Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cuándo está la línea divisoria entre los doce signos del zodíaco?

¿Cuándo está la línea divisoria entre los doce signos del zodíaco?

En 1912, los países extranjeros adoptaron el calendario gregoriano (calendario gregoriano) como día de Año Nuevo.

El nombre antiguo (el calendario lunar es el día de Año Nuevo, el primer día del primer mes lunar del calendario gregoriano).

El inicio de la primavera comenzaba en la antigüedad (el calendario Ganzhi es el calendario lunar). ¿Podrías echar un vistazo a la información del calendario oficial?

El comienzo de la primavera, el límite entre los doce animales del zodíaco, determina el comienzo del nuevo zodíaco, y el (calendario Qian) es el punto de partida del comienzo de la primavera. ¿Podrías echar un vistazo a la información del calendario oficial?

¿Volverás a Beichun durante el Festival de Primavera?

Qianlong.com 2017-02-08

El Festival de Primavera acaba de pasar y el comienzo de la primavera, que ocurre una vez cada siglo, junto con el año bisiesto de 384 días. , ha provocado que mucha gente tenga dudas sobre la legislación tradicional y los nuevos intereses. Al mismo tiempo, algunos estudiosos han sugerido que el verdadero Festival de Primavera en las épocas tradicionales debería ser el comienzo de la primavera, no el primer día actual del primer mes lunar. Tomar el primer día del primer mes lunar como Fiesta de la Primavera es una tradición que existe desde los tiempos modernos.

La propuesta de restaurar el Inicio de la Primavera como Fiesta de la Primavera ha sido apoyada por muchas personas, pero algunas no están de acuerdo. Creen que ser demasiado retro puede dificultarles la integración en el mundo de la globalización. Entonces, ¿debería restablecerse la tradición de celebrar la Fiesta de la Primavera a principios de la primavera?

●Positivo.

El comienzo de la primavera debería ser

el regreso del Festival de Primavera

Ke Xiaogang

(Profesor de la Universidad de Tongji)

El antiguo calendario chino No es sólo el calendario lunar (calendario lunar), sino también el calendario solar (calendario solar), que enfatiza el uso tanto del yin como del yang. Por ejemplo, años calendario como "Wu Jia" y "Yi Wei" son el calendario solar inherente de China, que sigue términos solares. El "primer mes lunar" y el "duodécimo mes lunar" son inherentes al calendario lunar chino y siguen a la luna llena. Desde la antigüedad, China ha utilizado tanto el Yin como el Yang para construir Qian y Kun. Un yin y un yang se llaman Tao.

Sin embargo, estos calendarios han cambiado gradualmente desde los tiempos modernos y el calendario solar tradicional ha sido ignorado gradualmente, lo que ha dado lugar a muchos usos confusos. Por ejemplo, después del comienzo de la primavera de este año, el año calendario de los cuadros y ramas debería cambiarse al año siguiente, pero el calendario actual estipula que el año calendario de los cuadros y ramas debe ser el primer día del primer mes lunar como el primer día del año nuevo. Esto es poco científico e incorrecto.

Las razones de esta regulación errónea incluyen la influencia de las costumbres populares desde la dinastía Qing, así como la influencia de la República de China y la "nueva cultura". Según un concepto aparentemente universal, China no tiene un calendario solar, sólo un calendario lunar. Por lo tanto, el año calendario chino está obligado a comenzar el primer día del primer mes lunar para estar conectado con el primer día del primer mes lunar y el decimosexto día del duodécimo mes lunar y otros días del calendario lunar, formando un expresión poco científica.

La profundidad del problema puede ser algo más que una simple torcedura. Los cambios en el calendario son sólo una instantánea de la historia moderna. Se puede decir que el calendario desde la República de China hasta hoy ha puesto demasiado énfasis en hacerlo consistente con el calendario lunar y ha descuidado el calendario solar. De hecho, hoy en día la gente suele referirse al calendario solar como calendario solar, lo que también es una expresión distorsionada.

El "Festival de Primavera" era originalmente el comienzo de la primavera en el calendario gregoriano (los términos solares siguen al sol), pero durante la República de China, se cambió al primer día del primer mes lunar ( siguiendo costumbres populares desde la dinastía Qing). El nombre "Día de Año Nuevo" originalmente pertenecía al primer día del primer mes lunar y fue asignado al calendario gregoriano 65438 + 1 de octubre (del Océano de la Nueva Cultura). "El comienzo de la primavera" se ha simplificado a uno de los veinticuatro términos solares y ya no es un festival. La privación del estatus de festividad del "Inicio de la primavera" es un símbolo. Desde entonces, China no ha estado en la primavera, y el yin ha florecido y el yang ha declinado. Los antiguos defendían la justicia, así que creo que nosotros también deberíamos arreglar las cosas y volver a la justicia.

