¿Dónde está la ciudad de Chongzhou, Chengdu, Sichuan?
La ciudad de Chongzhou (anteriormente condado de Chongqing) está situada en la hermosa y fértil llanura occidental de Sichuan, a 25 kilómetros al este de Chengdu, el corazón de la Tierra de la Abundancia. La ciudad tiene una superficie de 1.090 kilómetros cuadrados, de los cuales el distrito de Pingba representa el 52%, las zonas montañosas el 43% y las zonas montañosas el 5%. La población total es de 6.415 millones. La ciudad gobierna 25 ciudades y pueblos.
La ciudad de Chongzhou tiene una larga historia. Se llamaba Zhoushu en la antigüedad y tiene una historia de 2.200 años. El sistema de prefecturas y condados se estableció en el año 316 d.C. Hay un dicho famoso en "Adiós a Du", que se llama "Sin embargo, China tiene nuestra amistad y el cielo es nuestro vecino", que es el Chongzhou de hoy. En 1994, se eliminó el condado y se estableció una ciudad. Chongzhou ha sido un lugar próspero desde la antigüedad y es conocido como "Sichuan entre Shu" y "Ciudad Puerta de Sichuan". La ciudad de Chongyang, donde se encuentra el gobierno municipal de Chongzhou, es una del primer grupo de ciudades históricas y culturales con nombre en la provincia de Sichuan.
La ciudad de Chongzhou tiene la reputación de "Tianfu Granary". Es un condado de base comercial nacional de cereales, un condado de base de cerdos magros, un condado de préstamos especiales de cereales y algodón y una zona nacional de desarrollo agrícola integral. Chongzhou produce principalmente Chuanxiong y Yujin, y es el condado base nacional para la producción de Chuanxiong. El ébano producido en el área de Huaiyuan se exporta a Japón y otros lugares. El té de níspero de Chongzhou se ofrece como tributo a la corte imperial desde la dinastía Song. Se llama "Té tributo a Longmen". Su arroz glutinoso negro es conocido como el "Rey del Arroz Negro" y es famoso en el país y en el extranjero. Además, la ciudad también es famosa por sus productos de bambú y ratán.
Las condiciones geográficas de las montañas, colinas, presas y ríos de la ciudad de Chongzhou han creado muchas atracciones turísticas, entre las que se encuentran Jiulonggou, una zona turística escénica provincial, y la montaña Jiguan, un parque forestal provincial. La larga historia de la ciudad de Chongzhou ha formado un paisaje cultural rico y colorido. El embalse de Yanhua, el templo Zhouwen, el salón ancestral Luyou y el templo Yanguang son reliquias históricas raras en el oeste de Sichuan.
Geografía física
La ciudad de Chongzhou tiene un relieve en el que coexisten montañas, colinas y llanuras. Las escuelas secundarias y las zonas montañosas con una altitud de más de 1.000 metros representan el 38,4% del área total de la ciudad, las montañas bajas y colinas representan el 8,7% y las presas planas representan el 52,9%. El terreno se eleva gradualmente de sureste a noroeste. Hay muchos picos con una altitud de más de 2.000 metros en el noroeste. La mayor altitud es el pico principal del University Hall en el oeste de la ciudad natal de Gou, que alcanza los 5.364 metros. La altitud media de las zonas montañosas y planas es de 560 m, y el punto más bajo es Mengdu, en la ciudad de Sanjiang, con una altitud de sólo 480 m.
El terreno de la ciudad de Chongzhou se eleva gradualmente de sureste a noroeste. Hay muchos picos con una altitud de más de 2.000 metros en el noroeste. La mayor altitud es el pico principal del University Hall en el oeste de la ciudad natal de Gou, que alcanza los 5.364 metros. La altitud media de las zonas montañosas y planas es de 560 m, y el punto más bajo es Mengdu, en la ciudad de Sanjiang, con una altitud de sólo 480 m.
Hay tres ríos principales en la ciudad de Chongzhou: el río Xihe, el río Heishi y el río Jinma.
El río Xihe se origina en el pie norte de Huoshaoying, la ciudad natal de Gou, fluye hacia el este desde el paso de Yaoziyan hasta la llanura y se une al río Qianwuli y al río Bojiang. Tongyuan también se llama río Wenjing. Desde la parte baja de Tongyuan hacia el sureste, se encuentran el río Shagou, el río Xiangyang y el río Baima. Luego fluye hacia el sur a través de la ciudad de Mengdu, la ciudad de Sanjiang y entra en el condado de Xinjin. La longitud total es de 109 kilómetros y la longitud urbana es de 96,8 kilómetros. Atraviesa 14 localidades y es el río más largo de la ciudad.
El río Piedra Negra, también conocido como "Río Piedra Negra", desemboca en el área urbana del municipio de Liujie, ciudad de Dujiangyan, fluye hacia el sur a través de 9 ciudades, se une al río Mayang en el puente Sanjiang y fluye en el condado de Xinjin, con una longitud total de 65 kilómetros, a 32,15 kilómetros del casco urbano.
El río Jinma es la corriente principal del río Minjiang. Fluye desde el municipio de Jiangyan en la ciudad de Dujiangyan a lo largo del límite oriental de la ciudad hacia el área urbana. Es de forma intermitente el río fronterizo entre Chongzhou, Wenjiang y. Shuangliu. El terraplén del río de la ciudad (margen derecha) tiene una longitud de 10 kilómetros.
