Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cómo celebraba la gente de la dinastía Tang el Día Nacional?

¿Cómo celebraba la gente de la dinastía Tang el Día Nacional?

El Día Nacional es la ceremonia más grande de un país a nivel nacional. En este día, todo el país se toma un feriado para celebrar y enorgullecerse de su identidad nacional. Al igual que China, la mayoría de los países del mundo designan el día de la fundación de un país moderno como Día Nacional, pero esta norma no es universalmente aplicable. Para los países monárquicos, el rey no es sólo el gobernante del país, sino también el símbolo del país, por lo que en estos países, el Día Nacional suele ser el cumpleaños del rey. En la sociedad moderna, algunos países con una monarquía fuerte, como el Reino Unido, Dinamarca, los Países Bajos, Japón, etc., todavía tienen festivales nacionales para celebrar el cumpleaños del rey.

En China, donde la monarquía ha durado dos mil años, el Día Nacional está naturalmente estrechamente relacionado con el cumpleaños del monarca. Desde las dinastías Tang y Song hasta finales de la dinastía Qing, el cumpleaños del emperador siempre ha sido uno de los festivales nacionales más importantes. La práctica de celebrar el cumpleaños del emperador como Día Nacional se originó durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.

La antigua China era un típico país agrícola. Para dominar el momento de la siembra y la cosecha, la gente debe ser muy sensible a los cambios de estaciones y a las frías temperaturas del clima. Por lo tanto, la mayoría de los festivales en la antigua China están relacionados con los términos solares del calendario. Algunos días son fáciles de atraer la atención de la gente porque están en el mismo orden que el domingo del último mes, como el 3 de marzo, el Festival del Bote del Dragón. 5 de mayo y 7 de julio, Día de San Valentín chino el 7 de septiembre, Festival del Doble Noveno el 9 de septiembre, etc.

Casi no hay registros de cumpleaños en materiales históricos anteriores a las Seis Dinastías. Por lo tanto, después de examinar varios materiales en "Rizhilu" en la dinastía Qing, Gu concluyó que "no había regalos de cumpleaños en la antigüedad". . en conclusión. Gu cree que la gente empezó a prestar atención a los cumpleaños de las dinastías Qi y Liang en las dinastías del Sur. Según el lema de la familia Yan, la costumbre en el sur en ese momento era prestar especial atención a la semana después de que el niño cumpliera un año, y luego había una fiesta de cumpleaños en este día todos los años, pero este tipo de fiesta era generalmente se llevaba a cabo cuando los padres todavía estaban vivos. Después de la muerte de sus padres, sus hijos extrañan el arduo trabajo de sus padres y se sienten tristes por sus cumpleaños, por lo que no organizan un banquete para celebrar.

Los eruditos modernos generalmente creen que el pueblo chino comenzó a prestar atención a los cumpleaños debido a la influencia del cumpleaños de Buda. Según las escrituras budistas, la fecha de nacimiento de Sakyamuni es el 8 de abril (8 de febrero). En este día, la gente del sur de Asia lavará solemnemente las estatuas de Buda, las colocará en automóviles o sillas de manos y las paseará por el lugar para aceptar la adoración y las ofrendas de los creyentes. Esto se llama "Bañar al Buda" o "Invertir al Buda". ". Esta costumbre también se introdujo en China con el budismo. Durante las dinastías del Norte y del Sur, existía la costumbre de "bañar al Buda" en el cumpleaños del Buda. Según los registros de "Shi Lao Zhi", durante la dinastía Wei del Norte, el 8 de abril de cada año, el emperador Taizu Tuoba Tao subía personalmente a la torre de la puerta para observar la gran procesión del baño de Buda. En este día, los templos budistas también albergarán comidas rápidas y banquetes para entretener a los pobres, y convocarán a monjes y sabios eminentes para hablar sobre el budismo en el templo. La popularidad de conmemorar el cumpleaños de Buda afectó directamente los conceptos de cumpleaños de la gente durante las Seis Dinastías. Según el lema de la familia Yan, el emperador Liang Yuan de la dinastía del Sur celebraba una "conferencia de ayuno" cada año en su cumpleaños, que duró hasta la muerte de su madre. Esta forma de celebrar cumpleaños aparentemente se basa en las actividades de ayunar y hablar sobre el budismo durante el Festival del Baño de Buda. Durante la dinastía Sui, el emperador Wen de la dinastía Sui, Yang Jian, promulgó un decreto que prohibía la matanza en todo el país en los cumpleaños. Esto obviamente fue influenciado por la idea budista de "ahimsa".

