Habilidades de fotografía SLR a intervalos
Habilidades de fotografía time-lapse réflex 1,
1. Preparación:
Equipo: disparador de cable temporizador, trípode, filtro (según la situación). La lente de la cámara viene con él y la tarjeta de memoria es preferiblemente 8G o superior, pero 4G también es aceptable.
Software: Photoshop, Corel VideoStudio Pro X4, preferiblemente la versión X4, que tiene la función de importar secuencias de imágenes en time-lapse.
2. Método de disparo:
(1) Configuración del cuerpo:
*Archivo M, ISO manual.
Nota: Salvo circunstancias especiales, como una sola escena de metro (que no afecta al sistema de medición) y la luz cambia mucho, ¿entonces uso ISO200 automático? ISO1600.
*El balance de blancos es manual y se puede preestablecer o ajustar manualmente.
*Salida directa JPG, color, modelo de 1000W píxeles, elige la mayor calidad, tamaño de pantalla medio.
* Desactiva la reducción de ruido de alta sensibilidad en el cuerpo y desactiva la compensación automática de oscuridad del cuerpo (D-Lighting de Nikon, modo de prioridad de altas luces de Canon, HDR automático de Sony y Pentax).
Nota: Por la tarde y al amanecer, la luz cambia mucho. Según la experiencia, en 30 minutos en invierno, el cambio de luz máximo puede alcanzar 2 ~ 3 EV. Ajuste la exposición adecuadamente.
(2) Configuración de liberación del cable:
Simplemente configure la opción INTVL (Yongnuo MC-36b), que es el intervalo de tiempo entre cada disparo.
1) Al fotografiar el tráfico de la ciudad y los peatones durante el día, establezca el intervalo en 1 segundo y ajuste la velocidad de obturación del cuerpo en 1 segundo.
2) Cuando fotografíes el tráfico nocturno de la ciudad, establece el intervalo entre 2 y 5 segundos y ajusta la velocidad de obturación del cuerpo en el intervalo menos 1. (Ejemplo: el intervalo de tiempo es de 3 segundos, la velocidad de obturación de la cámara es de 2 segundos)
3) Al fotografiar el movimiento de las nubes en el cielo, establezca el intervalo de tiempo de 3 a 10 segundos según la velocidad del movimiento. de las nubes. Cuanto más lento se mueve la nube, mayor es la brecha.
(3) Proceso de disparo:
Cámara fija con trípode y vista: posición prevista (dado que la relación de aspecto de la edición de video posterior es 16:9, asegúrese de tener en cuenta que la parte superior y las partes inferiores de la imagen deben recortarse).
Nota:
*No levante el eje central del trípode para garantizar la estabilidad;
*Utilice un teleobjetivo medio (superior a 50 mm) para garantizar que la estabilidad del trípode;
*Al disparar, agregue una cubierta del ocular para evitar que la luz incidente afecte la exposición de la foto (si no, puede cubrir el visor con ropa o tela oscura y arreglarlo).
(4) Determinar el tiempo de disparo.
¿Tiempo de disparo (minutos) = intervalo de disparo (segundos)? ¿24? ¿Cuánto tiempo (en segundos) quieres que dure el clip? 60;
Número de disparos=24? La duración del segmento final requerido (segundos);
Ejemplo: finalmente, quiero un videoclip de lapso de tiempo de 20 segundos con un intervalo de 3 segundos, por lo que el tiempo de grabación es:
3?24 ?20?60=24 (minutos), el número de disparos es: 20?24=480 disparos;
Nota: Generalmente, realice tantos disparos como sea posible. Si se necesita un clip de 10 segundos, lo mejor es hacer el clip original de 15 a 20 segundos, dejando espacio para la transición del vídeo más adelante.
3. Postprocesamiento
Importa las fotos de la tarjeta de memoria al ordenador. Hay una carpeta para las fotos de cada escena.
(1)Procesamiento por lotes PS
Utilice este paso para ajustar el tono del vídeo final, aplicable tanto a color como a blanco y negro. Debido a que el espacio de ajuste es grande y hay muchos detalles, se utiliza PS en lugar del software de edición de video normal.
Graba acciones, pasos necesarios en la grabación:
*Afilado: solo usa el USM que viene con PS para afilar. Depende de la situación, no exageres;
*Recortar: recorta píxeles a 2048?1152;
Establece la proporción en 16:9. ¿Por qué es este valor? Porque el ancho máximo de videoclips que se pueden guardar en audio y video es de 2048 píxeles.
Algunos complementos admiten el procesamiento por lotes de acciones, como color efex y silver efex de nik software, pero debe prestar atención al uso de capas. Los usuarios que usan complementos para el procesamiento por lotes lento y de baja configuración. debe ser cauteloso.
¿Abrir el menú de PS después de grabar la acción? ¿documento? ¿Automático? Procesamiento por lotes: seleccione la acción, la carpeta de destino y la carpeta de salida para iniciar el procesamiento por lotes.
(2) Postproducción de vídeo
Gestión de categorías de carpetas de imágenes procesadas.
Secuencia de imágenes UIS compuesta para edición:
Abre Audio y Vídeo X4.
¿Abrir archivo? ¿Insertar archivos multimedia en la línea de tiempo? Inserte fotos con lapso de tiempo/flash aplicado, seleccione una carpeta, seleccione todas o varias fotos y confirme.
Consejo 2 para fotografía time-lapse con cámara SLR,
Filtros de lentes
Hay tres tipos principales: uno es el filtro ND, que se utiliza para filtrar la luz y reduce la cantidad de luz que ingresa a la lente; el segundo es un filtro de color, que se usa para ajustar el color del sujeto, el otro es un espejo con forma de estrella, que se usa para ajustar la forma del punto de luz.
Trípode
La fotografía a intervalos requiere una plataforma de disparo estable. Cualquier sacudida hará que la imagen del vídeo vibre y vibre más tarde. Un trípode puede garantizar la estabilidad de la toma. Para grandes rangos de retardo de desplazamiento, un trípode es esencial. La estabilidad está por encima de todo lo demás. Asegúrese de asegurar la cámara firmemente en un trípode resistente para evitar que la cámara vibre debido al viento u otras razones, lo que podría provocar un disparo fallido.
Prepara suficientes baterías y tarjetas de memoria de repuesto. La grabación a intervalos suele tardar varias horas o incluso decenas de horas, por lo que es necesario preparar suficientes accesorios de acuerdo con la duración del metraje requerido. Si las condiciones lo permiten, lo mejor es encender la alimentación de CA para disparar.
Configuración del cuerpo
archivo m, manual ISO. Normalmente, la apertura no puede ser demasiado pequeña. Aunque una apertura pequeña puede aportar una gran profundidad de campo, también generará rastros de polvo en la lente y el CCD y difracción de la luz. F8 es un avance adecuado. El balance de blancos es manual y se puede preestablecer o ajustar manualmente. Desactive la reducción de ruido de alta sensibilidad en el fuselaje y desactive la compensación automática de oscuridad del fuselaje (D-lighting de Nikon, modo de prioridad de resaltado de Canon, HDR automático de Sony y Pentax)
Nota: al anochecer y al amanecer, La luz cambia mucho. Según la experiencia, en 30 minutos en invierno, el cambio de luz máximo puede alcanzar 3EV. Ajuste la exposición adecuadamente.
Configuración del disparador de cable