Apreciación de la música guzheng famosa (escuche 100 músicas guzheng famosas en línea)
¿Cuáles son las canciones guzheng clásicas famosas en China?
Las diez canciones chinas más famosas del guzheng: "Montañas y aguas que fluyen", "Guangling San", "Goose Falling on the Sand", "Three Plum Blossom Lanes", "Emboscada de dagas voladoras", " Flauta y tambor al atardecer", "El pescador", "Preguntas y respuestas", "Dieciocho ritmos de Hujia", "Luna de otoño en el Palacio Han" y "Nieve de primavera".
Datos ampliados:
El guzheng tiene un timbre hermoso, un rango amplio, habilidades de interpretación ricas y una fuerte expresividad, por lo que es profundamente amado por las masas. Ahora también hay guzhengs pequeños, guzhengs portátiles, miniguzhengs, medios guzhengs, nuevos guzhengs y doce guzhengs de igual afinación. Guzheng es un antiguo instrumento musical nacional. Nació y creció en esta fértil tierra amarilla junto con la larga cultura de China.
La música tradicional antigua de Zheng se dividió en dos escuelas principales: "Southern Zheng" y "Northern Zheng". La entrada "Música china" en el "Diccionario de música Singhlov" publicado en el Reino Unido dice: "La escuela Zheng en el norte de China está representada por las escuelas de Henan y Shandong, y el sur está representado principalmente por la escuela Chaozhou Zheng". /p>
Con el desarrollo de los tiempos, en el siglo XX, sobre la base de las dinastías Zheng del Norte y del Sur, se derivaron varias otras escuelas, a saber, "Chao, Lu, Henan y Zhejiang Algo bueno". Hoy en día, generalmente se divide en nueve escuelas. Como dijo Cao Zheng, "Nueve escuelas de Liuhua", cada escuela tiene sus propias características en su música y métodos de interpretación.
¿Cuáles son las diez canciones guzheng más famosas?
Las diez canciones chinas más famosas de guzheng son:
La primera "Noche de canto del barco de pesca" es un famoso solo de guzheng tradicional.
La segunda canción, "Water Hibiscus", es una canción Hakka Zheng Song de Chaozhou, Guangdong.
La tercera canción, "Montañas y aguas que fluyen", es una de las diez canciones antiguas más importantes de China y una obra representativa de la escuela Zhejiang Zheng. ?
La cuarta canción "Lin Chong corre de noche" Lin Chong corre de noche. Compuesto por Wang Xunzhi, representa la escena de Lin Chong ascendiendo a Liangshan en una noche nevada. La actuación en solitario de Zheng y Running to Liangshan on a Snowy Night de Lin Chong es un capítulo maravilloso de Water Margin, que se ha representado en el escenario muchas veces.
La quinta canción "Dance of the Dong" muestra las costumbres del pueblo del pueblo Dong y expresa la alegría del pueblo Dong que ama una vida mejor.
La sexta canción "Autumn Moon in the Han Palace" es también una de las diez mejores canciones antiguas de China.
La séptima canción "Western Jackdaws Playing in the Water" es una obra maestra de "Hakka Qu Zheng".
La octava canción, "East China Sea Fisherman's Song", fue compuesta por Zhang Yan en la década de 1970.
La novena canción, "Shooting Drums on Elephant Mountain", fue escrita en 1980. En 1983, ganó el Premio a la Mejor Obra Musical en el 6º Foro de Música Asiática.
La décima canción, "Fighting Typhoon", fue escrita a mediados de la década de 1960. El autor Wang Changyuan se sintió conmovido por la tenacidad de los trabajadores portuarios de Shanghai para luchar contra los tifones.
¿Cuáles son las diez canciones guzheng más famosas?
Gracias por la invitación.
Además de "Butterfly Lovers", ¿qué otras canciones de guzheng te hacen entretenerte?
