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El origen de la escritura china clásica de Tang Monk

1. El origen de Tang Monk es Xuanzang (602~664), cuyo verdadero nombre es Chen Xian, de la familia Gou en Luozhou (ahora la antigua ciudad de Yanshi, Henan). Famoso monje, maestro, erudito budista y viajero de la dinastía Tang, es conocido como los tres principales traductores del budismo chino junto con Kumarajiva y Zhen Zhen, y uno de los fundadores de la Secta de la Conciencia únicamente. Después de convertirme en monje, visité a maestros budistas famosos de todo el mundo. Como sentí que las diferentes escuelas de pensamiento eran diferentes y era difícil sacar una conclusión, decidí ir a Tianzhu a estudiar budismo. En el tercer año de Zhenguan (629 d. C., el primer año de Zhenguan), el emperador Taizong de la dinastía Tang abandonó Liangzhou y se dirigió hacia el oeste hasta el paso de Yumen, y después de muchas dificultades llegó a Tianzhu. La primera vez que me convertí en discípulo de Jie Xian fue en el templo de Nalanduo. Más tarde, viajó por Tianzhu y discutió con los eruditos locales, lo que lo hizo famoso en todo el mundo. Diecisiete años más tarde, en el año 19 de Zhenguan (645 d.C.), regresó a Chang'an y organizó la traducción de obras clásicas. Se tradujeron un total de 75 obras y tratados clásicos, con un total de 1.335 volúmenes. Las escrituras budistas traducidas a menudo se traducen literal y cuidadosamente, enriqueciendo la antigua cultura de la patria y preservando clásicos preciosos para el antiguo budismo indio. En el mundo se les llama "nuevas traducciones". Compiló la "Teoría de la sólo conciencia" y creía que el "yo" (sujeto) y el "Dharma" son sólo la realización del "conocimiento" y no son reales. Sólo rompiendo con el "apego a uno mismo" y al "captación del Dharma" se puede alcanzar el estado de "convertirse en un Buda". También es autor de "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", que es un material importante para estudiar la historia antigua y la geografía de la India, Nepal, Pakistán, Bangladesh y Asia Central. Sus historias han circulado ampliamente entre la gente de las dinastías pasadas, como el drama "El viaje al oeste de Tang Sanzang" de Wu Changling en la dinastía Yuan y la novela "Viaje al oeste" de Wu Cheng'en en la dinastía Ming, todas ellas que se derivan de sus hechos.

Para obtener más información, consulte la entrada "Tang Xuanzang" en la Enciclopedia Baidu.

2. Resume el origen de Tang Monk en "Viaje al Oeste". Tang Monk es Jin, el segundo discípulo del Buda Tathagata, y su prototipo es Xuanzang, un monje de la dinastía Tang. Xuanzang nació hoy en Luoyang, Henan. Su nombre común es "Chen Yi" y su nombre religioso es "Xuan Zang". Fue venerado como "Maestro Tripitaka", y las generaciones posteriores lo llamaron "Tang Monk".

Ya en los murales de Dunhuang de la dinastía Xia occidental, existe la historia de Tang Monk y Sun Wukong, que parece un mono, cada uno conduciendo un caballo blanco. Posteriormente, "Viaje al Oeste" se produjo mediante interpretación continua. De hecho, Maestro Tripitaka es un título honorífico que se refiere a un maestro que domina las tres categorías principales de escrituras budistas: Sutras, Dharma y Comentarios. También se le conoce como Monje, Monje Sabio o simplemente Tripitaka.

Datos ampliados:

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En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrata además el carácter indomable y perseverante de Tang Seng, que se ha convertido en El carácter de muchas personas. Un ejemplo del que aprender. Como maestro, tenía requisitos muy estrictos para sus discípulos y a menudo les enseñaba a ser "compasivos".

A pesar de su extraordinaria sabiduría y magníficas habilidades, este gran discípulo fue obligado a regresar a su ciudad natal sin tener en cuenta sus sentimientos después de herir repetidamente las vidas de tres buenas familias. Como monje, hizo buenas obras y acumuló virtudes, dañó a otros y a sí mismo, y sembró hermosas semillas para la gente. Como erudito, la gente se maravilló de su fuerte voluntad y su persistente espíritu de búsqueda;

No sólo es estricto con sus discípulos, sino que nunca es flojo consigo mismo. No te dejes engañar por la riqueza, no te dejes conquistar por la muerte. Su firme creencia en nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo lo hizo finalmente exitoso. La revelación que nos dio Tang Seng es: "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo".

