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Medio fotograma y fotograma completo, SLR y no reflectantes, ¿cómo eligen los fotógrafos?

Ésta es una buena pregunta. Cada cámara tiene su propio valor. No hay malas cámaras, sólo fotógrafos que no saben usarlas.

SLR de medio fotograma, DSLR de fotograma completo, sin espejo de medio fotograma y sin espejo de fotograma completo, las cuatro tienen sus pros y sus contras.

En primer lugar, la diferencia entre medio ancho y ancho completo se refiere al tamaño del elemento fotosensible. El llamado fotograma completo significa que el tamaño del elemento fotosensible es el mismo que el de la película anterior de 35 mm. Y esa mitad, en realidad el nombre correcto es marco APS-C, que es un marco más pequeño que el marco completo.

El área del fotograma completo es de 24 mm×36 mm, mientras que el área del fotograma APS-C normal es de 24,9×16,6 mm, con una relación de área de 2,09:1. En otras palabras, el área del sensor del fotograma completo es el doble que la del fotograma APS-C, por lo que APS-C también se llama medio fotograma o fotograma C, y algunos incluso lo llaman fotograma residual.

1. Los diferentes ángulos de visión provocan cambios en la distancia focal equivalente de la lente.

Este artículo no quiere hablar sobre principios específicos. Principalmente da una conclusión, es decir, si la misma lente de distancia focal está conectada a diferentes cámaras, una cámara de medio fotograma requiere un sistema de conversión. Por ejemplo, el sistema de conversión de medio fotograma de Canon es 1,6 y el de Nikon es 1,5.

Tomemos como ejemplo las cámaras Canon. 50 Cuando se conecta una lente de 1,8 mm a una lente de fotograma completo, la distancia focal es de 50 mm, pero cuando se conecta a una cámara de formato APS-C, la distancia focal equivalente pasa a ser de 80 mm y la apertura no cambia. En otras palabras, una lente estándar se convierte en una lente de distancia focal media.

Así que el gran angular en medio fotograma requiere una distancia focal más corta, y el teleobjetivo se considera rentable. Por ejemplo, un teleobjetivo de 300 mm equivale a 480 mm en medio fotograma.

2. Tamaño y peso de la cámara

Debido a la pequeña unidad de imagen de la cámara, la cámara de medio fotograma también es relativamente pequeña. Por tanto, el tamaño y peso de una cámara de medio fotograma será menor que el de una cámara de fotograma completo. Esto es una ventaja en términos de portabilidad.

El gran tamaño y el gran peso no son todas desventajas. Por ejemplo, si una cámara profesional es grande, la disposición de los botones puede ser más estable, se pueden organizar más botones, lo que favorece más la sujeción y el control, y también puede acomodar más funciones, como el componente antivibración del cuerpo.

3. Píxeles por pulgada de la cámara

Para el mismo valor de píxel, debido a que el área de la unidad de imagen del medio fotograma es la mitad más pequeña, los píxeles por pulgada son el doble. alto, lo que conducirá a una alta sensibilidad a la luz, la mejora de píxeles es difícil.

Por ejemplo, Canon 90D y M6 II tienen actualmente los valores de píxeles más altos, alcanzando los 32,5 millones de píxeles, y el récord actual para cámaras de fotograma completo son los 61 millones de píxeles de la Sony A7R4.

En segundo lugar, no se puede negar la diferencia entre las cámaras DSLR y las sin espejo. En comparación con los sin reflejos, SLR es una especie nueva. Las cámaras sin espejo no omiten directamente un espejo y un sistema de pentaprisma de una DSLR, sino que tienen un impacto en muchas de las características de la cámara.

1. Modo de fotograma

Dado que las cámaras sin espejo no tienen espejos ni pentaprismas, el método de visor se convierte en visor electrónico, es decir, la luz ingresa directamente al elemento fotosensible a través de la lente, y el visor electrónico Imágenes.

Habrá algunas diferencias en el estilo de imagen entre las imágenes ópticas SLR y las imágenes electrónicas no reflectantes. Las imágenes electrónicas serán más débiles que las imágenes ópticas debido a problemas de frecuencia de actualización.

La ventaja de la imagen electrónica es que el efecto de exposición se puede mostrar en tiempo real a través del procesador de imagen, que es la llamada exposición simulada, que es muy útil para el control de la exposición.

2. Modo de enfoque

En SLR, el sistema de enfoque y la unidad de imagen están separados, por lo que habrá diferencias teóricas, es decir, algunas lentes pueden quedar desenfocadas durante el uso. Sin embargo, el sistema de enfoque y la unidad de imágenes están integrados y el enfoque es relativamente más preciso.

