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2 ."Los monarcas y funcionarios pueden hacerse amigos de profesores y consejeros confidenciales tanto como sea posible, y recompensarlos con títulos y medallas; pero no pueden crear grandes personas, ni pueden crear mentes que trasciendan la sociedad vulgar...Y cuando Goethe y yo Un caballero así deberíamos sentir nuestra grandeza cuando dos hombres están juntos. Lo vimos de lejos ayer, de camino a casa, al borde del camino. Le conté todo lo que dije, pero no pude. Déjelo dar un paso más, así que me puse el sombrero, me abroché el abrigo, puse las manos detrás de la espalda y miré a la multitud más densa. El príncipe y sus ministros estaban estrechamente unidos; La reina me saludó primero; todos los caballeros me conocían. Por diversión, vi pasar a este grupo de personas junto a Goethe. Me incliné profundamente y sostuve el sombrero en la mano. Después le di una gran lección y no fui cortés con él. .."
3. "¡Querido Beethoven! ¡Mucha gente me elogió! Por muy grande que fuera su arte, fue mucho más que el primer músico, fue la fuerza más heroica del arte moderno, el más grande y mejor. amigo de todos los que sufren y luchan mientras lloramos por los desastres del mundo. Él vendrá a nosotros, como si estuviera sentado junto a una madre en duelo, sin decir una palabra, cantando su lamento tolerante en el piano, consolando a la gente que llora. mientras luchamos contra la vulgaridad del bien y del mal contra la cansada luz del tiempo, sumergiéndonos en este océano de voluntad y fe, obtendremos beneficios indescriptibles. Él nos ha dado una especie de coraje y una especie de alegría de la lucha. ..."
El primer párrafo del comentario lo dio Beethoven. Carta de su amigo el Reverendo Amandat. La sordera es un desastre irreparable para los músicos. No sólo afecta a su trabajo, sino que también les hace vivir una vida solitaria y desolada. También pueden ser calumniados por sus enemigos. Este pasaje resume todo el dolor que le provocó la sordera de Beethoven, de la que comprendió profundamente la compasión y el egoísmo del mundo.
El segundo párrafo está escrito por Beethoven sobre viajar con Goethe y conocer a la familia real. Entre ellos, "las manos a la espalda" y "chocar" son descripciones muy vívidas, que expresan vívidamente su actitud indiferente hacia el poder real, la familia y el país, y expresan de manera más concentrada el carácter rebelde de Beethoven. Por supuesto, las situaciones de Beethoven y Goethe son diferentes y es necesario un análisis exhaustivo al compararlas.
El tercer párrafo es el último párrafo de la biografía de Beethoven y es el resumen de esta parte. La grandeza de Beethoven no sólo radica en el hecho de que es el músico más destacado, sino también en el hecho de que su música fue escrita para personas que sufrían. Reprimió su dolor, pero utilizó la alegría que obtuvo del dolor para consolar a las personas y darles valor y fuerza. Este pasaje resume la esencia de la música de Beethoven.
“Mi fuerza física y mi inteligencia han aumentado más que nunca... Mi juventud, sí, siento que mi juventud recién comienza, ya veo vagamente el objetivo que tengo por delante, aunque todavía no. claro, pero cada día más cerca...ah! Si pudiera deshacerme de esta enfermedad, abrazaría al mundo entero..... No sé cómo descansar pero tengo que dedicarle más tiempo. tiempo para dormir. Espero poder deshacerme de la enfermedad, ¡ni siquiera la mitad! ¡No, no lo soporto! ¡Tomaré al destino por el cuello y nunca me dejará vivir! ¡Solo hazlo mil veces! "La biografía de Beethoven"
Ludwig van Beethoven, el más grande músico del clasicismo alemán, fue un hombre tan desafortunado y fuerte: en su juventud comenzó a perder la audición. Para una persona cuya vida es la música, ¿qué podría ser más desafortunado que esto? ¿Quién puede imaginar sus sentimientos y dolor durante su larga prueba? Dios es cruel. Le dio a Beethoven la música más bella, pero lo privó del derecho a disfrutar de la música. No podía escuchar su propia música.