Se preocupa por el mundo y beneficia al pueblo libanés. Para obtener las escrituras verdaderas, viajaba por todas partes, predicaba el budismo y las ideas de estar cerca de la gente y respetar al monarca.

Enciclopedia Baidu - Tang Monk

3. El origen y nombre budista de Tang Monk Xuanzang (602-644/664), un famoso monje de la dinastía Tang y el mayor traductor de la historia del budismo chino. Chen, cuyo verdadero nombre es Xian, nació en el condado de Gou, Luozhou, Luoyang, Henan (ahora al sur de la ciudad de Yanshi, provincia de Henan), y es el fundador de la secta budista Faxiang. Monje, erudito budista y viajero, es conocido como los tres principales traductores budistas en China junto con Kumarajiva y Zhen Zhen, y también es uno de los fundadores de la Secta Sólo Víctimas. En la novela "Viaje al Oeste", Tang Seng es un monje que ayuna y canta el nombre de Buda. En el camino para obtener las Escrituras, los cuatro maestros y discípulos pasaron por innumerables dificultades para obtener las verdaderas Escrituras. La imagen de Tang Monk en obras de cine y televisión también se transformó a partir de la novela.

Nombre chino: Chen Xian

Alias: Xuanzang

Nacionalidad: Dinastía Tang, China

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Yanshi, Henan

Fecha de nacimiento:

4. La historia y el origen de Xuanzang de la dinastía Tang (602-664 d.C.) El nombre original de Tang Xuanzang era Chen, y Xuanzang era su nombre budista.

La familia Gou de Luozhou (ahora ciudad Gou, Yanshi, Henan) es descendiente de Chen Zhonggong, el prefecto de la dinastía Han.

Su bisabuelo Chen Qin fue gobernador de Shangdang en la dinastía Wei del Norte, su abuelo Chen Kang fue médico en la dinastía Qi del Norte y su padre Chen Hui fue el magistrado del condado de Jiangling. Chen Hui tuvo cuatro hijos, Xuanzang fue el cuarto. Ha sido muy inteligente desde que era un niño. A la edad de ocho años, estudió los clásicos confucianos de su padre.

? El segundo hermano de Xuanzang se convirtió primero en monje y su nombre budista era Changjie. Vivía en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang, y Xuanzang a menudo estudiaba clásicos budistas con él. Xuanzang tenía 13 años cuando se convirtió en monje.

De adulto, Xuanzang viajó y visitó a monjes famosos. Estudió sucesivamente muchas escrituras budistas de monjes eminentes como Hui Xiu y Shen Dao, y logró resultados fructíferos.

Xuan Zang no quedó satisfecho con esto, pero continuó estudiando. En el proceso de estudio, sintió profundamente que debido a la traducción incorrecta e incompleta de las escrituras budistas chinas, había muchas opiniones diferentes en muchos lugares. En el noveno año de Tang Wude (626), Xuanzang conoció a Polo Midoro del centro de la India en Chang'an. Es discípulo del monje indio Jie Xian.

Xuan Zang estaba muy ansioso por escuchar lo que decía sobre el "Yu Jia Dish Lun" de Jiexian en el templo de Nalanduo, y decidió ir a Occidente para buscar el budismo. En el primer año de Zhenguan (627), Xuanzang pidió permiso para viajar hacia el oeste en busca del Dharma.

Sin embargo, no fue aprobado por el emperador Taizong de la dinastía Tang. Sin embargo, Xuanzang ya había decidido "arriesgarse más allá del contrato e ir a Tianzhu en privado", comenzando desde Chang'an Shenyi y terminando en la Nueva Ciudad de Wangshe, viajando más de 50.000 millas.

? Xuanzang partió en el tercer año de Zhenguan (629) de la dinastía Tang. En ese momento, un monje Xiao Da de Zhouqin (ahora condado de Tianshui, provincia de Gansu) regresó a Zhouqin después de estudiar el Sutra del Nirvana en Chang'an. Xuanzang fue con él. Después de pasar una noche en Zhou Qin, Xuanzang fueron juntos a Liangzhou (ahora condado de Wuwei, Gansu). Xuanzang fue invitado aquí para explicar las escrituras budistas, lo que lo hizo famoso en las regiones occidentales.

