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Técnicas y ángulos de disparo de bustos.

Introducción: Los retratos de busto y de cuerpo entero prestan más atención a la elección del fondo. Los fondos planos no sólo son monótonos, sino que también carecen de variedad. Elegir caminos y corredores arbolados con un fuerte sentido de jerarquía puede crear un fondo de imagen tridimensional y profundo. Al agarrar y controlar la postura del modelo, trate de evitar la simetría rígida de las extremidades y utilice varias líneas entrelazadas en el cuerpo y el fondo del modelo para formar diversas formas de composición.

Los ángulos y técnicas de fotografía de bustos utilizan la perspectiva del fondo para ampliar el campo de visión.

Los retratos de bustos y de cuerpo entero prestan más atención a la elección del fondo. Los fondos planos no sólo son monótonos, sino que también carecen de variedad. Elegir caminos y corredores arbolados con un fuerte sentido de jerarquía puede crear un fondo de imagen tridimensional y profundo.

El fondo con maleabilidad visual proviene de los elementos de profundidad del fondo y el efecto de distorsión de la perspectiva de la lente. Al componer la imagen, en un lado del cuerpo del personaje en la imagen, se organizan elementos ordenados en la distancia a lo largo de la dirección de profundidad, y se formará un fondo con líneas y formas en la imagen.

Utiliza la perspectiva del fondo para ampliar la profundidad de la imagen. La imagen es de Internet.

El modelo puede optar por ponerse de pie y utilizar el modelo como primer plano y centro visual de la imagen.

Uso inteligente de la composición corporal

Hay muchos elementos pictóricos que se pueden recopilar y organizar para un busto. Cuando el fondo es caótico, es necesario encontrar su sentido del orden. Al agarrar y controlar la postura del modelo, trate de evitar la simetría rígida de las extremidades y utilice las diversas líneas entrelazadas en el cuerpo y el fondo del modelo para formar una buena composición.

En este ejemplo, el fotógrafo eligió un revés de ángulo bajo, con el modelo ubicado en la intersección de las líneas horizontales y verticales de la imagen, utilizando la guía visual de las líneas para resaltar los personajes de la imagen. imagen.

Uso inteligente de la composición diagonal

Ya sea una composición de banner o una composición vertical, cuando la postura del cuerpo del modelo está aproximadamente en línea recta en la imagen, no hay muchos movimientos. y cambios en las extremidades. En este momento, la postura del cuerpo erguido parecerá monótona y aburrida.

Composición diagonal

En este momento, el fotógrafo puede girar ligeramente el ángulo de la cámara para que el personaje esté en una posición diagonal en la imagen y la composición diagonal esté llena de El efecto dinámico puede hacer que las personas parezcan tan aburridas como en las fotografías, mientras que en los retratos, puede mostrar la vitalidad juvenil y vivaz de las niñas.

Las fotos en primer plano muestran principalmente rostros de personas, mientras que los bustos enfrentan el problema de la amputación de extremidades al tomar fotografías.

Normalmente el busto se corta desde la cintura o los muslos de la modelo, pero cuando se trata de las extremidades superiores, muchos cineastas cometen el error de cortar los brazos de la modelo durante el rodaje.

El corte inadecuado del brazo afecta el efecto de la imagen.

Aunque no se puede generalizar, el corte del brazo a menudo destruye el efecto general de la imagen y hace que la imagen parezca abrupta. Los brazos incompletos no se pueden reparar en el posprocesamiento. Por lo tanto, los fotógrafos deben prestar especial atención al movimiento y la posición de los brazos del modelo al componer la imagen, y ajustar la forma y postura de los brazos del modelo a través de la comunicación y orientación para evitar movimientos incompletos o feos de los brazos en la imagen.

Muestra las elegantes curvas del cuerpo del modelo

El ajuste y control de la postura del modelo son el foco y la dificultad en la fotografía de retrato. Al fotografiar un busto, el fotógrafo puede comunicarse con el modelo, guiar la postura del cuerpo del modelo para ajustarla en la imagen y mostrar las elegantes curvas del cuerpo del modelo a través de una composición en forma de S.

El busto bien puede representar la curva del cuerpo del modelo. Visto desde el frente o desde el costado del cuerpo del modelo, bien puede representar la postura elegante del modelo.

La composición en forma de S muestra la elegante postura de la modelo

Uno de los focos del rodaje es la vestimenta. Para conseguir el efecto deseado, la ropa de la modelo no debe quedar demasiado holgada. El fotógrafo debe guiar al modelo hacia un estado de confianza y relajación, al mismo tiempo que se adapta al entorno y la atmósfera. Por ejemplo, usar un traje de baño para lucir las curvas del cuerpo de la modelo bajo el sol es una escena fotográfica ideal.

Utilice la tecnología de exposición para derivar contornos de luz de fondo.

