Información clásica sobre personajes históricos
1. Cao Xueqin escribió un libro en sus últimos años. Cao Xueqin se mudó a los suburbios occidentales de Beijing y vivió en la pobreza, con "el suelo cubierto de artemisia" y "comiendo gachas para su familia". Trabajó incansablemente en la redacción y revisión de "Dream of Red Mansions". "A Dream of Red Mansions" es producto de sus "diez años de leer, agregar y eliminar cinco veces" y "cada palabra es como sangre, y diez años de arduo trabajo son extraordinarios". "El sueño de las mansiones rojas" impulsó la creación de novelas clásicas chinas a su punto máximo y ocupa una posición muy importante en la historia del desarrollo de la literatura mundial. Análisis: La adversidad puede destruir a las personas, pero también puede templarlas. Para las personas de voluntad fuerte, la adversidad es sólo una plataforma para demostrar perseverancia y es el epítome de la lucha. Ante la adversidad, quienes trabajan duro triunfan y quienes retroceden fracasan.
Título: "Dificultades y luchas en la vida" y "Adversidad y éxito"
2. Confucio (551 a.C.-479 a.C.) fue nombrado Zhongni. Lu fue un gran pensador, educador y fundador de la escuela confuciana a finales del período de primavera y otoño de nuestro país.
Confucio concedió gran importancia al contenido y la forma de la música, y elogió las formas artísticas perfectas de la música y la danza antiguas. ¿"Las Analectas"? Narrador: "Escuché que Shao estaba en Qi, pero no conocía el sabor de la carne en marzo". Confucio comentó que Shao era perfecto. Por otro lado, elogió mucho la expresión artística de la música y danza de la dinastía Zhou "Da Wu", pero criticó su contenido de mostrar las hazañas militares de Zhou Wugong en la conquista de Shang: "Da Wu no es perfecto".
Confucio dijo: "Obtener riqueza sin rectitud es para mí como nubes flotantes". En la mente de Confucio, la rectitud es el valor más elevado de la vida. Cuando la riqueza y la pobreza entran en conflicto con la moralidad, preferiría ser pobre antes que renunciar a la moralidad. Pero no se puede considerar que su paz y felicidad no sean una búsqueda de riqueza, sino una búsqueda de mantener el Tao. Confucio dijo una vez: "Con riqueza y nobleza, la gente quiere lo que quiere; si no toma el camino correcto, no puede ir a ninguna parte. La pobreza y la tacañería son lo que la gente odia; si no toma el camino correcto , no irán". "Hay dinero para usar, aunque hay muchos látigos, yo también puedo hacerlo. Si tú no puedes hacerlo, haz lo que te digo".
Cuando. Cuando tenía 63 años, Confucio se describió así: “Me olvido de comer cuando estoy enojado y me olvido de mis preocupaciones cuando estoy feliz. No sé qué pasará en mi vejez. En ese momento, Confucio había guiado a sus discípulos por todo el mundo durante nueve años y había experimentado muchas dificultades. No sólo no logró ganarse la confianza de los príncipes, sino que casi muere. Pero Confucio no se desanimó, se mantuvo optimista y persistió en sus ideales, aun sabiendo que no podría alcanzarlos.
Confucio, un caballero muy pobre, llegó al estado de Chen y vivió en la casa de Zhenzi en Sicheng durante tres años. Cuando el Estado de Chu se enteró de que Confucio estaba entre Chen y Cai, contrató a Confucio y planeó sellar 700 millas de tierra para este tipo de sociedad civil con el registro de hogares de Confucio. Confucio devolvió la visita y los inmigrantes desde Chen Di hasta Cai Di quedaron rodeados, no pudieron viajar y se les cortó el suministro de alimentos. Los discípulos que lo seguían estaban cansados y hambrientos y no podían levantarse. Pero Confucio todavía "enseñó y cantó infinitas canciones de cuerda" (enseñó recitación interminable, interpretación y canto interminables, enseñanza interminable de poesía, caligrafía, etiqueta y música). Luzi estaba muy enojado y fue a ver a Confucio y le preguntó: "¿Es un caballero pobre?" Confucio dijo: "Un caballero es pobre y un villano es pobre". Le advirtió a un caballero que en cualquier período difícil, pase lo que pase, debe mantener su integridad y moralidad.
