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¿A dónde pertenece el Templo de Wudang del Norte (Templo Shoufo)?

El Templo de Wudang del Norte (Templo Shoufo) es una unidad de protección de reliquias culturales en la Región Autónoma de Ningxia.

El Templo Bei Wudang (Templo Shoufo) es un templo antiguo que integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y es bastante famoso en el área de Ningmeng. Históricamente, tiene la reputación de "una famosa orquídea en Xixia y un antiguo templo en las montañas". Fue construido durante la próspera dinastía Tang y tiene una historia de más de 900 años. Desde el año 40 de Kangxi (1701), se ha construido oficialmente un templo aquí. La emperatriz viuda Cixi de la dinastía Qing concedió una vez el "Salón del Buda de la Longevidad Guoguo".

El Templo de Wudang del Norte (Templo Shoufo) tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados, con un área de construcción de 4.300 metros cuadrados. El templo antiguo está construido sobre la montaña, trayendo el impulso de la montaña al templo. La disposición de los templos y los peligrosos picos de las montañas se complementan, se embellecen y forman el paisaje de cada uno. Todo el templo está orientado al sur, y la disposición de los cuatro patios es rigurosa, solemne y bella. La torre de la puerta y la sala anexa del edificio del eje central son simétricas y armoniosas.

Campanas matutinas y tambores vespertinos, la música del templo de Wudang del Norte es melodiosa. Mirando desde la distancia, el enorme personaje "Buda" y las montañas parecen estar escondidos entre las nubes y la niebla. La brisa sopla, regresa a la naturaleza y encuentra un estado de ánimo puro y feliz, lo que hace que las personas experimenten inconscientemente un toque de Zen en el mundo.

A lo largo de los años ha atraído a muchos devotos, peregrinos y turistas, demasiados para contarlos. Pero el desgaste de los escalones de piedra bajo la puerta de la montaña puede decirnos que aquí hay fragancia y turistas. Frente al templo, se tiene una vista panorámica de todo el distrito Dawukou de la ciudad de Shizuishan, Coal City, es refrescante subir a la montaña y contemplar las hermosas montañas y ríos en el norte de Yinbei; Entre semana, este lugar es tranquilo y apartado, con sólo unos pocos miles de peregrinos y turistas; las ferias del templo, por muy animadas que sean, son sus días auspiciosos. Aquí se celebran siete ferias de templos cada año. Los días segundo, tercero, tercero y quince de julio en el calendario lunar son "pequeñas ferias de templos" que solo reciben a peregrinos y turistas y no ofrecen comidas vegetarianas, y miles de peregrinos y turistas de todas partes. Sólo la feria del templo del 9 de septiembre recibió 200.000 visitantes.

El Templo de North Wudang es un famoso templo antiguo escondido en las montañas.

Si hay algún tipo de armonía en las ciudades antiguas del sur del río Yangtze, entonces un templo antiguo en el noroeste escondido en las montañas hará que la gente se sienta zen. El templo de North Wudang está ubicado en el distrito de Dawukou, ciudad de Shizuishan, rodeado de montañas al norte y Pingchuan al sur. Esta ubicación está alejada del bullicio de la ciudad y disfruta del vacío y la tranquilidad de las montañas. En cuanto al origen del nombre del Templo de Wudang del Norte, muchas personas creen que tiene alguna conexión cercana con el Templo de Wudang del Norte de Hubei, o que es una rama del mismo. Esta es una confusión desconocida. De hecho, el nombre del templo en la parte norte de Wudang aquí, "Wu", se refiere al emperador Zhenwu, el dios del norte venerado por el taoísmo. "Dang" significa "existir". "Wudang" es donde está el emperador Zhenwu. Para distinguir el mundialmente famoso Templo de Wudang en el condado de Junxian, provincia de Hubei, del hecho de que este templo está ubicado en el noroeste de China, se agregó la palabra "Norte" frente al Templo de Wudang, que se llamó Templo de Wudang del Norte. El templo de North Wudang, también conocido como templo de Shoufo, es conocido como "un templo antiguo en las montañas y una famosa orquídea en Xixia". Centrarse principalmente en el budismo, la integración del budismo, el taoísmo y el confucianismo es una característica importante de este antiguo templo. Los templos budistas que han seguido desarrollándose e integrándose durante este proceso histórico siempre han estado escondidos en las montañas y brillan intensamente.

Según el "Nuevo Monumento del Templo Bei Wudang", el Templo Bei Wudang fue construido en el año 48 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1709). Fue construido sobre la base de un pequeño templo con donaciones de Hong Guangying, laicos y Ningxia Zhenzhou. Después de varias ampliaciones, fue construido en el año 40 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1755). No hay ningún salón detrás del Salón Wuliang. La sala auxiliar se construyó por primera vez en Jiaqing; en el año 14 de Jiaqing (1809), se erigieron un par de leones de piedra frente a la puerta de la montaña. En el año 16 de Jiaqing (1811), se construyeron tres arcos en Qianfu. Durante el período Guangxu, Guangyu, un eminente monje del Templo de Wudang del Norte, estudió en el Templo Tanzhe en Beijing y fue presentado por el abad del Templo Tanzhe. Pídale a la emperatriz viuda Cixi, que viene a menudo al templo de Tanzhe para ofrecer incienso, que escriba un estandarte de seda blanca para el templo de Wudang para proteger al país y a Buda. Desde entonces, el Templo de North Wudang también fue conocido como Templo Shoufo. Zuo y otros también escribieron una inscripción para él, lo que lo hizo famoso en todo el mundo. El octavo día del cuarto mes lunar, el decimoquinto día del séptimo mes, el decimoquinto día del octavo mes y el noveno día del noveno mes del calendario lunar, personas de todo el país vienen a adorar a Buda en una corriente interminable y el incienso es fuerte.