1. "Montañas y aguas corrientes" - Se dice que el pianista Qin Boya una vez tocó el piano en un campo desierto, pero el leñador pudo entender que se trataba de una especie de "ambición elevada en las montañas". " y "ambición en el agua que fluye" descripción "Majesticada". Boya se sorprendió y dijo: "Está bien, el corazón de mi hijo está conmigo".
Después del cuarto trimestre, Boya perdió a su amigo cercano y rompió los acordes del piano, por lo que escribió "Song of Mountains and Aguas que fluyen". La canción "Montañas, ríos y aguas que fluyen" fue grabada en un disco de oro y lanzada al espacio el 22 de agosto de 1977, para predicar la sabiduría y la información sobre la civilización de la nación china a las criaturas avanzadas del universo y el planeta.
2. Guangling San - Según Cao Qin, el padre de Nie Zheng fue asesinado durante el Período de los Reinos Combatientes por fabricar espadas para el rey de Corea. Nie Zheng estaba decidido a vengar a su padre, por lo que se fue a las montañas a estudiar piano durante diez años. Se convirtió en doble y se hizo famoso en Corea.
Wang Han lo llamó al palacio para jugar, y Nie Zheng finalmente se dio cuenta de su anhelado deseo de asesinar a Wang Han para vengarse, y él mismo murió desfigurado. Las generaciones posteriores la compusieron en una pieza para piano basada en esta historia. Es apasionada y majestuosa y es una de las piezas famosas del guqin.
3. "Pingsha Wild Geese": comenzó en la dinastía Ming, la melodía es melodiosa y suave y describe la escena de los gansos salvajes flotando en el cielo y luego pasando a través de la bandada de gansos salvajes.
Para la comprensión de Qu Qing, hay "tomar el significado de los gansos salvajes y escasos de Qingqiu volando" para describir la escena del otoño; hay "tomar el cielo otoñal, el viento está en calma, las olas están en calma; la arena es plana, las nubes están a miles de kilómetros de distancia, el cielo se eleva y se utiliza la ambición de los cisnes". "Escribiendo el corazón de Ise"; también hay "sentimientos que regresan al objeto al que prestar atención, "El estado de arriba y abajo, la imagen del objeto que luego se reúne, el espíritu de sorpresa y recuperación" de Hongyan. Hay siete que están circulando actualmente. Duan Shu, el tono principal y la imagen musical son más o menos los mismos, la melodía se eleva. y cae, continuo y hermoso; el timbre es tranquilo y hermoso.
4. "Emboscada de dagas voladoras" - 202 a. C., basada en el conflicto Chu-Han en la historia de China, representa la batalla decisiva entre Liu Bang y Xiang Yu.
La música elogia principalmente al famoso general Chu-Han, Liu Bang, y hace todo lo posible para retratar la apariencia majestuosa del "ejército victorioso". Toda la canción es majestuosa y llena de sonidos escalofriantes.
Se puede decir que "Ambush from Flying Daggers" llevó el antiguo arte de tocar la pipa a su apogeo, creando una forma solista de un solo instrumento para expresar magníficas escenas épicas.
¿Cuáles son algunas canciones guzheng famosas?
Simplemente enumérelos de manera informal. Siempre que busque música de fondo guzheng, definitivamente encontrará la canción utilizada en los comerciales más comunes de televisión, llamada "Fishing Boats Sing Evening". Además, están "Moonlight Night on the Spring River", "Treinta y tres prohibidos", "Purple Bamboo Tune", "Montañas y aguas corrientes", "Lang Tao Sha", "Liuyang River", "Dongting New Song". , "Yao Dance", "Yi Dance", "Dong Dance", "Splashing Water", "Cliff Mourning", etc. . .
Hay bastantes. Estos son algunos de mis favoritos. Soy del norte. Quizás haya algunas diferencias en la música guzheng que se escucha en el norte y en el sur.
