Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿La técnica estructural de mortaja y espiga está incluida en el patrimonio cultural inmaterial?

¿La técnica estructural de mortaja y espiga está incluida en el patrimonio cultural inmaterial?

No sé si te has sentido así o si te sentirás así en el futuro; con el tiempo, tu mente e incluso tu personalidad se volverán viscosos y no tan claros como cuando eras joven. La pegajosidad se refleja en la perseverancia y la perseverancia en algo. Por ejemplo, ahora, como fui a ver la "Exposición del Patrimonio Cultural Inmaterial y las Habilidades Tradicionales de China", no pude dejarlo durante muchos días y siempre quise hacer lo que pudiera. De hecho, es muy poco lo que puedo hacer. Tomé más de 300 fotografías y publiqué 30 en mi blog. Quizás te parezca que es colorido, mucho o incluso engorroso, pero en mi opinión no es suficiente. Probablemente esto se deba a los diferentes ángulos. Quizás quieras ser más vívido, pero quiero registrarlo lo más completamente posible y dejar más huella en este evento.

Quería estar todo el día haciendo más fotos, pero no pude. Puede decir que no soy un miembro del personal especializado en este puesto, y es suficiente con recuperarlos por ahora. Sí, creo que mucha gente tomará fotografías de video para esta exposición y hará materiales de video completos, pero mi corazón todavía está inquieto, como si los amantes con grandes premoniciones supieran que es difícil regresar y no supieran cuándo podrán encontrarse. otra vez no sé si podremos volver a encontrarnos en esta vida. Es difícil decir en qué momento impredecible morirán, como “especies” culturales nativas más extintas. Como saben, esto definitivamente no es alarmismo, sino una realidad cruel que sucede en cualquier momento bajo el volante de la enorme era material.

Estos momentos de tensión me recuerdan a mi abuela. Cuando yo tenía unos años y mi abuela rondaba los cincuenta, nos sentábamos juntas bajo el alto árbol catalpa del jardín. Ella tejía sandalias de paja con núcleos de hierba y yo amasaba barro amarillo para formar silbatos de barro con formas de varios animales imaginarios. Las sandalias de paja que teje son fuertes y suaves, con algunas tiras de tela de colores intercaladas en uno o dos lugares clave. No solo son hermosas en decoración, sino que tampoco son fáciles de patear. Como todos sabemos, los zapatos nuevos tienden a sangrar con facilidad y las sandalias no son una excepción. Ahora parece que mi abuela y yo somos artesanos. Hacer un silbido de barro no es una broma, hay que hacerlo sonar. Hay un dicho que dice que debes preocuparte por el proceso. Una vez formado el silbato de barro, se debe envolver con hojas de calabaza sumergidas en agua y secar a la sombra para evitar que se agriete por la exposición al sol. La abuela también puede bordar, coser y hacer un hermoso "abanico para la espalda". Muchas madres en el Sur usaban esto para cargar a nuestros hijos pequeños sobre sus espaldas hasta que pudiéramos caminar firmemente sobre el suelo y luego correr con seguridad. Como mis padres no tenían tiempo para cuidarme y mi abuela tenía que trabajar en el campo, rara vez dormía en la cama durante el día, pero casi me criaba mi abuela.

Durante los 20 años de crecer y trabajar en Guizhou, he visto muchas habilidades exquisitas similares llenas de rica sabiduría de minorías étnicas, y también he visto muchos grandes artesanos con habilidades únicas. Muchos de ellos recibieron posteriormente el título de "Maestros de artesanía popular" del estado. Por supuesto, en mi opinión, estos son nombres superficiales y ellos mismos no se lo toman en serio. Su rasgo psicológico más importante es que ganarse la vida mediante la artesanía es el honor y el valor más fundamental. Hay muchas artesanías y muchas formas de vida, y los artesanos hambrientos no morirán en los años de hambruna. En la historia de nuestro atribulado país, durante miles de años, nuestros padres siempre han enseñado a nuestros hijos de esta manera. Cada vez que conozco a estos maravillosos artesanos, instintivamente siento miedo. Creo que son los más dignos de mi respeto y admiración. Entre ellos se encuentran albañiles, carpinteros, pintores, maestros que hacen máscaras para la ópera Nuo o la ópera local (comúnmente conocida localmente como "rostro"), maestros que hacen tejidos únicos de paja, ratán y bambú, así como diversas representaciones de linternas, locales. ópera, zancudos y bailarines de dragones. Los admiro desde que era niño y siempre quise aprender de mis maestros y convertirme en uno de ellos. Desafortunadamente, el látigo que azota la cima del destino no suele estar en mis propias manos. Finalmente "leí poemas y libros en vano" y hoy me convertí en una persona alfabetizada y torpe.