Utilice la luz de fondo para crear retratos y puede utilizar técnicas de fotografía de siluetas para crear obras con un fuerte sentido de la forma y el atractivo. Si el cielo está correctamente expuesto en una fotografía tomada bajo fuerte luz de fondo con el rango dinámico limitado de una cámara digital, las personas en las sombras aparecerán completamente negras o casi negras debido al enorme contraste de luz en la imagen y los detalles de las personas serán filtradas, se resaltará el contorno humano.

Fotografía a contraluz

Para exponer correctamente el cielo, cuando la persona está subexpuesta, el fotógrafo puede utilizar la medición puntual para medir en función del cielo y, al mismo tiempo, según al efecto de la toma Ajuste la compensación de exposición apropiadamente y luego recomponga la toma.

Cambios en las posturas al sentarse y cambios en las extremidades

En la fotografía de retratos, las posturas básicas de los modelos se dividen en posturas de pie, sentadas y acostadas. Además, la postura sentada es la más utilizada. Postura de pie, las posturas de personajes más comunes.

Retrato sentado

Las posturas sentadas se pueden dividir en posturas sentadas de frente y posturas sentadas de lado. Para lograr el efecto deseado, el fotógrafo debe pedirle a la modelo que se siente en el exterior de la silla y mantenga una buena postura. No apoye todo el cuerpo sobre la silla, de lo contrario la cintura y los hombros de la modelo se sentirán relajados y lentos. Al mismo tiempo, en la composición se debe prestar atención al manejo de las piernas en posición sentada frontal, y se debe evitar que la dirección de las piernas y los brazos sea paralela a la dirección de disparo. Las extremidades del modelo pueden ser apropiadas. Se pueden utilizar movimientos cruzados y otros para obtener un efecto natural.

Inserta un primer plano vívido en la pintura

Ya sea un primer plano, un busto o un retrato de cuerpo entero, los fotógrafos suelen utilizar aperturas amplias para desenfocar el fondo y crear un marco. De hecho, en la fotografía de retratos, la introducción del primer plano suele jugar un muy buen papel.

El primer plano en la fotografía de retratos puede ayudar al fotógrafo a expresar algunos significados. Por ejemplo, el primer plano con efecto de oclusión puede mostrar las características vivaces y traviesas del modelo con funciones auxiliares, ya que el primer plano puede resaltar el tema; y personajes de la imagen.

Añade un primer plano a tu imagen

Además, el primer plano se puede difuminar de forma similar al fondo para que no roben el espectáculo.

Controla la mirada del modelo y crea una concepción artística

En las fotos de primeros planos, los modelos suelen optar por mirar directamente a la cámara, mientras que en las fotos de busto, los modelos tienen más libertad para expresarse. Puedes crear la atmósfera de la imagen y expresar tu mundo interior a través de cambios en la vista.

La mirada de la modelo puede expresar muchas emociones diferentes, como alegría, sorpresa, espera, frustración y pérdida. La relación entre la línea de visión del modelo y la dirección de la cámara, así como las características y expresividad propias del modelo son los principales factores que inciden en este efecto.

Controlar la mirada de la modelo

¿Ser modelo? ¿En el drama? Después de eso, el fotógrafo debe capturar rápidamente la oportunidad de disparar para evitar cambios en el estado del modelo. En este caso, la mirada de la modelo está hacia la parte superior izquierda de la foto, creando una sensación de imaginación.

Elección ingeniosa de una perspectiva especial

Además de los cambios en la composición, la creatividad de la fotografía de retratos a menudo proviene de ángulos de disparo novedosos. Después de dominar las técnicas generales de fotografía de bustos, deberá realizar más intentos e innovaciones en los ángulos de fotografía y combinar lentes de varias distancias focales para crear una perspectiva de imagen completamente nueva.

La fotografía desde ángulos especiales crea una nueva perspectiva.

En este caso, el fotógrafo disparó desde un ángulo alto. La modelo salió del pasaje subterráneo, se dio la vuelta y miró al fotógrafo. El modelo de la imagen parece muy débil en la escena industrial llena de atmósfera concreta. Además del bloqueo, el primer plano de la imagen también puede crear un efecto de composición y realzar la expresividad del contraste entre dureza y suavidad en la foto. En muchos escenarios, se pueden obtener retratos creativos utilizando fotografías de ángulo bajo. La clave del éxito radica en la experimentación constante.

Capture momentos de ocio vívidos y naturales

La belleza informal de las modelos es siempre fugaz, pero suele ser la más vívida y real. Al crear retratos, es posible que los fotógrafos deseen utilizar técnicas de expresión más flexibles, como disparos continuos dinámicos, instantáneas, etc., para obtener momentos más reales y naturales.

La expresión de la modelo al mirar hacia atrás es de lo más real y natural.

Cuando el modelo se está moviendo, es necesario activar la función de enfoque de seguimiento de la cámara SLR digital. En la toma real, el fotógrafo puede diseñar de antemano la ruta de movimiento o el método de actividad del modelo y luego enviar una señal para comenzar a capturar. Para que el efecto de disparo sea más realista y superar el retraso del obturador de las cámaras SLR digitales, a menudo será más eficaz pulsar el obturador un poco antes.