Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - En teoría, la calidad de imagen de medio fotograma de 20 millones de píxeles y de fotograma completo de 40 millones de píxeles es la misma, ¿verdad?

En teoría, la calidad de imagen de medio fotograma de 20 millones de píxeles y de fotograma completo de 40 millones de píxeles es la misma, ¿verdad?

Todo esto está rebajado. Según este cálculo, los píxeles volverán a cero y el sensor dejará de existir.

Hola, en términos generales, los dos básicamente se pueden equiparar. Pero, de hecho, existen muchas diferencias. Déjame analizarlo en detalle:

La Nikon D500 tiene exactamente 20 millones de píxeles y es muy cara. ¡Pero los ricos todavía lo compran y no les desagradan las aps!

En primer lugar, los lentes de fotograma completo son en realidad diferentes de los lentes APS.

Los principios ópticos básicos nos dicen que cuanto más grande es la película, peor es la resolución de la lente fotográfica.

Las lentes fotográficas de las cámaras de película de gran formato tienen mala resolución.

La lente fotográfica de una pequeña cámara de negativos tiene una resolución muy alta.

Ésta es una conclusión que se deriva de medir únicamente la resolución de una lente fotográfica.

Por tanto, la resolución de los objetivos fotográficos especialmente diseñados y fabricados para el formato APS es superior a la de los objetivos fotográficos de fotograma completo.

Como resultado, la resolución de los objetivos fotográficos de fotograma completo es mayor que la de los objetivos fotográficos de tamaño mediano.

En segundo lugar, tomemos como ejemplo el micro single Fuji APS.

Fujifilm promociona a menudo su sistema APS, que está muy bien optimizado y básicamente puede combinarse con cámaras de fotograma completo.

Gran parte del motivo es que los objetivos fotográficos de Fujifilm están especialmente desarrollados y optimizados para el formato APS.

Por supuesto, los objetivos fotográficos aps de Fujifilm no son baratos y tienen un rendimiento de bajo coste.

Esto también se debe a que Fujifilm utiliza buenos materiales en pos de la optimización.

En tercer lugar, tomemos la Panasonic GH5S como ejemplo.

Aunque Panasonic es un sistema M43, la altura del Panasonic GH5S también es bastante buena. Aunque todavía no es tan buena como la serie Sony A7 de cámaras sin espejo de fotograma completo, ¿realmente puedes salirte con la tuya?

Este caso pretende ilustrar el problema de los sentimientos elevados.

Es decir, por ejemplo, Canon 7D2 o Nikon D500, no hay problema para fotografía de deportes o fotografía de aves. Los ricos también comprarán Canon 7D2 o Nikon D500, y no les desagradará porque es solo medio fotograma APS.

Si los ricos desprecian completamente la Canon 7D2 o la Nikon D500, entonces esto significa que realmente hay un gran problema.

Pero es obvio que muchas personas ricas, así como fotoperiodistas, fotógrafos de deportes y fotógrafos de aves, todavía compran Canon 7D2 o Nikon D500.

En definitiva, no podemos confiar ciegamente en el full frame.

El marco APS tiene una razón de ser.

No es lo mismo.

Suponiendo que el sensor A de fotograma completo tiene originalmente 36 millones de píxeles, un corte APS-C de la misma oblea corresponde a 654,38+06 millones de píxeles, es decir, cuando lo miras en 2 millones. monitor de píxeles Al tomar fotografías, las fotografías tomadas en estado de fotograma completo se reducen de 36 millones de píxeles a 2 millones de píxeles, lo que da como resultado una ganancia de relación señal-ruido de 46,5438+06 pasos; El estado se reduce de 654,38+06 millones de píxeles a 200. megapíxeles, logrando tres niveles de ganancia de relación señal-ruido. La diferencia en la relación señal-ruido entre los dos es de 654,38 + 0,654,38 + 06 niveles, y la imagen completa será más pura. Para obtener la misma calidad de imagen que el APS-C de fotograma completo, debe utilizar un obturador más lento o una apertura mayor. Si no se puede cambiar el obturador, suponiendo que la apertura de todo el cuadro sea F1.8, APS-C debe usar F1.2 para compensar la diferencia de calidad de imagen de 1.16; en consecuencia, también se debe reducir el ISO para obtener el valor correcto. exposición.

