¿Cuáles son las especialidades de las focas?
¿Qué tienen de importante las focas? La posición de los sellos en las obras de caligrafía es muy importante. El tamaño del sello debe coincidir con el tamaño de la obra, preferiblemente igual al de la inscripción, y el número debe ser pequeño. A continuación se presenta la importancia de los sellos y el conocimiento relacionado.
¿Cuáles son las especialidades de las focas? 1 es comúnmente utilizado por los calígrafos.
Existen dos tipos de sellos comúnmente utilizados por los calígrafos. Uno es un sello con nombre y tamaño de fuente. Este tipo de sello es solemne y cuadrado. Puede usarlo después de imprimir su nombre. Dependiendo de las necesidades del espacio, puedes utilizar un sello de nombre o agregar un sello de tamaño de fuente. Lo mejor es utilizar un sello Yin y un sello Yang.
La segunda categoría son los capítulos de ocio, cuyo contenido principal es la expresión de un estado perseguido por el autor. Se puede utilizar al inicio de una obra, llamado primer sello o primer capítulo. Al mismo tiempo, se puede utilizar en lugares adecuados según las necesidades estéticas. Este tipo de sello tiene una forma relativamente libre, puede ser largo o corto y puede ir acompañado.
Tamaño del sello
El tamaño del sello depende del tamaño de la firma. Generalmente, el sello del nombre es ligeramente igual a la palabra "qian" y no puede ser más grande que la palabra "qian". La primera edición no debe ser grande y es mejor imprimirla en idioma Yang, que es relajado, elegante y fácil de integrar con la obra.
Posición de sellado
La estampación es el último proceso de una obra. Si la posición es correcta, será la guinda del pastel; si la posición es incorrecta, destruirá el efecto de todo el artículo.
La colocación adecuada del sello depende de la ubicación del mismo. Cuando la posición de la fuente es alta, el nombre y el tamaño de la fuente se pueden imprimir al mismo tiempo; cuando la posición de la fuente es baja, solo se puede imprimir el nombre.
Lo más importante a recordar es que el sello del nombre de la campana debe estar alineado con la línea central de la inscripción. Desviarse de la línea central afecta la sensación de la pieza. El sello de introducción suele estar entre el primer y el segundo carácter.
También existe una conexión entre el primer sello de la cita y el sello del nombre. Si sólo hay dos sellos de nombre y tamaño de fuente en el área de la firma, y solo un sello en el área de la cita, hay un viejo dicho que dice que "los sellos no son tres".
Ajustar el espacio en blanco y negro mediante la impresión
En primer lugar, al introducir la primera portada podremos ajustar la densidad de la primera línea del texto. Si el primer y segundo carácter del texto están estrechamente relacionados, puede ajustarlo para citar el primer sello entre el segundo y el tercer carácter; si la primera línea es desigual, puede usar el segundo sello principal, pero el segundo carácter principal. El sello no puede estar más bajo que la posición media de la primera fila, lo que se llama sello de cintura.
En segundo lugar, el efecto de ajuste del sello de nombre y del sello de tamaño de fuente es más fuerte. Especialmente cuando la posición de la firma es inapropiada, el sello puede desempeñar un papel complementario para lograr el propósito de dejar espacios en blanco.
Como se muestra en la imagen de arriba, el último párrafo de la obra de la dinastía Ming de Mo Ruzhong es más alto que el texto principal, lo que hace que la obra parezca el espacio en blanco triangular más tabú. Después de dos ajustes de impresión, finalmente formó un espacio en blanco triangular. blanco bien proporcionado, que suplió las deficiencias del texto y lo perfeccionó en su conjunto.
Otro ejemplo son las obras de Dong Qichang en la dinastía Ming. El mismo problema también apareció en la inscripción, que también fue ajustada por los dos sellos de un yin y un yang, y reapareció en forma de espacios en blanco dispersos.
Además, la junta también tiene la función de recoger aire. Si hay un gran espacio horizontal que recorre la primera o la última línea después de escribir el cuerpo principal de la obra, se puede sellar con un sello para acumular energía y hacer que toda la obra sea más completa.
¿Qué tienen de importante las focas? 2 1. No está permitido estampar caligrafía y pintura. Por supuesto, es natural tener un sello grande y un sello pequeño.