El difunto Confucio estaba al pie de la montaña Nishan, mirando el río Liao, y quedó conmovido por la escena. No pudo evitar suspirar: "El difunto es como un hombre, y él. ¡nunca abandona el día y la noche!" Confucio encontró un profundo significado en las singulares ondas verdes del agua que fluye. La verdad, el arrepentimiento fluye como el agua. ¿Más tarde Zhuangzi escribió en "Zhuangzi"? Hay un suspiro similar en "Journey to the West": "La vida entre el cielo y la tierra es como un abrir y cerrar de ojos". Describe que el tiempo pasa muy rápido, que es también el origen de lo "fugaz".
Cuando Confucio pasó por el monte Tai, vio a una mujer llorando amargamente junto a una tumba, así que preguntó. La mujer respondió: "¡A mi abuelo se lo comió un tigre!", le preguntó Confucio a Luz: "¿Por qué no te vas de este lugar?". "La mujer respondió: "Porque no existe la tiranía de los impuestos excesivos y los impuestos varios. "Confucio dijo a sus seguidores: "¡La tiranía es más dañina que un tigre! " "
3. Zhuangzi (alrededor de 286 a. C.) La dinastía Zhou, nombre de cortesía Xiu, nació en los suburbios del este del condado de Mengcheng (ahora Dongcheng Road, ciudad de Chengguan). Fue un ex funcionario de Qiyuan y un famoso pensador y escritor durante el Período de los Reinos Combatientes. Zhuangzi fue una figura representativa de la escuela taoísta durante el Período de los Reinos Combatientes después de Laozi. Al mismo tiempo, también es un excelente escritor y filósofo. Expuso la esencia del taoísmo en su obra maestra "Zhuangzi" (también conocida como "El clásico del Reino del Sur"), desarrolló el taoísmo y lo convirtió en una escuela filosófica de gran alcance.
Zhuangzi y Huizi estaban jugando juntos en el puente Haoshui. Zhuangzi dijo: Los peces que nadan tranquilamente son la felicidad de los peces (la forma en que los peces nadan tranquilamente es la felicidad de los peces). Keiko dijo: Si no eres un pez, conocerás la felicidad de los peces.
Zhuangzi dijo: ¿Conoces la alegría del pescado? Keiko dijo: No soy una niña, pero no entiendo a los niños. No soy un pez y no conozco la felicidad de los peces. Está bien (y totalmente bien). Zhuangzi dijo: Por favor, obedece el libro. Si sabías que los peces eran felices en las nubes, ahora pregúntame qué sabes que yo sé. Sé llorar (solo sigue lo que dije antes. Lo que acabas de decir, cómo sabes la felicidad del pez, es porque ya sabes que yo conozco la felicidad del pez y todavía me preguntas, y lo sé la felicidad del pez en el puente en la zanja.
Zhuangzi de madera y no madera estaba caminando por las montañas cuando vio una rama grande con ramas frondosas. Los leñadores se quedaron al lado del árbol pero no lo hicieron. Empezó a cortarlo y les preguntó por qué es inútil. Zhuangzi dijo: ¡Este árbol no es un árbol pero puede vivir su vida! Zhuangzi salió de la montaña y se quedó en la casa de su amigo. El amigo estaba muy feliz y le pidió al niño que lo hiciera. mata al ganso para entretenerlo El maestro dijo: Uno puede cantar y el otro no, por favor mátalo (uno puede ladrar y el otro no puede ladrar, ¿a cuál quieres matar?). No puedo cantar Al día siguiente, un discípulo le preguntó a Zhuangzi: Ayer, los árboles en las montañas vivían sin madera; hoy, el dueño del ganso morirá sin materiales, dijo con una sonrisa: Zhou debe estar entre ellos. cosas (debo estar entre cosas).
Para ilustrar la materialización, Zhuangzi contó una historia: Zhuang Zhou soñaba con ser una mariposa y su imagen de sí mismo era vívida. Sé que Zhou Ye lo sintió de repente. ¿Es Butterfly y Butterfly? ¿Cuál es el sueño de Butterfly? Zhuangzi dijo que esto se llama materialización. Esta simple historia no solo expresa una actitud onírica hacia la vida, sino que también revela el Tao metafísico y Zhuang Zhou. La relación metafísica con las mariposas. Aunque todo en la materia está en constante cambio, es solo la materialización del Tao y las mariposas son esencialmente Tao, no hay diferencia.