Al mismo tiempo, también puede realizar una función de enfoque ocular más interesante y práctica, identificar ojos humanos e incluso ojos de animales y mejorar la precisión del enfoque.

3. Rendimiento de grabación de vídeo y antivibración del cuerpo.

En comparación con SLR, la estructura mecánica se simplifica y la estructura electrónica se fortalece. En términos generales, las capacidades de grabación de video de las DSLR son mejores que las de las DSLR. Por ejemplo, la última EOS R5 ya admite grabación de vídeo de 8K. Se puede decir que es la cámara más potente y es una cámara de fotograma completo.

Por otro lado, además de la función de vídeo, también existe una función antivibración del cuerpo muy práctica, que no está disponible en las réflex.

4. Obturador silencioso y velocidad de disparo continuo

Con la ayuda del obturador electrónico, se puede lograr un disparo silencioso y una velocidad de disparo continuo más rápida.

5. I+D y velocidad de cambio

Debido a la estructura mecánica simplificada, se acelera la I+D irreversible y la velocidad de actualización. Por ejemplo, la serie Canon 5D se actualiza cada cuatro años, mientras que la serie Sony A7 se actualiza cada dos años.

6. Tamaño y peso

Aunque no todas las cámaras sin espejo son relativamente livianas, por ejemplo, para lograr una mejor resistencia a la intemperie y disipación del calor, los espejos de fotograma completo de Panasonic lo son. Es más pesada que una DSLR y tiene más peso y volumen, pero en general, las cámaras sin espejo siguen siendo relativamente livianas. Por ejemplo, la EOS RP de Canon puede considerarse la cámara de fotograma completo más ligera de la actualidad.

7. Resistencia

El grado de electrónica es alto y el consumo de energía es relativamente alto. La diferencia es significativa en la duración de la batería de la cámara. Pero esto no es un gran problema, sólo trae algunas baterías más.

¡Solo causará el inconveniente de reemplazar la batería o la vergüenza de olvidar cargarla!

3. La idea de comprar cuatro cámaras En primer lugar, hay que explicar que no existe un bien o un mal absoluto entre las cuatro cámaras. La elección debe basarse en el propósito de. fotografía.

1. No existe una representación negativa del futuro y las SLR existirán durante mucho tiempo.

Ma Yege señaló en muchos artículos que las cámaras sin espejo reemplazarán a las SLR y se convertirán en la corriente principal de las cámaras de 35 mm. Pero no es un reemplazo completo. Al igual que las cámaras de película todavía existen, las DSLR y las cámaras sin espejo coexistirán durante mucho tiempo.

2. Uso dialéctico de medio ancho y ancho completo

Ma Yege siempre ha sugerido que para los fotógrafos que buscan calidad de imagen, actualizar a fotograma completo es el único camino a seguir. Pero para los fotógrafos que buscan calidad de imagen, para los fotógrafos ecológicos, las cámaras de medio fotograma también tienen ciertas ventajas, como aprovechar los teleobjetivos.

3. Media imagen es sinónimo de ligereza.

El representante típico son las cámaras sin espejo de la serie EOS M de Canon. El hermano Yema posee una EOS M3, que tiene buena calidad de imagen, tamaño pequeño y es muy portátil para el uso diario.

4. El fotograma completo es la tendencia de desarrollo de las cámaras profesionales.

Debido a las diversas ventajas de rendimiento de las cámaras sin espejo, es aún más importante que las cámaras actuales no solo tomen excelentes fotografías, sino que también graben videos. Por lo tanto, el fotograma completo se ha convertido en la primera opción para los fotógrafos profesionales. En cuanto al problema de la duración de la batería, en realidad es fácil de resolver.

5. Las SLR de medio fotograma y las SLR de fotograma completo serán productos de transición.

Bajo la tendencia general de que las cámaras SLR se retiren cada vez más del lugar principal, no se recomienda comprar una máquina nueva a menos que tenga un conocimiento profundo de las cámaras SLR.

Sin embargo, con el fin de aprender y hacer la transición, Ye Ye aún recomendaría a sus amigos que quieran aprender fotografía que comiencen con una cámara SLR, para que puedan dominar mejor las habilidades básicas de la fotografía. Porque las cámaras sin espejo han superado a las SLR en términos de facilidad de uso, es decir, una vez que domines la SLR, ¡naturalmente podrás comenzar!

Por último, el equipo fotográfico es sólo la base de la fotografía.

No importa lo que elijas, si trabajas duro y trabajas duro, ¡puedes producir excelentes fotografías!