También existe una leyenda popular sobre el establecimiento de este templo: los soldados que custodiaban la montaña Shizuishan han estado patrullando las estribaciones todas las noches desde el cuarto año del reinado de Kangxi, y a menudo escuchaban el grito de "llévame en tu espalda". Una noche, los soldados escucharon el llamado y aceptaron casualmente. De repente, apareció un hombre sobre la espalda de un soldado y hubo que llevárselo. También preguntó dónde vivía el hombre que llevaba encima, cuál era su apellido y por qué estaba allí solo en mitad de la noche. Pero nunca escuché la respuesta de la gente detrás. Después de caminar varios kilómetros, me sentí cada vez más pesado y finalmente no pude caminar más. El soldado dijo enojado: "¡Eres un hombre de piedra! ¿Por qué no hablas?". Antes de que terminara de hablar, el hombre que estaba de espaldas cayó al suelo.

El soldado encendió una antorcha y vio que resultó ser una estatua de Buda con vida infinita. Resultó que aquí había una cueva en la ladera de la montaña, por lo que colocó la estatua de Buda en la cueva. A finales de la década, los oficiales y soldados del ejército Qing estacionados en Pingluo cazaban en la montaña Helan. De repente, vieron nubes auspiciosas que cubrían los picos de las montañas. También escucharon el leve ruido de las armas y el sonido de los cascos de los caballos. Todos pensaron que era extraño, así que se separaron para buscar en lo profundo del bosque. Finalmente, encontraron la estatua inmortal de Buda en la cueva y la llevaron de regreso a la Pagoda del Muelle Negro. La Torre del Muelle Negro se hizo cada vez más pesada. En ese momento, un laico de buen corazón propuso que el terreno aquí era plano y ancho, y que se podría construir un templo aquí para que viviera el Buda Amitayus. Sin embargo, debido a que no había agua, no se pudo construir. Entonces la gente oró en silencio pidiendo ayuda. Después de orar por un tiempo, el suelo se mojó. Cuando cavé más profundamente, una fuente brotó del suelo. El agua es clara y dulce. Así que construí un cobertizo aquí y comencé a construir. Construí un muro con piedras en la montaña, un muro con loess, y edifiqué un templo. A partir de entonces, cientos de hombres y mujeres fieles de todo el mundo acudieron al templo de Wudang para quemar incienso y adorar a Buda. Con las bendiciones de los dioses, el incienso floreció.

Hoy en día, el Templo de Wudang del Norte, como lugar sagrado budista y atracción turística, atrae a muchos turistas con su ambiente tranquilo y elegante. Cuando la gente se para al pie de la montaña y mira desde la distancia, las montañas detrás del Templo de Wudang del Norte quedan ocultas en la niebla. En la ladera de la montaña, un enorme personaje de "Buda" impresiona a la gente. Cuando subieron a la cima de la montaña, tenían los ojos ligeramente cerrados, el viento pasó a su lado y el mundo estaba sumido en el caos, desapareciendo con el viento. Es una sensación de tranquilidad que no se puede encontrar en el ajetreo y el bullicio de la ciudad. Las montañas aquí son sinuosas y el diseño arquitectónico del Templo de Wudang del Norte se desarrolla lentamente. Los cambios regulares que se avecinan presentan un reino extendido y abierto, que se destaca de las montañas circundantes en tres lados. Junto al templo hay varios árboles centenarios, vigorosos y altos, de más de cien años. Todo el templo es un gran rectángulo con la parte trasera orientada al norte y al sur. De sur a norte, se encuentran la Pagoda Qianshanmen, el Palacio Linggong, la Pagoda Guanyin, el Salón Wuliang, la Pagoda Duobao y el Salón del Gran Buda. Entre ellos, hay una pagoda de cinco pisos frente al Gran Templo del Buda, de 20 metros de altura, estilo pabellón de ladrillo, con cuatro pabellones de montaña, lo que hace que la torre forme muchos ángulos. Su estructura es muy similar a la Pagoda Haibao en la ciudad de Yinchuan, pero es más corta que la Pagoda Haibao pero sigue siendo simple y majestuosa. Todo el complejo del templo está bien proporcionado, ordenado, solemne, de estructura compacta y de distribución razonable. Durante este tiempo, las campanillas de viento en el pabellón tintinearon y el ritmo fue suave, haciendo que la gente se sintiera etérea. Las estatuas del templo son de diversas formas y realistas. Las cuatro paredes del templo budista están pintadas con murales realistas de figuras voladoras y dioses, que son solemnes y realistas. Aquí, el patrón de templos antiguos y picos peligrosos están salpicados entre sí, creando un hermoso paisaje. Además, las montañas suelen estar rodeadas de nubes y niebla, lo que hace que los templos sean aún más atractivos. Al acercarse al Templo de Wudang del Norte, quedará embriagado por la forma en que los templos se complementan entre sí en las montañas. Verá el paisaje de montañas y templos y prestará atención al significado zen de la vida más allá del sonido de las campanas de la mañana y los tambores de la tarde.