Menos de un año después del regreso de Zhuangzi. a China, su esposa murió. Murió de una enfermedad. Su amigo Huizi vino a expresar sus condolencias. Vio a Zhuangzi sentado en el suelo con las piernas cruzadas, cantando canciones y tocando tambores. viejo y muerto. Basta no llorar, pero también tocar el tambor. "Canta. "Ahora que estás muerto, basta con no llorar. ¿Es demasiado y demasiado irrazonable cantar con tambores y ollas? Zhuangzi dijo: De lo contrario, hay un principio y un final, y no puedo estar solo. Sin embargo, encontré... La habitación gigante. ¡Había alguien acostada en la cama, pero lloré con ella, pensando que no lo haría! No sobrevivo.
Entonces, eso no es lo que quise decir. Ella simplemente falleció. ¿Cómo podría no estar triste solo? vida y muerte, y no comprende el camino del cielo y la tierra, si lo piensa de esta manera, no se sentirá triste. Abogó por que la vida debe ser pacífica y tranquila, y no debe ser optimista ni de mente abierta antes. su muerte.
Enterrar a Zhuangzi. Planeo enterrarlo con muchas cosas. Zhuangzi dijo: Utilizo el cielo y la tierra como ataúd, las estrellas como cuentas y las innumerables cosas como ataúd. ¿No están mis utensilios funerarios preparados para el mal?: Maestro, tengo miedo de comer milanos negros. Zhuangzi dijo: "En el cielo comemos milanos y abajo comemos hormigas. ¡Está mal quitárnoslos! "
4 .Sun Bin, un famoso estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes, era descendiente de Sun Wu. Era nativo del estado de Qi (ahora al noreste de Yanggu, Shandong) y Gan (ahora al norte De Juancheng), se enteró por Sun Bin, un descendiente de Guigu, que era muy inteligente. Desafortunadamente, perdió a su padre cuando era joven y su segundo hermano, Sun Hu, también desapareció debido al motín. Sun Bin estaba decidido a aprender de su maestro y beneficiar a la gente. En ese momento, había un erudito llamado Wang en el estado de Chu que dominaba el arte de la guerra y tenía grandes artes marciales. Sun Bin vivía recluido en la montaña Guigu y era conocido como "Sr. Guigu", así Sun Bin aprendió del Sr. Guigu. Sun Bin también estudió con Pang Juan, Su Qin y Zhang Yi, quienes más tarde fueron conocidos como los "Cuatro amigos de Guigu".
Pang Juan, que simplemente estaba celoso, era su compañero de clase. Sun Bin es diligente, estudioso, honesto y se lleva bien con sus compañeros de estudios. Pang Juan, por otro lado, era de mente estrecha, arrogante y celoso de los talentos. Pang Juan bajó de la montaña antes que Sun Bin y se convirtió en general del rey Hui de Wei. Sintió que no tenía tanto talento como Sun Bin, por lo que silenciosamente envió a alguien para que llamara a Sun Bin a su lado. Después de que llegó Sun Bin, Pang Juan incriminó a Sun Bin y le cortó ambas rótulas (llamadas "Bin Xing" en la antigüedad), tratando de ocultar el talento de Sun Bin al mundo. Este es el origen del nombre "Sun Bin". Después de escapar de las manos de Wei y Ben Qi, le cortaron las rótulas, quedó discapacitado y fue despreciado como un "criminal". Un día, escuchó que el enviado del estado de Qi había llegado a la sede del condado del estado de Wei, por lo que se reunió en secreto con el enviado del estado de Qi como prisionero. Chen contó su historia, su estrategia de marcha y sus ideas políticas. Los enviados del estado de Qi se conmovieron mucho y pensaron que era un talento poco común, por lo que lo llevaron en secreto de regreso al estado de Qi en un automóvil.