Hoy en día, mucha gente cree que el calendario lunar es una forma tradicional de contar los años. De hecho, nunca ha habido una cronología "tradicional" tan complicada desde la antigüedad (muchas "tradiciones" son forjadas intencionalmente o no por la gente moderna para atender a la "modernidad"), como "el primer día del primer día lunar". mes del año de Wu Jian". Este es el año del calendario solar + el mes del calendario lunar, que está completamente distorsionado. El método realmente apropiado debería ser usar tanto el sol como la luna, en lugar de solo usar uno, y mucho menos combinar algunos de ellos y darles un uso extraño.

Sin embargo, dado que el calendario solar ya no se utiliza, la gente moderna sólo puede estipular que el comienzo del Año Jiazhi Ganzhi ya no puede seguir al sol, sino que sólo puede seguir a la luna. Por ejemplo, el primer día del primer mes lunar de la guerra chino-japonesa de 1894-1899 era un día que los antiguos no utilizaban. Esto no es una tradición.

Desde la antigüedad, el sistema cronológico de China ha sido que un yin y un yang se llaman Tao, y el cielo, la tierra y las personas se llaman Tao. El primer guión en ejecución en el mundo comienza con "En el noveno año de Yonghe, nació Guichou, y al comienzo de finales de la primavera": "El noveno año de Yonghe" es el ser humano, el "año Guichou" es el cielo. , y "el final de la primavera es el comienzo" es la tierra. "El segundo guión corriente en el mundo" comienza con "El primer día de la dinastía Wei en el año Wuxu, el tercer día del noveno mes lunar": el primer día del noveno mes lunar (el primer día) de ese año. es, y el tercer día del mes lunar es.

El primer y tercer día de septiembre están ambos en el calendario lunar, mientras que 1898, el día de Wu Geng y el día de Ren Shen están todos en el calendario solar. Los tres talentos son consistentes y no caóticos, y el yin y el yang no están mezclados. Los antiguos se preparaban para el período de primavera y otoño.

Hoy en día, la cultura tradicional está reviviendo gradualmente y la gente presta cada vez más atención a la tradición. No creo que el enfoque de las citas deba tener tales errores y giros. Restaurar el comienzo de la primavera como el Festival de Primavera es también restaurar las verdaderas costumbres culturales tradicionales y permitir que la gente conozca el conocimiento correcto y no cometa más errores.

●La otra parte

Horario de apertura

Debe tener la mente abierta

Li He

(Investigador en la Academia China de Ciencias Sociales)

El calendario es algo muy importante. El famoso simbolista Cahill habló no sólo de la importancia del tiempo y el espacio para las personas, sino también de la importancia de los números. El calendario también está representado por números y también es muy importante para las personas. Cada uno tiene diferentes experiencias de crecimiento y tendrá recuerdos temporales de una escala específica, como los cumpleaños. La memoria temporal de cada grupo es diferente y formará su propia escala de memoria.

Las diferentes civilizaciones y culturas inevitablemente formarán sus propios recuerdos relacionados con el calendario en las primeras etapas de su origen. Por lo tanto, la civilización temprana es también una era de calendarios diversificados. Especialmente en China, la importancia del calendario es aún más importante. Cada vez que cambia una dinastía, es fácil impresionar a la gente. Después de la dinastía Han, gradualmente se convirtió en el nombre de la era, que en realidad es la medida y medida de la memoria histórica. Una de sus funciones es registrar la historia. La historia tradicional china también tiene un significado moral muy importante. Eso es lo que significa.

Desde los tiempos modernos, la globalización ha abierto varias culturas y el calendario también ha traspasado la geografía original. Mientras los héroes de las Llanuras Centrales competían por el trono, "los sabios y los enfermos ascendieron primero" y ocuparon el primer lugar, convirtiéndose gradualmente en un calendario ampliamente utilizado. Hay una pregunta aquí, y es por eso que surgió en primer lugar. Una razón es que primero aceptó un sistema racional e instrumental, que es muy relevante para el desarrollo de la ciencia moderna.

Si solo lo miramos desde la perspectiva de la historia política, la universalidad del calendario gregoriano en el mundo existió desde el principio y nació con la colonización. Sin embargo, desde una perspectiva más amplia, la preferencia está relacionada con la institución racional de preferencia, lo que la convierte en un conjunto de instituciones dominantes y expansivas. Especialmente con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, se ha vuelto cada vez más sofisticada. Algunas cosas simplemente no se pueden hacer sin la tecnología moderna, como la división de segundos.