Los tres ríos principales mencionados anteriormente están conectados a más de 180 afluentes de la ciudad, formando una red de vías fluviales en la ciudad, y se fusionan con el río Minjiang en el condado de Xinjin.
Chongzhou tiene un clima monzónico húmedo subtropical en la cuenca de Sichuan, con cuatro estaciones distintas, primavera y otoño cortos, invierno y verano largos, lluvias abundantes, poco sol y un largo período sin heladas. La temperatura promedio anual es de 15,9°C, la temperatura promedio en el mes más cálido es de 25°C en julio y la temperatura promedio en el mes más frío es de 5,4°C en octubre. La diferencia de temperatura es de 19,7 ℃. El promedio anual de horas de sol es de 1161,5 horas y la precipitación media anual es de 1012,4 mm. Hay muchos días de lluvia y menos precipitaciones en verano, 176,1 mm en primavera, 588,0 mm en verano y 2655 mm en otoño. La frecuencia de la dirección del viento es principalmente viento en calma, que representa el 37% del año, seguido del viento del norte, que representa el 9%; La velocidad media anual del viento es de 1,3 m/s, el promedio de días de heladas es de 19 días y el período medio libre de heladas es de 285 días. La nevada media anual es de 3 días y la cantidad de nieve es pequeña. Las principales condiciones climáticas desastrosas son las lluvias continuas, inundaciones, sequías, fuertes vientos, granizo, olas de frío y heladas.
Recursos territoriales
La superficie total de suelo urbano es de 1090,17k_.
Entre ellos, la zona montañosa es 471,52 k_, la zona montañosa es 54,95 k_ y la zona llana es 563,7 k_. La superficie del agua de montañas, colinas y represas es de más de 65,438 acres, y la ciudad ha formado un patrón terrestre de "cuatro montañas, un agua y cinco campos".
Recursos minerales
Chongzhou es rico en recursos minerales. Se han descubierto 14 especies, de las cuales 5 especies tienen reservas probadas: carbón, plomo, zinc, piedra caliza y turba; Incluye 9 tipos: pirita, plata, oro, mica, rejalgar, yeso, aluminio, sal y gas natural. Las minas se distribuyen en Goujia, Wanjia, Maolang, Huaiyuan, Jiezi, Gongyi, Wangchang, Mingdao, Longxing y otros lugares. Entre ellos, el carbón y la piedra caliza tienen las mayores reservas, y se extraen tres tipos de minerales: carbón, piedra caliza y oro. Se han extraído seis minerales: turba, zinc, pirita y yeso.
Recursos hídricos
Excepto las precipitaciones, el escurrimiento anual total de los ríos de la ciudad es de 6,5438+057,074 millones de metros cúbicos. Entre ellos, la capacidad de suministro de agua de Dujiangyan es de 805,11 millones de metros cúbicos, el volumen de agua de los ríos locales es de 739,52 millones de metros cúbicos, el almacenamiento de agua en colinas, estanques, embalses, el levantamiento mecánico y eléctrico de agua, la desviación de agua de arroyos de montaña y las aguas subterráneas poco profundas utilizables son de 26,11 millones. Metros cúbicos. El agua disponible para la producción agrícola es de 676,48 millones de metros cúbicos, con un promedio de 1.090 metros cúbicos por mu.
La ciudad es rica en recursos hídricos, con reservas teóricas de 110.900kw y una capacidad desarrollable de 53.605kw.
La ciudad está compuesta por ríos, estanques, embalses, pozas, etc. La superficie del agua es de 654,38+ acres y la superficie del agua de reproducción es de 3807 acres. Todavía quedan más de 3.500 acres de superficie de agua que se pueden desarrollar.
Recursos biológicos
Chongzhou tiene un clima húmedo subtropical, adecuado para el crecimiento biológico. En cuanto a las plantas, hay muchos tipos de árboles y arbustos por todas las montañas, colinas y presas, incluidas más de 300 especies de 65 familias y más de 120 especies de plantas medicinales. Hay cinco especies de árboles raras protegidas por el estado: frijol rojo, metasequoia, involucrata, podocarpus y palo de rosa.
Existen muchas clases de animales salvajes, entre ellos cientos de mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles, insectos, moluscos, artrópodos, anélidos, etc. Los animales raros incluyen monos dorados, burros de roca, ciervos, berrendos (bisontes), pandas gigantes, pandas rojos, etc. Las aves raras incluyen agapornis, alondras, faisanes, loros, gallinas marisqueras, etc. Además, hay raras salamandras gigantes (Bayu) y peces Bangbang (nombres comunes).
La ciudad de Chongzhou es una de las catorce reservas naturales ecológicas de pandas en China.
Recursos forestales
Chongzhou se encuentra en bosques latifoliados siempre verdes subtropicales, bosques latifoliados siempre verdes y bosques latifoliados caducifolios. La vegetación forestal es rica en tipos y especies arbóreas, con más de 200 especies en 65 familias. Hay árboles, arbustos, acículas y bosques de frondosas. La tasa de cobertura forestal de la ciudad es del 42,1%, que se divide en el área de protección de metasecuoyas alpinas, el área de bosque económico maderero de Zhongshan, el área forestal económica de leña montañosa y el área integral de carretera de Hepingba. La cantidad total de árboles en pie en la ciudad es de casi un millón de metros cúbicos.