A medida que aumentaba el estatus de los cumpleaños, los ministros encontraron nuevas formas de halagarlos. Yuan Chong, un ministro que estudió matemáticas durante el período del emperador Wen de la dinastía Sui, informó una vez al emperador que había calculado que la fecha de nacimiento del emperador Wen de la dinastía Sui "es consistente con el movimiento del yin y el yang". del sol y la luna, tanto externa como internamente", lo que indica que el cumpleaños del emperador Wen es de gran importancia, por lo que está bien. Aunque el emperador Wen de la dinastía Sui fue a Hexi tres años después y no cumplió la profecía de que "Hongji será eterno durante mucho tiempo", este documento nos permite ver que a los ojos de la dinastía Sui, el cumpleaños del emperador ha evolucionó de una fecha ordinaria a convertirse en un momento especial con significado sagrado.

En la dinastía Tang, celebrar el cumpleaños del emperador se había convertido en una actividad habitual en la corte. En este día, el emperador organizaba un banquete en el salón interior del palacio para entretener a la familia real y a los dignatarios de la corte, y los ministros dentro y fuera de la capital también enviaban obsequios al emperador a través de varios canales. Pero el alcance de esta celebración todavía se limita al palacio y no tiene relación directa con la gente corriente. Aunque los emperadores de principios de la dinastía Tang lograron un gran éxito, nadie pensó jamás en convertir sus fiestas de cumpleaños en una celebración nacional.

Fue Li Longji, el fundador de "Kaiyuan Shisheng", quien convirtió el cumpleaños del emperador de un banquete palaciego a un festival nacional. Después de que Xuanzong ascendiera al trono, mostró excelentes habilidades de liderazgo. Después de sofocar los peligros ocultos de la lucha judicial, se olvidó de alentar a los agricultores y las moreras a garantizar la estabilidad del país, adoptó políticas militares y democráticas en el exterior y se encontraba en una posición favorable en las relaciones con los regímenes vecinos; Du Fu escribió en "Reminiscencias del tiempo perdido": "Mirando hacia atrás, al apogeo de la dinastía Kaiyuan, todavía había miles de familias escondidas en la pequeña ciudad.

El arroz es gordo y blanco, y los almacenes públicos y privados son ricos. No hay chacales, tigres ni tigres en el camino a Kyushu, por lo que es un buen día para viajar lejos. Wan Qi, Lu Mao, la clase de conductores, los hombres arando los campos y las mujeres moreras. El sabio entre los funcionarios juega con Cloud Gate y todos los amigos del mundo se adhieren a él. No ha habido ningún desastre importante en más de cien años, y la "Ley del Pequeño Río" del tío Sun es un reflejo de la sociedad de esa época. El éxito de gobernar el país hizo que Xuanzong creyera cada vez más que era un dios o un santo. En el decimotercer año de Kaiyuan (725 d. C.), después de varios rechazos, completó el retiro y la ceremonia zen en el monte Tai, declarando a las generaciones presentes y futuras que era un monarca excepcional bendecido por el cielo y la tierra.

En el cuarto año después de su meditación, Xuanzong celebró su cumpleaños como de costumbre y entretuvo a cientos de funcionarios. Al final del banquete, los dos primeros ministros, Gan Yuanyao, tomaron la iniciativa al sugerir que Xuanzong meditara, mientras Zhang Shuo conducía a los funcionarios civiles y militares a un banquete. La mesa decía que desde la antigüedad, el cumpleaños de un santo ha sido un día digno de recordar. "Shaohao tiene la sensación de un arco iris que fluye, Shang Tang tiene el destino del pájaro original, Xia Meng tiene el destino del Buda y Zhongchun tiene el antepasado del monje, lo que significa uno. Por lo tanto, es lo mismo que". el cumpleaños de Xuanzong de la dinastía Tang como "dos". La luna está solo en el Festival del Medio Otoño, el día es el quinto día del mes lunar y no hay estrellas en la noche. Momentos tan hermosos como el período de la sala de luz auspiciosa, naturalmente, deben establecerse como un festival fijo. cada año, para que personas de todo el mundo puedan celebrar su prosperidad. Por lo tanto, los ministros recomendaron que el 5 de agosto sea designado como el "Festival del Money Ball" y que este festival sea "publicitado al mundo" y escrito en las leyes y regulaciones nacionales para que pueda ser reconocido oficialmente. La dinastía Tang era un país legal y la ley tenía una gran influencia en todas las operaciones políticas y sociales. Una vez que se promulga una ley, se debe aplicar estrictamente. Las leyes de vacaciones implicarán ajustes en los horarios de trabajo, por lo que se promulgarán con mucha cautela. Antes del establecimiento del "Festival del Baile del Dinero", la corte imperial había designado el 8 de abril, fecha de nacimiento de Sakyamuni, como feriado legal. Con este precedente, agregar el cumpleaños de Xuanzong a la lista de días festivos no es tan abrupto, por lo que se enfatizó en el considerando que "Xia Meng tiene una vida de Buda que dedicar".

