En la antigüedad, ¿por qué había que decapitar a los criminales después del otoño? ¿Por qué no matarlos inmediatamente?
Fotos históricas antiguas
Hablemos de la decapitación a las tres de la tarde. En la antigüedad, la gente no tenía relojes. El día se divide en 12 horas y una hora son dos horas. Entonces, a las 3 del mediodía, son las 12 del mediodía. Las 12 del mediodía es también el momento en que la luz del sol es más intensa durante el día. Los antiguos creían que decapitar al prisionero a las tres de la tarde podría obtener suficiente luz solar y energía Yang para evitar el resentimiento después de la muerte. Y para evitar este tipo de resentimiento, he hecho todos los preparativos antes de la ejecución. Prepararé carne para los prisioneros condenados y les dejaré comer y beber antes de que se pongan en camino.
Capturas de pantalla de películas y programas de televisión
Luego, después del otoño, fue interrogado y decapitado. Esta afirmación se originó en la dinastía Han Occidental, cuando la dinastía Qin respetaba el legalismo y gobernaba el país según la ley. Sin embargo, la dinastía Han Occidental comenzó a respetar el confucianismo, y la regla de pedir y decapitar después de Qiu también apareció después de la dinastía Han. Antes de eso, la gente realmente no tenía esta regla. Después de la dinastía Han, Dong Zhongshu propuso que matar personas en otoño e invierno no violaría los principios celestiales. Así que gradualmente en la dinastía Han del Este, la gente estableció este tiempo que no viola los principios celestiales entre noviembre y diciembre, que es oficialmente. Se determinó la fecha de la sentencia de Qiu Hou.
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Poco a poco, esta idea influyó en las generaciones posteriores, y todas las generaciones comenzaron a seguir la costumbre de hacer preguntas después de la caída. Por lo tanto, durante las dinastías Tang y Song, a excepción de algunas personas extremadamente malvadas y atroces que deberían haber sido decapitadas hace mucho tiempo, no comenzaron a intervenir hasta el otoño. Durante las dinastías Ming y Qing, sin importar qué delito se cometiera, sin importar qué delito se cometiera, la pena de muerte no se ejecutaría hasta el otoño. Cada vez que se realiza una decapitación en el mercado, mucha gente viene a verla, especialmente cuando se invita a algunos funcionarios corruptos a decapitar. Esto es aún más gratificante, ya que alivia el odio de la gente.
Cuando ven novelas clásicas o dramas de época, cuando hablan de casos, los funcionarios judiciales suelen decir dos palabras: "ejecución después del otoño" y "ejecución al mediodía".
En la antigua China, el momento de ejecución de los prisioneros era realmente muy particular.
Una escena del drama romántico de época "El amor de la dinastía Tang".
Ya en la dinastía Zhou Occidental, había registros de "recompensas en primavera y verano, castigos en otoño e invierno". En la dinastía Han, se formó un estricto sistema de ejecución selectiva de la pena de muerte, que también se convirtió en una tradición de dinastías sucesivas.
El "Libro de la dinastía Han posterior" registra: "Los viejos eventos de la dinastía Han fueron castigados y castigados nuevamente, y siempre se siguieron los tres meses de invierno, específicamente el momento de las ejecuciones concentradas en". la dinastía Han fue después del comienzo del otoño y antes del comienzo de la primavera. Si eliges la estación, también debes elegir "buenos días", es decir, "armonía y armonía".
En los tiempos convulsos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, varios países también siguieron esta rutina. Por ejemplo, en 560, la dinastía Chen del Sur presentó una carta: "El comienzo del verano ha terminado, y aquellos que han hecho grandes esfuerzos para lograrlo deben ser despedidos". Solicitaba que no se llevaran a cabo ejecuciones antes del comienzo del verano.
En la dinastía Tang, las regulaciones se refinaron aún más. "Tang Lu Lu Lun" escribe: La temporada en la que se pueden llevar a cabo ejecuciones es después del equinoccio de otoño y antes del comienzo de la primavera, mayo y septiembre de cada año son los "meses Potu", y no importa cuán graves sean; el crimen es que no pueden ser ejecutados en estos meses. Si se violan los "Sesenta Artículos".
Además de la "luna asesina", también hubo un "día sin matar" en la dinastía Tang. Los días primero, octavo, decimocuarto, decimoquinto, decimoctavo, vigésimo tercero, vigésimo cuarto, vigésimo octavo, vigésimo noveno y trigésimo de cada mes se denominan "Diez días seguidos" y no se permiten ejecuciones. Además, la pena de muerte no puede ejecutarse en fechas como grandes sacrificios, ayunos, lunas nuevas, primer cuarto de luna, último cuarto de luna, veinticuatro términos solares, días festivos, etc.
Una escena de la serie de televisión "La historia secreta de la princesa Taiping".