Desarrollo histórico
La ciudad de Chongzhou tiene una larga historia. En el primer año del emperador Gaozu de la dinastía Han (206 a. C.), se estableció el condado de Jiangyuan. En 686, Wu Zetian de la dinastía Tang estableció Zhou Shu, que administraba los cuatro condados de Jinyuan, Tanglong, Qingcheng y Xinjin. En el año 14 de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1146), fue ascendido a prefecto de Chongqing y también dirigió varios condados. En el año 20 de la dinastía Yuan (1283), se redujo a la prefectura de Chongqing; en el segundo año de la República de China (1913), el estado abandonado se cambió al condado de Chongqing en 1994, el condado fue eliminado y un; Se estableció la ciudad y se estableció la ciudad de Chongzhou.
En julio de 1983, la Oficina Administrativa del Distrito de Wenjiang fue abolida y el condado de Chongqing pasó a estar bajo la jurisdicción de Chengdu. En junio de 1994, el Consejo de Estado aprobó la eliminación de condados y el establecimiento de ciudades, y el nombre "Condado de Chongqing" pasó a la historia.
En 1913 (el segundo año de la República de China), el gobierno de la República de China abolió las prefecturas, estados y departamentos establecidos por la dinastía Qing. Como resultado, la prefectura de Chongqing se cambió al condado de Chongqing y se asignó sucesivamente a Chuanxi Road, Xichuan Road y la Oficina del Comisionado del Distrito de la Primera Inspección Administrativa. Después de la fundación de la República Popular China en 1949, el condado de Chongqing quedó bajo la jurisdicción de la Oficina del Comisionado de Wenjiang de la Administración de Sichuan Occidental. Después de 1952, quedó bajo la jurisdicción de la Oficina del Comisionado de Wenjiang de la provincia de Sichuan.
Costumbres y prácticas locales
El municipio de Jinji, ciudad de Chongzhou, es la base de fabricación de cometas más grande de China. Es famosa en el país y en el extranjero por su exquisita artesanía y su amplia variedad, y goza de la reputación de ser la ciudad natal de las cometas.
El Festival anual de cometas del Gallo Dorado de Chongzhou es el festival de cometas más importante de China y el Concurso Nacional de Cometas de Élite de Sichuan se celebra a menudo aquí. Cada mes de marzo, las cometas vuelan sobre Chongzhou con la cálida brisa primaveral, y a los turistas nacionales y extranjeros les gusta volar.
Contenido del evento: Concurso de cometas Este-Oeste, Clásico de cometas de Sichuan occidental, actuaciones de famosos equipos nacionales de vuelo de cometas, exposiciones de cometas coleccionables grandes, supergrandes, en miniatura y de alta calidad, exposiciones de orquídeas, Ópera de Sichuan, actuaciones de la Ópera de Pekín, pinturas de hierro, piedras extrañas, arte de raíces, exposición de tejido de bambú de Mingdao, programas culturales y artísticos a gran escala, visitas a la ciudad natal de las cometas del gallo dorado, actividades masivas de vuelo libre de esperanza, espectáculos de fabricación de cometas, los turistas hacen sus propias cometas, incluidos los famosos bocadillos de Chongqing; Fideos Zhaza, rodajas de pollo de la iglesia católica, pollo rey, pollo casero, Huaiyuan Three Wonders, etc.
En la vieja sociedad, la mayoría de las personas eran enterradas bajo tierra. Después de que una persona muere, se detiene para rendir homenaje y erige el ataúd. Sostiene hojas de tabaco en la boca, dispara cañones aéreos, sirve comida frente a la cabeza, enciende lámparas frente a los pies y quema. Viejos talismanes para abrir el camino al yin y al yang. Por favor, pídale al Señor que establezca un espíritu para llorar y beber. Los familiares se visten de luto, los hijos filiales se visten de luto y rinden homenaje. Se envía gente a entregar informes funerarios, se publican obituarios, se envía a familiares y amigos a ofrecer sacrificios, los hijos filiales lloran y rinden homenaje, y se sella el ataúd. Tres días después, los familiares se reunieron para despedir el cuerpo, sellarlo, colocarlo en la sala de duelo para rendir homenaje y pidieron a los monjes y taoístas que recomendaran al difunto. Antes del funeral, la gente cree en los "tres sacrificios", ofreciendo incienso, seda, sopa y botellas de vino, recitando poemas, recitando panegíricos y recordando los logros del difunto durante su vida. La tienda de la piedad filial cubre el cielo, los tambores y la música están por todas partes y el sonido de los cañones es interminable. El día del funeral asistieron muchos familiares y amigos. El hijo filial estaba allí vestido de luto, llevando la piedad filial al frente, y la esposa filial lo seguía, sollozando mientras caminaba para comprar dinero. Se mete el ataúd en el ataúd, se esparce la comida, se gana el dinero y se entierra. Cuando se trata del tercero, el regreso a los espíritus malignos, y del séptimo, centésimo, aniversario, el exorcismo, se pasa de la muerte a los fantasmas, a los antepasados. En las últimas décadas se ha impulsado vigorosamente la reforma funeraria. Los servicios funerarios fueron reemplazados por servicios conmemorativos y el entierro fue reemplazado por la cremación. Durante el Festival de Primavera, el Día de Limpieza de Tumbas y la mitad de julio, se presentan flores a las tumbas y algunas personas queman billetes y velas de incienso para mostrar su amor.
