¿Cómo practicar notas altas al cantar?
Cantando.
China es un país que produce tenores. Hay muchos tenores con buenas condiciones, que son la envidia del mundo entero. Pero nuestra tasa de éxito es muy baja, especialmente los actores que han alcanzado el nivel más alto del mundo son muy raros. Se ha desperdiciado un montón de recursos con gente talentosa y buenas voces. Es una lástima y nos entristece a los que amamos cantar.
Basándome en mis décadas de experiencia docente y cantando, me gustaría presentar algunas opiniones sobre varios problemas comunes que enfrentan los tenores al cantar:
1. ; Pesado, difícil de triplicar: Esto se debe principalmente a una comprensión incorrecta del sonido y a una búsqueda excesiva de espacios grandes, amplios y vacíos.
2. Apretar y gritar excesivamente da como resultado un sonido fino y sin tono * * *, lo que hace que el sonido carezca de magnetismo, lo que también dificulta tocar notas altas.
3. La garganta está inestable y temblorosa, y la voz oscila y tiembla de manera desigual, lo que provoca graves problemas de entonación.
4. Contener la respiración, perder aire y tener un tono extremadamente sucio provocarán lesiones en las cuerdas vocales con el tiempo.
5. La búsqueda única del sonido en el frente y el sonido en la parte posterior de la nariz causará un sonido nasal severo y hará que el sonido sea irrazonable.
6. La respiración es demasiado superficial y el sonido no es sólido, penetrante e impactante.
Los puntos anteriores son problemas comunes en el aprendizaje de música vocal y el canto de los estudiantes, y también son problemas del método de canto que deben resolverse con urgencia. Estos problemas afectan seriamente el desarrollo de la música vocal y la resolución del tenor. Por tanto, para mejorar el nivel vocal y la fluidez de las notas altas lo antes posible, debemos establecer conceptos teóricos científicos del aprendizaje de la música vocal y del canto, para emprender el camino correcto del canto.
Para establecer un concepto correcto del sonido, lo más importante para aprender música vocal es tener la mente clara. Debes saber qué tipo de sonido es el mejor y qué persigues.
Primera parte
La siguiente es mi opinión sobre cómo romper con la técnica de tono alto:
Primero, establecer un tono de abajo hacia arriba es el medio más importante. ¿Simplemente usar el zumbido en la garganta para encontrar la sensación del orgasmo? "Xiang Ming se burló:
Practica la melodía: 565 454 343 232 1-
2. Establecer un buen rango medio-bajo es la garantía del éxito de las notas altas. El sonido debe ser relajado, natural y abierto, intenta cantar hasta que se pueda abrir F. Mientras no grites, sigue sonriendo y cantando. p>
Extracto del canto de Ye Yaofan: Yo.
En tercer lugar, establezca el sistema de área de intercambio de sonido correcto:
Practique la melodía: 1 35 1-
Ah
De la vocal F a la redonda, de ah a oh, # f-g ba se llama el área de cambio de voz, de ah a oh, el segundo abierto de A-
- bB, ah cambia, b-3c, ah cambia, uh (e), en resumen, desde el punto sonoro f hasta el do agudo, un sonido, el tono se ajusta mediante el cambio de vocales, de un sonido grave a 2bB, debe ser pechoso * * * Cantar, cantar
Después de 2B y 3C, debes levantar el pecho para poder practicar una relajada "sea C"
durante este proceso. Se necesita práctica constante y práctica a largo plazo para dejar que otros canten notas altas.
Suena como un método y un sentimiento
Extractos del canto de Fan: 1. Soriento.
2. El hombre desagradecido
4. Los tenores A y I son los mejores sonidos de cierre. Los estudiantes que no pueden sentir la A y la O pueden cantar la vocal A
Melodía de práctica: 1351 1-
AOei -
Abre la garganta, empuja la base de la lengua, crea un gran espacio en la cavidad faríngea y emite un sonido concentrado. Y la vocal A completa se puede cambiar a otras vocales una vez que se consolida la sensación de caries
Extracto de Fan Sang: 1, Cold Hands
Nadie duerme esta noche3. Ese es el tipo de persona que eres.
5. Para los estudiantes con poca capacidad de tono alto y mala capacidad de los músculos faríngeos, es necesario entrenar los músculos de la cavidad faríngea paso a paso y durante mucho tiempo.
Melodía de práctica: 1351 31531-
Diferente
Es decir-
iA -
1351 531― ― -
乐-
lO -
Completo del método de canto en los dramas chinos, dibuja el acento.
Practicar melodía: 1-
Eso es-
* * * * * *
1.2 3.4 5.6 7.1 2.1 7.6 5.4< / p>
Lalai li liO
3.2 1
a
6. Para algunas dificultades agudas, los estudiantes pueden usar tonos y semitonos adulterados para Siente el entrenamiento. Cuanto más aguda es la voz, más falsete y más fácil es. El falsete después de C representa aproximadamente el 80%, por lo que es muy fácil cantar notas altas.