Las carreras de caballos son conocidas por todos los príncipes y nobles de Qi y, a menudo, les gustan las carreras de caballos. Una vez, Sun Bin fue a ver las carreras de caballos entre Tian Ji y el rey Wei de Qi. Sun Bin sugirió: "El general primero competirá con los caballos inferiores del Rey de Wei contra sus caballos superiores, luego sus caballos superiores contra sus caballos medianos, y sus caballos medianos contra sus caballos inferiores hicieron esto, y el resultado fue un". pérdida y una victoria. En el juego anterior, Tian Ji perdió ante el rey Qi Wei. Esta vez, el rey Qi Wei se sorprendió de que Tian Ji lo derrotara repentinamente, por lo que le preguntó qué método usaba. Tian Ji aprovechó la oportunidad para recomendar a Sun Bin al rey Wei de Qi. El rey Wei de Qi convocó a Sun Bin para discutir con él el arte de la guerra y el gobierno. El rey Wei estaba convencido y "lo consideraba su maestro".
En 354 a.C., Zhao envió tropas para capturar la montaña Qifu en el estado de Wei, que resultó ser un territorio dependiente del estado de Wei. Bajo la presión militar de Zhao, Wei sucumbió. Para recuperar el estado de Zhao, el rey Hui de Wei dirigió su ejército para atacar el estado de Zhao y rodeó Handan con Pang Juan como general. Al año siguiente, Handan estaba en problemas y Zhao le pidió ayuda a Qi. El estado de Qi respondió a la solicitud de Zhao, nombró a Tian Ji como su general y a Sun Bin como su asesor militar, y dirigió al ejército para rescatar a Zhao. Sun Bin propuso a Tian Ji las estrategias de "criticar a Kang por jugar una mala pasada", "atacar la viga principal" y "atacar para salvar". Tian Ji actuó de acuerdo con su plan y ordenó a sus tropas ligeras que aprovecharan la debilidad para apoderarse del haz principal y tender una emboscada a la fuerza principal en Guiling, por donde el ejército de Pang Juan debía pasar en su camino de regreso. Cuando el rey Wei Hui vio avanzar al ejército Qi, instó a Pang Juan a que lo ayudara. Pang, que acababa de capturar Handan, escuchó que Daliang estaba en peligro y se apresuró a regresar para rescatar a la exhausta división. Cuando llegaron a Guiling, fueron atacados de frente por el ejército de Qi. Casi todo el ejército fue aniquilado, excepto Pang Juan.
De vuelta en el campo, escribió un libro en el que decía que el rey Xuan de Qi adoraba a Tian Ji como primer ministro de la derecha y a Sun Bin como primer ministro de la izquierda. Inesperadamente, algunos ministros poderosos de Corea del Norte continuaron difamando a Wang Xuan, y Wang Xuan comenzó a sospechar. Cuando Sun Bin se enteró, aconsejó a Tian Ji que abandonara su puesto oficial y viviera recluido. Sun Bin regresó a su ciudad natal y escribió "El arte de la guerra de Sun Bin", heredando y desarrollando el pensamiento estratégico militar de "El arte de la guerra de Sun Zi". Este es el libro del tesoro de un estratega militar de fama mundial.
5.Cao Cao (155-220) fue el emperador Wu de Wei. Político, estratega militar y poeta durante el período de los Tres Reinos. Su nombre de cortesía era Mengde, su apodo era Ayun y era originario del condado de Guo Peiqiao (ahora ciudad de Bozhou, provincia de Anhui). Cao Cao, sospechoso de matar a Hua Tuo en sus últimos años, padecía gota. El actual ministro Hua Xin recomendó al médico milagroso Hua Lun. Desafortunadamente, cuando Warren señaló que la enfermedad era causada por el viento, la raíz de la enfermedad estaba en el cerebro y la saliva del viento no podía liberarse, por lo que podía erradicarse tomando una decocción de forma gratuita. Cao Cao en realidad sospechaba que Hua Tuo quería aprovechar la oportunidad para matarlo, por lo que mató a Hua Tuo, y una generación de médicos milagrosos murió así.
Aboga por el entierro delgado 265438 + En 2008, Cao Cao emitió la última orden, proponiendo que después de la muerte, no se debe realizar ningún entierro en terrenos baldíos. La altura original del suelo debe usarse como base, y no se debe amontonar tierra ni árboles sobre la tumba. Un año después, se preparó ropa para las cuatro estaciones y dejó un testamento que decía: Si muero, por favor entiérrame según la ropa que llevaba en ese momento, y no entierres oro, jade, joyas, bronces. y similares. Cao Cao fue el primer emperador en la historia de China en proponer un "entierro delgado".