La gente de Chongzhou considera las bodas como un paquete de regalo con la mayor burocracia, comúnmente conocido como "un evento para toda la vida". Las bodas se llevan a cabo con mayor frecuencia en la primavera durante la temporada fuera de la granja y generalmente incluyen concertar una cita, cambiar de lugar, fijar una fecha, dar la bienvenida a la novia, casarse y regresar a casa, etc. , y cada etiqueta tiene un significado convencional. Entre ellas, las bodas son las más complicadas. En la víspera de la boda, el hombre debe sostener el "Vino de la Noche de las Flores" y colgarse una horquilla como regalo rojo, y celebrar hasta altas horas de la noche. El día de la boda, el hombre celebra una "ceremonia de entrega de vino" y la mujer realiza una "ceremonia de entrega de vino". El novio acude allí bajo la dirección de una casamentera. Después de la boda, enviará un sedán a la casa de la novia para recogerla. La novia se peina, luce hermosa, sube al cubo, la despide, tira los palillos y se sube al sedán. Cuando el sedán llega a la puerta de la casa del novio, este tiene que bloquear el camino, regresar al caballo, luego entrar a rendir homenaje, levantar el velo y entrar a la cámara nupcial, abrir la puerta para rendir homenaje, beber "Bai Sopa Zi" y hacer ruido en la cámara nupcial. Los matrimonios actuales son en su mayoría de amor libre y los procedimientos matrimoniales se han simplificado enormemente. La "dote" ha sido reemplazada durante mucho tiempo por electrodomésticos y muebles, y la silla de manos de la novia ha sido reemplazada por una carroza. Aquellos que no quieran armar escándalo pueden incluso optar por un "matrimonio de viaje". El matrimonio se convierte más bien en una cuestión entre marido y mujer.
Se dice que hace mucho tiempo, en la ciudad de Sanlangtai, Chongzhou, una luz roja se puso roja en la montaña por la noche. Los aldeanos sospecharon que el templo estaba en llamas y fueron a apagar el fuego. Todos los monjes dijeron que no existía tal cosa. De repente, escuché el llanto de un bebé. Siguiendo el sonido, encontramos al hijo de la madre de un mendigo afuera de la puerta de la montaña. Se invitaron mutuamente a ayudar. Se enviaron materiales de bambú para construir refugios y protegerse del frío, arroz para satisfacer el hambre y un tubo de bambú con arroz y un huevo para los que eran extremadamente pobres. Más de diez años después, el hijo del mendigo creció y unificó el mundo. Para conmemorar este evento, de ahora en adelante, sin importar quién dé a luz a un niño, familiares, amigos y vecinos enviarán alimentos y ropa a la madre y al bebé, como gorros con orejas de perro, zapatos con cabeza de tigre, suéteres, abultados vientres, etc. , así como pollo, pescado, carne, huevos, aceite, arroz, etc. Para las madres, todo está ahí. "Enviar arroz de bambú" también se llama "Enviar Mi Zhu", lo que significa que el agua se llena con muchos fideos para expresar buenos deseos. De ahí se derivaron costumbres como el “Vino Tommy”, el “Vino de Olla de Sopa”, el Vino de Luna Llena y el Banquete de los Cien Días, que todavía se utilizan en la actualidad.
Cuando la gente de Chongzhou celebra sus cumpleaños, los menores de 50 años solo pueden vivir o morir. La gente suele comer fideos en sus cumpleaños para rezar por la longevidad. Las familias con mejores condiciones tomaron regalos de cumpleaños, prepararon banquetes, saludaron a los invitados, dispararon armas y dieron obsequios. Cuando llega el momento, realizan una ceremonia para rezar por un feliz cumpleaños y finalizar la gran fiesta. Hoy en día, aunque hay gente que hace grandes cosas, cada vez hay más personas que comen pasteles, apagan velas y cantan el feliz cumpleaños.
Chongzhou es conocido como el "estado de etiqueta", y el "Huayang Guozhi" de la dinastía Jin del Este hablaba muy bien de ello. "Chongqing Guozhi" de Guangxu de la dinastía Qing registra: "Chengdu es adyacente a otros países, los eruditos son amables, corteses y ahorrativos, y el sonido de las canciones de cuerda llega a todos los rincones del país. Es elogiado por la gente del oeste de Sichuan". .
Los habitantes de Chongzhou que viven en esta tierra cálida están acompañados por costumbres desde el nacimiento hasta la muerte, incluidas ceremonias de nacimiento (incluidas ceremonias de cumpleaños), ceremonias de coronación, bodas y funerales. Existen diversos rituales y costumbres para los sacrificios y felicitaciones, así como innumerables tabúes y costumbres, tal como los existían entonces.
Es una costumbre en la ciudad de Chongzhou desde la víspera de Año Nuevo hasta el Festival de los Faroles del año siguiente. El Festival de los Faroles alcanza su clímax, y pueblos como Chengguan, Huaiyuan, Tongyuan y Sanjiang son los más animados. . Hay dos tipos de luces: lámparas de araña y luces de natación. Los candelabros son luces que cuelgan debajo del alero frente a cada casa. Están hechos de papel de colores. Son redondos, cuadrados, en forma de diamante, planos y tienen muchas formas: linternas de peces, linternas de camarones, etc. faroles de melón y faroles de palacio Diferentes. En particular, la linterna es la más llamativa, que integra tallado, pegado, corte de papel, poesía, pintura y caligrafía. Generalmente tiene forma cilíndrica, de aproximadamente 1 metro de altura, con un plato giratorio colocado en el medio. Después de encender la lámpara, el plato giratorio gira debido al flujo de aire, y las figuras del paisaje, pájaros y animales adheridos al plato giratorio realizarán ciclos y cambiarán continuamente. Los niños disfrutan jugando con las linternas de conejo. Cuando se las quitan, la correa tirará, haciendo que el viaje nocturno sea más hermoso. Al final de la temporada, las calles y callejones se iluminan con luces de colores y los turistas vienen a verlos. Las linternas de dragón, las linternas de león, las linternas de vaca, las linternas de niña, las plataformas y los pilotes son las linternas turísticas más comunes. Las calles y callejones se llenan de gongs y tambores.