Mientras la gente disfrutaba de la felicidad que brindaba su música, ¡él tuvo que soportar solo la tortura silenciosa! Y fue este hombre quien escribió tanta música, a menudo música alegre: ¡el tipo de alegría que irradia del cielo y se esparce en los corazones de las personas! Estranguló el destino por el cuello y cada una de sus obras fue el resultado de un arduo trabajo y un símbolo de victoria.
Una persona desafortunada fue causada por la pobreza, la discapacidad, la soledad y el dolor. ¡El mundo no le dio alegría, pero él creó alegría para el mundo! Usó el sufrimiento para moldear la alegría, como explicada por esa declaración heroica, que puede resumir su vida y convertirse en el lema en el corazón de todos los héroes: "¡Sólo el sufrimiento puede hacerte feliz!"
"Él Está muy solo. Odiaba a la gente y era odiado por la gente. Al final, estaba un poco adelantado a su tiempo. Ve a la gente desde arriba y la gente lo ve a él desde abajo. Y nunca prueba la ternura que incluso la persona más mala puede disfrutar en su vida. Durmió en sus brazos por un minuto. Nunca había sido amado por una mujer en este mundo desértico, solo la amistad de Victoria Corona alguna vez brilló. Luz pura y fría de las estrellas. Sólo había oscuridad y sólo sus ardientes pensamientos y sueños salvajes. Beethoven nunca experimentó una noche tan oscura, porque esta noche en el corazón de Miguel Ángel era culpa de la sociedad, pero él nació feliz y feliz. Era melancólico y aterrador, y la gente lo evitaba instintivamente." - Biografía de Miguel Ángel
El dolor de Beethoven proviene de. En cuanto al dolor, el dolor de Miguel Ángel provenía de su alma contradictoria: no era ni discapacitado ni pobre. Provenía de una destacada familia florentina. Recibió una buena educación desde pequeño y tiene un alto logro cultural y base artística. Sin embargo, su patria sufrió muchos desastres, los enemigos extranjeros la invadieron, la gente fue esclavizada y su arduo trabajo fue destruido por la guerra una y otra vez. Era muy rico y recibía una gran suma de dinero por cada trabajo que realizaba, pero vivía como un pobre, comiendo sólo pan, bebiendo un poco de vino y durmiendo sólo unas pocas horas al día. Vivió una vida increíble, anhelaba el amor, escribió muchos sonetos ardientes y puros, pero permaneció soltero hasta que envejeció solo; su familia nunca le dio ningún cariño y siempre lo exprimió una y otra vez. Tiene dinero y usa el suyo. fama para lucirse en todas partes, pero sus arraigados valores familiares y sus pensamientos de honrar a sus antepasados lo hacen generoso; Insistió en sus puntos de vista independientes en el arte e incluso se peleó con el Papa, pero era débil y ridículo. Siempre elige ceder y rendirse en momentos críticos y comete todo tipo de acciones ridículas que son incompatibles con su reputación. Su talento artístico era asombroso y ambicioso, creando impresionantes obras maestras como la Estatua de David, la Estatua del Esclavo y la Estatua de Moisés, pero también tuvo que trabajar duro para el Papa. Antes de completar esta tarea, nuevas tareas lo presionaron y el trabajo más importante que había planeado fue abandonado a mitad de camino. Trabajó demasiado a lo largo de su vida y soportó la condena interna por sus obras inacabadas; en sus últimos años se convirtió en el último maestro del arte del Renacimiento. La gente lo respetaba tanto como respetaban a Dios, y nadie se atrevía a desafiar su autoridad, pero él se volvió cada vez más piadoso y nervioso frente a Dios.
Aunque Miguel Ángel tuvo defectos y no logró realizar su mayor plan, nadie puede negar que su arte representa el gran espíritu humanista del Renacimiento. De David vemos los ideales humanos, la dignidad humana y la voluntad humana. En "Moisés y el esclavo" podemos ver la lucha entre el hombre y el destino... Miguel Ángel creó dioses, pero mostró la realidad.