Recuerda algunos eventos pasados. Un incidente ocurrió cuando yo era un adolescente. Mi familia contrató a un carpintero para construir muebles. Cuarenta años, vestido con sencillez, no fumador, dos copas de vino en cada comida, nunca demasiado. Pero me encanta comer ajo crudo y es especialmente delicioso cuando lo sumerges en vinagre. Mi historia de comer ajo crudo comenzó con él. Disfruté viéndolo tocar las barras de tinta y afinar las cuerdas tanto como lo disfruté viendo la interpretación del arpa más tarde. Nunca más olvidaré la escultura de flores en el respiradero. Es imprescindible usarlo para hacer fuego y ahumar carne. Vivió en mi casa durante un mes y los muebles con los que jugaba estaban todos hechos de juntas de mortaja y espiga sin un solo clavo. Estuve con él y aprendí un poco. Más de diez años después, abrí un bar en Guangdong y finalmente puse en práctica mis habilidades. Yo mismo seleccioné los materiales, los corté y cepillé, e hice más de una docena de mesas de vino de madera maciza. Desafortunadamente, no puedo hacerlo sin uñas. Más tarde, se convirtieron en una colección privada de compinches locales. Los vi en la casa de un amigo cuando visité su antigua casa hace unos años. El color de la madera suave y terrosa, que sólo había sido barnizada, todavía estaba allí. A través de las lágrimas de la nostalgia, puedo entender el corazón enredado de la juventud antes y después de darse por vencido.

También hay un hombre de 80 años que ha estado cantando el papel femenino en el Festival de los Faroles desde que era un niño (en mi opinión, es tan respetable como Mei Lanfang). Me han criticado y exhibido muchas veces por mi vida, pero no puedo rendirme. Su sufrimiento puede no parecer humano para los de afuera, pero las personas que más sufren son los seres queridos. No fue comprendido por los niños de la casa, que decían que estaba loco, vergonzoso y viejo. En sus últimos años, se sentía solo y no tenía a nadie que lo mantuviera. Obtuvo una cantidad lamentable de comida y ropa bailando sobre linternas durante el Año Nuevo. Sus habilidades finalmente fueron transmitidas a jóvenes con otros apellidos. No tuvo últimas palabras cuando murió, solo derramó lágrimas y fue enterrado con un disfraz. Otro viejo artesano que fabrica maquillaje facial para las óperas locales siempre quiso transmitir sus habilidades a su hijo. Cuando era pequeña, Chloe siempre estaba en trance, viajaba con sus compañeros, adquiría malos hábitos, comía, bebía, se prostituía y jugaba. Más tarde, cometió un error y quedó atrapada en prisión.

Después de salir de prisión, se reformó. A los treinta años empezó a aprender de su padre y demostró su extraordinario talento. Cuando conocí a su padre y a su hijo, él ya estaba en casa y era próspero. Su hijo llevaba el título honorífico de Lao Tse, era modesto, se portaba bien y, de hecho, superaba a los demás en términos de sus habilidades. Al final, se convirtió en un buen conversador.

En ese momento, de repente me sentí como si estuviera en otro mundo. En comparación con el ajetreo y el bullicio del mundo urbano actual, donde prevalecen el materialismo y la ostentación, las formas de ganar dinero ya son infinitas. Me parece inapropiado hablar tanto de estos lugares. Si lo pensamos detenidamente, la realidad en las vastas zonas rurales de China dista mucho de lo que podemos imaginar en un rincón remoto. De hecho, está lejos de la prosperidad, o incluso de la falsa prosperidad. Los problemas actuales de los trabajadores migrantes urbanos, el sustento general de los agricultores y la educación de calidad son todos profundos y complejos, pero no afectan los detalles de nuestro pensamiento. Si se pueden conservar la vitalidad y el encanto originales de la sabiduría local y explorar su valor industrial, comercial y de mercado, además de su rico patrimonio cultural, con la orientación y el apoyo del gobierno y las fuerzas sociales, estas habilidades populares étnicas podrán continuar por completo. sus excelentes tradiciones. Se ha convertido en una "historia real" inmortal para muchos agricultores establecerse y hacerse ricos. En este enorme país como el nuestro, que requiere diversificación de la cultura y la economía para sobrevivir y desarrollarse, los árboles muertos brotan como brotes de bambú después de una lluvia, sus ramas se dispersan y la sangre fluye.

Por eso quiero subrayar solemnemente que lo importante no es la memoria, sino la existencia.