2. La pintura tradicional china debe estar estampada debajo de las letras, directamente hasta la esquina inferior, y no se permite cubrir las esquinas. Por ejemplo, la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda se pueden estampar con sellos casuales, y la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha se pueden estampar con sellos casuales. Si las palabras anteriores están impresas cerca de la esquina inferior, no es necesario sellar el sello informal.
3. No se permiten firmas en pancartas con pinturas tradicionales chinas ni sellos en las esquinas izquierda y derecha. La esquina superior derecha se puede estampar con un sello casual cuadrado, la esquina superior izquierda se puede estampar con un sello casual cuadrado y la esquina inferior derecha se puede estampar con un sello casual cuadrado. Si no es necesario sellar el sello casual aquí, será contraproducente si lo sella de mala gana.
4. Los sellos casuales rectangulares, redondos y rectangulares no deben estamparse en la esquina inferior del sello casual.
5. El sello cuadrado de ocio no se puede estampar en la caligrafía y la pintura, lo que abrumará al huésped.
6. Las pinturas chinas están inscritas en líneas rectas, y la última palabra de una línea de palabras tiene la misma longitud que la última palabra de otras líneas. No puede ser limpio y lo mismo ocurre con el estampado.
7. Estampa dos sellos, uno cuadrado y otro redondo. No pueden coincidir. Las impresiones isomórficas pueden coincidir.
8. Estampa dos sellos, uno grande y otro pequeño, inigualables. Se puede combinar el mismo tamaño.
9. Estampar dos sellos, uno rectangular y otro ovalado. No pueden coincidir. Las impresiones isomórficas pueden coincidir.
10, estampado con dos precintos, un precinto macho y otro hembra, que no pueden coincidir. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
11. Dos sellos, idioma superior e inferior, no pueden coincidir. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
12. Hay dos sellos, el Yin superior y el Yin inferior, que no se pueden igualar. El Yin de arriba coincide con el Yin de abajo.
13. No se permiten inscripciones bajo el sello. Si hay un codo encima y debajo del sello, el fenómeno natural se perderá.
14. La caligrafía y la pintura han sido firmadas y no se pueden entregar a otras personas después del pago. Esto será una falta de respeto.
15. No se permiten sellos en cabezas de flores, colas de pájaros, ramas y cimas de montañas. Este es un sentido común básico para los pintores y es indispensable.
16. Los sellos tallados por artesanos no deben usarse para caligrafía y pintura. Los sellos de piedra tallados por talladores de sellos artísticos son los mejores.
17. Las almohadillas de tinta normales no son adecuadas para caligrafía y pintura. Utilice ocho almohadillas de tinta del tesoro.
18. Hay dos sellos. No pueden estar demasiado separados ni demasiado cerca. Pueden estar separados por una distancia de sello.
19. Los dos sellos tienen diferentes sellos, composiciones y habilidades con el cuchillo y no se pueden igualar. Utilice la misma técnica del cuchillo para tallar el sello.
20. Las pinturas no pueden inscribirse con quintillas, primero, los sabios degenerarán, y segundo, las obras degenerarán en vulgaridad.
21. El párrafo anterior no puede ser estampado con ningún sello al azar, está en la cabeza de la persona. Uno es grosero y el otro está arruinando la imagen.
22. Cubra el sello de la esquina, no demasiado pequeño. El papel de arroz debe ser de cuatro lados, utiliza litografías cuadradas, de unos 3cm es lo adecuado.
23. No utilices más de dos sellos de esquina y un lado esté perfecto. La distancia entre la junta y el borde es de aproximadamente 1 cm.
24. Salvo circunstancias especiales, el sello no debe estamparse debajo de la inscripción, debe estamparse alrededor de la inscripción, separado de las líneas, y convertirse en una pintura.
25. La caligrafía y la pintura no se pueden estampar con sellos grandes, que se convertirán en bombas de focas gigantes y destruirán las bellas imágenes.
26. No puedes escribir caracteres grandes en cuadros pequeños y no puedes escribir caracteres pequeños en cuadros grandes. No puede haber demasiadas inscripciones en un espacio pequeño y no puede haber muy pocas inscripciones en un espacio grande.
