claramente la empresa ni la información de contacto de la otra persona. Hay más de una docena de "laureles" frente a usted, entre directores de esta asociación, miembros de esa familia, presidentes honorarios y consultores. No te atrevas a imprimir sólo unos pocos cortos de televisión. Agregue también paréntesis, nivel de subdirector… Cuando veo una tarjeta de presentación como esta, no siento ningún respeto, sino desprecio y desprecio. De hecho, el estatus de una persona no está determinado por estos nombres. Cuanto más maquillaje necesita una persona, más fea se vuelve. Cuanto más use una persona en invierno, peor será su salud; cuanto más bajo sea el nivel de educación, más diplomas falsos se necesitarán para hacer trampa; cuanto menos dinero tenga una persona, más miedo tendrá de que otros se hagan pasar por ricos... ( 4) A los chinos les gusta dar dinero a los demás. Usa un sombrero y espera que otros usen un sombrero por ti. A veces ponerle un sombrero a los demás no es emborracharse, sino esperar a que otros les pongan una o más “coronas de laurel”. (5) ¿Por qué Dios sólo nos dio un sol? Dos soles al mismo tiempo hace demasiado calor para descansar. Por lo tanto, cada uno de nosotros debe hacer bien lo suyo, y no hay necesidad de lucir más laureles para nosotros mismos, y mucho menos agregarnos más soles por la escasez de un sol. Ya sea que dos soles aparezcan al mismo tiempo o dos soles se turnen, estás buscando problemas. Puesto que Dios nos ha dado un sol, debemos disfrutarlo. Este sol somos nosotros mismos. (6) El Sr. Ji espera que todos se quiten las tres "coronas de laurel" que tienen en la cabeza. También sabe que no debería haber demasiados soles en la cabeza de una persona. Cada "corona de laurel" es como un hechizo apretado que deja a la gente sin un "cuerpo libre". Este es un estado que requiere confianza y fuerza. Cuando no necesitas el "sol" y estás haciendo lo tuyo en una casa pequeña, estos tres "laureles" no necesitan personas que quieran aprender de Lei Feng, sino carencias en lugar de abuso. El Sr. Ji se ha ido y su "Triple Corona de la Renuncia" es una enorme riqueza espiritual. En los últimos años, a nadie le importan Qian Zhongshu, Fei Xiaotong, Ba Jin, etc. , y cada académico que falleció durante la República de China será lamentado por personas en infinitos recuerdos. Que este tema continúe nuevamente. El Sr. Ji es un maestro reconocido por toda la sociedad. Los medios comentaron que el Sr. Ji renunció como maestro en estudios chinos, pero no se ganó el respeto de la gente. A diferencia de algunas personas hoy en día, aunque fue nombrado maestro, fue cuestionado y criticado. Después de la muerte del Sr. Ji, un sitio web publicó: "¿Cree que habrá maestros en estudios chinos en China después de la muerte del Sr. Ji Xianlin?". Casi el 40% de la gente creía que "Lao Ji" "no tenía maestros en estudios chinos". " en China. Se puede ver que un maestro es raro y extraordinario, y es realmente difícil llevar este título. A juzgar por el proceso de crecimiento de cada maestro, se puede decir que se han integrado varios factores de tiempo, ubicación y personas para convertirse en un maestro a través de la leyenda. Al igual que Ji Xianlin, nació en la pobreza. Más tarde estudió en la Universidad de Tsinghua y tuvo la suerte de estudiar con Chen y otros. Después de estudiar en Alemania en 1935, sucedió la Segunda Guerra Mundial y tuve que estudiar mucho en Alemania, pero pude conocer autoridades de talla mundial en sánscrito, pali y budismo. Después de regresar a China, se convirtió en una autoridad académica y Chen Yinke le presentó la Universidad de Pekín. Sin embargo, lo que realmente lo convirtió en un maestro fue su experiencia después de regresar a China: primero lo pusieron en un bullpen para ser criticado, y luego lo asignaron para vigilar al conserje y enviar y recibir cartas y periódicos. Pero durante este período tradujo "Ramayana", una de las dos principales epopeyas de la antigua India, y logró muchos resultados de investigación. Una experiencia dura. Como erudito, el Sr. Ji tiene algo que puede transmitirse de generación en generación. Su bondad, su pobreza inquebrantable y su humillación son encomiables.