Después de la fundación de la República Popular China, este hábito se heredó, pero la escala se redujo mucho. En 1983, en el 16º Festival de los Faroles de Chengdu, Chongzhou participó en el grupo de iluminación eléctrica a gran escala "Renovación de Vientiane", que reflejaba los enormes cambios en la producción y construcción urbanas y en la vida de las personas, y ganó el primer premio. Luego, fueron transportados de regreso a la ciudad y realizaron un espectáculo de faroles en el Parque del Embalse de Yanhua. Se exhibieron más de 1.000 faroles nuevos, lo que fue un evento sin precedentes. A continuación se describen brevemente varios tipos de luces turísticas en la ciudad.
Festival de los Faroles del Dragón Cada año, hay desfiles de faroles de dragones en zonas urbanas y rurales para celebrar el Festival de Primavera con buena suerte y buena suerte. Se rompen cinco faroles y se reemplazan quince faroles. Hay muchos tipos de linternas de dragón en Chengguan, Jixie, Dahuan, Sanjiang y otras ciudades, con dragones danzantes, dragones coloridos y dragones de fuego compitiendo entre sí. La danza del dragón es exquisita, decorada con tela amarilla, con 5 a 7 secciones y de 6 a 8 personas saludando. El tesoro del dragón está decorado con oro y colgado en la parte superior del poste, girando libremente. 1 persona se burló de ello. Mientras baila, la cabeza del dragón persigue el tesoro y su cuerpo está rodeado por su cola. En medio del sonido de gongs y tambores, a veces "recogiendo los bambúes amargos", a veces "pescando la luna del fondo del mar", surgen uno tras otro varios nombres. Los dragones coloridos son preciosos, generalmente con 7 o 9 secciones. Están hechos de varios saténes suaves como la piel del dragón y la forma es realista. Durante los viajes, peces, camarones, caracoles, almejas, tortugas y otras linternas se utilizan para realizar diversas acciones en medio de música de percusión, como "hacer rodar bolas bordadas" y "dragón moviendo la cola" o gongs y tambores de la ópera de Sichuan, que son coloridos y deslumbrante. Además del Festival de Primavera y el Festival de los Faroles, suele estar activo en las grandes ferias de los templos. Hay 99 dragones de colores en el Festival Tongyuan Qingming. El dragón es tosco, con cuerpo de lino y escamas. El grupo de baile es enorme y la mayoría utiliza látigos de aceite y bombas incendiarias para iluminar el camino. Los bailarines no vestían pantalones cortos, tenían tapas de ollas en la cabeza y sandalias en los pies, y corrían muy rápido. Los faroleros sostenían fuegos artificiales y los lanzaban a las calles. Cuanto más intenso es el ardor, más intensa es la danza. Aunque las cejas arden, el rostro permanece sin cambios, simbolizando prosperidad y buena suerte. Este tipo de danza del dragón, que disfruta del sufrimiento, fue eliminada tras la fundación de la República Popular China.
Las linternas de leones son famosas en Xishan, Huaiyuan, Sanjiang, Mayang, Wangchang, Dongguan, Wanjia y otros lugares. La linterna del león de Huaiyuan es particularmente famosa. Durante la República de China, viajó a Chengdu, Wenjiang, Xinjin, Leshan y otros lugares. Las linternas de leones en estos pueblos se dividen en "Wenshi" y "Wushi". Los leones tatuados son más importantes que las expresiones, como rascarse, lamerse, enroscarse y sacudirse. El león marcial es bueno en acrobacias y puede saltar, rodar y girar. Son fuertes y valientes, y hay cientos de formaciones sobre sus cabezas, como el monte Wutai. La "formación de ruptura" de las linternas de leones en Chongzhou es particularmente emocionante. El propietario que disfruta de las linternas construye un estante alto con postes, mesas y taburetes, pone el dinero de la recompensa en el cubo superior y deja que los "monos" bailarines se lo queden, integrando teatro, malabarismo y danza. Otros colocaron el "león" en la plataforma elevada para mostrar el carácter inteligente y poderoso del león como rey de las bestias. Después de la fundación de la República Popular China, las representaciones de danza del león se pusieron de moda y quedaron obsoletas. Desde la década de 1980, la Fiesta de la Primavera se celebra cada año en zonas urbanas y rurales.
Los agricultores de Baitou, Tingjiang, Mingdao y otras ciudades de Mayang son buenos bailando con faroles de vaca, decorando la cabeza de la vaca con recogedores y conectando la cabeza y la cola con lino para mostrar el cuerpo de la vaca. Una persona es la cabeza, otra es la cola y la otra es el pastorcito. Durante el Festival de los Faroles, a menudo se siguen las linternas de dragón. Durante la marcha se representaron escenas como alimentar a las vacas, campanillas y vacas grandes; mientras se jugaba con faroles, hubo procedimientos como matar vacas, girar en círculos y quedar atrapado. Sencillo y divertido, con un fuerte sabor local.
En el mercado de faroles hay dos tipos de faroles: faroles de coche y faroles de barco, ambos centrados en el canto. Yaomei baila en un flotador o en un barco de loto.