Una vez, el ejército de Cao Cao pasó por las tierras de cultivo y vio las cosechas en el campo, por lo que ordenó que cualquiera que pisoteara los campos de trigo fuera decapitado. Inesperadamente, su caballo se asustó, saltó al campo de trigo y pisoteó un campo de trigo. Para cumplir sus órdenes y ganarse la confianza del pueblo, se cortó el pelo.
Cuando Cao Cao conquistó Zhang Xiu, faltaba agua en el camino y todos los soldados tenían mucha sed. Entonces apuntó su látigo hacia adelante y dijo que allí estaba Merlín. Cuando los soldados escucharon esto, sintieron que se les secaba la boca y finalmente salieron del bosque.
Un día, Cao Cao y Liu Bei estaban bebiendo y comentando sobre los héroes del mundo. Cao Cao dijo: "¡Los héroes de hoy son los únicos que tienen tus oídos!" Cuando Liu Bei escuchó esto, se sorprendió y dejó caer la cuchara que tenía en la mano. Llovió y tronó. Liu Bei bajó la cabeza con calma y dijo: "El poder del terremoto está incluso aquí". Cao Cao se rió a carcajadas: "¿Tu marido también le tiene miedo a los truenos?". ¿Tienes miedo?" Es decir, incluso si se trata de sabios también pierden los estribos en respuesta a los truenos, relámpagos y fuertes vientos. ¿Cómo podría no tener miedo? El motivo de la pérdida de audición se pasa ligeramente por alto. Cao Cao no dudaba de Liu Bei.
Solo Xu You vino a votar con Cao Cao descalzo. Cao Cao está durmiendo. Cuando escuchó que su viejo amigo Xu Youlai estaba votando, rápidamente saltó de la cama y salió corriendo a darle la bienvenida sin usar zapatos ni calcetines. Al ver a Xu You desde la distancia, aplaudió y se rió, unió sus manos a Cao Cao y se inclinó hasta el suelo primero. Cuando Xu You lo vio, estaba lleno de emociones.
En 207 d.C., Jieshi estaba en el este y se decidió la situación general de unificar el norte. En el octavo mes del Festival del Medio Otoño, el aire estaba fresco y claro, Cao Cao dirigió personalmente un poderoso ejército y se dirigió hacia el este, lleno de orgullo por la victoria. En la costa suroeste del mar de Bohai, hay un pico montañoso abrupto con un encanto único.
Cao Cao galopó su caballo, levantó su látigo, subió a la montaña y miró el mar, de cara al mar, cantando canciones para celebrar su ambición. Por eso escribió el famoso poema "Mirando el mar" que se ha transmitido a través de los siglos.
El capítulo 60 del manuscrito quemado de Cao Cao "El romance de los tres reinos" cuenta una historia: Cuando Zhang Song hizo su promesa, pidió ver a Cao Cao. Cao Cao vio que Zhang Song era bajo y feo, por lo que deliberadamente lo ignoró y lo encontró mientras se lavaba los pies, lo que enfureció mucho a Zhang Song. Al día siguiente, Yang Xiu, el registrador jefe de la biblioteca de Cao Cao, sacó el nuevo libro de arte de Cao Cao "El nuevo libro de Meng De" y se lo mostró a Zhang Song para mostrarle el gran talento de Cao Cao. Zhang Song lo leyó una vez y lo anotó. Sonrió deliberadamente y dijo: "Este libro puede ser recitado por un niño de un metro de altura en Shu. ¿Qué es un libro nuevo? Fue escrito por una persona desconocida durante el Período de los Reinos Combatientes y el primer ministro Cao se lo robó". Yang Xiu no lo creyó y Zhang Song dijo: "Si no lo crees, déjame intentarlo". Así que memoricé el nuevo libro de Meng De de principio a fin sin ningún error. Yang Xiu estaba muy asustado y fue a contárselo a Cao Cao. Cao Cao preguntó de manera extraña: "¿Los antiguos piensan lo mismo que yo?". Si crees que tu libro no es original, deja que otros lo quemen.