27. El nombre en la caligrafía y pintura no debe estar estampado más de tres veces, sino dos o una vez.
28. Caligrafía y pintura, arriba, abajo, izquierda y derecha, no estampar a voluntad. Es mejor sellar muy poco que sellar de forma inadecuada. Si el sello no está bien entintado, es mejor no sellar correctamente.
29. Al sellar dos sellos, no los tambalee. Se debe estudiar cuidadosamente cómo sellarlos, cuánta fuerza se utiliza y cómo mantener el sello y la almohadilla de tinta.
30. No escribas fuentes vulgares en las pinturas, ya que afectarán la belleza de la pintura y son inevitables.
31, el primer cuadro de caligrafía está cuadruplicado, con un pequeño sello en la parte superior derecha. El resto no se puede cubrir. Una vez que todo esté cubierto, el Qi se extinguirá.
32. Es recomendable utilizar tarros de porcelana y cristal de jade para guardar las almohadillas de tinta. Es muy tabú usar arena violeta para hervir porcelana a fuego lento, porque la arena violeta puede absorber aceite y secar fácilmente la almohadilla de tinta. El cobre, el estaño, la laca de plata, el rinoceronte y la piedra no son adecuados.
33. Utilice el signo óseo una vez cada diez días o medio mes. Debido a que la arena se asienta y el aceite flota, debe ajustarse periódicamente.
34. Al aplicar el sello sobre la almohadilla de tinta, el gesto debe ser ligero, y la tinta en la superficie del sello se ha excedido y distribuido uniformemente. Si está estampado en papel, se debe presionar el portasellos hacia adelante sin agitarlo. Debajo del papel se debe colocar un libro fino.
35. El sello debe limpiarse antes de su uso para evitar manchar y afectar el color.
36. Después de usar la almohadilla de tinta, se debe cubrir la culata para evitar que entre polvo y dañe el color.
¿Para qué sirve un sello? 3. Presta atención a los sellos de caligrafía.
1. Normalmente, un sello de nombre es imprescindible para una obra. Es decir, hay capítulos como el apellido, nombre o apodo del autor, etc., que son el sello final de la firma e indican la fuente de la obra. Por lo general, solo hay un sello, "XX" o "XX", o solo un nombre pero ningún apellido, o un seudónimo, generalmente solo uno. También hay personas con sellos por apellido y sellos por nombre, pero son muy pocos.
2. Algunas obras de nivel utilizarán capítulos casuales, es decir, no para identificar al autor, sino para decorar el diseño del capítulo. Por ejemplo, el capítulo inicial suele estar cubierto en la esquina superior izquierda de la obra como decoración general del diseño para romper el estereotipo demasiado serio de la obra. Cuando empieces a aprender, basta con sellar tu nombre. Una vez que hayas alcanzado cierto nivel, aprenderás a sellar tu sello casual.
3. El sello en el trabajo de caligrafía es una parte indispensable del trabajo de caligrafía. Sin sello, no es una obra de caligrafía completa. El sello era originalmente una ficha que cumplía la función de verificación. Después de las dinastías Song y Yuan, los calígrafos gradualmente se dieron cuenta de la función artística de los sellos y les otorgaron gran importancia en los trabajos de caligrafía, de modo que surgió el arte de combinar caligrafía y sellos.
Datos ampliados
Significado
1. Sello;
2. Huellas impresas por sellos
Fuente
1, empujar. Utilizado como símbolo de confianza. "Registros históricos de Xiaowu": "El nombre oficial está estampado con cinco caracteres". "Libro del posterior Han·Gongsun Shu Zhuan": "Grabado con el sello de la ganadería mundial, en preparación para ser un capítulo oficial". 15 de "La biografía de hijos e hijas de héroes": "[Él] también aprendió a dibujar juegos, comprobar acciones e incluso tallar sellos". "Cartas recopiladas al rey" de Lu Xun: "Debido a que el libro debe estar registrado, el destinatario debe utilizar un sello."
2. El sello está impreso. rastros. "Impresión de Zhuo Geng Lu· de la dinastía Ming Tao": "En la antigüedad, no había fichas y el sello era el título oficial". "Notas sobre la cabaña con techo de paja de Yuewei" de Qing Jiyun, Wu Ruowen Er: "La pintura en rollo de Buda. .. no tiene nombre, y el sello también está borroso."