Cuando se viaja en una carroza, hay un conductor empujando el carro, sosteniendo una bandera cuadrada con ruedas pintadas en cada mano para indicar que el carro está atado a los hombros con seda de colores para indicar el carro; La hermana Yao actuó con ambas manos sosteniendo la bandera. En el barco recolector de lotos, Yao Mei estaba en el barco y había un barquero a su lado. Al cantar, otro "Equipo Lianxiang" toma la iniciativa, pisando la cruz con palos de dinero, y una persona dirige el canto. Todos tienen su propia voz, tocando tambores y bailando por la calle. La mayoría de las voces se basan en la letra tradicional de "December" y algunas son improvisadas. El amante escribió vívidamente: "Liu Ya obtuvo (hijo) Liu Ya" y "Un loto obtuvo (hijo) flor de Begonia". Yaomei baila el baile en forma de T al ritmo de la música. La mayoría de ellos están disfrazados de hombres, con ropas coloridas y gafas de sol en la nariz. Donde quiera que vaya esta lámpara, a menudo atrae a la gente a reunirse para hablar de ella y adivinar quién es el imitador.
Además, durante el Festival de los Faroles suelen aparecer plataformas y pilotes. La plataforma se basa principalmente en extractos de la ópera de Sichuan, como "Guiying Hunting Goose" y "Autumn River". La copa es también el disfraz de los personajes de la obra. Después de la fundación de la Nueva China, se crearon en el escenario imágenes más heroicas de la nueva era, y los zancos también representaron personajes modernos de la Ópera de Sichuan.
Se dice que en la antigüedad había un puente de piedra de múltiples arcos fuera de la puerta oeste de la prefectura de Chongqing. Tiene unos cuarenta o cincuenta pies de largo, dos pies de ancho y trece arcos. El puente está hecho de arenisca roja. Visto desde la distancia, parece una luna creciente situada sobre el ondulado río Xijiang.
Este puente es el Puente Xijiang, que es famoso en todas partes y es conocido como el "Primer Puente en el oeste de Sichuan". Desde hace más de cien años, en torno a él han surgido muchas hermosas leyendas, que todavía circulan ampliamente entre la gente.
Se dice que durante las dinastías Ming y Qing, el río Xihe, fuera de la puerta oeste de la antigua prefectura de Chongqing, alguna vez fue un bullicioso muelle terrestre y acuático. Como no hay puente sobre el río, los peatones tienen que cruzar en ferry. En la antigua Shu, se desarrolló el comercio popular y había un flujo interminable de comerciantes, empresarios ricos y porteadores que viajaban entre ambos lados del río Xihe todos los días. Especialmente al anochecer, hay tanta gente en el muelle y tanta gente ocupada cruzando el río, por lo que hay un dicho que dice que "tres mil pasajeros cruzan el río Xijiang en una noche". Pero en mayo, julio y junio será terrible. El río creció y la mayoría de los barqueros dejaron de trabajar. Hay algunos jóvenes que se atreven a reunir el coraje para transportar gente a través del río, pero con toda probabilidad estarán condenados. En ese momento, la gente se sentía triste cuando mencionaban el río Xihe y se asustaban al cruzar el río. Esperar construir un puente sobre el río se ha convertido en un lujo que la gente extraña mucho. Pero construir un puente cuesta mucho dinero.
Sin saberlo, durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, había un estudiante tributo en la prefectura de Chongqing, cuyo apellido era Huang y cuyo nombre era Buyun. Este Huang tiene más de cincuenta años y tiene un único hijo que es funcionario externo. En casa, sólo el marido y la mujer dependen el uno del otro para hacerse compañía. La familia Huang posee más de 500 acres de finas tierras ancestrales de cultivo de arena bituminosa en las afueras de la ciudad, y su familia goza de una buena posición económica. Aunque Huang nació en una familia numerosa, no sufrió los malos hábitos de los niños ricos comunes y corrientes. Es generoso y caritativo y goza de buena reputación en el campo. Cuando Huang se enteró de que el río Xijiang estaba inundado y el tráfico bloqueado, se preocupó mucho e inmediatamente decidió vender la tierra de su familia para ganar dinero y construir el puente. Tan pronto como presentó su idea, su esposa se le adelantó: "Construye un puente, construye un puente, acabas de decir a la ligera, déjame preguntarte algo". Tú y yo tendremos que beber del viento del noroeste durante dos días hasta que se despejen todos los campos. "Pero Huang nace con un temperamento obstinado. Él cree que no puedes volver atrás incluso si eres diez vacas. Con una amable persuasión desde la almohada, aunque mi esposa no está feliz, no hay nada que pueda hacer debido a la la amabilidad de la anciana.
Después de una planificación intensiva, el puente Xihe se completó en el primer año de Daoguang. El día en que comenzó oficialmente la construcción, las coloridas banderas de la presa Xihe ondeaban y se escuchaba el sonido de los tambores. En voz alta, y el terraplén del río estaba lleno de gente que venía a ver la emoción. Para hacer una gran cosa, quería tomar la iniciativa en la construcción del Puente Xijiang, pero todos no podían llevarse bien con él. dinero, los pobres contribuyeron y todo tipo de artesanos calificados se reunieron rápidamente. Incluso Zhang Mozi, un cantero al pie de la montaña Xishan, se olvidó del embarazo de su esposa. Necesitaba que alguien me cuidara, así que compré dos martillos. Y corrí al sitio de construcción por la noche. De repente, una enorme presa de Xihe se llenó de trabajadores migrantes y mis oídos se llenaron del sonido de rocas golpeando y gritos cerca del ferry. Los agricultores en el área de Shijie sufrieron inundaciones. Todos los jóvenes fueron a la obra, pero también sus suegras y tías se organizaron para preparar té y arroz para los trabajadores inmigrantes. Todos tenían un solo deseo: que el puente se construyera lo antes posible. Bueno.