A menudo sentimos que en la diversidad cultural, todos somos iguales y una cultura no compite con otra. Este punto de vista suele ser difícil de expresar a nivel de objeto. Por ejemplo, el tren fue inventado por los occidentales, pero no lo usamos, y el avión, no lo usamos. Esto rara vez sucede. Pero en otro nivel, como el de la identidad espiritual y cultural, es más fácil de mostrar.

Dejando de lado el juicio de valor de cambiar el calendario por el momento, desde una perspectiva práctica, si se cambia el Inicio de la Primavera por la Fiesta de la Primavera, ¿cómo se llamará el primer día del primer mes lunar? ? Si se llama Año Nuevo, ¿qué pasa con 65438+1 de octubre en el calendario gregoriano? ¿Cómo elegir dos de las tres preguntas? Si simplemente ignoráramos el calendario gregoriano y volviéramos por completo a la tradición, conservaríamos algunos de los recuerdos originales y daríamos a la gente una comprensión más precisa de las ramas de los árboles y los signos del zodíaco. Pero también habría otro problema, y ​​es que podríamos tener un calendario diferente al de la mayor parte del mundo. ¿Cómo los combinamos?

Cambiar el calendario es un gran problema y provocará una serie de reacciones en cadena, como cambios internos ¿Deberían los chinos de ultramar cambiarlo? ¿Se van a cambiar los libros de historia, los libros de texto, etc.? Hay que hacer cambios, pero os podéis imaginar el coste.

Al mismo tiempo, la gente ha aprendido mucho sobre la ciencia y la civilización modernas desde los tiempos modernos, pero en la era multicultural actual, algunas personas tienen una mejor comprensión de la ciencia moderna y otras tienen una mejor comprensión de ciencia tradicional. En la actualidad, las diferentes culturas e ideas sólo se encuentran en el ámbito de la ideología. Si se cambia la legislación, puede haber mayores conflictos entre diferentes grupos.

En "Las Analectas de Confucio", hay un pasaje así: El Estado de Lu quiere reconstruir su tesoro. Min Ziqian, discípulo de Confucio, le dijo al ministro a cargo: "Todavía es unánime, ¿y qué?" "Hoy en día, nuestra cultura espiritual ha estado integrada con el mundo durante muchos años. Al mismo tiempo, la cultura tradicional también ha recibido cada vez más atención. En este momento, lo mejor es el desarrollo gradual.

"¿Por qué cambiar de carrera? "¿Por qué cambiar de tono?

Por lo tanto, la recopilación y exploración académica de la cultura tradicional es algo bueno, conduce a comprender la tradición, preservar la memoria e incluso transformarla en innovación para servir a la vida actual. tradición. Por el contrario, las devoluciones simples no son la mejor forma de protección.

●Dijo el anfitrión.

La utilización de herramientas no es del todo mala.

Aunque el calendario es antiguo, siempre está cambiando y volviéndose más completo. En las Analectas de Confucio, hay dos pasajes maravillosos sobre la tradición: "Se conocen las ganancias y pérdidas de Yin; también se conocen las ganancias y pérdidas de Zhou Yin y Li Yin". "Zhou Jian es la segunda generación, y él lo es". muy deprimido. Soy de Zhou. "

Los tiempos están progresando, la sociedad está cambiando y los recuerdos y ritmos de vida de las personas también están cambiando. Por ejemplo, la cronología de los tallos y ramas de los pueblos antiguos podía tener una precisión de años, meses o incluso horas, pero no de minutos, segundos o incluso unidades de tiempo más cortas. Además, en el transcurso de miles de años de historia, a menos que ocurran algunos eventos específicos, como la guerra chino-japonesa de 1894-1894, la cronología de los tallos y ramas en realidad no ayudará a registrar y comprender la historia, pero causará un muchos inconvenientes. Por ejemplo, hay al menos 50 años Jiazi en los 3000 años de historia. Cómo distinguir cada año Jiazi se convertirá en un problema.

La utilización de herramientas puede tener varios problemas, pero esta es la tendencia general. La instrumentalización del lenguaje, la escritura y los calendarios también son instrumentales, porque hay muchas cosas más importantes en nuestras vidas que discutir la cronología de los tallos y ramas o la cronología d.C. Si queremos vivir una vida más feliz y cómoda, no tenemos por qué perseguirlo desde un enfoque cronológico. Por supuesto, la cultura tradicional es importante, pero no todas las tradiciones pueden ayudarnos a vivir una vida mejor. Si no podemos ofrecer un estilo de vida mejor, la importancia del retorno de la tradición se reducirá considerablemente.

Descargo de responsabilidad: este artículo representa únicamente al autor. Sohu es una plataforma de publicación de información y Sohu solo proporciona servicios de espacio de almacenamiento de información.