"Su rostro tiene un rasgo fijo que quedará grabado para siempre en la memoria humana. Hay dos arrugas ligeramente curvadas en la frente ancha, cejas blancas inusualmente espesas y la barba de un anciano leal que recuerda a la estatua. de Moisés en Dijon. El viejo rostro se ha vuelto tranquilo y gentil, dejando huellas de enfermedad, tristeza y bondad. ¡Cuánto ha cambiado de la rudeza y la audacia de los veinte a la seriedad reservada del ejército! Siguen siendo agudos y profundos, directos, pero astutos y perspicaces." - Biografía de Tolstoi
La situación de León Tolstoi es completamente diferente. Nació en una familia noble, tenía un estatus superior y no se preocupaba por la comida ni la ropa. Goza de buena salud, está felizmente casado, tiene una amada esposa e hijos; tiene un gran talento literario y cada una de sus obras ha recibido excelentes críticas. Es una cumbre literaria imponente.
No sólo mostró a los lectores un panorama amplio de la historia moderna de Rusia, sino que también escribió brillantemente sobre el alma de la nación rusa. Creó personajes realistas, cada uno de los cuales hace que la gente asienta y diga: "Sí, los rusos son así". En resumen, es una persona que parece carecer de todo, pero su dolor nace de esto. Es bondadoso y compasivo con los demás. Se sentía tranquilo ante la situación miserable de los pobres de las zonas urbanas, se sentía entumecido y dolorido por la vida pobre de los agricultores, se sentía culpable por su riqueza material y su vida rica, y se sentía angustiado porque no podía soportar deshacerse de los grilletes de su familia. y vivir una vida ascética... En definitiva, su espíritu filantrópico le hace intolerante con el sufrimiento de los demás. Anhela la armonía mundial y la prosperidad de los pueblos. Espera que todas las personas puedan vivir una vida feliz y pacífica. Para realizar su ideal, primero cambió sus condiciones de vida y se permitió vivir y trabajar con agricultores. Llevó a cabo reformas en su propiedad, liberó a los siervos y distribuyó tierras a los arrendatarios. Predicó la "religión del amor" y abogó por "no responder a la violencia con violencia", e incluso sugirió que "cuando el enemigo te golpee en la mejilla izquierda, muestra la otra mejilla". En sus últimos años, sus pensamientos se intensificaron e incluso planeó hacerlo.
Clip clásico:
Todo lo inquietaba; su familia se reía de ese eterno malestar. Según sus propias palabras, vive en "un estado de tristeza o locura". Después de un largo período de dolor, ama el dolor y descubre en el dolor la alegría:
"Cuanto más dolor siento, más feliz soy".
Para él, todo Se convierte en temas dolorosos, incluso el amor, incluso la bondad.
"Mi felicidad es tristeza."
Nadie está menos cerca de la felicidad y más propenso al dolor que él. Es lo que ve y siente en el universo ilimitado. Todo el pesimismo del mundo está contenido en este grito de desesperación y en esta declaración de extrema locura.
"¡Diez millones de alegrías no valen más que un dolor!..."
"Su fuerza feroz lo separó casi por completo de la multitud."
Él es solitario. Odiaba a la gente; era odiado. Su amante; no es amado. La gente lo respetaba y temía. En sus últimos años inspiró respeto religioso. Amenaza su tiempo. En ese momento, se calmó un poco. Él ve a la gente desde arriba y la gente lo ve a él desde abajo. Nunca tuvo descanso, nunca tuvo esa ternura que la más baja de las criaturas puede disfrutar: poder dormir un minuto bajo la caricia de otra persona en su vida. El amor de una mujer está más allá de su poder. En este cielo desértico, sólo la tranquila y pura amistad de Corinna brilla como una estrella por un momento. Todo estaba oscuro y sus pensamientos giraban violentamente en la oscuridad como estrellas fugaces, sus pensamientos y sueños resonaban en ella. La melancolía de Beethoven era culpa de la humanidad; él era feliz por naturaleza. Quiere ser feliz. Miguel Ángel, por el contrario, estaba reprimido y aterrador, y todos lo evitaban instintivamente. Creó un vacío a su alrededor.
Está bien. Lo peor no es estar solo, sino estar solo contigo mismo, no vivir contigo mismo, no ser tu propio dueño, negarte a ti mismo, luchar contigo mismo y destruirte. Su alma siempre engaña a su genio. Se suele decir que tenía un destino "contra sí mismo" que le impidió realizar cualquiera de sus grandes planes. Este destino es suyo. La clave de su desgracia basta para ilustrar la tragedia de su vida. Lo clave que la gente menos ve o no puede ver es la falta de voluntad y la cobardía.
-Biografía de Miguel Ángel