El material principal para construir el puente fue arenisca roja, que no estaba disponible localmente. El camino para recogerlo era largo y difícil de transportar, por lo que el proyecto no fue tan sencillo como la gente pensaba. El costo también superó con creces el presupuesto original. Cuando el puente se retrasó 15 años, a Huang le quedaba poco dinero y la mayoría de los trabajadores inmigrantes habían renunciado.
Ya casi era hora de apagar las lámparas, pero gracias a las oportunas donaciones de algunos escuderos se pudo cubrir la urgente necesidad. Pero en ese momento, debido a la edad y la falta de corazón de la gente, solo veinte o treinta albañiles iban a trabajar todos los días y todo el sitio de construcción parecía desierto.
Ocho años después, cuando el proyecto principal del enorme puente Xijiang estaba a punto de completarse, la construcción de todo el puente finalmente se detuvo debido a la falta de fondos. Cuando el último grupo de albañiles abandonó el sitio de construcción de Huang, no pudo evitar sentir una punzada de tristeza. Durante más de diez años, ha entrado en su ocaso desde un anciano de medio siglo, pero su anhelado deseo de construir un puente finalmente no se ha realizado, lo cual es un gran arrepentimiento en la vida. Por esta razón, se preocupaba por el té y el arroz todo el día y estaba inquieto por la noche. A menudo se agachaba en la orilla del río y permanecía mucho tiempo de pie en el puente. No pudo controlar la amargura en su corazón y las lágrimas llenaron sus ojos.
Dios parece estar trabajando deliberadamente contra el hombre. Ese verano llovió continuamente durante más de medio mes. El río Xihe creció cinco o seis pies, desbordó las orillas del río, sumergió los cultivos y ambos lados estaban llenos de actividad. Enormes olas golpeaban violentamente los imponentes pilares y el puente corría peligro de derrumbarse en cualquier momento. A pesar de las repetidas disuasiones de su familia, Huang permaneció en el puente todos los días y prometió vivir y morir con el puente. Un día al mediodía, de repente se levantó un fuerte viento, se acumularon nubes oscuras y el mundo estaba sumido en el caos. Después de un estallido de relámpagos y truenos, un dragón subió las olas y corrió río arriba. De repente, el río se enturbió y las olas tronaron. Al ver esta escena, Huang quedó atónito de miedo. Sabía que se trataba de un dragón malvado que vertía agua en la ciudad para causar problemas. Según la generación anterior, en la antigüedad, durante la temporada de inundaciones repentinas en mayo, julio y junio de cada año, el dragón malvado nadaba hasta la playa Wangniang en los tramos superiores de Dujiangyan para visitar a su madre, y dondequiera que fuera se inundaba. . Más tarde, bajo el liderazgo de Li Bing y su hijo, los lugareños sometieron al malvado dragón y lo encerraron en el Templo Longfu, lo que provocó sequía en Bazi, en el oeste de Sichuan, durante cientos de años, buen clima y buenas cosechas. Inesperadamente, el malvado dragón se liberó de las cadenas, escapó de la jaula y llegó por el río Minjiang. Al ver que el puente que había sido el centro de la mitad de su vida estaba a punto de ser destruido, las orejas de Huang Rulei se perforaron y sus pies se debilitaron. No pudo evitar arrodillarse en el terraplén, cantando en su boca, suplicando al malvado dragón que lo hiciera. Ten piedad de la gente de ambos lados del estrecho, sé misericordioso y deja de hacer el mal y envenenar a los seres vivos.
Huang estuvo arrodillado durante cinco horas. El malvado dragón también estaba cansado por el largo viaje, por lo que contuvo su impulso anterior, se dejó caer un par de veces, jadeó y se quedó dormido en el agua. Sucedió que un dios estaba patrullando en las nubes y vislumbró esta escena en el mundo humano. El dios quedó profundamente conmovido por la piedad de Huang e inmediatamente sintió compasión. Así que sostuvo en su mano una espada de bronce para matar dragones de dos metros y medio y descendió del cielo. Cuando el malvado dragón vio la batalla, se asustó tanto que huyó desesperado. Debido a la estrechez del río, al enorme cuerpo le resultó difícil darse la vuelta. El indefenso dragón no tuvo más remedio que nadar más de 300 metros antes de aprovechar la oportunidad para caer al grifo. Se abrió paso fuera de las tierras de cultivo de la orilla y huyó de regreso a Xihe. Como resultado, el río Xihe se dividió en dos aquí, formando dos ríos, rodeados por una isla en forma de huso con un área de aproximadamente 200 acres, que es la actual Isla Esmeralda. El Emperador de Jade se sintió conmovido por la sinceridad de Huang de beneficiar a la gente y envió a todos los hábiles artesanos del cielo para ayudarlo. En un abrir y cerrar de ojos, el Puente Xijiang quedó completamente terminado. Cuando vio esta escena, Huang se desplomó en la orilla del río debido a la excesiva excitación y nunca despertó. Para evitar que el dragón malvado volviera a causar problemas, los dioses desataron deliberadamente la espada asesina de dragones y la colgaron en lo alto del arco del puente antes de partir. Desde entonces, no ha habido grandes inundaciones en el río Xihe durante muchos años y la gente de ambos lados del río ha disfrutado de paz.
