¿Cómo utilizar lentes con diferentes distancias focales?
Cómo usar lentes con varias distancias focales, primero debes saber qué es una lente, a qué se refiere una lente, la clasificación de varias lentes y lentes estándar, para luego entender cómo usar lentes con varias distancias focales. longitudes para tomar mejores fotografías Fotografías de paisajes. Las lentes estándar brindan a las personas efectos visuales realistas, por lo que a menudo se usan en tomas reales.
Cómo usar lentes con varias distancias focales 1 Cómo usar lentes con varias distancias focales
Las lentes gran angular tienen un gran ángulo de visión y son adecuadas para fotografiar paisajes, especialmente ultra -objetivos gran angular, que ofrecen un amplio campo de visión y hacen que los paisajes fotografiados sean especialmente impresionantes.
El ángulo de visión de una lente estándar es cercano al del ojo humano, de ahí su nombre. El objetivo estándar tiene una amplia gama de aplicaciones, ya sean paisajes o retratos, pero también es bastante difícil de controlar. Las fotografías tomadas por personas comunes y corrientes con una lente estándar pueden ser las mismas, pero los fotógrafos experimentados pueden tomar muchas fotografías con una sensación de escena utilizando la perspectiva de una lente estándar similar a la del ojo humano.
Los teleobjetivos medianos de 85 mm ~ 135 mm se utilizan generalmente para tomar retratos de busto. Es fácil tomar fotografías con un fondo borroso con esta lente, lo que las hace lucir más artísticas.
Los teleobjetivos superiores a 200 mm se suelen utilizar para fotografiar insectos, ecología, escenarios y deportes. Debido a la larga distancia focal, podemos acercar objetos distantes a nuestros ojos, por lo que podemos tomar fotografías claras sin acercarnos demasiado al sujeto. Para fotografiar insectos, ecología, escenarios y deportes, obviamente necesitamos esta habilidad.
Por supuesto, el uso de lentes de varias distancias focales no es estático. En ocasiones, también podemos utilizar un objetivo gran angular para realizar algunos retratos y conseguir un efecto exagerado. También puedes utilizar un teleobjetivo para fotografiar algunos paisajes. Esto requiere que adquiramos experiencia a través de la práctica continua.
¿Qué es una lente?
La lente tiene dos dedos en cine y televisión. Uno se refiere a los componentes ópticos utilizados por las cámaras cinematográficas y los proyectores para producir imágenes, que constan de múltiples lentes. Diferentes lentes tienen diferentes características de modelado, y su aplicación en el modelado fotográfico constituye un medio de expresión óptica; el segundo dedo se refiere al disparo continuo desde el encendido hasta el apagado, o el clip entre dos puntos de edición, también llamado iterbio. Un dedo y dos dedos son dos conceptos completamente diferentes. Para diferenciar, uno hace referencia a la lente óptica y el otro hace referencia a la pantalla de la lente.
La lente a la que se hace referencia en el cine y la televisión no es una lente en el sentido físico u óptico, sino una lente que transporta imágenes y puede formar una imagen.
El plano es la unidad básica de toda la película. Varios planos forman un párrafo o escena, y varios párrafos o escenas forman una película. Por tanto, el plano es también la unidad básica del lenguaje visual. Es la base de la narrativa y la representación. En los primeros rodajes de obras de cine y televisión, el plano se refiere a la suma de una imagen ininterrumpida tomada por la cámara desde el principio hasta el momento fijo; en la posedición, el plano es un grupo de imágenes entre dos puntos de edición; En la película terminada, una lente A se refiere a un segmento completo desde la transformación óptica frontal hasta la transformación óptica trasera.
La función principal de la lente es recoger la luz reflejada del objeto iluminado y enfocarla en el CCD. La imagen proyectada en el CCD se invierte y el circuito de la cámara tiene una función de inversión. Su principio de imagen es el mismo que el del ojo humano.
Clasificación de las lentes
Según el origen de las lentes, son principalmente lentes japonesas y lentes alemanas. Las lentes japonesas tienen principalmente una buena reproducción del color, mientras que las lentes alemanas tienen una fuerte sensación de superposición. Las lentes chinas han ido ocupando gradualmente una cierta cuota de mercado, principalmente debido a sus precios relativamente bajos.
¿Cómo clasificar 2 objetivos estándar para cada distancia focal?
Antes los objetivos estándar de enfoque fijo eran los más utilizados en creaciones fotográficas, pero ahora debido al gran angular a distancias focales medias-largas Con la aparición de lentes con zoom, muchas personas dejan inactivas las lentes estándar de enfoque fijo y las usan en lugar de lentes estándar, ignorando el papel de las lentes estándar de enfoque fijo. Por lo tanto, es necesario que volvamos a comprender el papel de los objetivos estándar a la hora de fotografiar obras excelentes.