; Había un monje local llamado Wei Hui que simpatizaba con la difícil situación de Xuanzang y envió a sus discípulos Lin Hui y Daozheng para escoltarlo hacia el oeste. Viajaron día y noche a Guazhou (ahora al este del condado de Anxi, provincia de Gansu). Xuanzang compró un caballo en Guazhou, pero no tenía a nadie que lo retuviera. Daozheng ha regresado a Dunhuang y Huilin ha regresado a Liangzhou.

En ese momento, un semifinalista llamado Shi Pantuo fue aceptado por Xuanzang como discípulo. Escoltó a Xuanzang, pero se mostró tímido, cambió de opinión a mitad de camino y regresó a Guazhou. A partir de entonces, Xuanzang caminó solo hacia el desierto sin fin. Estuvo cuatro días y cinco noches sin gotear agua ni comer un grano de arroz.

Luchó a muerte, pero no retrocedió. Dio un paso hacia el oeste y murió, sin dar nunca un paso atrás. Finalmente llegó a Yiwu y, unos días después, llegó al estado de Gaochang (ahora condado de Turpan, Xinjiang). El rey Gaochang (Qu) envió un enviado para dar la bienvenida a Xuanzang y, acompañado por sus asistentes, recibió personalmente a Xuanzang en el patio trasero y vivió en la casa del tesoro. La princesa y decenas de doncellas vinieron a adorar.

Wen Qutai también ordenó al Maestro Wang, que tenía unos 80 años, que persuadiera a Xuanzang para que se quedara, pero Xuanzang no estuvo de acuerdo. Dijo: "Vine aquí para buscar el Dharma en el oeste. Hoy fui bloqueado por usted. Su Majestad sólo puede dejar mis huesos. Mi voluntad y determinación de buscar el Dharma no se pueden mantener. Entonces sentí hambre". huelga durante tres días para expresar mi agradecimiento.

Wen Qutai se sintió conmovido por la determinación de Xuanzang de ir hacia el oeste en busca del Dharma, y ​​no tuvo más remedio que dejarlo ir hacia el oeste. Wang y Xuanzang se convirtieron en hermanos ante la Reina Madre.

Wenqutai también le pidió a Xuanzang que permaneciera en Gaochang durante tres años y obtuviera el apoyo del rey cuando regresara de la India. También pidió dar conferencias durante un mes y Xuanzang aceptó una por una.

Cuando Xuanzang comenzó a hablar, más de 300 personas, incluido el rey y los ministros debajo de la concubina imperial, vinieron a escuchar. El rey Wenqu de Tailandia sostiene personalmente el incensario y se arrodilla para empujarlo todos los días. Después de que se escribieron las escrituras budistas, se le pidió a Xuanzang que fuera sirviente durante cuatro días.

Xuan Zang abandonó el estado de Gaochang, donde era muy respetado, y se embarcó en un viaje de miles de kilómetros. Después de un año, finalmente llegó al país asolado por las olas del norte de la India. ; Xuanzang viajó hacia el sur desde el Reino de Luanglang, pasando por Luojie, hasta el Reino de Gandhara, que fue el lugar de nacimiento de maestros budistas como Zuowu y Qin Shi. Aquí, Xuanzang distribuyó el oro y la plata que le dio Wenqutai entre los principales monasterios.

Viajó al sureste desde Gandhara, pasó por Zuihua y otros países, y llegó a Cachemira. Xuanzang permaneció aquí durante dos años y estudió las 300.000 escrituras budistas de la cuarta colección budista. Xuanzang viajó a más de diez países del norte de la India y llegó al centro de la India en el quinto año de Zhenguan (631).

Viajó a más de 30 países de China e India, aprendiendo escrituras budistas de monjes famosos a lo largo del camino. La mayor influencia de Xuanzang fue en el templo de Nalanduo, donde vivió durante más de 100 años y se convirtió en maestro.

Aprende de Él las enseñanzas que sólo conoces. El templo Nalanduo es la máxima institución de aprendizaje del budismo indio y se centra en el budismo Mahayana.

Durante los estudios de Xuanzang, el templo de Nalanduo tenía capacidad para 10.000 estudiantes y 1.500 profesores. Un total de más de 1.000 personas aprobaron 20 clásicos y hasta 500 personas aprobaron 30 clásicos. Hay 10 personas que saben 50 cosas, incluido Xuanzang. Xuanzang no estaba satisfecho con esto. Después de estudiar en el templo de Nalanduo durante cinco años, viajó y visitó docenas de países, buscando humildemente el consejo de maestros famosos.