De hecho, este tema poco tiene que ver con los píxeles por pulgada. Tomemos como ejemplo el fotograma completo y el M43, que son sencillos y cómodos de calcular y comprender:

Supongamos que el diseño de ganancia de sensibilidad es exactamente el mismo, la velocidad de obturación es fija y se dispara con ISO 10. F2, el brillo de salida es el mismo, pero la relación señal-ruido de fotograma completo es dos pasos más alta. En este momento, el brillo de salida de fotograma completo es el mismo, pero dos pasos menor. En este momento, ajuste nuevamente el brillo de salida de fotograma completo, la relación señal-ruido es la misma y el brillo es el mismo.

Este tema es complejo. La respuesta más sencilla es tomar fotografías de flores y pájaros, y se encontrará con un problema de recorte. La calidad de las imágenes recortadas de 40 millones de píxeles y 20 millones de píxeles es absolutamente diferente, por lo que debes considerar qué cámara estás usando y no seguirla a ciegas.

¿Por qué tanta gente responde que no conoce la relación entre medio lleno y medio lleno?

Medio ancho es el nombre común de APS-C. La diagonal de su sensor es de 1/1,5 a 1,7 de la película estándar 135. Los diferentes modelos de fotorreceptores de diferentes fabricantes tienen áreas diferentes. Canon anteriormente tenía 1/1.3 llamado APS.

En cuanto al fotorreceptor de medio fotograma común de Sony, su área es generalmente 1/1,5 * 1/1,5 1/2,25 del fotograma completo, lo que significa que 20 millones de medios fotogramas corresponden a 45 millones de fotogramas completos. -cuadro y 160.000 medio cuadro.

En cuanto al fotorreceptor de medio fotograma de Canon, su área generalmente es 1/1,6 * 1/1,6 1/2,56 de fotograma completo, lo que significa que 20 millones de medios fotogramas corresponden a 50 millones de medios fotogramas, y 160.000 medios fotogramas corresponden a fotograma completo.

En cuanto a fotorreceptores del mismo nivel tecnológico y fabricante al mismo tiempo, siempre que los píxeles por pulgada sean los mismos (20 millones frente a 45 millones o 50 millones), la media El fotorreceptor de fotograma es equivalente al fotorreceptor de fotograma completo con la densidad correspondiente. Se corta una pieza en el centro del cuerpo, por lo que no hay diferencia en la calidad de la imagen. La única diferencia radica en el rango de imagen y el efecto de desenfoque de toda la pantalla cuando se utiliza la misma lente. Porque aunque toda la imagen está recortada por la mitad, el contraste de la capacidad de desenfoque es el mismo que el de la composición en la misma perspectiva. Bajo la misma composición, toda la imagen debe estar más cerca del sujeto, lo que resulta en una menor profundidad. campo y un fondo menos profundo. El desenfoque es más fuerte.

La calidad de imagen de medio fotograma y de fotograma completo no sólo es la misma en teoría, sino también en la práctica. La diferencia entre los dos es que el tamaño del fotograma de imagen directa es diferente. El fotograma completo es más grande que el fotograma medio. Veamos la diferencia entre fotogramas de imagen directa y datos reales:

Fotograma completo: Canon 5D4:

30,4 millones de píxeles, resolución máxima 6720*4480.

Tamaño de fotograma de imagen directa: 237,07*158,04(CM)

Nikon D850:

45,75 millones de píxeles, resolución máxima 8356*5504.

Tamaño del fotograma de imagen directa: 291,25 * 194438+07 (cm)

Medio fotograma: Fuji X-T4

2665438+ megapíxeles, resolución máxima es 6240* 4160.

Tamaño del marco de imagen directa: 220,13*146,76 (CM)

El tamaño del marco de imagen directa se refiere al tamaño de la foto producida directamente sin ningún proceso de recorte después de tomar la foto. De los datos anteriores, podemos ver que la Canon 5D4 puede tomar fotografías directamente con un lado largo de 2,37 metros, mientras que la Nikon D850 puede tomar fotografías directamente con un lado largo de casi 3 metros. Incluso la Fujifilm X-T4 de medio fotograma tiene un tamaño de imagen directa de 2,20 m en el lado largo, que es sólo una docena de centímetros más pequeño que el 5D4 de fotograma completo.

¿Cuál es el tamaño de imagen que normalmente necesitamos utilizar? Este año se celebrará la 28ª Exposición Nacional de Arte Fotográfico, que es la exposición más autorizada e influyente de China. La plataforma de presentación requiere que los píxeles de las obras no superen los 5 millones y el lado largo no sea inferior a 3000 píxeles.