6. Han Xin (?-196), estratega militar de principios de la dinastía Han, nació en Huaiyin (ahora Jiangsu). Después del levantamiento de Chen Sheng y Guangwu, Han Xin comenzó a unirse a Xiang Liang, luego a Xiang Yu y luego a Liu Bang (ver Liu Bang, el gran antepasado de la dinastía Han). En el primer año del emperador Gaozu de la dinastía Han (206 a. C.), el primer ministro Xiao He lo recomendó como general y ayudó a Liu Bang a formular una estrategia para que las Tres Dinastías Qin conquistaran el mundo.
Un carnicero en Huaiyin insultó a Han Xin y le dijo: "Cuando seas grande, tendrás que usar una espada porque tienes miedo de tus oídos". Lo insultó en público y le dijo: "Si puedes morir, apuñalame; no, sal de tu entrepierna". Han Xin miró a la otra persona durante mucho tiempo, luego lentamente se agachó y salió de debajo de su entrepierna. La gente en la calle se reía de Han Xin y pensaba que era un cobarde.
Xiao He persiguió a Han Xin bajo la luna. Después de que Han Xin hablara con Xiao He muchas veces, Xiao He lo apreció, pero Liu Bang nunca lo reutilizó, por lo que se fue bajo la luna. Cuando Xiao He escuchó que Han Xin se había ido, montó a caballo para perseguir a Han Xin antes de informar a Liu Bang. Después de perseguir a Han Xin, Xiao He le preguntó a Han Xin por qué se fue. Han Xin dijo: "El Rey de Han no confía en mí y no me necesita. No tiene sentido para mí quedarme aquí. Quiero encontrar a alguien más Xiao. Dijo: "No te vayas todavía. Vuelve con". "Si el Rey de Han no te sella esta vez como general, no es demasiado tarde para que te vayas". Ante las repetidas súplicas de Xiao He, Han Xin regresó de mala gana con Xiao He.
Cuantas más tropas tenga Han Xin, mejor. Una vez, el emperador Han Liu Bang y Han Xin discutieron los talentos militares de los generales de la RPDC. Más tarde, Liu Bang le preguntó a Han Xin: "¿Cuántas tropas cree que puedo comandar?" Han Xin dijo: "Su Majestad, puede comandar hasta 100.000 tropas". Liu Bang volvió a preguntar: "Entonces, ¿cuántas tropas puede liderar? " Han Xin dijo: "Dirigiré las tropas. Cuanto más, mejor".
El camino estaba despejado y oscuro. Liu Bang y Han Xin acordaron un día auspicioso en agosto del primer año y comenzaron la Expedición al Este. En ese momento, el camino de tablones estaba incendiado y era imposible marchar. Cuando se le preguntó cómo unirse al ejército, Han Xin propuso un plan de "construir un camino de tablones de manera ordenada y colarse en Chencang", por lo que envió a cientos de soldados para fingir que construían un camino de tablones, mientras él lideraba a los tres ejércitos y Partió silenciosamente de Nanzheng.
En septiembre del tercer año (204 a.C.), Han Xin se enfrentó a las fuerzas de la coalición Qi y Chu en el río Wei. Han Xin envió en secreto gente a llenar más de 10.000 sacos de arena durante la noche, bloqueando los tramos superiores del río Wei y haciendo que los tramos inferiores sean menos profundos. A la mañana siguiente. Cuando las fuerzas de la coalición Qi-Chu acababan de llegar al centro del río, Han Xin ordenó en secreto al ejército Han que tendiera una emboscada río arriba para abrir los sacos de arena. El agua rápida cortó a las fuerzas de la coalición Qi-Chu que cruzaban el río en dos secciones, e innumerables soldados. fueron arrastrados por la inundación. Han Xin se dio la vuelta y mató a todas las fuerzas de la coalición Qi-Chu que cruzaban el río. El rey de Qi huyó y usted (el comandante de las fuerzas de la coalición Qi-Chu) murió. Las fuerzas de la coalición Qi-Chu que permanecieron en la costa este y aún no habían cruzado el río vieron que su comandante estaba muerto, abandonaron sus armaduras y tropas y huyeron presas del pánico. De esta manera, el ejército Han ocupó todo el territorio de Qi de un solo golpe.