En cuanto al tiempo libre, la sugerencia en el recital fue "tomarse tres días de descanso y comer y beber mucho". En aquella época, las vacaciones en la dinastía Tang eran principalmente para los funcionarios de la corte. En términos de duración, además del día de Año Nuevo (1 de enero del calendario lunar), hay un feriado de 7 días en el solsticio de invierno, un feriado de comida fría de 4 días en el Festival Qingming y un feriado de 3 días. en el solsticio de verano y el duodécimo mes lunar, otros días festivos como Shangsi, el Festival del Bote del Dragón, el Día de San Valentín chino y el Festival del Doble Noveno solo pueden cerrarse un día. Desde el punto de vista de un funcionario, si el emperador acepta la propuesta, todos tendrán una oportunidad legítima de descansar, relajarse, comer y beber; si el emperador no acepta la propuesta, los defensores encontrarán oportunidades para elogiar al emperador; sin ser criticado. Como resultado, los funcionarios civiles y militares fueron muy activos al hacer sugerencias y responder a las sugerencias de los dos primeros ministros.

El cumpleaños del emperador es la primera festividad de la historia. Como es un día festivo, necesita una forma simbólica de celebrarlo. Entonces, ¿cómo diseñas esta celebración? Zhang y otros propusieron un plan de celebración en su memorial: "En este día, los ministros presentaron botellas de manitol y vivieron en el vino de la longevidad durante mucho tiempo. Los príncipes y generales llevaban cintas de espejo doradas y los eruditos hicieron nudos de seda para mostrar Los secretos hicieron y respondieron preguntas, y la comunidad de la aldea celebró un banquete de cumpleaños, llamado Sai Baidi Yaotian Shen. "Aunque él y Yao son celebridades de primer nivel, es imposible crear tantas celebraciones de la nada. " Según investigaciones de historiadores como Zhang Zexian y Zhu Hong, la mayoría de las actividades enumeradas en el considerando fueron trasplantadas de otros festivales. Por ejemplo, cada día de Año Nuevo, la corte imperial organizaba un banquete para cientos de funcionarios. En el banquete, los ministros obsequiarán vino de cumpleaños al emperador. Este evento se trasplantó al Festival Qianqiu y se convirtió en el "Viva el vino del cumpleaños". Por ejemplo, en el día social de cada otoño (el quinto día electrónico después del comienzo del otoño), la gente ofrecía sacrificios al Dios de la Tierra; para agradecerle por la cosecha. Debido a que la fecha del Festival de Otoño estaba cerca del cumpleaños de Xuanzong, simplemente trasladaron el momento de adorar al Dios de la Tierra al Festival Qianqiu y lo convirtieron en el "Dios Saibidi Baotian". Además, la llamada "bolsa de rocío de seda" proviene de la costumbre popular de recolectar agua del retrete para hacer la "bolsa brillante para los ojos" en el rocío blanco, mientras que el "espejo dorado" proviene de la tradición taoísta de usar espejos para protegerse. alejar espíritus malignos e identificar objetos. Todos ellos se derivan de su propia fuente. De esta manera, Yuan y otros combinaron varias celebraciones oficiales, populares y religiosas para formular el primer plan del Día Nacional en la historia de China. En los días siguientes, este plan de celebración continuó extrayendo nutrientes de otras actividades sacrificiales. Por ejemplo, en el año 24 de Kaiyuan, la ceremonia de adoración a la vieja estrella se trasladó al Festival Qianqiu. Durante el período Tianbao, se agregaron elementos como el ayuno, la prohibición de la matanza y la predicación a las celebraciones del cumpleaños de Buda, desarrollando gradualmente la fe. celebración del Festival Qianqiu en un complicado sistema de celebración.

Cuando Gan Yuanyao y otros propusieron este plan de mosaico frente a Xuanzong, Xuanzong, que se sentía muy bien consigo mismo, no sintió nada malo.

En cambio, se llenó de alegría e inmediatamente aceptó la solicitud de los funcionarios, ordenó el establecimiento del "Festival de la Bola del Dinero" a partir del segundo año (el año 18 de Kaiyuan) y formuló pasos detallados para que los funcionarios le dieran la bienvenida. En el vigésimo año de Kaiyuan, el proceso de celebración del Festival Qianqiu se inscribió en la recientemente revisada "Ceremonia Kaiyuan de la dinastía Tang", que fue la primera vez en la historia de China.