La diferencia entre "Nanking" y "La lista de Schindler"
"La lista de Schindler" habla principalmente de la tragedia de los perros águila nazis alemanes y las SS que masacraron a judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La seriedad de su pensamiento y el extraordinario temperamento de su expresión artística alcanzaron profundidades casi insuperables. Ha habido muchas películas sobre el asesinato en masa de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, pero esta es la primera película real sobre los alemanes que despiertan su conciencia, arriesgan sus vidas para resistir a los nazis y rescatar a los judíos. En la película, Schindler no es al principio un héroe. ¿Por qué al final se convirtió en un héroe? La película no responde, sólo muestra su comportamiento. Spielberg utilizó un pequeño efecto simbólico:
Mientras limpiaba un gueto judío en Cracovia, Schindler vio a una niña vestida de rojo empuñando un palo y disparando salvajemente a soldados de asalto y Los judíos expulsados pasaron por atrocidades y masacres casi ilesos. Esta escena sorprendió a Schindler. Spielberg convirtió a esta chica en una figura clave en la transformación de toda la película. En la fotografía en blanco y negro, sólo la niña usa el rojo. A los ojos de Schindler, la niña era el punto culminante de toda la escena de la carnicería en blanco y negro - y más tarde, la niña reapareció - yaciendo en el camión de cadáveres que era llevado al crematorio.
Esta imagen se ha convertido en un clásico, y la profunda connotación y el valor artístico de su fotografía superan con creces el de las obras cinematográficas ordinarias. Desde el comienzo de la película hasta la rendición nazi, se utiliza la fotografía en blanco y negro para realzar el sentido de la realidad y simbolizar la Edad Media judía. Más tarde, cuando los nazis se rindieron y los judíos salieron del campo de concentración, de repente aparecieron colores brillantes en la pantalla, haciendo que el público sintiera que habían salido de la oscuridad hacia la luz del sol, y podían sentir el humor alegre de los personajes. en la obra cuando fueron relevados de la amenaza de muerte.
El director de fotografía de la película, Zanussi Kamanski, ha dominado la textura de la fotografía en blanco y negro, que es espesa y pesada, especialmente en las zonas pobres de Polonia, donde las paredes bajas, los ladrillos y el aliento húmedo Restaura la verdadera atmósfera de la época.
Estas dos películas son la condena y la introspección del comportamiento fascista por parte de la gente, y analizan profundamente cómo la guerra desmembra la naturaleza humana. La dignidad humana no puede ser violada por la guerra. Independientemente de si la guerra se gana o se pierde, al final todos somos víctimas. Inevitablemente serás torturado por tu alma, porque lo primero que destruye la guerra son las personas.