Canciones famosas de Guzheng
Las diez canciones chinas más famosas de Guzheng
La primera canción, "Fishing Boat Sings Evening", es un famoso solo tradicional de Guzheng.
La segunda canción, "Water Hibiscus", es una canción Hakka Zheng Song de Chaozhou, Guangdong.
La tercera canción, "Montañas y aguas que fluyen", es una de las diez canciones antiguas más importantes de China y una obra representativa de la escuela Zhejiang Zheng.
La cuarta canción "Lin Chong Runs at Night"
La quinta canción "Dance Dance of Dong People" muestra el estilo de aldea del pueblo Dong y expresa la alegría de los niños Dong que aman una vida mejor.
La sexta canción "Autumn Moon in the Han Palace" es también una de las diez mejores canciones antiguas de China.
La séptima canción "Western Jackdaws Playing in the Water" es una obra maestra de "Hakka Qu Zheng".
La octava canción, "East China Sea Fisherman's Song", fue compuesta por Zhang Yan en la década de 1970.
La novena canción, "Shooting Drums on Elephant Mountain", fue escrita en 1980. En 1983, ganó el Premio a la Mejor Obra Musical en el 6º Foro de Música Asiática.
La décima canción, "Fighting Typhoon", fue escrita a mediados de la década de 1960. El autor Wang Changyuan se sintió conmovido por la tenacidad de los trabajadores portuarios de Shanghai para luchar contra los tifones.
Diez canciones antiguas chinas famosas de guzheng
Las diez canciones chinas antiguas más famosas: "Montañas y aguas que fluyen", "Guangling San", "Pingsha Falling Wild Geese", "Three Lanes of Flores de ciruelo", "Emboscada de dagas", "Flauta y tambores al atardecer", "Preguntas y respuestas del pescador", "Dieciocho latidos de Hujia", "Luna de otoño en el palacio Han", "Nieve de primavera".
Datos ampliados:
Altas Montañas y Aguas Corrientes
Se dice que las dos piezas de guqin "Narcisos" y "Montañas y Aguas Corrientes" fueron compuestas por Boya en ese momento. Desde entonces, sus habilidades con el piano han alcanzado el nivel de competencia, pero nunca ha encontrado un alma gemela. Más tarde, Yu Boya se convirtió en médico en el estado de Jin. Un día, le ordenaron ir al estado de Chu. Debido a los fuertes vientos, tuvimos que parar en la desembocadura del río Hanyang. Después de que el clima se calmó, una luna del Festival del Medio Otoño salió de las nubes. Boya estaba de pie en la proa del barco, mirando la luna brillante y las olas del agua en el río. El sonido del piano seguía yendo y viniendo, así que empezó a tocar. Al final de la canción, un leñador saltó repentinamente de la hierba y quedó sorprendido por las habilidades de piano de Boya.
Bo Ya se sorprendió y preguntó: "¿Puedes tocar el piano?".
Bo Ya se sorprendió y preguntó: "Puedes tocar el piano. ¿Puedes conocer la calidad del ¿piano?"
El leñador miró el piano y respondió: "Este piano se llama lira. Está hecho en Fu y está hecho de la parte media de una fina morera. Su árbol debe ser tres. pies de alto, se cortó en tres partes. La parte superior sonaba demasiado clara, la parte inferior sonaba demasiado turbia y solo la parte media era clara y turbia. Después de eso, la madera se remojó en agua durante 72 días. Buenos días, fue tallado en un instrumento musical. Al principio, el piano tenía cinco cuerdas: oro, madera, agua, fuego y tierra en el exterior, y palacio, shang, cuerno, signo y pluma en el interior. Más tarde, el rey Wen de Zhou añadió otra cuerda llamada Wenxian. Se añade una cuerda extra llamada cuerda Wu. Por lo tanto, este piano también se llama lira Wuwen.