Melodía de práctica: 1 1-
Ahhhh
Ayoa
Extracto de canto de abanico: 1, Casa Santa
p>
2. Tearball
7. La posición de la garganta baja es garantía de un tono alto. Siente la sensación de dejar caer el suspiro por tu garganta. La clave para las notas altas es el mentón, y es un buen hábito mantener el mentón hacia abajo y hacia atrás.
Ejercicio: 5432 1-
Exclamación: Ah-
Los agudos de los que hablamos se refieren al método de voz real o voz mixta, no al método de falsete. Los estilos de canto de sopranos como He Jiguang en la década de 1960 tienen características nacionales y también son un símbolo de la época. Pero ahora la música vocal se ha desarrollado y su carácter nacional es también global. Deberíamos utilizar el método más científico del bel canto italiano para interpretar canciones populares chinas. Este tipo de método de canto agudo es la combinación perfecta de canto bel canto y canto étnico, de modo que el canto agudo será sonoro y poderoso. La nota alta "Hai E" (cantada por Wang Hongwei) todavía tiene la sensación de una voz real.
Algunas sugerencias sobre el tenor:
Primero, tenga especial cuidado al cantar notas altas. . Sólo los tenores con talentos especiales pueden cantar por encima de "sea C", y deben cantar bien, de lo contrario se les romperá la voz. Espero que todos lo recuerden.
En segundo lugar, la enseñanza debe ser individualizada y no puede ser igual. Las condiciones de cada estudiante son diferentes y la estructura de la cavidad también es diferente. Así que tenéis que desarrollaros según vuestras propias condiciones.
Según las características de la voz, las personas con timbres oscuros suelen cantar A, E e I, mientras que las personas con timbres brillantes suelen cantar A, O y U. Hacer que los estudiantes se sientan cómodos.
3. Durante muchos años, en nuestro círculo de música vocal, ha habido un debate entre el "antes" y el "después" respecto a la postura de la música vocal. También existe un debate entre la música clásica y la moderna. en Italia. El resultado del debate es promover continuamente la prosperidad y el progreso del arte vocal. Los buenos métodos de canto pueden resistir la prueba del tiempo, pero deben combinarse con cada estudiante específico para que sean precisos. Un buen profesor debe tener un buen oído y ajustar las voces de los alumnos al mejor efecto acústico. Creemos que la mejor manera de cantar es ser capaz de producir un sonido brillante, natural, relajado y penetrante.
Parte 2
Hablemos de las sopranos:
El nivel de la música vocal internacional está mejorando muy rápidamente, especialmente las sopranos están a la vanguardia del desarrollo. Un gran número de jóvenes talentos están surgiendo como hongos después de la lluvia. Hay muchas sopranos con buena voz, fina técnica y fuerte expresividad. En China ha habido muchas sopranos.
Sin embargo, en los últimos años, el nivel de desarrollo de las sopranos internacionales se ha quedado obviamente atrás, y la brecha se ha reflejado en las competencias nacionales y extranjeras en los últimos años. En la Competición Internacional de Beijing del año pasado, la brecha entre nosotros y los jugadores extranjeros era obvia. Lo más importante era que nuestros conceptos estaban obsoletos. En un país grande como el nuestro, hay muchas sopranos talentosas y el nivel vocal no debería ser peor que en otros países. Creo que con nuestros esfuerzos conjuntos definitivamente nos pondremos al día lo antes posible.
Las siguientes son algunas sugerencias para el entrenamiento de soprano:
1. Fortalecer integralmente el entrenamiento vocal unificado en las áreas media, baja y alta, especialmente el área de la voz grave del pecho, y utilizarlo con audacia. la verdadera voz. La verdadera voz de una soprano es conmovedora, pero a menudo la olvidamos. Después de practicar el rango de graves, haga la transición gradualmente al rango de medios. Al entrar en la zona de sonido mixto, ésta debe ser sólida, no vacía, y hacer una buena transición para las notas altas. El registro alto de una soprano es más fácil que el de un tenor porque la soprano nace con falsete, pero no es fácil cantar bien. La voz real se utiliza audazmente en el área del bajo y el falsete se mezcla en el área de la voz modificada. El estilo de canto mixto de la soprano es relativamente más fácil de entender que el del tenor.
Música de práctica: 5432 | 1-|Modelo de canto: vocalbesa
155
5 3 4 2 |3 1 2 7 |1 - |
(describiendo el sonido de un gato maullando) miau
Te amo
5 5 5 6 |5 - |
ma me mi< /p >
1351 - | 531 -
Ah-
5 5 5 6|5 - |4445|3 -
Isla Mamima p> p>
No se pueden cantar notas altas y la condición es básicamente la misma que la de un tenor. (Fan cantando: Cheng Xiaojie)
Extractos de Fan Sang: 1. Querido papá
2. Pamir, mi ciudad natal
Te amo, China.
En segundo lugar, hay una zona de alto abierta, cerca de la pared faríngea para abrir la garganta sin ninguna obstrucción, y puedes cantar con el pecho elevado hasta llegar a Sib.