La lente estándar de enfoque fijo tiene una pequeña aberración, la calidad de imagen es mejor que la de las lentes normales del mismo nivel y la apertura relativa máxima es mayor que la de las lentes normales del mismo nivel. Por ejemplo, la apertura relativa máxima de algunas lentes estándar de enfoque fijo de 135 cámaras alcanza F1.0, F1.2, F1.4, etc. , asegurando así una apertura suficiente en condiciones de poca luz. Al mismo tiempo, la lente estándar es pequeña y fácil de transportar.
La distancia focal principal de un objetivo estándar varía según el tamaño de la película utilizada en la cámara. El principio es básicamente igual a la longitud diagonal del encuadre y el ángulo de la escena es de aproximadamente 40 a 53 grados. La imagen que captura está cerca del rango del ángulo de visión del centro visual humano y su relación de perspectiva está cerca de la relación de perspectiva que siente el ojo humano, por lo que puede reproducir de manera realista la imagen del sujeto.
En la creación de fotografías, puedes utilizar diferentes métodos según las diferentes intenciones creativas y utilizar lentes estándar para capturar los efectos de lentes gran angular o teleobjetivo medio. Cuando apuntamos el objetivo de la cámara a un sujeto muy cercano y disparamos primeros planos o primeros planos con una gran apertura, podemos conseguir un fondo virtualmente borroso, similar al efecto de un teleobjetivo medio. Cuando enfocamos la lente estándar en un paisaje medio o panorámico y disparamos con una apertura pequeña, podemos aclarar la distancia en la imagen y obtener el efecto de disparo de una lente gran angular. Las lentes estándar juegan un papel importante en la creación fotográfica.
El objetivo estándar es el que vienen con la mayoría de las cámaras réflex de objetivo único de 35 mm. Debido a que las fotos que tomas con él se ven tan naturales, es posible que lo prefieras a otros lentes.
Se llama lente estándar porque su efecto de perspectiva es natural y el ángulo de la escena es similar al centro visual humano. (Muchas personas llaman al ángulo de la escena "ángulo de visión", pero el ángulo de visión o el ángulo de visión es más preciso. Debido a que el ángulo de la escena y el ángulo de visión de la lente óptica no son el mismo concepto, el primero es más pequeño que este último, el ángulo de la escena es la cobertura real de la lente de la cámara en la dirección horizontal o vertical. Ángulo de visión horizontalmente llamado "ángulo de visión horizontal"; verticalmente llamado "ángulo de visión vertical")
El estándar. La distancia focal del objetivo de la mayoría de las cámaras de 35 mm está entre 55 mm. La distancia focal de la lente de una cámara es la distancia desde el plano de la película de la cámara hasta el centro óptico de la lente cuando la lente está enfocada al infinito. Los objetivos estándar de las cámaras de 35 mm suelen tener una apertura máxima como f/2,8, f/2 o f/1,2. Con las películas de alta sensibilidad actuales, suele ser suficiente un objetivo estándar con una apertura máxima de aproximadamente f/1,8. Cuesta mucho dinero comprar un objetivo con una apertura máxima de f/1,4 o f/1,2. Una lente con apertura máxima le permite disparar con la cámara en condiciones de poca luz. Usar una apertura amplia, como f/1.8, también te ayudará a solidificar el cuerpo en movimiento con una velocidad de obturación rápida. Sin embargo, con una apertura tan grande, la profundidad de campo sigue siendo bastante pequeña, por lo que es necesario enfocar con cuidado. De lo contrario, todo aparecerá borroso excepto los sujetos lejanos.
Las lentes estándar brindan a las personas efectos visuales realistas, por lo que a menudo se usan en tomas reales. Pero, por otro lado, dado que el efecto de imagen de una lente estándar es muy similar al efecto visual del ojo humano, el efecto de imagen tomado con una lente estándar es muy común, incluso muy "soso", y es difícil de obtener. el drama de representar la imagen como un efecto de lente gran angular o teleobjetivo. Por lo tanto, no es fácil tomar fotografías vívidas con un objetivo estándar. Incluso los fotógrafos experimentados piensan que no es fácil utilizar bien un objetivo estándar. Sin embargo, el efecto visual de una lente estándar tiene una sensación natural de intimidad. Cuando se dispara con una lente estándar, la distancia al sujeto es moderada, por lo que se usa ampliamente en situaciones fotográficas como paisajes comunes, retratos comunes, instantáneas, etc. . Las fotografías conmemorativas más habituales se toman con un objetivo estándar. Además, lo que los fotógrafos suelen pasar por alto es que el objetivo estándar también es un objetivo con buena calidad de imagen y es muy eficaz a la hora de expresar los detalles del sujeto.