Además de la historia de Huang, existen muchas leyendas sobre el Puente Xihe. Aquí hay algunas adiciones para brindarles a los lectores una cena. Primero, hay innumerables losas de piedra en la cubierta del puente Xijiang. Se dice que durante la República de China, un señor de la guerra local no creyó este rumor. Por curiosidad, sus soldados subordinados se pararon en la losa de piedra, esperando obtener el número exacto. Sin embargo, debido a que algunos soldados no estaban satisfechos con el estilo constante de los oficiales y los secuestraron deliberadamente, el número de personas contadas después de hacer cola dos veces no coincidió, lo que hizo que la gente creyera aún más esta afirmación. Segundo: El misterio de la espada del dragón desaparecida. La leyenda de que hay una espada que mata dragones colgada en el puente Xijiang circula ampliamente en el área local. Sin embargo, según los recuerdos de un anciano del municipio de Xijiang, desde la República de China, la hebilla de hierro de la espada se ha dejado colgando del arco del puente y nunca se ha visto la espada. Cuándo la Espada del Dragón fue robada y desapareció sigue siendo un misterio sin resolver. Las anécdotas anteriores añaden misterio al antiguo puente.
En el verano de 1953, el puente Xihe, que había pasado por muchas vicisitudes de la vida, se derrumbó tras sufrir una grave inundación que no se había visto en un siglo. La gente lamenta profundamente la desaparición del Puente Centenario y su nostalgia va más allá de las palabras. Es gratificante que el gobierno popular haya obedecido a la opinión pública y haya construido dos nuevos y majestuosos puentes Xijiang sobre el río Xihe. En los últimos años, el desarrollo del área escénica de Binhe Road le ha dado un nuevo aspecto al antiguo ferry de Xijiang.
Esto es exactamente lo que es: la vida de las personas ha florecido desde la reforma y apertura, y la leyenda del antiguo puente se ha transmitido de generación en generación.
Panorama económico
La ciudad de Chongzhou está ubicada en la hermosa y fértil llanura occidental de Sichuan, con una superficie de 1.090 kilómetros cuadrados y una población total de 650.000 habitantes (incluidos 150.000 residentes urbanos). . Chongzhou: excelente ciudad turística de China, ciudad de demostración de asentamientos humanos de China, condado de deportes avanzados de China, ciudad histórica y cultural de Sichuan, ciudad jardín ecológico provincial, ciudad provincial de salud avanzada y una ciudad de tamaño mediano centrada en el desarrollo de la llanura metropolitana de Chengdu de Sichuan Área. Al mismo tiempo, Chongzhou fue seleccionada en la lista de las 100 ciudades con encanto de China, superada sólo por Dujiangyan entre todas las ciudades con encanto de Sichuan. La fortaleza económica integral de la ciudad de Chongzhou ha sido clasificada entre los "Diez mejores condados (ciudades)" de la provincia durante tres años consecutivos, y ocupa el puesto 12 en la evaluación de condados con fuerte competitividad económica en los condados occidentales.
La ciudad de Chongzhou está situada en la rotonda de 20 minutos de Chengdu, a sólo 20 kilómetros al este de Chengdu y 30 kilómetros al sureste del aeropuerto internacional de Shuangliu. El segundo canal en construcción (que conecta la avenida Guanghua sin una estación de peaje) mejorará en gran medida las ventajas de transporte de nuestra ciudad, especialmente la conexión en línea recta con el área de desarrollo de concentración industrial, lo que acortará aún más la distancia a Chengdu y hará que la concentración industrial de nuestra ciudad sea la Las ventajas de ubicación de las zonas de desarrollo son aún más obvias.
El 1 de enero de 2021, se publicó la clasificación de condados con influencia de comunicación de revitalización rural en 2020, y la ciudad de Chongzhou ocupó el puesto 112.
El 1 de enero de 2021, la ciudad de Chongzhou fue incluida en la lista de condados (ciudades, distritos) avanzados de la provincia de Sichuan para implementar la estrategia de revitalización rural en 2020.
En octubre de 2021, la ciudad de Chongzhou fue reconocida como el tercer grupo de condados (ciudades, distritos) de demostración de seguridad alimentaria en la provincia de Sichuan.
En junio de 2020 y febrero de 2020, la Oficina Provincial de Construcción de Civilización Espiritual de Sichuan anunció la quinta lista de ciudades civilizadas en la provincia de Sichuan, y la ciudad de Chongzhou estaba en la lista.
En junio de 2020 y febrero de 2020, el Ministerio de Cultura y Turismo anunció el segundo lote de zonas nacionales de demostración turística, y la ciudad de Chongzhou estaba en la lista.
Desde junio de 2020 hasta octubre de 2020, la ciudad de Chongzhou ganó el título de Ciudad (Condado) Modelo Nacional de Doble Apoyo en 2020.
En septiembre de 2020, se anunció la lista de los "100 principales condados y ciudades del oeste de China en 2020", y la ciudad de Chongzhou estaba en la lista, ocupando el puesto 25.
En octubre de 2018, la ciudad de Chongzhou fue seleccionada como la 28.ª entre los 100 principales condados y ciudades del oeste de China en 2018.
En julio de 2016, la ciudad de Chongzhou ganó el título de Ciudad Modelo Nacional de Doble Apoyo (Condado).
En mayo de 2016, el Ministerio de Agricultura lo identificó como uno de los primeros condados (ciudades, distritos) de demostración en la ciudad de Chongzhou que básicamente han logrado la mecanización total de la producción de cultivos importantes.