"
Al escuchar esto, Boya quedó completamente convencido. Luego afinó las cuerdas y volvió a tocar el piano, a veces majestuoso y sonoro, a veces cómodo y suave. El leñador decía de vez en cuando: "Está bien, estoy tan alto como el monte Tai." A veces decía: "¡Está bien!" El océano es como un río. "
Bo Ya estaba muy contento, así que tocó su laúd y saludó. Preguntó: "Hombre más sabio del mundo, ¿puedo saber tu nombre?" El leñador devolvió el regalo y dijo: "Mi apellido es Zhong, que es una palabra barata". Boya suspiró: "Nos conocemos en todo el mundo, pero ¿a cuántas personas conocemos?" "Es decir, ordenó al niño que quemara incienso y velas, y se convirtió en hermano del niño. Se volverán a encontrar en el Festival del Medio Otoño del próximo año.
En el Festival del Medio Otoño del próximo año, Boya llegó como estaba previsto, quién hubiera pensado que lo haría, separado de su buen amigo, su hijo lo había dejado tocando la canción "Mountain Stream" frente a la tumba del chef hipopótamo, y al final de la canción. , alguien cortó las cuerdas con un cuchillo y miró hacia arriba. Tian suspiró y dijo: “¿Para quién debería tocar el piano cuando mi mejor amigo se haya ido? "Después de eso, el qin golpeó el altar y las cuerdas se rompieron. Las generaciones posteriores sintieron esto y construyeron un escenario qin al final de la montaña Guishan y al lado del lago Yuehu en Hanyang como un monumento.
La canción "Montañas y Ríos" quedó grabado en el disco de oro, en Lanzado al espacio el 22 de agosto de 1977, predica la sabiduría y la información sobre la civilización de la nación china a las criaturas avanzadas del universo y del planeta.
Encuentro un amigo íntimo en las montañas y el agua corriente
Guang Ling San
Una de las suites de melodías de Xiangchu durante las dinastías Han y Wei Ji Kang sufrió una pérdida debido a su oposición a la de Sima. Antes de su ejecución, tocaba tranquilamente esta canción como sustento. Se dice que originalmente era un tipo de música popular en el área de Guangling a finales de la dinastía Han del Este. Se tocaba con instrumentos musicales como cítara, cítara, sheng y Zhu ahora solo hay música qin antigua. El disco más antiguo es "Magic Secret Music", que no tenía contenido en el período inicial, pero ahora la mayoría de los músicos lo interpretan basándose en el folclore de que Nie Zheng apuñaló al rey. Corea
Según Cao Qin, Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes y su padre fue acusado de apuñalar al Rey de Corea después de diez años de arduo trabajo en el Monte Tai para vengarse. Cuando su padre regresó a Corea, tocó el piano no lejos del palacio, atrayendo a transeúntes y caballos. Después de que el rey se enteró, lo convocaron al palacio para informar. Cuando no estaba preparado, sacó un. Sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al rey de Corea hasta matarlo. Para no implicar a su madre, se desfiguró.
Las generaciones posteriores agregaron títulos de segmentos al Guqin "Song Guangling San", y algunos recibieron su nombre. Las tramas correspondientes de la historia. Las emociones expresadas en la música tienen muchas similitudes con esta trágica leyenda.
"Guangling San" en "Mo Mi Pu" está dividido en cuarenta y cinco secciones, a saber, la menor. Prefacio, prefacio mayor, tono principal, tono caótico y postludio. Esta canción ha sido durante mucho tiempo una obra maestra y muchos músicos la han traducido después de la liberación. La melodía de la música es bastante especial. Las cuerdas están en armonía, de modo que la melodía del bajo se puede tocar en estas dos cuerdas al mismo tiempo, logrando un fuerte efecto de sonido.