Las plataformas generales de fotografía en línea, incluidas China Photography y Popular Photography, solo requieren que el lado largo de una imagen no supere los 1024 píxeles.

Las fotografías que utilizamos en la vida diaria, e incluso la fotografía de bodas en estudios fotográficos, rara vez superan los 2 metros de altura. Las fotografías que utilizamos habitualmente para exposiciones suelen tener menos de 24 pulgadas. El lado largo de una fotografía estándar de 24 pulgadas mide 60 cm.

Ya sea una exposición a gran escala, una presentación en línea o fotografías utilizadas en la vida diaria, la cantidad de píxeles de las cámaras digitales existentes, ya sea de fotograma completo o de medio fotograma, ha superado con creces los requisitos reales.

Existe una gran diferencia entre la fotografía digital y la fotografía cinematográfica. Es necesario ampliar la película para convertirla en fotografía. Por el contrario, la fotografía digital no se trata de acercar, sino de alejar. Una vez que se toma la fotografía digital, es una fotografía grande que debe reducirse antes de poder usarse para presentación, exhibición o la vida diaria. Cuando tanto el fotograma completo como el medio fotograma se reducen al mismo tamaño, tienen la misma cantidad de píxeles y su calidad de imagen es comparable.

La cámara de medio fotograma actual tiene más de 20 millones de píxeles. Debido al alto desarrollo de la tecnología de las cámaras, todas las cámaras digitales del mercado, ya sean de fotograma completo o de medio fotograma, pueden satisfacer las necesidades de la toma de fotografías de alta calidad y la mayoría de las fotografías. Por lo tanto, cuando compramos una cámara, no hay necesidad de buscar ciegamente el fotograma completo. En este sentido, deberíamos revisar la teoría del barril. En las cámaras digitales, los palos más cortos son los más útiles. Ya no necesitamos preocuparnos por los píxeles de una cámara digital. En cambio, tenemos que mirar el tamaño de la imagen directa de la cámara para decidir si satisface nuestras necesidades.

El número de píxeles por unidad de superficie es decisivo. Los mismos 40 millones de píxeles, pero en diferentes centímetros cuadrados, la resolución es muy diferente y, por supuesto, la calidad de la imagen también es diferente.

Por otro lado, es fácil entender que la calidad de imagen de 40 millones de píxeles de medio fotograma es aproximadamente la misma que la de 20 millones de píxeles de fotograma completo.

En teoría, la calidad de imagen de medio fotograma de 20 millones de píxeles y de fotograma completo de 40 millones de píxeles es la misma, ¿verdad?

Respuesta: Diferente, por los siguientes motivos:

(1) La calidad de la imagen no solo incluye parámetros como la latitud, sino que la resolución también es importante. Cuando el rendimiento de la lente es similar, definitivamente existe una gran brecha entre la resolución de 20 millones de píxeles en medio fotograma y 40 millones de píxeles en fotograma completo. Lo he probado.

(2) Si se comparan los 20 millones de píxeles de medio fotograma con los 40 millones de píxeles de fotograma completo, el tamaño de la foto debe ser el mismo, por lo que de esta manera, la foto medio completa definitivamente será en desventaja.

(3) La calidad de imagen de la cámara no solo depende del tamaño del elemento fotosensible, sino también del año, marca, marca y posición del elemento fotosensible. El rendimiento del sensor varía mucho según la marca de la cámara. El rendimiento de los elementos fotosensibles más recientes es mucho mejor que el de los productos de hace diez años, por lo que no se puede concluir que la calidad de imagen de medio fotograma de 20 millones de píxeles y de fotograma completo de 40 millones de píxeles sea teóricamente la misma.

¡Es diferente! El llamado medio fotograma de fotograma completo es relativo a la película estándar 135. El tamaño de la película estándar 135 es de 36x24 mm.

En los primeros tiempos del desarrollo de las cámaras SLR digitales, por razones técnicas era imposible producir elementos fotosensibles del mismo tamaño que una película de 135. Por lo tanto, los fabricantes utilizan un tamaño menor que el tamaño de película 135 como tamaño del sensor de la cámara SLR digital, que es el tamaño APS-C (también existe un tamaño APS-H que es similar a este). El marco de este tamaño es mucho más pequeño que el marco 135, por eso la gente lo llama semi-marco.

En elementos fotosensibles del mismo tamaño (por ejemplo: película de 135), ¡los píxeles son casi iguales! ¡No hay comparación entre diferentes tamaños!