Practica melodía: 1 35 1-|
155
a o e i
En tercer lugar, empieza desde bB y poco a poco entra en el tono súper alto. área (área del silbido), la forma de la boca se desarrollará gradualmente de vertical a horizontal, tirando de los músculos de la sonrisa para mantener la sonrisa. Cuanto más aguda sea la voz, más exagerada será la forma de la boca. Los dientes grandes tendrán la sensación de tragar algo, deshaciéndose poco a poco del pecho, y la voz se volverá cada vez más concentrada, penetrando en el gran teatro.
Practica la melodía: 1351 | 35-| 3153 |
155
En cuarto lugar, la técnica más fascinante de la soprano es mediante el entrenamiento de saltos y balanceos de escalas. . La parte colorida de la soprano es su característica, y tanto la mezzosoprano como la soprano deben estar entrenadas.
Las sopranos versátiles son muy populares en el mundo ahora, con bajos fuertes y sólidos; rangos medios magníficos y suaves; agudos ligeros y elegantes, y pueden cantar todo tipo de canciones.
Practicar música:
* * * * * *
1 3 5 1 3 1 3 1 5 3 1 -
* * * * * *
1 3 5 1| 3 3 3-|3 1 5 3|1 - |
Extracto de Fansang: Reina de la Noche
Las siguientes son algunas sugerencias para sopranos:
Primero, recuerde no cantar con fuerza, ni siquiera en voz alta. Canta con el ánimo más relajado
Solo así podrás conseguir buenas notas altas.
En segundo lugar, asigna las proporciones del pecho, la boca y la cavidad de la cabeza para resolver la conexión de las tres líneas.
Cuando tengo muy claras estas teorías, se puede producir una excelente soprano polivalente.
3. Fortalecer la formación técnica, incluyendo escalas rodantes, coloratura, formación de larga y corta duración, para que puedas ser competente en los trabajos vocales más vanguardistas.
En cuarto lugar, hay innumerables sopranos, pero muy pocas son destacadas. Esto se debe a que es difícil dominar verdaderamente las habilidades, por lo que se debe fortalecer más la formación en habilidades, además, en cuanto a instrumentos musicales.
Actualmente, tengo que mejorar mi propia fuerza para poder ser una soprano versátil y ser invencible. Finalmente, me gustaría dar algunas sugerencias pertinentes a los estudiantes que estudian música vocal:
Primero, recuerden valorar su propia voz y no cantar notas altas al azar. Forzarse a cantar notas altas dañará su voz. cables, no importa lo bueno que sea el método. No practique notas altas durante más de media hora todos los días, especialmente notas superiores a "Hai C", porque los estudiantes con métodos inestables deben tener más cuidado al cantar notas extremas.
2. Asegúrate de calentar antes de cantar. Primero practica hacia arriba y hacia abajo en el rango de medios graves para calentar completamente el cuerpo y la garganta y entrar en el mejor estado. Por lo general, se necesitan unos 20 minutos para abrir la garganta, lo que protegerá las cuerdas vocales.
En tercer lugar, un buen cantante no sólo debe tener una voz hermosa, sino también dominar buenos métodos, y lo que es más importante, debe tener un espíritu de entrega, mejorar su confianza en sí mismo y nunca darse por vencido; Aprender música vocal es un trabajo duro y agotador que requiere mucha inversión. Sólo quien trabaja incansablemente puede llegar siempre a la cima. Por eso debéis estar preparados para soportar las dificultades. El éxito llega a quienes están preparados.
En cuarto lugar, estudia mucho, amplía tus conocimientos, enriquece tu propia connotación y mejora tu autocultivo. Sólo elevándote a un cierto nivel artístico las canciones que cantes podrán ser profundas, como si les hubieran inyectado vida, y las canciones serán enérgicas. Canta con el corazón, canta con el corazón, dedícate de todo corazón y muévete para conmover a los demás.
5. Presta atención a la salud de tu garganta. No beba ni fume, especialmente cerveza. (No coma ajo antes de la actuación). Asegúrese de dormir lo suficiente, llevar una dieta razonable, tener mucha energía y formar hábitos de vida saludables y científicos.
Demostración de trabajo de canto:
Wang explica cómo aprender a cantar notas altas del Profesor Chao antes de cantar (5 minutos)
1. /p>
2. Esperando hasta el amanecer
3. Tear Ball
Yang explica antes de cantar (5 minutos)
1.
2. Otelo (una de las cuatro tragedias de Shakespeare)
3. Llamas ardiendo en la pira
4. Spring Tide (canción artística)
Cheng Xiaojie Fan explica antes de cantar (5 minutos)
1. Reina de la noche
2. Nightingale (canción artística).
4. Nos vemos en febrero hasta ahora (canción artística)
Comentario previo al canto de Wang Yilufan (5 minutos)
1, My Shangri-La
2. Besar la Patria
3. Mar de Flores de Sophora
Liu Tianchenxue: 1. Pamir, qué hermosa es mi ciudad natal.
2. Maestro, escúchame.
Jirigala:1. Nadie duerme esta noche.
2. Manos frías
Xia Shichun: 1. Cielo, océano
2. Señora Manon Lescaut
Li Yan: Canción de nostalgia (Art Song)
Li Yadong: 1. Mamá
2.