Según Qin Hui, Ji Kang amaba mucho a Guangling San y tocaba con frecuencia. Esto atrajo a muchas personas a pedir consejo. Sin embargo, antes de su muerte, Ji Kang le pidió a su qin que tocara esta pieza y suspiró: "Guangling San ahora es perfecto". "La estatua de ladrillo de Ji Kang desenterrada de la Tumba de la Dinastía del Sur del Puente Xishan en Nanjing representa una imagen majestuosa de Ji Kang sentado en el violín.
Pingsha Dayan
En la dinastía Ming , esta canción se llama "Los gansos salvajes cayendo sobre la arena". Describe la escena de los gansos salvajes dando vueltas en el aire antes de aterrizar. También se llama "El ganso salvaje cayendo sobre la arena plana". Hay opiniones diferentes sobre el autor. Esta partitura se registró originalmente en la auténtica dinastía Ming tardía. Después de su publicación, no solo circuló ampliamente, sino que también se procesó y desarrolló en varias versiones con diferentes medidas, modos, modos y concepciones artísticas. Es una de las piezas para piano de mayor circulación.
La melodía es melodiosa y suave, y describe la escena de gansos salvajes dando vueltas en el cielo y luego cayendo al suelo.
Allí. Hay algunas interpretaciones de Qu Qing: "Tomando el significado de otoño claro, los gansos salvajes están volando" para describir la escena del otoño: "Cabalgando en el cielo otoñal, el viento está en calma, las olas están en calma, la arena es plana; ", las nubes están a miles de kilómetros de distancia, el cielo se eleva, escribiendo el corazón de Ise con la ambición del cisne"; también hay "de Hongyan" Los sentimientos regresan al objeto y le prestan atención, el estado de arriba y abajo, la imagen del objeto y luego reuniéndose, el espíritu de sorpresa y recuperación. "Cuando cae, la arena es plana y el agua está lejos, y mi corazón está tranquilo". Los amigos y las parejas no tienen conjeturas, pero los hombres y las mujeres tienen historias que contar. "Da la sensación de que el mundo está en un estado frío, no tan bueno como un ganso. Hoy en día, la mayoría tiene siete secciones. El tema principal y la imagen musical son más o menos los mismos. La melodía tiene altibajos, continua y hermoso; el tono es tranquilo y hermoso, pero hay movimiento en el silencio.
Tres secciones de flores de ciruelo
p>La melodía entonada de la canción se repite tres veces en diferentes posiciones del emblema, por eso se llama "Three Rong".
Según la leyenda, Jin Hyung-il compuso las "Tres flores de ciruelo" para flauta, que luego fue trasplantada a la música de Qin. La música elogia con nobles sentimientos el carácter tenaz de las flores de ciruelo que no temen a las heladas ni a la nieve en el viento.
En 1972, Wang Jianzhong la adaptó en una pieza para piano con el tema de la "Oda a las flores de ciruelo" de Mao Zedong.
Emboscada por todos lados
Una de las músicas tradicionales de pipa china. La música "House of Flying Daggers" cuenta la historia del conflicto Chu-Han en la historia de China en el año 202 a. C. y describe la batalla decisiva entre Liu Bang y Xiang Yu. La música elogia principalmente a Liu Bang, el famoso general de las dinastías Chu y Han, y se esfuerza por retratar la apariencia majestuosa del "ejército victorioso". Toda la canción es majestuosa y llena de sonidos escalofriantes.