Asediado por todos lados En diciembre del quinto año del emperador Gaozu de la dinastía Han (202 a. C.), los ejércitos Chu y Han libraron una batalla decisiva aquí (ahora Lingbi Sur, Anhui). Liu Bang tomó a Han Xin como su comandante principal y mando unificado de todos los ejércitos. Xiang Yu comandó 100.000 tropas Chu y asaltó la posición del ejército Han desde el frente. Han Xin adoptó una táctica típica de ataque de flanco, lo que provocó que el ejército chino se retirara ligeramente, evitando el espíritu feroz del ejército de Chu, extendiendo ambas alas, realizando un ataque de flanco y luego haciendo avanzar al ejército chino, completando el cerco de un solo golpe. Por la noche, Han Xin asedió al ejército Han por todos lados. El ejército Chu perdió su espíritu de lucha y fue aniquilado por el ejército Han. Al ver que la situación había terminado, Xiang Yu se aferró al río Wujiang. La Guerra Chu-Han de cinco años terminó con el Rey de Han y Liu Bang ganando el mundo.
7. Sima Qian (¿145 a. C. o 135 a. C. o 87 a. C.?) fue un historiador y escritor de la dinastía Han Occidental. El hijo, Zuo Fengyi, nació en Xia Yang (ahora suroeste de Hancheng, provincia de Shaanxi). En el primer año de Taichu (104 a. C.), Sima Qian comenzó a escribir registros históricos y luego defendió a Li Ling. Fue encarcelado y castigado por corrupción.
Después de salir de prisión, trabajó como secretario y continuó escribiendo libros con enojo. Finalmente completó los "Registros históricos", que se llamaron "Tai Shi Gong Shu".
Viajar por todo el mundo inició su vida viajera a los 20 años. Sus pasos llegaron a Huiji y visitó las ruinas de Yu Xia: visitó Gusu y pasó por alto los Cinco Lagos donde Fan Li hizo parpadear su bote. Llegó a Huaiyin y visitó la historia de Han Xin: visitó Fengrao, visitó a Liu Bang y Xiao; Es su ciudad natal; visitó Daliang, Yimen, e inspeccionó el desvío de agua del ejército de Qin para llenar las vigas; visitó el estado de Chu, visitó las ruinas del palacio de Shen Jun e inspeccionó la ciudad feudal de Mengchangjun; Lu. Además, también viajó a Zhuolu en el norte, escaló la Gran Muralla, viajó a Yuanxiang en el sur y llegó a Kongtong en el oeste. Los viajes intensos ampliaron sus horizontes y aumentaron sus conocimientos.
Cuando su padre estaba muriendo, tomó la mano de su hijo y le dijo entre lágrimas: "... Después de que yo muera, debes continuar siendo el gran maestro. No olvides mi deseo de toda la vida de Escribe una historia general. "¡Debes heredar mi carrera, no lo olvides! "Esta solicitud sincera conmocionó enormemente a Sima Qian. Vio el raro sentido de misión y responsabilidad de su padre como historiador, y también supo que su padre había confiado sus asuntos pendientes a Bai Ji.
Tian Han En el segundo Año (99 a.C.), Li Ling acudió a los hunos y fue rodeado. El emperador Wu estaba furioso y todos los funcionarios civiles y militares reprendieron a Li Ling por su vergonzosa rendición. Sima Qian argumentó: "Li Ling luchó miles de kilómetros pero estaba exhausto. Lo mismo ocurre con los generales famosos de la antigüedad". Aunque se rindió, era excusable. Pensé que mientras no muriera, seguiría siendo leal a la dinastía Han. "El furioso emperador Wu de la dinastía Han escuchó las palabras de Sima Qian y pensó que Sima Qian tenía la intención de disculpar los errores de Li Ling, por lo que lo encarceló y lo condenó por corrupción.
La desafortunada experiencia de humillación, Especialmente la corrupción estimuló enormemente el espíritu de Sima Qian, y quiso suicidarse por un tiempo, pero recordó las últimas palabras de su padre y recibió aliento de Confucio, Qu Yuan, Zuo Qiuming, Sun Tzu y Han Fei ante la adversidad. Y finalmente sobreviví con una fuerza de voluntad asombrosa. Después de seis años de encierro, finalmente completé la obra maestra "Registros históricos", que es una obra maestra que "estudia la relación entre el cielo y el hombre, integra los cambios en los tiempos antiguos y modernos y analiza la historia". de establecer una familia".