Luego regresó al templo de Nalanduo e informó de sus estudios a su maestro Jiexian, quien lo elogió mucho. En el año 16 de Zhenguan en la dinastía Tang (642), el rey Harsha celebró una conferencia de debate budista en la ciudad de Qunnu e invitó a Xuanzang como orador principal a la reunión.

Xuan Zang habló sobre este asunto en ese momento, lo cual es difícil para cualquiera preguntar, pero nadie puede cuestionarlo. En ese momento, era famoso por sus cinco sellos y era adorado como el "Paraíso Mahayana" por Mahayana y el "Paraíso de la Liberación" por Hinayana.

El rey Jieri insistió en que Xuanzang asistiera a una reunión de Dharma de 75 días cada cinco años y luego regresara a su país. Después de que se difundió la noticia del regreso de Xuanzang, el Rey de la Guerra Antijaponesa hizo todo lo posible por retenerlo. El rey Kumara de Jamuroppa dijo que mientras permaneciera en la India, construiría cien monasterios para la India. Estos generosos beneficios no debilitaron su determinación de regresar a China.

Cuando Xuanzang fue a la India, le prometió al rey Wenqutai de Gaochang que se quedaría durante tres años cuando regresara a China. Sin embargo, para entonces, el reino de Gaochang había sido destruido por el emperador Taizong de la dinastía Tang y Wenqutai. También había muerto, por lo que Xuanzang Zang no necesitaba cumplir su promesa. El día 25 del primer mes lunar del año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an.

Los registros históricos de esa época decían: "Los taoístas y la gente común se apresuraron a dar la bienvenida a la ciudad". El segundo día después de que Xuanzang regresara a la ciudad de Chang'an, mostró las escrituras budistas y las estatuas de Buda que tenía. traído de la India en la entrada sur de la calle Zhuque. Los clásicos budistas que trajo son los siguientes: 234 sutras Mahayana, 192 sutras Mahayana, 15 sutras Mahayana y 15 sutras Mahayana.

5. Resume el origen de Tang Monk en "Viaje al Oeste". Tang Monk es Jin, el segundo discípulo del Buda Tathagata, y su prototipo es Xuanzang, un monje de la dinastía Tang.

Xuan Zang nació en Luoyang, Henan hoy. Su nombre común es "Chen Yi" y su nombre religioso es "Xuan Zang". Fue venerado como "Maestro Tripitaka", y las generaciones posteriores lo llamaron "Tang Monk". Ya en los murales de Dunhuang de la dinastía Xia occidental, existe la historia de Tang Monk y Sun Wukong, que parece un mono, cada uno de ellos conduciendo un caballo blanco.

Más tarde, "Viaje al Oeste" se produjo a través de la interpretación continua. De hecho, Maestro Tripitaka es un título honorífico que se refiere a un maestro que domina las tres categorías principales de escrituras budistas: Sutras, Dharma y Comentarios. También se le conoce como Monje, Monje Sabio o simplemente Tripitaka.

Datos ampliados:

En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrata además el carácter indomable y perseverante de Tang Monk, convirtiéndose en un modelo a seguir del que muchas personas pueden aprender. Como maestro, tenía requisitos muy estrictos para sus discípulos y a menudo les enseñaba a ser "compasivos".

A pesar de su extraordinaria sabiduría y magníficas habilidades, este gran discípulo fue obligado a regresar a su ciudad natal sin tener en cuenta sus sentimientos después de herir repetidamente las vidas de tres buenas familias. Como monje, hizo buenas obras y acumuló virtudes, dañó a otros y a sí mismo, y sembró hermosas semillas para la gente. Como erudito, la gente se maravilló de su fuerte voluntad y su persistente espíritu de búsqueda; No sólo era estricto con sus discípulos, sino que nunca era flojo consigo mismo.

No te dejes engañar por la riqueza, no te dejes conquistar por la muerte. Su firme creencia en nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo lo hizo finalmente exitoso.

La revelación de Tang Seng para nosotros es: "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo". Se preocupa por el mundo y beneficia al pueblo libanés. Para obtener las escrituras verdaderas, viajaba por todas partes, predicaba el budismo y las ideas de estar cerca de la gente y respetar al monarca.