También conocida como "Huaiyang Pingchu": la partitura se vio por primera vez en "Huaqiu Pin Pipa Score". Colección de Ming Wang Bao Si Zhao Tang. "La biografía de Pipa de la dinastía Tang" registra que la familia Pipa una vez tocó en las dinastías Chu y Han. "Una canción de Chu. La batalla decisiva entre los dos ejércitos sacudió el cielo y la tierra. Si las tejas caían, y lo miraba, se oía el sonido de oro, tambores, oro, espadas, hombres y caballos, y allí Con el tiempo, aquellos que tenían quejas que eran difíciles de entender se llamaron Chu. Esas palabras trágicas son los sonidos generosos y de despedida de la elegía de Wang Xiang atrapado en Daze, se oye el sonido de la persecución al llegar al río Wujiang; , hay una garganta de rey, que hace que el oyente se sienta emocionado al principio, luego se sienta triste y finalmente llore impotente, así son los adultos. Las escenas y los sonidos pintados son muy similares a los de la "Casa de las Dagas Voladoras" de hoy. " Toda la canción está dividida en trece secciones y el título de la canción se puede dividir en tres partes:
La primera parte:
"Hunting Shadows" es el preludio de toda la canción. mostrando la guerra del tambor dorado Las escenas emocionantes y los gritos de todos antes de partir hacia la expedición. La música tiene las características de divergencia y aceleración, y la complejidad de los modos y sus transformaciones alternas aumentan aún más la inestabilidad de la música.
"Golpe".
El tema de "Dianjiangtai" utiliza una serie de técnicas de dedos largos y redondos y una combinación de "abrochar, frotar, golpear,
frotar" para mostrar el comportamiento poderoso de un soldado.
"Formation"
La música de "March in Line" tiene un cierto contraste con la anterior. Demuestra aún más la fuerza de los militares a través de métodos como "cubrir, dividir". "taparse, remar", etc. Un gesto valiente.
Segunda parte:
Ambush explica que en vísperas de la batalla decisiva, el ejército Han tendió una emboscada en el aire y el clima estaba tranquilo y tenso, allanando el camino para la siguiente. dos secciones.
En la pequeña batalla en la montaña Jiming, los ejércitos Chu y Han lucharon cuerpo a cuerpo, espadas y pistolas intercambiaron golpes, la respiración era corta y la música comenzó a sonar.
La batalla de la montaña Jiuli representa una escena de batalla a vida o muerte entre los dos ejércitos. El sonido de los cascos de los caballos, el sonido de los cuchillos y los gritos están entrelazados y son impactantes. Primero, use el método de ejecución alterna de "remar, arreglar, tocar, arreglar", y luego use técnicas como tocar dos cuerdas, empujar y tirar, etc., para llevar la música al clímax.
Tercera parte:
Wang Xiang fue derrotado.
Wujiang Suicide originalmente alternaba entre repeticiones homofónicas dispersas y golpes de cascos rítmicos y apretados para mostrar la escena de Wang Xiang y el ejército Han persiguiéndose. Luego hay una melodía trágica, que muestra el suicidio de Xiang Yu; después de que se tocan las últimas cuatro cuerdas, estas caen repentinamente y la música se detiene abruptamente.
La canción original también incluye:
Innumerables Chuan Kai.
Los generales luchan por el mérito.
Regreso al campamento victorioso. La actuación del Sr. Wei Zhongle se refiere al "suicidio", y las últimas tres secciones fueron eliminadas y no representadas. Hoy en día, la mayoría de los académicos utilizan esto.
Ley.
En lo que respecta a toda la canción, también tiene la propiedad de diseño de "iniciar, heredar, girar y combinar". La primera parte se compone de cinco secciones, es decir, iniciar, heredar, girar. Y combinar. La segunda parte se compone de tres secciones y la tercera parte se compone de dos secciones, es decir, continuar, heredar y combinar.
Se puede decir que "Ambush from Flying Daggers" llevó el antiguo arte de tocar la pipa a su apogeo, creando una forma solista de un solo instrumento para expresar magníficas escenas épicas. Hasta el día de hoy, "Ambush from Flying Daggers" sigue siendo la obra maestra tradicional más representativa en el campo de la interpretación de pipa.
Sunset Flauta y Tambor
Es música lírica y a mano alzada. Alrededor de 1925, la Asociación Musical Datong de Shanghai se centró en los clásicos.
Adaptado a música de seda y bambú “Spring River Flower Moonlight Night”.