Este es un trabajo integral como "Registros históricos". El método de compilar la historia crea un método de recopilación integral de conocimiento político, económico, nacional y cultural. "Registros históricos" trae todos los aspectos de la política, la economía y la cultura en el ámbito de la investigación histórica por primera vez, abriendo así una nueva era de investigación histórica. El campo promovió el desarrollo de la historia china. Era un nativo de Qi a finales del período de los Reinos Combatientes. Le gustaba leer y esgrimir y el pueblo Wei lo llamaba "Qing Qing". Más tarde viajó al estado de Yan. Más tarde, Tian Guang, fue un valiente. y un profundo "hombre caballeroso" en el estado de Yan, se lo recomendó al príncipe Dan y lo adoró como Shangqing. Después del asesinato del rey Qin, fue asesinado por error. Ofendió al rey de Qin y huyó al estado de Yan. Al presentar la cabeza del general Fan y el mapa del duque Kang de Yan al rey de Qin, el rey de Qin estaría feliz de ver a Jing Ke y tener la oportunidad de asesinar al rey de Qin. Fue a ver a Fan Yuqi en privado y lo persuadió. Fan se suicidó.
El joven príncipe Xiao Xiao sabía que Jing Ke quería asesinar al rey de Qin, así que fue a ver a Jing Ke vestido de civil y golpearon la torre para cambiar. Con voz, todos los eruditos gritaron. Él caminó al frente y cantó: "¡El viento sopla y el agua está fría, y el hombre fuerte nunca regresará!" "Hou Yu fue tan generoso que todos los discípulos lo miraron y le dieron su corona. Entonces Jing Ke se fue sin preocuparse por sí mismo.
El consejero mongol Jing Ke trajo un regalo por valor de mil dólares al hijo del ministro favorito del rey de Qin Meng Jia. En nombre de Jing Ke, Meng Jia dijo frente al rey Qin: "El rey Yan estaba realmente asustado por la majestad del rey Qin. No se atrevió a enviar tropas para resistir a los soldados del rey. Preferiría ser un príncipe de todo el país en Qin. Aquí le corto la cabeza a Fan y le presento el mapa de Dukang del estado de Yan sellado en una caja. El rey Yan también celebró una ceremonia de despedida en la corte y envió enviados para informar al rey de la situación. Por favor da instrucciones. "El Rey de Qin se alegró mucho de escuchar la noticia.
Para resolver la crisis, el Rey de Qin organizó una ceremonia con nueve invitados para recibir a los enviados del Estado de Yan en el Palacio Xianyang. Jing Ke sostenía una caja que contenía el retrato del general Fan, y Qin Wuyang sostenía un Las cajas que contenían los mapas bajaron las escaleras una tras otra. Qin Wuyang estaba asustado y su expresión cambió repentinamente, lo que hizo dudar a los ministros de Qin Jing Ke. Le devolvió la sonrisa a Qin Wuyang, dio un paso adelante para disculparse con el Rey de Qin y dijo: "La gente común en las áreas remotas del norte. Nunca he visto al emperador, así que tengo miedo. Espero que Su Majestad perdone". a mí. "Cuando vio la tumba, Jing Ke sacó el mapa y se lo presentó al Rey de Qin. Cuando se completó el mapa, la daga apareció de repente. Jing Ke agarró la manga del Rey de Qin con su mano izquierda y rápidamente recogió Levantó la daga con su mano derecha y apuñaló al Rey de Qin en el pecho.
La daga no alcanzó al rey Qin. El rey Qin estaba tan asustado que retrocedió y corrió alrededor del gran pilar de cobre en el pasillo. Jing Ke siguió adelante. Aunque había muchos funcionarios alrededor, estaban desarmados; de acuerdo con las reglas de Qin, a los guerreros debajo de los escalones no se les permitía ingresar al palacio sin la orden del rey Qin. El rey Qin desenvainó su espada y cortó la pierna izquierda de Jing Ke. Jing Ke no pudo sostenerse y cayó al suelo. Le arrojó una daga al rey Qin pero falló. Los guerreros se apresuraron en ese momento y mataron a Jing Ke.