Las siguientes dinastías Song, Yuan, Ming y Qing tenían disposiciones legales claras sobre cuándo se prohibía y se permitía matar, pero los momentos específicos eran ligeramente diferentes. Tomemos como ejemplo la reciente dinastía Qing. El tiempo de ejecución es desde principios de otoño hasta el solsticio de invierno de cada año.
También enumera claramente una serie de "cumpleaños sin matar", como "siete días para el día de Año Nuevo, tres días para el Festival Shangyuan, un día para el Festival del Bote Dragón, el Festival del Medio Otoño y el Festival Doble Noveno, siete días para Changsheng". Día", etc.
Un punto más, dado que existe un sistema de asesinatos en otoño e invierno, ¿por qué no hay "días sin asesinatos" durante todo el año?
Esto es para aquellos presos que "nunca esperaron el tiempo". En la rebelión, los esclavos matan a sus amos, las esposas matan a sus maridos, los hijos matan a sus padres, etc. Es un crimen atroz que no se puede posponer y se puede ejecutar sin esperar hasta el otoño, si llega un día en el que no se produce ningún asesinato, entonces espere por el momento;
¿Qué debo hacer si hay un día sin muertes durante el período de ejecución de otoño? Eso sólo podrá hacerse después de hoy.
No importa cuáles sean las diferencias, el tema principal de esta temporada de "Otoño e invierno es castigo" no ha cambiado.
¿Por qué elegir el otoño y el invierno como estaciones principales para las ejecuciones?
Los antiguos prestaron especial atención a la interacción entre el cielo y el hombre. Especialmente después de que la dinastía Han dominara el confucianismo, prestaron más atención a "la interacción entre el cielo y el hombre" y a la "armonía con el cielo". En cuanto al castigo, las ejecuciones deben corresponder a las estaciones. "Aquellos que castigan el mal con la virtud también están en armonía con las cuatro estaciones. Cuando el castigo y la moralidad se combinan, conducirán a la felicidad y luego al desastre."
Los vientos fríos del otoño y el invierno soplan , y todas las cosas se marchitan. Este tipo de atmósfera coincide con la caída de la cabeza de una persona, por eso los antiguos decían: "La escarcha es la razón por la que el cielo mata; el que merece el castigo es el motivo de tu castigo".
Sin embargo, después del comienzo de la primavera, sale el sol, todas las cosas se desarrollan y el mundo se llena de vitalidad. "Nace la primavera" y "se crea el verano". Si el prisionero es ejecutado en este momento, violará la "voluntad de Dios" y puede provocar represalias desastrosas. La primavera y el verano son un buen momento para que el rey de un país practique la "benevolencia" y la "virtud"
El escenario de la ejecución de la pena de muerte a finales de la dinastía Qing.
En cuanto al tiempo de ejecución, la mayoría de dinastías no tenían requisitos muy claros. En general, no está permitido actuar antes de que la lluvia esté clara, la noche aún esté oscura y el sol se haya puesto.
La dinastía Tang tenía regulaciones: "Cuando un prisionero es sentenciado, que dé la orden. Si no es esta última, no puede aplicar". Es decir, los prisioneros que fueron ejecutados entre la 1 p.m. y las 5 p.m. p.m.
La dinastía Ming heredó inicialmente las regulaciones de la dinastía Tang, y luego las completó una hora antes y antes de las tres de la tarde en el séptimo año de Jiajing, el tiempo de ejecución se adelantó hasta el mediodía; (11 a 13 horas). La declaración actual de "ejecución a las tres de la tarde" en los dramas de cine y televisión es generalmente consistente con la situación real en la dinastía Ming.
Algunas personas en Internet explican que los antiguos elegían la "ejecución a las tres del mediodía" porque el mediodía era el momento más soleado del día, por lo que los fantasmas no se atrevían a aparecer. De hecho, la mayoría de las dinastías de la historia china no tenían la regla general de "ejecutar ejecuciones al mediodía".
La dinastía Ming optó por ejecutar la ejecución al mediodía por dos razones: primero, en términos de procedimientos, en caso de que ocurriera un accidente antes de la ejecución (como un grito de injusticia), se podía reservar tiempo. en segundo lugar, si fuera demasiado temprano o demasiado tarde, no habría necesidad de levantarse. No tiene el efecto de "castigar a la gente en el mercado y abandonarla con el público".
En la tradición de los "castigos de otoño e invierno", hay una excepción de la dinastía, es decir, la dinastía Qin. Cuando se llevaban a cabo ejecuciones, las ejecuciones podían llevarse a cabo independientemente de la primavera y el verano. Esta también se ha convertido en una de las razones por las que generaciones posteriores de literatos lo criticaron: "Qin y Wei fueron abusivos y ejecutados en todo momento".