La primera versión es "La Canción de Xiao Mu" de 1842. Según investigaciones, esta canción fue escrita antes de 1864 y se llama "La Canción de Xiao Mu", una pipa tradicional china. Cuando se adaptó a "Xunyang Pipa" en 1895, las seis secciones se compilaron en diez secciones, y cada sección tomó prestado el título de Yuefu de la dinastía Tang hasta 6544.
Después de la liberación, el conjunto se dividió en diez secciones, como diez imágenes consecutivas: 1, Campanas y tambores de la Torre Jiang, 2, La luna sobre Dongshan, 3, El viento regresa a Qushui, 4, Terraza de las Sombras de las Flores, 5, Nubes de aguas profundas, 6, cantos de pesca nocturna, 7, ecos de las olas golpeando la orilla, 8, sonidos lejanos, 9, _ regreso al barco.
Esta es una canción lírica con una hermosa y suave melodía. A través de melodías simples y eufemísticas y ritmos suaves y cambiantes, la música representa vívidamente el encantador paisaje de la orilla del río en una noche iluminada por la luna y elogia el hermoso encanto de la ciudad acuática de Jiangnan.
Preguntas y respuestas sobre Puente de Jade
La música expresa esta búsqueda a través de la alegría del pez y la leña divirtiéndose en las verdes montañas y las verdes aguas.
Desdén por la fama y la fortuna. La música adopta el estilo de diálogo de los pescadores y trabajadores leñadores, con tonos ascendentes que indican preguntas y tonos descendentes que indican respuestas. La melodía es elegante y natural, mostrando la naturaleza pausada del pescado y la leña. Al igual que el profundo significado de "Qin Xue·Jin Chu", las majestuosas montañas, el océano de agua, el pene cortado con hacha y la belleza de la canción se ciernen entre los dedos. La sesión de preguntas y respuestas recordó montañas y bosques.
Dieciocho filas de la familia Hu
La música está compuesta a partir del poema del mismo nombre y responde al tema de "Wenxi regresa a la dinastía Han". Una obra literaria famosa de finales de la dinastía Han
Cai Yan, la hija de Cai Yong, una famosa familia guqin, fue capturada por los Xiongnu durante el motín y vivió como concubina en el sur de Xiongnu y Zuo. Ella dio a luz a dos hijos. Más tarde, Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso. Escribió un largo poema sobre su vida miserable y su nostalgia.
El poema completo consta de dieciocho apartados y un conjunto de dieciocho canciones. Guo Moruo dijo que en idioma turco, "Shou" se llama "Pai", y dieciocho tiempos son dieciocho canciones. Debido a que escribió este poema debido al llanto de Hu Jia, se llamó "Los dieciocho latidos de Hu Jia" o "Hu Jiaming". Originalmente una canción de Qin, gradualmente evolucionó hacia dos músicas instrumentales diferentes después de las dinastías Wei y Jin, llamadas "Da Hu Jiaming" y "Little Hu Jiaming". La primera es una biografía directa de "Dieciocho patrones de Hujia".
El pianista Huang de la dinastía Tang era famoso por su habilidad al tocar esta pieza. Poema de Li Jie "Escuchando el discurso de Dong Da": "Esta canción fue compuesta por la Sra. Cai. En la antigüedad, todos cantaban dieciocho versos. Incluso los tártaros derramaron lágrimas sobre la hierba y los enviados Han regresaron a casa tristes". .
Resumen del contenido de la canción. Las partituras musicales existentes se vieron por primera vez en el libro "Magic Secret Music" publicado en 1425, llamado "Big and Small Hu Jia", y todas son música instrumental sin letra. La canción para piano "Dieciocho ritmos de Hujia" fue compuesta por primera vez por Sun Pixian en el año 39 de Wanli en la dinastía Ming y ahora es el libro de música más popular. Su letra es "No hice nada al principio de mi vida" escrita por Moon Hee. La música adopta básicamente el método de una palabra y una nota, que tiene las características de las primeras canciones. Desde el primer tiempo hasta el noveno, así como desde el duodécimo y decimotercero, el final es el mismo y todos están influenciados por la dinastía Han y Daqu. Toda la canción tiene un tono pluma de seis notas, con tonos ascendentes y notas altas formadas en el molde que a menudo se usa como notas fuera. Es una mezcla de tristeza y alegría, bastante conmovedora.
Luna de Otoño en el Palacio Han
La música Pipa se adaptó posteriormente a Erhu y Jiangnan Sizhu. Expresando la amargura y el llanto de las oprimidas doncellas del palacio en la antigüedad
La luna de otoño en el Palacio Han
Estado de ánimo. Durante la guerra al final de la dinastía Han, Cai Wenji vivió en el sur de Xiongnu durante doce años. Como esposa de Zuo, extraña mucho su ciudad natal. Cuando Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso al continente, no le permitieron dejar a sus dos hijos. La alegría de regresar a casa fue superada por el dolor de la separación y se sintió muy conflictiva. Según los registros, Erhu fue transmitido por el Sr. Liu Tianhua. "Luna de otoño en el Palacio Han" pretende expresar la amargura y la tristeza de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por sus desafortunadas experiencias.
Nieve primaveral: arte y literatura elegantes
Según la leyenda, fue escrita por Liu de Jin o Qi durante el período de primavera y otoño, llamada "Blancanieves".
Nieve primaveral - Alto arte y literatura
Otro sonido limpio y hermoso de nieve y bambú. Con una melodía fresca y suave y un ritmo vivo y enérgico, muestra vívidamente la escena del comienzo de la primavera, cuando pasa el invierno y llega la primavera, la tierra revive, todas las cosas son prósperas y llenas de vitalidad.
Siempre ha habido dos versiones diferentes de "Indian Summer" y "Little Indian Summer". El primero se refiere a las partituras musicales de diez y doce partes compiladas por Li Fangyuan y Shen Haochu; el segundo fue transmitido por el maestro de pipa moderno Wang Yuting. La canción completa tiene sólo siete secciones, que se pueden dividir en cuatro partes. Es una variación con un factor cíclico. El título de "Qi" es "el mejor". El prototipo de "Eight Boards" se ha transformado y desarrollado utilizando técnicas populares comunes como agregar flores, "dividir el mundo" y expansión y contracción estructural. La melodía se ha pulido mediante técnicas de ejecución de media caña, push-pull y otras. , y está lleno de emociones vivas y alegres. Los ocho compases del inicio de la música se repiten posteriormente y son la "cabeza" de todas las partes de la canción. Hay dos secciones en la parte "Cheng": "Lotus in the Wind" y "A Bright Moon".
Después de que reaparece "Head to Head" de ocho compases, la melodía en la zona aguda es más brillante, la estructura también se ha ampliado y el ambiente es más entusiasta que en la parte "superior". La sección "Biografía" incluye tres secciones: "Jade Ban Zen", "Tie Ce Ban Sheng" y "Taoísta Qin Sheng", que es una sección comparativa.
La variación de ocho tableros se desarrolla dividiendo, girando y cambiando el ritmo, y la sexta sección introduce nuevos materiales musicales. Durante mi actuación, a veces utilizo la técnica de tirar para tocar fuerte; de vez en cuando toco una melodía enérgica, especialmente la serie de armónicos en la sexta sección, que es más como "verter perlas grandes y pequeñas en un Panyuli", chispeante. y lleno de vitalidad. "Su" título es "Gaodong Heming", que copia el segundo párrafo y lo amplía al final. Al tocar semicorcheas continuamente y agregar "golpes" a cada tiempo, la intensidad de la música aumenta continuamente, de modo que toda la canción termina en una atmósfera fuerte.
Materiales de referencia:
Las diez canciones antiguas más famosas de China - Enciclopedia Baidu